Jump to content
Lumley

Sigma 17-50mm f2.8 DC EX OS HSM

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que comparando precios de este objetivo en Quesabesde, he encontrado esta página donde lo venden a menos de 600€..

Que os parece, estafa? alguien conoce esa tienda.. yo no la había visto nunca.

http://www.elephant-e.com/productosMgr.php?caso=producto&productoId=1084

Espero que alguien me diga algo, gracias de antemano...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Lumely.

Personalmente te recomendaría Dukefotografía. Las tres tiendas son de Las Palmas de Gran Canaria, las tengo cerca de casa y aunque no conozco elephant sí que he comprado en Visanta y en Duke y sin miedo a equivocarme te aconsejo Duke.

En Duke lo tienes a 585 € + 15 € de gastos de envío, IVA incluido.

Ojo, en Visanta el precio es sin el IVA, aunque el compañero Conve lo compró por el precio de la web, habría que informarse.

De cualquier manera por 9 € de diferencia yo lo compraría en Duke.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a los dos por la información, me ha sido de gran utilidad... sobre todo viendo los precios en ECI y demás...

De paso, que os parece ese objetivo? nitidez, construcción, enfoque.. etc..

Se podría decir que es un pata negra? es similar al 17-70 OS?

Gracias de nuevo..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema con las compras en canarias es que vienen sin IVA y es muy fácil que lo paren en aduanas y tengas que pagarlo.

Por 10 euros más lo tienes en preciosdeandorra y no tendrás ese problema. Las compras en Andorra de productos electrónicos y de fotografía están libres de tasas de aduanas hasta los 900 euros. La tienda es totalmente de fiar y los precios son muy buenos. somos muchos por aquí los que hemos comprado en esa tienda.

Te pongo el link.

Sigma 17-50 2.8 EX OS HSM

El objetivo es excelente, yo lo tengo y estoy encantado con él. Un verdadero pata negra de Sigma. Nitidez excelente incluso a máxima abertura. Construcción muy robusta. Enfoque rapidísimo y el estabilizador funciona de maravilla. Totalmente recomendable.

Saludos.

Editado por meloncio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porqué, no miras aquí, está a 595, sin gastos de envio, donde lo hemos comprado bastante gente...

Es una gran lente, de las que dan alegrías, buena nitidez, rapidez de enfoque...

http://mundodigitalreflex.es/22-montura-dx

G

Editado por Glorito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porqué, no miras aquí, está a 595, sin gastos de envio, donde lo hemos comprado bastante gente...

Es una gran lente, de las que dan alegrías, buena nitidez, rapidez de enfoque...

http://mundodigitalreflex.es/22-montura-dx

G

No dudo de la profesionalidad de esta tienda pero a mí estos sitios que no tienen dirección, ni identificación de empresa y el único modo de contacto es un teléfono móvil me inspiran confianza cero.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso, que comparando precios de este objetivo en Quesabesde, he encontrado esta página donde lo venden a menos de 600€..

Que os parece, estafa? alguien conoce esa tienda.. yo no la había visto nunca.

http:/www.elephant-e.com/productosMgr.php?caso=producto&productoId=1084

Espero que alguien me diga algo, gracias de antemano...

Yo se de gente que ha comprado en esa tienda y sin problemas.

Te mando un mp, se puede encontrar mas barato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No dudo de la profesionalidad de esta tienda pero a mí estos sitios que no tienen dirección, ni identificación de empresa y el único modo de contacto es un teléfono móvil me inspiran confianza cero.

Saludos.

Es una empresa de total confianza y hemos comprado bastante gente y de momento sin problema. La identificación de la dirección viene en el paquete del pedido y puedes revisarlo antes de pagar, así que no hay por qué desconfiar.

Por otra parte, el precio es con IVA incluido, cosa que no ocurre en las tiendas de Andorra (al final su margen es mucho mayor), y si alguien se lo puede desgravar es mejor opción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una empresa de total confianza y hemos comprado bastante gente y de momento sin problema. La identificación de la dirección viene en el paquete del pedido y puedes revisarlo antes de pagar, así que no hay por qué desconfiar.

Por otra parte, el precio es con IVA incluido, cosa que no ocurre en las tiendas de Andorra (al final su margen es mucho mayor) , y si alguien se lo puede desgravar es mejor opción.

Vamos a ver, en Andorra no hay IVA, los precios que figuran en sus webs es el precio final (naturalmente portes no incluidos), y como los envios los hacen desde España, ahí ni se añade nada ni hay problemas de aduanas.

La verdad, es que no se de donde habrás sacado esto que comentas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver, en Andorra no hay IVA, los precios que figuran en sus webs es el precio final (naturalmente portes no incluidos), y como los envios los hacen desde España, ahí ni se añade nada ni hay problemas de aduanas.

La verdad, es que no se de donde habrás sacado esto que comentas.

Un saludo

No dice nada raro, solamente que si uno se va a desgravar el iva, simplemente no tiene iva que desgravarse.

sobre los márgenes de beneficio no entro, cada cual compra donde quiera pero las tiendas de andorra si pagaran también el iva el precio seria similar a las tiendas españolas.

En UK si se pueden conseguir precios parecidos e incluso mas baratos a las tiendas de andorra y estas si pagan IVA con lo cual los márgenes que tienen en andorra son grandes.

Otra cosa es si se quiere la garantía FINICON que algunas tiendas de andorra si la dan y no la da ninguna que yo conozca de uk, pero los márgenes de beneficio en las tiendas de Andorra son altos.

De todas formas, si el iva no va a ir a las arcas Españolas me es lo mismo comprar en Andorra que en UK.

Si el IVA fuese para España, entonces ya seria para pensarlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No dice nada raro, solamente que si uno se va a desgravar el iva, simplemente no tiene iva que desgravarse.

sobre los márgenes de beneficio no entro, cada cual compra donde quiera pero las tiendas de andorra si pagaran también el iva el precio seria similar a las tiendas españolas.

En UK si se pueden conseguir precios parecidos e incluso mas baratos a las tiendas de andorra y estas si pagan IVA con lo cual los márgenes que tienen en andorra son grandes.

Otra cosa es si se quiere la garantía FINICON que algunas tiendas de andorra si la dan y no la da ninguna que yo conozca de uk, pero los márgenes de beneficio en las tiendas de Andorra son altos.

De todas formas, si el iva no va a ir a las arcas Españolas me es lo mismo comprar en Andorra que en UK.

Si el IVA fuese para España, entonces ya seria para pensarlo

En Andorra no hay IVA, pero si que hay un impuesto que tiene que pagar toda mercancia que entra en el País, hay que pagar transitario de aduanas (al no ser comunitario), y al enviar algo (a nivel de transporte) es mas caro que en España.

Así y todo los precios son mas bajos.

Ya te digo yo que no es oro todo lo que reluce, y que ni los márgenes ni los beneficios, son mayores que los que puedan tener las tiendas españolas tal como insinuas.

Andorra, ni es el país de las maravillas como muchos piensan, ni se atan los perros con longanizas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, y dejando de la lado el tema del IVA y las aduanas, alguien me podría hacer una pequeña comparativa entre el 17-50 2.8 OS y el 17-70 2.8 OS.. de Sigma claro.

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, y dejando de la lado el tema del IVA y las aduanas, alguien me podría hacer una pequeña comparativa entre el 17-50 2.8 OS y el 17-70 2.8 OS.. de Sigma claro.

Gracias de antemano.

Quizás te pueda interesar ésto:

Sigma 17-70 OS 2.8-4

Sigma 17-50 2.8 OS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y como los envios los hacen desde España, ahí ni se añade nada ni hay problemas de aduanas.

y al enviar algo (a nivel de transporte) es mas caro que en España.

Así y todo los precios son mas bajos.

Como bien has dicho, los envíos los hacen desde España para saltarse la aduana, con lo que los portes tampoco son más caros.

Y lo único que quería decir, como muy bien ha indicado leserc, es que si te puedes desgravar el IVA te saldrá más barato en España y si no puedes hacerlo siempre será mejor dejar el dinero aquí si el precio es el mismo o muy similar, porque como muy bien has dicho, en Andorra no es oro todo lo que reluce. :blink:

Yo he tenido oportunidad de probar ambos de forma simultánea, y el 17-50 es algo mejor que el 17-70, sobre todo a partir de 35 mm. Posiblemente el peor rendimiento del 17-70 sea a partir de los 50 mm., pero salvo que vayas a hacer ampliaciones grandes tal vez no te interese el mayor precio del 17-50, aunque es algo muy personal y sin saber el tipo de fotografías que vas a hacer es difícil aconsejarte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por esas comparativas Leserc...

La verdad es que no hago un tipo de fotografía específico. Tengo una D300s con un 18-105 y un 35 y 50 fijos. Pero el 18-105 se me queda un poco corto en cuanto a calidad se refiere..

Si compro otro objetivo (17-50 o 17-70) vendería el 18-105 y el 50 (no le doy mucho uso) pero al ser un gasto importante, tardaría bastante tiempo en comprarme algún objetivo de mayor focal (estaría interesado en un 70-200)... por lo tanto si me compro el 17-50 iría muy limitado en rango focal durante largo tiempo... De ahí el comprar el 17-70 que tiene algo más de focal y casaría muy bien con el 70-200 cuando lo compre... pero... el 17-50 es mejor objetivo, más luminoso a 50 y con algo mejor de nitidez..

