Jump to content
diabolin

Objetivos para llevar a Marruecos

Publicaciones recomendadas

el 35mm todavía no lo he probado, en teoría lo recibo mañana y pasaré unos dias probando a ver que tal me va, la gente habla maravillas de él.

... y si... esa combinación de los objetivos que has mencionado es la que más cuerpo tiene.

Gracias por tu opinión

Hombre, en estas cosas todo es relativo. A mí me gusta mucho ir con una óptica fija, de hecho tarde o temprano también tendré otra para hacer fotos a mi aire, pero para viajes a lo mejor vas mucho más a gusto con el 18-200. También depende mucho del estilo de fotografía, tengo algunos amigos que no quitarían tu 10-20 de la cámara porque les encanta el gran angular, y en mi caso, yo no necesito mucho más allá de 50mm cuando voy de viaje. Siempre echo de menos tener menos de 18mm en mi equipo, exagerar las perspectivas un poco. Pero si quiero imágnenes naturales, tiro del 35mm, no me importa sacrificar un poco de versatilidad por ir a mi aire. También me siento muy a gusto sabiendo que con el 35 da igual que tire a f8 que a f2.5, siempre voy por el lado bueno de la focal, cosa que no me sucede con los zooms de mi mercado. Por ejemplo, con el 70-300 VR, que cuando estoy a 250 o 300 siempre tengo un poco en mente que a F 5.6 no me va dar el rendimiento que yo quiero, que es mejor subir un par de diafragmas y buscar f8. Así me siento más cómodo.

El tema de los robados, es muy personal. Yo uso el 70-300 y hay veces que le echo cara, y arriesgo más, y en otras ocasiones busco mi seguridad y elijo 300mm. Siempre intento hacer fotos dignas, y evitar cosas que molesten a la gente. No busco fotos morbosas e intento incordiar lo menos posible. Ya llevo la apertura antes de disparar la foto, y casi que no me doy tiempo a pensar. A veces elijo sitios en alto, o busco zonas concurridas con monumentos. Y si hay turistas y fotógrafos al lado, mejor que mejor, el caso es ser discreto.

Pero una vez, vi unos abuelos que me llamaron la atención, eran alfareros, los invité a una cerveza y me dejaron sacarles unas fotos haciendo su trabajo, ya fui de antemano a decirle que les iba a sacar una foto. Lo hice con mi antigua Nikon compacta, y guardo un recuerdo bonito de aquello.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

yo llevaría esto:

17-70 ya es bastante luminoso y muy versatil en ciudad. De todas formas, los zocos con ruido son un buen maridaje

35 no te ocupa nada

70-300 es el que más alegrías te dará. En este tipo de país, las fotos que más alegrían terminan dándome son los robados, y si consigues muy primeros planos, te encantarán las arrugas de la piel...

El 10-20... siceramente, no recuerdo grandes cosas a fotografiar sin posibilidad de tirar un poco "pa tras".

Por cierto, recuerda que en Marruecos, generalmente, tienes mucha luz

gracias, por tus consejos... entonces=opción 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, en estas cosas todo es relativo. A mí me gusta mucho ir con una óptica fija, de hecho tarde o temprano también tendré otra para hacer fotos a mi aire, pero para viajes a lo mejor vas mucho más a gusto con el 18-200. También depende mucho del estilo de fotografía, tengo algunos amigos que no quitarían tu 10-20 de la cámara porque les encanta el gran angular, y en mi caso, yo no necesito mucho más allá de 50mm cuando voy de viaje. Siempre echo de menos tener menos de 18mm en mi equipo, exagerar las perspectivas un poco. Pero si quiero imágnenes naturales, tiro del 35mm, no me importa sacrificar un poco de versatilidad por ir a mi aire. También me siento muy a gusto sabiendo que con el 35 da igual que tire a f8 que a f2.5, siempre voy por el lado bueno de la focal, cosa que no me sucede con los zooms de mi mercado. Por ejemplo, con el 70-300 VR, que cuando estoy a 250 o 300 siempre tengo un poco en mente que a F 5.6 no me va dar el rendimiento que yo quiero, que es mejor subir un par de diafragmas y buscar f8. Así me siento más cómodo.

El tema de los robados, es muy personal. Yo uso el 70-300 y hay veces que le echo cara, y arriesgo más, y en otras ocasiones busco mi seguridad y elijo 300mm. Siempre intento hacer fotos dignas, y evitar cosas que molesten a la gente. No busco fotos morbosas e intento incordiar lo menos posible. Ya llevo la apertura antes de disparar la foto, y casi que no me doy tiempo a pensar. A veces elijo sitios en alto, o busco zonas concurridas con monumentos. Y si hay turistas y fotógrafos al lado, mejor que mejor, el caso es ser discreto.

Pero una vez, vi unos abuelos que me llamaron la atención, eran alfareros, los invité a una cerveza y me dejaron sacarles unas fotos haciendo su trabajo, ya fui de antemano a decirle que les iba a sacar una foto. Lo hice con mi antigua Nikon compacta, y guardo un recuerdo bonito de aquello.

Saludos!

entonces... opción 2, tal vez?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y en que situación está el "ranking" en estos momentos....... :lol: .......???

Un saludo

salvo error u omisión (que seguro que hay error y omisión)

Opción 1 - - - 10 opiniones favorables

Opción 2 - - - 4 opiniones favorables

Opción 3 - - - 4 opiniones favorables

Opción 4 - - - 1 opiniones favorables

Opción 5 - - - 2 opiniones favorables

Opción 6 - - - 0 opiniones favorables

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

salvo error u omisión (que seguro que hay error y omisión)

Opción 1 - - - 10 opiniones favorables

Opción 2 - - - 4 opiniones favorables

Opción 3 - - - 4 opiniones favorables

Opción 4 - - - 1 opiniones favorables

Opción 5 - - - 2 opiniones favorables

Opción 6 - - - 0 opiniones favorables

Pues por los resultados que expones, la opción 1, de momento parece que va ganando y casi se podría decir incluso que por goleada.......... :superman::superman::clapping:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por los resultados que expones, la opción 1, de momento parece que va ganando y casi se podría decir incluso que por goleada.......... :D:clapping::clapping:

Un saludo

Está claro: :copa:para la opción 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está claro: :copa:para la opción 1

Pues una <_< para mi.

Que además fuí el primero en mojarme en la elección

:D:clapping::clapping:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues una :1ok: para mi.

Que además fuí el primero en mojarme en la elección

:clapping::clapping:<_<

Un saludo

y otra para mí que puse esa opción de 1ª---- :D :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y otra para mí que puse esa opción de 1ª---- :D:saludar:

Pero eso tiene trampa, que tu ya sabías mas o menos lo que querias............ :clapping::clapping:<_<

:) :1ok::paz:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero eso tiene trampa, que tu ya sabías mas o menos lo que querias............ :clapping:<_< :)

:1ok::paz::saludar:

Un saludo

claro que sí pero puse esa opción después de meditarla, lo que me ha satisfecho y agradezco es a cada uno de vosotros por haberos "mojado" dando su opinión para aclarar mis dudas de novato.

por ello para todos vosotros. . . . :D:cup_champion:sois los :copa:

:clapping: y :9thank:

Editado por diabolin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje