Jump to content

Sigma 150-500 o Nikon 300f4 AF-S

naquio2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Señoras y Señores,

Apelo a todos sus conocimientos, ademas que soy un novato y logre juntar unos dinerillos tengo la posibilidad de comprar un Sigma 150-500 o un Nikon 300 f4 AF-s.

Yo lo usaria basicamente para fotografiar naturaleza.

Desde ya muchas gracias por todos sus comentarios.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Entre los dos citados elegiría, sin dudarlo, el 300 f/4 AF-S de Nikon, aunque para fauna te convendrá acompañarlo de un multiplicador TC14 (se convierte en un 420 mm f/5,6). Frente al Sigma pierdes alcance y la versatilidad del zoom, pero ganas (mucho) en calidad de imagen, luminosidad y peso ligero. El Sigma, no obstante, puede cumplir.

Otra opción interesante, si quieres un zoom, es el Sigma 100-300 f/4 (+multiplicador 1,4x) o el Nikon 80-400VR f/4,5-5,6 (este último es AF, no AF-S, y hay que habituarse a las peculiaridades de su sistema de enfoque).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Este post me interesa y mucho. Yo lo amplio incluyendo el Sigma 120-300mm F2.8 EX DG OS APO HSM por si alguno lo tiene y me puede dar su opinión. Lo utilizaría para fotografía deportiva en mi caso sobre todo, en algunos momentos incluso con el 1,4 de la misma marca.

a tu duda te puedo decir que si que funciona bastante bien, hay por aqui un forero que usa una d3 con el mismo y un 1,4 y da un resultado excelente.

sobre la duda del telezoom, si necesitas los 500mm será mejor, si no los necesitas creo que tu opción mejor es el 300 f4 con el tc14

Enlace al comentario

Hola.

Un poco la pregunta de siempre ¿no? fijo vs zoom, calidad óptica contra versatilidad. Entre los dos expuestos el Nikkor 300 f4 para mi gusto es la opción y además tener un teleconvertidor 1.4. El Sigma cumple perfectamente y es más económico, pero el 300 f4 me parece muy bueno.

Enlace al comentario

mas calidad te dara el nikkor, pero hay una diferencia de 200mm entre ellos. el 300 se te quedara corto (mas aun si utilizas una camara fx) y se hace imprescindible ponerle un multiplicador 1.4x. al 150-500 tambien se le puede poner multiplicador pero pierde el autofocus y lo mas importante, tambien pierde mucha calidad. todo depende del uso que le vas ha dar. saludos.

Enlace al comentario

Otro voto para el nikon + tc 1.4

El sigma es f6.3 a mas de 300mm y perderas muchas fotos si la luz no es espectacular, el nikon es f4 y con el tc1.4 te queda en f5.6 si no me equivoco con los numeros.

El af del nikon es muy muy bueno, el AF del sigma mas o menos.

Saludos

Editado por MaGo
Enlace al comentario

Entre los dos citados elegiría, sin dudarlo, el 300 f/4 AF-S de Nikon, aunque para fauna te convendrá acompañarlo de un multiplicador TC14 (se convierte en un 420 mm f/5,6). Frente al Sigma pierdes alcance y la versatilidad del zoom, pero ganas (mucho) en calidad de imagen, luminosidad y peso ligero. El Sigma, no obstante, puede cumplir.

Otra opción interesante, si quieres un zoom, es el Sigma 100-300 f/4 (+multiplicador 1,4x) o el Nikon 80-400VR f/4,5-5,6 (este último es AF, no AF-S, y hay que habituarse a las peculiaridades de su sistema de enfoque).

Saludos cordiales

Excelente opción, si se encuentra. Llevo meses buscando, creo que está descatalogado ya

Enlace al comentario