La idea es tener un objetivo para llevar siempre en la cámara y hacer todo tipo de fotografías, excepto macros, claro..

Si pudiera comprar el 70-200 ya, me compraría el 17-50 sin dudarlo, pero como aun tardaré... pues me da un poco de miedo el tener esa falta de focal que a veces es indispensable..

Como vereis estoy hecho un lio.. a ver si alguien me saca de él, jejeje

Saludos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no creo que estés hecho un lío, mas bien al contrario. Tienes las ideas claras, lo que falta es cash, pero tranquilo que es un mal muy común.

Si no utilizas el 50 te puede ser buena ayuda para comprar la nueva lente.

De los dos sigmas que mencionas se habla bastante bien, pero no puedo opinar.

También puedes mirar el 16-85, que sube algo mas y te podrías mover en retrato hasta que consigas el 70-200, aunque la luminosidad es baja, pero la calidad es extraordinaria. En este caso deberías conservar el 50mm que te cabe en el bolsillo de la camisa para situaciones comprometidas de luz. A diafragmas abiertos da muy buena calidad desde el primcipio, no es necesario cerrar mas de lo que da.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes:

Comentaros a todos que después de leer este hilo, y alguno más en el foro, me he decidido a comprar el Sigma 17-50. Dudaba entre este y el Nikon pero la crisis me ha hecho decantarme por este. Lo he comprado en el link que puso Glorito, concretamente aquí. Y he hecho el pedido y la única forma de pago que tienen es contrareembolso y sin ningún tipo de cargo. Así que ya os comentaré cuando me llegue.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

Que le vamos a hacer, meloncio, estamos para todos los gustos. Juan Carlos que está detrás del teléfono, es serio, no atosiga y te dice las cosas claras en cuanto a disponibilidad...etc. No lo conozco personalmente, alguno de por aquí sí porque en Madrid entrega en mano. ES lo que tiene la Web, porque si de este no te fias, anda con los de China, no??

Merchana nos dirá como le ha ido.

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lumley, si no comentas nada del Tamron 17-50 f2.8 sin VC por algo será(vamos que no te gusta), pero es para tomárselo en serio, es una maravilla.Piensa que en el rango focal que estamos hablando tampoco es tan necesario el estabilizador (OS,VC o VR, como quieras llamarle) y encarece el objetivo una barbaridad.

El único inconveniente que le veo es que nuevo (creo) que no te lo puedes comprar, pero de 2ª mano suele rondar los 200-250€ y podrías tener pasta para el 70-200.

Vamos que suponiendo que estas dispuesto en comprar el Sigma 17-50 OS que cuesta sobre los 600€ te sobrarían 350-400€ y si vendes el 50mm pues casi, casi lo tienes...eso si, esto es un consejo, luego haz lo que tu quieras.

Ahora te he ayudado a liarte un poco mas, o no...quien sabe.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie duda de las bondades del Tamron, Mael21, pero este Sigma 17-50 es nuevo practicamente y según he estado leyendo le da mil vueltas al Tamron.. a parte que me apetece ahorrar para comprarme un buen objetivo y no andar comprando objetivos baratos (que no malos) para al final acabar vendiendolos y comprandome otro más caro.. no se si me explico..

Con eso no quiero decir que el Tamron sea malo, ni mucho menos, es un buen objetivo, y doy fé, ya que probé el tuyo. Pero quiero dar un pequeño salto en calidad y tener buenas lentes que estén a la altura de la D300s.

Saludos..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie duda de las bondades del Tamron, Mael21, pero este Sigma 17-50 es nuevo practicamente y según he estado leyendo le da mil vueltas al Tamron.. a parte que me apetece ahorrar para comprarme un buen objetivo y no andar comprando objetivos baratos (que no malos) para al final acabar vendiendolos y comprandome otro más caro.. no se si me explico..

Con eso no quiero decir que el Tamron sea malo, ni mucho menos, es un buen objetivo, y doy fé, ya que probé el tuyo. Pero quiero dar un pequeño salto en calidad y tener buenas lentes que estén a la altura de la D300s.

Saludos..

Pues ante todo, enhorabuena por tener ese gustazo, es de alabar...si puedes a por ello.

Suerte con la eleccion.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Qué tal fue la compra? ¿Te ha llegado ya?

Saludos.

Perdona por no contestar antes. Me llamaron por teléfono el lunes para ver si quería un filtro protector y como les dije que no ese mismo día me lo mandaron. Me llegó el miércoles sin ningún problema. Llegó por mensajería MRW, pude abrir el paquete y una vez abierto lo pagué. Ayer le hice unas pruebas y estoy encantado con el objetivo.

Un saludo

Editado por merchana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje