Jump to content

Tokina 12-24

Santi1111
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una d7000 y como he comentado en otras ocasiones, lo que me interesa principalmente es el retrato. Por ahora tengo el 50mm y cuando pueda quiero adquirir el 35 y el 85mm.

Ahora bien, por mi trabajo (que no tiene nada que ver con la fotografía), estoy viajando constantemente y la verdad que estoy viendo lugares espectaculares y me empieza a gustar el tema del paisaje.

Después de leer unos cuantos posts, el tokina 12-24 parece una buena opción pero no me termino de aclarar con las versiones. También me gustaría saber dónde lo habéis comprado los que lo tenéis.

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo también la versión sin motor de enfoque, pero me parece que es totalmente igual a la siguiente, tan solo le han añadido el motor de enfoque para las Nikon que no lo llevan a ti en la D7000 te daría lo mismo, yo estoy encantado con el, no solo para paisaje, la sensación de profundidad que dan estos angulares te dan mucho juego para usarlo en otras ocasiones.

Enlace al comentario

Hola Santi,

Yo tengo el Tokina 12-24 montado casi siempre en la D7000, y es un pedazo de objetivo para esta cámara. Su resolución es muy buena, y para mí el rango focal es más versátil que el famoso y bueno Tokina 11-16.

Del 12-24 hay dos versiones: el ATX PRO DX y el ATX PRO DXII, que creo que se distinguen exclusivamente en el recubrimiento de la lente exterior. Lo distinguirás por la raya roja que tiene el objetivo pegado a la ventana de la distancia de enfoque. En el DX es dorada, creo recordar.

Saludos.

Enlace al comentario

Tuve el tokina 12-24,la versión I, sin motor. En una D90, y en tu D7000 da lo mismo la I que la II. Muy bueno. Lo vendí, porque solo usaba el rango 18-24 y al comprar el sigma 17-70 ya me hacía las funciones. Tampoco me sobraba el dinero ni el espacio, si no lo hubiera conservado.

Enlace al comentario

Gracias a todos! Lo he visto bastante barato en dctrade, unos 380€. Alguna tienda española que se acerque un poco???

Un saludo

Puedes mirar en alguna de Andorra, que por lo menos pilla mas cerca, y en caso de algún problema, puedes hablar con ellos en tu idioma.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo que hay de diferencia con las tiendas de Andorra es algo más de 120 €, que ya es una diferencia... A ver en Gibraltar si me paso por Gibraltar que lo tengo cerca y pregunto.

Los que habéis comprado en dctrade o chinaarts a través de qué empresa de envíos conviene más por el tema de la aduana?

Enlace al comentario

Yo lo compré hace poco a un forero y estoy encantado con él. El uso principal para el que estaba destinado era hacer fotografías de paisajes, pero cuando lo probe en interiores me encantó y ahora dificilmente lo saco de la cámara. Si te gusta ese tipo de fotografía te lo recomiendo, a mi me costó cerca de los 300 € en un estado impecable, a ver si hay suerte y encuentras uno bien de precio :).

Y si tienes la D7000 casi que te vayas directamente a por el I, no tiene motor de enfoque pero en algunas comparativas que he leído le dan mejor puntuación que al II.

Saludos!

Enlace al comentario