Jump to content
mambo84

Rey de los Angulares

Publicaciones recomendadas

Tras mucho leer, sé que es un tema recurrente, pero parece ser q no hay acuerdo todavía!

Después de leer unas cuantas reviews, parece ser que el Sigma no ha salido para nada rana, y estos meses que lleva en el mercado, no hacen más que confirmar la excelente calidad de la óptica; qué consejo dais respecto al SIGMA 8-16 en relación con el TOKINA 11-16?

Tengo el Sigma 17-70, Nikon 70-300 y quiero completar el rango con el Sigma 8-16.

En principio me decanto por el Sigma, ya que a pesar de esos maravillosos 8mm, no tiene los inconvenientes de la dispersión y viñeteo de un ojo de pez. De todos modos, en caso de ser muy extrema la perspectiva tomada, uno siempre puede subir a 11!!, pero por lo menos la posibilidad de realizar la foto a 8 la tengo.

En canonistas por lo que he leído, cada vez hay más gente que se decanta por este nuevo Sigma. Hasta hace bien poco el Tokina no tenía demasiada discusión. Qué opináis¿?

Me urge para un viaje que tengo en dos semanas, para completar el rango focal de mi equipo. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, mirate tambien el SIGMA 10-20 HSM yo estaba en las mismas y lo compre hace poco,

estoy encantado con el y da muy buena calidad.

una muestra de lo que da.

fjot4z.jpg

saludos.

Editado por JLCASADO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo probé el 8-16 y en un principio es un gran objetivo. Eso sí...lo ideal es hacerle un buen test. De momento sigo con el tokina 12-24 que me está dando muchas alegrias.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma me llama muchísimo por esos 8. En caso de ser excesivo siempre puedo bajar a 11, pero los 8 ahi los tengo.

El defecto de luminosidad creéis que puede ser un problema? Es mas de un paso..

En cuanto a nitidez creéis que es apreciable la diferencia? odio esas reviews en las q haciendo 500%de zoom observan una diferencia mínima..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma me llama muchísimo por esos 8. En caso de ser excesivo siempre puedo bajar a 11, pero los 8 ahi los tengo.

El defecto de luminosidad creéis que puede ser un problema? Es mas de un paso..

En cuanto a nitidez creéis que es apreciable la diferencia? odio esas reviews en las q haciendo 500%de zoom observan una diferencia mínima..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas. Yo creo que la luminosidad en un gran angular es menos importante que en otro tipo de ópticas. Normalmente se usan para paisajes y ahí queremos que todo salga enfocado, con lo que cerramos más el diafragma. Que el Tokina sea un 2.8 es un puntazo, desde luego, pero a 11 mm tiene menos importancia que a 200 mm, por ejemplo. Tal vez te convenga más el Sigma, que da la impresión de que en el fondo es el que más te tira.

Yo dispongo del 10-20 HSM y estoy contento con él. Lo único malo es la distorsión entre 10 y 12 que es un poco anárquica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma 10-20 también es otro gran candidato desde luego. Ayer en fotocasion me recomendaron el Tokina por la luminosidad..una justificación algo pobre teniendo en cuenta q en un angulararo diafragma es de los factores que mas se podrían sacrificar en beneficio de otros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre siempre puedes tirar de ISO en interiores o hacer HDR, que con angulares queda espectacular...sopesando las críticas en las reviews y las características requeridas por un angular, creo que prima la focal antes que el paso y medio de más de luminosidad que da el Tokina11-16 2.8 respecto el Sigma 8-16 4.5-5.6

Editado por mambo84

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí un humilde usuario del Tamron 10-24 comprado de segunda y feliz con él.

Veo que nadie menciona a mi pequeñín y he decidido sacarlo a colación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo que buscas es el rey de los angulares (en DX), es que no hay otra opción, antes de que lo anunciaran el año pasado las alternativas eran los Sigmas y el Nikkor que empiezan en 10, los Tokina en 11, era más complicado decantarse por uno si lo que buscabas era la máxima cobertura. Tuve el primer Sigma 10-20 y me hice con el 8-16 en cuanto salió a la venta, una pasada de objetivo.

Os dejo un ejemplo tirado a 8mm

post-16864-0-03313500-1312586884_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como comenta por ahi, yo creo, por lo menos en mi caso ademas de usarlo para paisajes, ese 2,8 viene de lujo para conciertos por ejemplo, donde te pones en primera fila.

En mi caso, con el 50 1,8 solo puedo pillar planos americanos en el mejor de los casos....

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que pasada los angulares , tengo claro que en un futuro será un objetivo que tengo qud comprar sí o sí , lo que pasa que son carilloss ! jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 12-24 anterior a este 8-16 para FF, y que aún uso y me encanta, aunque los 2 mm que tiene de más el 10-20 sigma, para APS-C me hacen pensar si no vale venderlo para comprar el 8.16 y olvidarme del todo del carrete y de las FF que aun son carisimas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tokina :clapping:

5744708632_181bbb7ebf_z.jpg

Ourense 21/05/2011 por Elena Banga, en Flickr

5737116627_5926f25874_z.jpg

Prueba tokina 116 por Elena Banga, en Flickr

Grandísima calidad óptica del Tokina, eso está totalmente demostrado, pero también digo que únicamente se ven dichas diferencias haciendo grandes ampliaciones, ya que a simple vista, el Sigma da excelentes resultados a pesar de las distorsiones -por cierto, fácilmente corregibles por con cualquier programa tipo LR o PS-.

Las fotografías de un 11 o 12mm sigo pensando que son poco angulares comparadas con el 8mm. Bajo mi punto de vista, las fotos de un angular se diferencian de cualquier otro objetivo precisamente por lo exageradamente grande que es el punto de vista que ofrece, de ahí que sean tan populares y llamativas. Si le quitamos esos 2-3mm a una foto, le estamos quitando la gracia, la chispa que el angular aporta.

Para gustos los colores, eso está claro. Yo tras mucho meditarlo casi casi lo tengo claro y me decanto por el Sigma. Sólo queda esperar a encontrar o bien un buen vendedor o una web a buen precio. Saludos a todos y gracias!! espero que este post haya servido y siga sirviendo a los futuros indecisos en el tema de la compra de un angular!

Editado por mambo84

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo estoy tambien con las dudas, estoy mirando un gran angular y estoy entre estos dos y el 10-20 de sigma como tercera opción. Por arriba tengo un sigma 17-70 2.8-4.0.

El uso que le daria es multiple y se que me divertiria con el 8mm, pero tambien me pregunto si para sacar interiores no sera mejor el tokina. Esta claro que el sigma es mas polivalente, en una prueba decian jekyll y hyde, porque a 8mm es un objetivo y a partir de 12 otro, es un dos en uno

El caso que hay dos cosas que me tiran para atras. Me encanta la nocturna y el tokina es mucho mas luminoso (tambien en interior se notara), y por otro lado, en el 8-16 he leido que no se pueden poner filtros, bueno me queda la duda de si para todas las focales, y precisamente me llamaba porque es de 72 mm y dispongo de un ND de esa medida para mi otro objetivo... sabriais si se puede montar aunque sea a partir de 12mm?? seria un puntazo la verdad.

bueno, a ver si alguien sabe despejarme las dudas, que no son pocas... gracias por adelantado :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje