Jump to content
diabolin

Objetivos para llevar a Marruecos

Publicaciones recomendadas

Opcion 5 el angular y todo terreno, lo abarcas todo, ademas el 18-200 de Nikon da muy buenos resultados con poca luz. Y a disfrutar......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Elijo la opción 2, he tenido ambos y te harán buen papel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:clapping:

A finales de este mes voy a pasar un par de semanas desde Casablanca a Marrakech y tengo dudas en los objetivos a llevar junto con la D7000

Para que os hagáis una idea vamos a patear mucho, queremos ir al desierto, volamos en low cost con lo que no me puedo pasar en el peso a la hora de facturar. En fin, no creo que sea un viaje cómodo.

Me gusta, sobre todo, el callejeo y los robados (en esta zona hay que hacerlos de lejos para evitar el "mosqueo") y sería conveniente no llevar mucho peso para no acabar reventado.

Entre los objetivos de mi firma, barajo las siguientes opciones por orden de preferencia:

1 - Sigma 10-20 (grandes planos) - Nikon 35mm (interiores, nocturnas) - Nikon 18-200mm (para todo lo demás)

2 - Nikon 35mm (interiores, nocturnas, callejeo) - Nikon 18-200mm (para todo lo demás) *opción cómoda-bastante completa*

3 - Sigma 10-20 (grandes planos) - Nikon 35mm (interiores, nocturnas, callejeo) Nikon 70-300 (robados)

4 - Sigma 10-20 (grandes planos) - Sigma 17-70mm (para todo lo demás) Nikon 70-300 (robados) *quizás demasiado pesado*

5 - Sigma 10-20 (grandes planos) - Nikon 18-200mm (para todo) *opción cómoda, amplio rango focal*

6 - Nikon 18-200mm *sería lo cómodo, pero cachis!!! lo veo escaso*

Podría seguir, pero bueno ... :huh:

¿cual sería vuestra elección?

paso de todo y me llevo una compacta? :9lovenikon:

:clapping:

nota: acepto sugerencias "off topic" sobre el viaje (que hacer?, sitios a visitar, que comprar?)

Hola:

Yo me decanto por la opción 1.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opcion 5 el angular y todo terreno, lo abarcas todo, ademas el 18-200 de Nikon da muy buenos resultados con poca luz. Y a disfrutar......

pero llevar el 50mm solo supone 200 gramos más y ganas luminosidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien soy de los que me llevaría el 10-20, 35 (imprescindible, por si callejeas de nocheS Y EL 18-200. Saludos y seguro que te lleves lo que te lleves vas a traer unas fotos preciosas.

gracias, esa opción es la que más adeptos tiene

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si yo tuviera ese equipo, posiblemente me quedaría con la opción 3ª. El Sigma 10-20 pesa muy poco, el 35 1.8 es muy ligero, y el 70-300 es el único que abultaría más.

Me llevaría el 70-300 porque si dices que vas a hacer robados, lo veo un valor mucho más seguro. Si quieres ir discreto, quítale el parasol al 70-300 VR, y puedes hacer robados sin arriesgarte a meterte en lios. Esos 100mm de más te pueden salvar muchas fotos de personas y de fauna. Y te puedes evitar problemas con gente poco amistosa.

Para uso general, me llevaría el 35mm que para mí, por discrección, luminosidad y poco peso, es idoneo para hacer callejeo, reportaje, retratos de grupo o en localizaciones, interiores, etc...

Y para paisajes, vistas urbanas panorámicas, fotos de planos muy amplios, edificios y arquitectura, utilizaría el Sigma 10-20 para exagerar la perspectiva y buscar creatividad.

Si el peso es un problema inevitable, podrías elegir la opción 1ª, quitar el 70-300 y llevarte el 18-200. De todos modos, para robados con seguridad, sigo viendo que tienes que tirar de los 300mm.

Saludos!

gracias por tus consejos, inicalmente era mi apuesta (el 70-300) y me tienta mucho (por los robados sobre todo) pero teniendo el 18-200 es más versátil aunque sacrifique esos 100mm, y la diferencia de peso y tamaño se van a notar a favor del 18-200 (mucho me temo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llévate el 35mm. lo agradeceras por las noches :9lovenikon:

Yo lleve el 70-300mm y lo utilice un día :huh:

Valiosisima tu opinión, está claro que:

- el 70-300 se queda

- el 50mm fijo se viene

ya había visto las fotos y guaaauuuuu!!!! me encantan

Muchas gracias

Editado por diabolin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo primero valoraria que tipo de viaje quieres hacer. Es decir, ¿las fotos son prioritarias? o por el contrario no es un viaje fotográfico y las fotos son un añadido, un recuerdo.

