Jump to content
Conéctate para seguir esto  
mahe

85 1.4 vs 1.8

Publicaciones recomendadas

Pues eso. Alguien ha probado estos dos fijos de Nikon? Veo que hay mucha diferencia en el precio. Se traslada euro por euro sobre el terreno?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La diferencia es que uno es más luminoso que otro, esto era util en las cámaras analógicas cuyo pentaprisma era muy oscuro.

No te comas el coco con estas cosas y compra el más barato. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 1,8 y para retrato va genial. No te obsesiones con las grandes aperturas, en la práctica es poco útil y las "mejoras" difíciles de apreciar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...ale que llega el que siempre esta contra.....;)

Al igual que te digo que entre el 50 lo mismo da que da lo mismo, para mi en el 85 no es tan asi. El 85 1.8 es una optico buena. Muy buena, pero el 85 1.4 a mi juicio es lo mejor que Nikon tienen ahora en el mercado en cuanto a calidad de las imagenes. No es que a 1,4 o 1,8 de una imagenes rabiosamente nitidas o contrastatadas o...No. Es un algo en la mezcla de la nitidez de las fotos mezclado con el mejor desenfoque que yo he visto que produce unas fotos que son un placer de mirar. De hecho me gustaria ver esa optica en una camara con tan poco ruido y tantisima nitidez como una 5D. Tiene que ser algo espectacular. Pura crema.

Con el 1,4 haces unos retratos que incluso siendo un poco "patas" en esto de los retratos, te quedas pasmao. Siempre salen bien. Para mi la diferencia mas que una cuestion de luminosidad es un tema de diseño optico y creo que despues del excepcional KonicaMinolta STF 135 2.8 es lo mejor que hay en el mercado japones para retratos. Pero para esto estan las quedadas y demas. Para ver y toquetear ;) Y por cierto manejar en manual este objetivo es casi mas placentero que dejar hacer a la electronica.

Ah una cosa y que he comprobado ahora mismo con algunas fotos ,tras leer un comentario del noruego de marras sobre el objetivo, es que en grandes aperturas y en sensor APS-C al menos, hay unos ciertos halos purpurilla o mas bien rojizos en las situaciones de alto contraste. Verdad. Algo que ocurre en la mayoria de opticas antiguas de Nikon usadas sobre los sensores digitales en un 90% de los casos.

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
...ale que llega el que siempre esta contra.....:lol:

Al igual que te digo que entre el 50 lo mismo da que da lo mismo, para mi en el 85 no es tan asi. El 85 1.8 es una optico buena. Muy buena, pero el 85 1.4 a mi juicio es lo mejor que Nikon tienen ahora en el mercado en cuanto a calidad de las imagenes. No es que a 1,4 o 1,8 de una imagenes rabiosamente nitidas o contrastatadas o...No. Es un algo en la mezcla de la nitidez de las fotos mezclado con el mejor desenfoque que yo he visto que produce unas fotos que son un placer de mirar. De hecho me gustaria ver esa optica en una camara con tan poco ruido y tantisima nitidez como una 5D. Tiene que ser algo espectacular. Pura crema.

Con el 1,4 haces unos retratos que incluso siendo un poco "patas" en esto de los retratos, te quedas pasmao. Siempre salen bien. Para mi la diferencia mas que una cuestion de luminosidad es un tema de diseño optico y creo que despues del excepcional KonicaMinolta STF 135 2.8 es lo mejor que hay en el mercado japones para retratos. Pero para esto estan las quedadas y demas. Para ver y toquetear :) Y por cierto manejar en manual este objetivo es casi mas placentero que dejar hacer a la electronica.

Ah una cosa y que he comprobado ahora mismo con algunas fotos ,tras leer un comentario del noruego de marras sobre el objetivo, es que en grandes aperturas y en sensor APS-C al menos, hay unos ciertos halos purpurilla o mas bien rojizos en las situaciones de alto contraste. Verdad. Algo que ocurre en la mayoria de opticas antiguas de Nikon usadas sobre los sensores digitales en un 90% de los casos.

Exactamente, yo lo he comprobado, en situaciones de alto contraste, a aberturas grandes de 1.4 a 2.8 hay bastante AC (aberración cromática), no suele haber mucho problema para quitarla.

Por lo demás también estoy de acuerdo contigo, este objetivo tiene algo, no puedo hablar del 1.8, no lo tengo, pero los retratos tiene un carácter especial, la verdad no se si me gusta más éste o el 70-200VR, que tampoco lo hace mal en este apartado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje