Jump to content

objetivo para nocturnas????????

axwell26
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos estoy con el run run de pillar el nikkor 35mm 1.8g para nocturna (175 euros) pero tambien he visto el sigma 18-50 2.8 os dc (169 euros) ya se que no es lo mismo pero cual os quedariais para nocturna. tambien para algo mas pero ya tengo el nikkor 18-200vr2. gracias.

¿Dónde lo compras por 175 euros? Yo también lo quiero pillar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a mi me llego esta tarde el tokina 11-16 y en cuanto salí de trabajar me fui corriendo a la albufera para probarlo en el atardecer-anochecer porque he llegado a las 21:15.

He literalmente filipado de lo bien que va. Hasta ahora había gastado el 35mm que comentas y el 18-70 pero uno por focal y el otro por diafragama no acaban de ser buenos para nocturnas. Sin embargo el tokina al ser uga y luminoso tiene los dos factores que debes buscar.

Esta es mi inexperta opinión puesto que hace nada que he empezado con las nocturnas.

Enlace al comentario

Para fotografía nocturna lo más importante es un buen trípode, y un mando disparador inhalámbrico para reducir lo máximo posible la vibración, especialmente si vas a emplear el modo BULB.

En cuanto a objetivo, siempre es bueno tener uno luminoso, pero para noctuna, lo ideal es contar con un trípode en condiciones.

Con respecto a la focal, con el 18-200 vas bien servido, y creo que para fotografía nocturna, interesa un objetivo que sea angular, como el 35(aunque en DX pierda un poco esa función), o bien, buscar un zoom gran angular o un fijo que se defiendan bien en esa parcela.

Un Sigma 17-50 es muy bueno para esos menesteres, aunque lo suyo, sería apostar por objetivos tipo 10-24 o 12-24 de Nikon, Tokina 12-24 u 11-16, Sigma 10-20..etc.

Saludos!

Enlace al comentario

Supongo que el sigma te refieres al sigma 18-50 2.8-4,5 HSM OS.

Si te fijas en la luminosidad no es gran cosa, casi a la par que tu 18-200, gana un poquito en los 18mm y vale.

En 18mm tiene un poco menos de distorsión el sigma pero el nikon 18-200 en 24mm ya no le envidia al sigma 18-50.

Decirte que he tenido los dos y ya no conservo ninguno, el 35mm si que lo conservo, el mejor que estos y el tokina 11-16 que te comentan lo tengo hace poco pero es muy bueno, también es bastante mas caro.

Si tu presupuesto es el que mencionas yo me quedaria con el 35mm

Enlace al comentario

Supongo que el sigma te refieres al sigma 18-50 2.8-4,5 HSM OS.

Si te fijas en la luminosidad no es gran cosa, casi a la par que tu 18-200, gana un poquito en los 18mm y vale.

En 18mm tiene un poco menos de distorsión el sigma pero el nikon 18-200 en 24mm ya no le envidia al sigma 18-50.

Decirte que he tenido los dos y ya no conservo ninguno, el 35mm si que lo conservo, el mejor que estos y el tokina 11-16 que te comentan lo tengo hace poco pero es muy bueno, también es bastante mas caro.

Si tu presupuesto es el que mencionas yo me quedaria con el 35mm

buena aclaracion, a por el 35mm gracias.

Editado por axwell26
Enlace al comentario