Si la prioridad son las fotos yo me llevaria el 10-20, el 35 y el 70-300. ¿he leido algo de un 50? Si lo tienes pa´la saca.

Si es un viaje NO fotográfico me llevaria el 18-200... y el resto me lo plantearia bastante, quiza el 35 por lo poco abultado. En caso de no llevar el 18-200 para este supuesto lo venderia directamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por tus consejos, inicalmente era mi apuesta (el 70-300) y me tienta mucho (por los robados sobre todo) pero teniendo el 18-200 es más versátil aunque sacrifique esos 100mm, y la diferencia de peso y tamaño se van a notar a favor del 18-200 (mucho me temo)

Pues en caso de prescindir del 70-300, me llevaría el 18-200 para poder cubrir los robados. Es una opción bastante atractiva, además el objetivo es bastante discreto y con 200mm se pueden hacer cosas interesantes. Por otra parte, si un día vas muy apurado, la versatilidad del 18-200 se agradece mucho.

El 10-20 es muy bueno en paisajes, y sobre todo, para crear imágenes interesantes. Y el 35 para fotografía en general es una óptica que da planos muy naturales de las cosas. Ni exagera tanto la perspectiva como un gran angular, ni la comprime tanto como un teleobjetivo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 10-20 es muy bueno en paisajes, y sobre todo, para crear imágenes interesantes.

totalmente de acuerdo contigo, además como comentó eeiiiichalao, muy acertadamente,

Los dias siguientes los pasamos en Marrakech, visitamos el desierto y alguna cosa más, mi opinión es que yo iva solo con el 16-85VR (ademas del peso, es el unico que tengo, jeje) y con el encantado, yo más focal por arriba, salvo en algun robado o alguna cosa muy puntual no lo eche en falta, pero más angular si que lo husiese agradecido, sobre todo en las angostas calles de Marrakech (no se como sera Casablanca) y la locura del zoco, en la montaña y en el desierto para paisajes tambien hubiese venido muy bien esos mm por abajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1000

Yo estuve la ultima semana de Abril en el Atlas, para intentar subir al Toubkal, nos quedamos a menos de 100m de la cima <_< , nos cayo la del pulpo, joder que nevada, creia que no saliamos de allí.

Los dias siguientes los pasamos en Marrakech, visitamos el desierto y alguna cosa más, mi opinión es que yo iva solo con el 16-85VR (ademas del peso, es el unico que tengo, jeje) y con el encantado, yo más focal por arriba, salvo en algun robado o alguna cosa muy puntual no lo eche en falta, pero más angular si que lo husiese agradecido, sobre todo en las angostas calles de Marrakech (no se como sera Casablanca) y la locura del zoco, en la montaña y en el desierto para paisajes tambien hubiese venido muy bien esos mm por abajo.

Mi opinión es: 10-20 + 18-200

El 35 esta claro que por lo que pesa merece la pena llevarselo, pero claro, cuando estas haciendo la maleta, 200g de aqui, 300g de alla... al final suman, para mi es el más precindible y más teniendo la d7000, que segun comentan maneja bastante bien los ISOS altos.

Yo tambien me lleve el tripode (lo veo más practico que el 35) que venia con la camara, ese cutre, pero que hace su papel y apenas llega a 500g.

Consejo: regatea, regatea, regatea y regatea para todo, te vas a hartar de la palabra "amigo" "solo mirar", jaja

Un saludo y disfruta del viaje :wub:

valoro mucho tu aportación.

Gracias

nota: el 35mm quiero llevarlo por la luminosidad que aporta, sobre todo en fotografía nocturna e interiores-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias

nota: el 35mm quiero llevarlo por la luminosidad que aporta, sobre todo en fotografía nocturna e interiores-

Hola diabolín!

Visto que quieres ahorrar peso, yo me llevaría el Sigma 10-20, Nikon 35 y el Nikon 18-200, e iría muy bien servido. Tendrías cubiertas muchas posibilidades. Algún día si quieres ir ligerísimo, te vale solo con calzar el 18-200, por ponerte un ejemplo.

Pero como cada uno tenemos nuestras preferencias, entiendo que la gente te ofrezca otras combinaciones. Yo te contaré mi caso:

Cuando voy de viaje, tengo dos alternativas, poner mi 18-55 con el que puedo cubrir la gran mayoría de fotos urbanas, o equipar el 35 1.8 Dx. Y si te soy sincero, siempre pongo el 35mm. En ciudad, viajes, etc...siempre echo de menos angular que teleobjetivo, salvo que quiera hacer algún que otro robado o buscar un detalle arquitectonico. Y para uso general, siempre me gusta más el 35mm 1.8 DX. Me gusta la perspectiva que me ofrece, y si echo algo de menos, sería tener un gran angular específico en condiciones, que no me haga distorsiones raras y que tenga calidad óptica.

Por lo que yo deduzco, que si tuviera tu equipo, iría cambiando el 10-20 y el 35, y dudo que calzara el 18-200.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero como cada uno tenemos nuestras preferencias, entiendo que la gente te ofrezca otras combinaciones. Yo te contaré mi caso:

Cuando voy de viaje, tengo dos alternativas, poner mi 18-55 con el que puedo cubrir la gran mayoría de fotos urbanas, o equipar el 35 1.8 Dx. Y si te soy sincero, siempre pongo el 35mm. En ciudad, viajes, etc...siempre echo de menos angular que teleobjetivo, salvo que quiera hacer algún que otro robado o buscar un detalle arquitectonico. Y para uso general, siempre me gusta más el 35mm 1.8 DX. Me gusta la perspectiva que me ofrece, y si echo algo de menos, sería tener un gran angular específico en condiciones, que no me haga distorsiones raras y que tenga calidad óptica.

Por lo que yo deduzco, que si tuviera tu equipo, iría cambiando el 10-20 y el 35, y dudo que calzara el 18-200.

Saludos!

el 35mm todavía no lo he probado, en teoría lo recibo mañana y pasaré unos dias probando a ver que tal me va, la gente habla maravillas de él.

... y si... esa combinación de los objetivos que has mencionado es la que más cuerpo tiene.

Gracias por tu opinión

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

si te mola el tema ultrangular y quieres ir lo más ligero posible optaría por lo siguiente:

- Sigma 10-20 + Nikon 35mm 1.8 + Nikon 18-70

No tienes mucho tele pero ... ¿realmente lo necesitas? Con 70 tienes suficiente para retratos, no puede hacer robados pero es que un retrato a 200mm no tiene ni mérito ni gracia. Lo mejor es acercarse a la gente.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

yo llevaría esto:

17-70 ya es bastante luminoso y muy versatil en ciudad. De todas formas, los zocos con ruido son un buen maridaje

35 no te ocupa nada

70-300 es el que más alegrías te dará. En este tipo de país, las fotos que más alegrían terminan dándome son los robados, y si consigues muy primeros planos, te encantarán las arrugas de la piel...

El 10-20... siceramente, no recuerdo grandes cosas a fotografiar sin posibilidad de tirar un poco "pa tras".

Por cierto, recuerda que en Marruecos, generalmente, tienes mucha luz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias

De nada :lol:

por supuesto, si puedes, para mi la mejor combinación: 10-20 + 18-200 + 35, solo que si tuviera que dejar alguno, quizas dejaria el 35.

Sobre los robados, con el 18-200 puedes hacerlos perfectamente, pero si le pides amablemente a la gente un foto, la mayoria aceptara, aunque sea a cambio de unos pocos dirham (5, 10, 20 cent de €, tu decides), obtendras unas bonitas fotografias. Tambien ten en cuenta que hay gente que se cabreara si te pilla haciendole una foto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero eeiiiichalao, eres un cachondo, porque si le pides permiso... ya no es un robado.

Eso ya entramos en lo personal. A mi me gusta tirar las fotos sin avisar. Luego, si se da cuenta o creo que le puede molar la foto, se la enseño en plan majete, y ya. Sobre todo con ancianos y críos. También es verdad que hay ciertos "modelos" que tienen toda la pinta de que te van a guerrear si se dan cuenta. Y esto si que ya es personal, en el sentido de si le das algo, o te disculpas, etc. Yo personalmente, los ignoro por completo y sigo echando fotos. También reconozco que al principio me costaba hacerlo, pero según te vas curtiendo, te das cuenta que la indiferencia absoluta funciona en casi todos los países. Y es que los que dan problemas... se les ve.

Lo que sí ya es totalmente distinto son las mujeres, que normalmente no les gustas ser fotografiadas. Ahí sí que se debería respetar más... o asegurarte que no te van a pillar. Y es que hay ciertas fotos que no las puedes dejar de hacer, aunque sepas que la vas a tener...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón, ahora leyendolo otra vez, creo que me he espresado mal, claro que si le pides permiso no es un robado.

Queria ponerlo como 2 conceptos distintos, pero los he liado, corrijo:

-Sobre los robados, con el 18-200 puedes hacerlos perfectamente.

-Tambien si le pides amablemente a la gente una foto, la mayoria aceptara, aunque sea a cambio de unos pocos dirham (5, 10, 20 cent de €, tu decides), obtendras unas bonitas fotografias. Tambien ten en cuenta que hay gente que se cabreara si te pilla haciendole una foto.

El tema de los robados, o de dar dinero por hacer una foto, como bien dices pherher, es un tema personal, cada cual que actúe como su conciencia crea, solo lo comento para que diabolin lo tenga en cuenta.

Un saludo

Editado por eeiiiichalao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje