Jump to content
0pedrin0

gran angular para d3100

Publicaciones recomendadas

Pues eso ,me gustan los gran angulares,pero no se como se comportaran teniendo en cuenta que con el factor de multiplicación de 1.6x. Un 28mm se queda en 28x1.6= 44mm ..para tenr resultados lo mas cercanos al ojo humano..¿que necesito? ¿un 8mm?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para tener resultados lo más parecidos al ojo humano, pues el 35 mm (que equivaldría a un 52 mm).

Sobre cómo se comportan, habría que distinguir por un lado, entre el ángulo que va a captar la cámara, y por otro lado, en la distorsión que van a causar (es decir, si se van a comportar, más o menos, como un objetivo normal o como un gran angular). Así, a grandes líneas, habría grandes angulares y ojos de pez. Y los gran angular, cuanto más corta sea la distancia focal (en realidad todos los objetivos), para un tamaño de sensor dado, mayor será el ángulo que capten. Así, por ejemplo, el sigma 10-20, a 10 mm, capta 102,4º, y a 20 mm, 63,8º.

El ángulo sobre el que el ojo humano puede fijarse es cercano a 48º (http://www.infor.uva.es/~descuder/proyectos/animacion/perspect.htm). El Nikon 35 mm f/1.8 da un ángulo de visión de 44º

Editado por 500MMMC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen objetivo.

El tokina 11-16 es muy buen objetivo y sin motor de enfoque, para la d3100 tendras que enfocar a mano B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tokina 11-16 es muy buen objetivo y sin motor de enfoque, para la d3100 tendras que enfocar a mano :thank_you:

supongo que para un gran angular tampoco será definitivo el que no tenga motor de enfoque...no es para fotos "rapidas" ademas saldra mas barato..que opinais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compra un zoom angular sin motor de enfoque y no tardarás en dejarlo olvidado en el fondo de un cajón (o en venderlo en el Mercadillo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 12-24 de Tamron lo que tiene es que es dificil de encontrar.....:clapping:

:)

Tienes razón, donde dije Tamron, queria decir Tokina.

Se me fué la pinza.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

agradezco las respuestas.. una preguntra mas: ¿por que zoom? un angular fijo no dará mejores resultados y ademas hasta sera mas barato?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

agradezco las respuestas.. una preguntra mas: ¿por que zoom? un angular fijo no dará mejores resultados y ademas hasta sera mas barato?

¿Qué angular fijo, para DX y que no sea muy caro? Tienes el Samyang (y afines) 14 2.8 (manual) y ¿cuáles más?

Editado por saldo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No existe ningún angular fijo para DX. Una de las razones de ser del formato DX es poder hacer zoom ultra-angulares luminosos y baratos y compactos, osa mucho más limitada en formato FX.

Los fijos que te servirían como ultra-angular en una cámara DX serían los 14mm de Nikon, Sigma y Samyang... y no ganarías nada. El de Nikon es bueno pero muy caro, los de Sigma (hay un 2.8 y un 3.5 descatalogado) no están mal en FX pero siguen siendo más caros que un zoom ultra-angular DX y el de Samyang es barato pero tiene enormes deformaciones que en FX se pueden perdonar por todo el ángulo que abren... pero en DX son un peaje demasiado caro para no ganar más que un par de mm sobre lo que te puede dar un zoom estandar como el 16-85.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No existe ningún angular fijo para DX. Una de las razones de ser del formato DX es poder hacer zoom ultra-angulares luminosos y baratos y compactos, osa mucho más limitada en formato FX.

Los fijos que te servirían como ultra-angular en una cámara DX serían los 14mm de Nikon, Sigma y Samyang... y no ganarías nada. El de Nikon es bueno pero muy caro, los de Sigma (hay un 2.8 y un 3.5 descatalogado) no están mal en FX pero siguen siendo más caros que un zoom ultra-angular DX y el de Samyang es barato pero tiene enormes deformaciones que en FX se pueden perdonar por todo el ángulo que abren... pero en DX son un peaje demasiado caro para no ganar más que un par de mm sobre lo que te puede dar un zoom estandar como el 16-85.

No me gusta contradecirte y seguramente me equivoque, pero y el Nikkor 10,5 f/2.8 DX? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32236

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero un ojo de pez es un gran angular, no?

Sí. Pero algunos queremos un garn angular que al menos intente que las rectas salgan lo más rectas posibles. Yo ando detrás de un gran angular, pero los ojos de pez los descarto de antemano. Y no quisiera que nadie se comprase un ojo de pez pensando que no lo es.

Y aprovechando la circunstancia, ahora pregunto yo: ¿alguien sabe si el Tokina 12-24 f/4 lo hay con motor de enfoque, para la D3100?. Y ya puestos, ¿da la nitidez del Tokina 11-16 f/2.8?. Porque este es la leche. En la tienda me recomendaron el Tamron 10-24 mm f3.5-4.5 Di-II LD, pero en no recuerdo qué web, he visto que a la focal más corta tiene una nitidez que deja mucho que desear. Con lo que las opciones se reducen a Sigma 10-20 f/3.5 o Tokina 12-24 f/4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí. Pero algunos queremos un garn angular que al menos intente que las rectas salgan lo más rectas posibles. Yo ando detrás de un gran angular, pero los ojos de pez los descarto de antemano. Y no quisiera que nadie se comprase un ojo de pez pensando que no lo es.

Y aprovechando la circunstancia, ahora pregunto yo: ¿alguien sabe si el Tokina 12-24 f/4 lo hay con motor de enfoque, para la D3100?. Y ya puestos, ¿da la nitidez del Tokina 11-16 f/2.8?. Porque este es la leche. En la tienda me recomendaron el Tamron 10-24 mm f3.5-4.5 Di-II LD, pero en no recuerdo qué web, he visto que a la focal más corta tiene una nitidez que deja mucho que desear. Con lo que las opciones se reducen a Sigma 10-20 f/3.5 o Tokina 12-24 f/4

Del tokina 12-24 tienes dos modelos, uno con motor y otro sin el. Yo tuve un tokina y para mi es un gran objetivo, tanto en su calidad como en su construcción.

Totalmente recomendable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje