michumino Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Hola: Os dejo esta toma realizada en mi barrio de una grúa en una zona de oficinas. Está tomada con el ojo de pez Nikkor 10,5 mm y con la D90. Procesada con 3 fotos dado que la escena tenía suficiente luz como para poder trabajar las sombras cómodamente. Programa empleado Photomatix PRo (para mí el mejor). Un saludo grua Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Me gusta me gusta, un tanto irreal pero me gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michumino Publicado 3 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Me gusta me gusta, un tanto irreal pero me gusta Sí...un tanto irreal la verdad es que sí. Lo único trataba de enfatizar en la técnica sin abusar demasiado. Un saludo y gracias por pasar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MeleNikon Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Le faltan los Exif. En mi opinión tiene "demasiada luz". Todavía se divisa algo de halo, pero es bastante correcto. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcosrg Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Sí...un tanto irreal la verdad es que sí. Lo único trataba de enfatizar en la técnica sin abusar demasiado. Un saludo y gracias por pasar! es irreal si, pero ahi la gracia de esta tecnica, de enfatizar la realidad hasta estos puntos hay que tener en cuenta que no es un tipo de hdr que busca realzar pero sin forzar mucho el proceso a mi me encanta, bien tratada, estilo photomatix total jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michumino Publicado 3 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Le faltan los Exif. En mi opinión tiene "demasiada luz". Todavía se divisa algo de halo, pero es bastante correcto. Salu2. Hola MeleNikon, he intentado extraer los exif pero no tengo la foto en mi mac. Y en flickr, creo que no salen, al menos me he peleado pero no sé porqué demonios no me salen los exif si los tengo bien configurados. Intentaré ponerlos en cuanto pueda. El halo ya sabes que es la cruz de todo hdr. Pero tienes razón, se nota un poco. Intentaré mejorarla de luz, mejorando un poco la exposición. Gracias por tus consejos y por pasar! es irreal si, pero ahi la gracia de esta tecnica, de enfatizar la realidad hasta estos puntos hay que tener en cuenta que no es un tipo de hdr que busca realzar pero sin forzar mucho el proceso a mi me encanta, bien tratada, estilo photomatix total jaja Hola marcosrg, gracias por tu comentario. YO también soy de tu opinión. Hay que saber usar esta técnica y poner los límites. Hay fotos que te piden ese tratamiento y otros que ni por asomo. Me alegra que te haya gustado, y como tú dices, "photomatix total"!!! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krc639 Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Muy buen efecto el que has conseguido con esta foto. Quizas un poco alta la iluminaicon, per por lo demas perfecta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michumino Publicado 3 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Muy buen efecto el que has conseguido con esta foto. Quizas un poco alta la iluminaicon, per por lo demas perfecta. Tienes razón..se ve quizás alta de luz. Agradezco vuestros comentarios porque siempre es bueno mejorar. Un saludo y gracias por pasar y comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Me gusta el procesado que le has aplicado y sobre todo los tonos que has obtenido. Unas cositas dentro de mis conocimientos en el tema: una pena esas luces de las nubes que no has podido recuperar y le sobra mucho ruido... la he estado viendo al 100% en tu flickr y tienes ruido en cielo para parar un tren. Lo curioso es que a mi me pasa lo mismo y cuando le meto el "quita ruido" me quedo también sin detalle. Se que hay que pasar el quita ruido por zonas, pero yo todavia no he encontrado la forma de hacerlo correctamente. Habrá que seguir probando... Por el resto veo un buen trabajo de procesado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lujoleo Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Bueno, hombre, si la ves a tamaño original se vé el ruido, las zonas quemadas... pero si la ves a tamaño "grande" no ves nada de eso. Es decir, que a tamaño original creo que no se salva "casi" nadie Yo la edición la veo muy correcta, salvando el tema de la luminosidad, que también me parece un pelín excesiva... es decir, en la zona de sombras no parece que haya sombras, sobre todo las que están al lado de la rueda delantera izquierda... y tiene fácil arreglo. En cuanto a los "quemados" son normales en este tipo de ediciones, con nubes... y no son para nada, escandalosos (salvo, como el ruido, si lo ves a tamaño original ). Me llaman la atención los reflejos de los cristales, que están soberbios. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Bueno, hombre, si la ves a tamaño original se vé el ruido, las zonas quemadas... pero si la ves a tamaño "grande" no ves nada de eso. Es decir, que a tamaño original creo que no se salva "casi" nadie Y dices bien.... casi nadie... pero hay por ahí algunos con una manos para procesar que me dan una envidia... Está claro que al visionar las imágenes al 100% es cuando cantan todos los defectos sin corregir... Por gusto, echale un vistazo a la galeria de este contacto que tengo en flicr, me encantan sus procesados y además pone las fotos siempre en tamaño original, sin reducir, algo bastante poco habitual: http://www.flickr.com/photos/neilarmstrong2/5615555136/in/photostream Algún dia de estos seguro que hacemos algún procesado parecido... :clapping: Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lujoleo Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Y dices bien.... casi nadie... pero hay por ahí algunos con una manos para procesar que me dan una envidia... Está claro que al visionar las imágenes al 100% es cuando cantan todos los defectos sin corregir... Por gusto, echale un vistazo a la galeria de este contacto que tengo en flicr, me encantan sus procesados y además pone las fotos siempre en tamaño original, sin reducir, algo bastante poco habitual: http://www.flickr.co.../in/photostream Algún dia de estos seguro que hacemos algún procesado parecido... :clapping: Saludos. Veo que me has pillao lo de "casi nadie" perfectamente Yo estoy convencido de que un año de estos conseguiré un HDR de esos, o como los que hace Cavin, uno de mis contactos de Flickr, que el único defecto que tienen es que usa "Canon" :). Por si queréis echarle un vistazo a su Galería os dejo el enlace, también se pueden descargar sus fotos, aunque no las pone demasiado grandes... pero están de sobra. Es este: http://www.flickr.com/photos/-cavin-/ Que no decaiga el ánimo :lol: Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michumino Publicado 8 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Me gusta el procesado que le has aplicado y sobre todo los tonos que has obtenido. Unas cositas dentro de mis conocimientos en el tema: una pena esas luces de las nubes que no has podido recuperar y le sobra mucho ruido... la he estado viendo al 100% en tu flickr y tienes ruido en cielo para parar un tren. Lo curioso es que a mi me pasa lo mismo y cuando le meto el "quita ruido" me quedo también sin detalle. Se que hay que pasar el quita ruido por zonas, pero yo todavia no he encontrado la forma de hacerlo correctamente. Habrá que seguir probando... Por el resto veo un buen trabajo de procesado. Saludos. Gracias por tu aporte ramonescu. La verdad es que tienes toda la razón en cuanto a las luces del cielo. Ya sabemos que el problema principal de esta técnica reside en controlar el ruido sin perder detalle. De ahí que se tenga que trabajar al detalle en ciertas zonas. No obstante seguiré insistiendo en mejorar el procesado. Me alegro que te guste, de veras. Un saludo amigo. Bueno, hombre, si la ves a tamaño original se vé el ruido, las zonas quemadas... pero si la ves a tamaño "grande" no ves nada de eso. Es decir, que a tamaño original creo que no se salva "casi" nadie Yo la edición la veo muy correcta, salvando el tema de la luminosidad, que también me parece un pelín excesiva... es decir, en la zona de sombras no parece que haya sombras, sobre todo las que están al lado de la rueda delantera izquierda... y tiene fácil arreglo. En cuanto a los "quemados" son normales en este tipo de ediciones, con nubes... y no son para nada, escandalosos (salvo, como el ruido, si lo ves a tamaño original ). Me llaman la atención los reflejos de los cristales, que están soberbios. Saludos. Hola compañero. Gracias también por tu aporte. Bien es cierto que ampliando cualquier foto notaremos los "defectos" pero bueno, trataré de cuidar todo al detalle. A veces las prisas y que cuatro (o más) ojos ven más que los míos sólo. Agradezco enormemente vuestras críticas constructivas, porque así me preocupo más en mejorar y no estancarme en todos los niveles. Es verdad también que la imagen está alta de luces y por eso las sombras son demasiado suaves, pero no me llegó a desagradar en el momento de la edición. Cuestión de gustos, claro está. Lo dicho, gracias por pasar y sobre todo contribuir a mejorar. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayed9 Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Me gusta el resultado, te a quedado preciosa esa grua !!! Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zarcero Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 A me gusta así, y la primera vista se me va a la máquina dejando el tema "nubes" para un segundo plano. Eso sí, lo primero que he pensado es en es foto echa a 10 mm. ufff, seria la bomba de chula. I love gran angular. Saludos y enorbuena por el HDR. Raquel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eclipse6220 Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Yo diria que tiene hasta una estetica Transformer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.