Jump to content
Totins

Consejo objetivo para teatro

Publicaciones recomendadas

Buenas, ahora que me he pasado a la D5100, y que ya he vendido los objetivos sin motor, me encuentro con la necesidad de adquirir algo para mis sesiones con corales y cantantes clásicos.

Mi objetivo preferido es el 35 f/1.8, que me da una nitidez muy buena, pero necesito complementarlo con más tele, o con un zoom medio. Hasta la fecha, lo complementaba con el 85 f/1.8, normalmente hacía la 1ª parte del concierto con el 35, y la 2ª con el 85, así tenía 2 planos.

He probado el 16-85 a máxima apertura, pero como en exteriores y viajes me encanta (entre f/5.6 y f/11), en las condiciones de concierto no me termina de convencer, lo encuentro blando.

Las condiciones de toma con los fijos suelen estar en 1/40 - 1/60s (1/125 con el 85, mi pulso es el que es), f/2 - f/4, ISO 1600.

El principal candidato es el nuevo Nikon 24-120 f/4 VR, si es suficientemente nítido a f/4 sería una buena solución.

Otra alternativa, el Sigma 17-50 HSM OS, aunque se me queda algo corto de rango, pero si es nítido a f/2.8, podría valerme. Ojo tendría que ser igual o mejor que el Nikon 24-120.

Finalmente, el Nikon 85 f/1.4, sería la alternativa motorizada al 85 que tenía, pero el precio y la ausencia de VR me lo hacen poco atractivo. Desconozco si hay algún 85 luminoso y con VR.

De entrada descarto los patas negras Nikon 17-55 f/2.8 y 24-70 f/2.8 por su falta de VR, y por la aparatosidad el 2º. También descarto el Tamron 17-50 f/2.8, lo he tenido y no me ha convencido.

Creo que el problema es que estoy pidiendo algo muy raro: zoom, luminoso y VR. :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

y un monopie? los zoom de 2,8 no van a bajar, si lo quieres con vr si son de nikon prepara cartera, pero un monopie para uno que no sea vr te puede dar el apaño, no ocupan mucho, suelen ser ligeros y hacen de vr.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo he probado y hablo de oídas, pero me parece haber leído cosas interesantes del sigma 50-150mm f2.8

Sería una focal interesante que te complementaría y muy bien a tu 35mm, además hablamos de un tele luminoso 2.8, y de un tamaño y peso por lo que he visto en sus características bastante interesante.

Lo mismo te estoy recomendando una castaña, pero yo que tu miraría su calidad porque el rango focal si que me parece muy interesante.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma 50-150 f2.8 es muy buena opción y tiene motor de enfoque siendo compatible con la D5100, pero no tiene estabilizador y para conseguirlo hay que buscar en el mercado de segunda mano. Si al compañero Totins no le importara echar mano de monopie sería el objetivo ideal. También en Sigma está el 17-70 f2.8-4 OS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por pasaros.

El monopié es una muy buena idea para cuando voy de "oficial", pero cuando voy de "secreto" (hay auditorios que no dejan hacer fotos ni que seas familiar de los cantantes), ya tengo bastante con que no moleste demasiado a los vecinos de asiento como para sacar un monopié.

Es más, estoy esperando a que salga la Sony NEX-7 a ver que tal se comporta con isos altos, para usarla de cámara de "secreto" porque (creo que) es totalmente silenciosa.

Con la D5100 ya he ganado en sonoridad respecto a la contundencia de la D300, pero aún se oye bastante el sonido del obturador.

Si mi señora hubiera optado por cantar rock en vez de clásica, no tendría ese problema añadido. <_<

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Totins,

Aqui se habló de algo parecido. En este caso era para un bolo de danza.

Espero te sirva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por pasaros.

El monopié es una muy buena idea para cuando voy de "oficial", pero cuando voy de "secreto" (hay auditorios que no dejan hacer fotos ni que seas familiar de los cantantes), ya tengo bastante con que no moleste demasiado a los vecinos de asiento como para sacar un monopié.

Es más, estoy esperando a que salga la Sony NEX-7 a ver que tal se comporta con isos altos, para usarla de cámara de "secreto" porque (creo que) es totalmente silenciosa.

Con la D5100 ya he ganado en sonoridad respecto a la contundencia de la D300, pero aún se oye bastante el sonido del obturador.

Si mi señora hubiera optado por cantar rock en vez de clásica, no tendría ese problema añadido. :lol:

Pero si el sonido del obturador de una D300 es tan bonito como el Nessun dorma cantado por Pavarotti.

O no....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

El 50-150 que te comentan es una buena opción. Sigma ha sacado una versión nueva estabilizada, pero es muy gande, para eso no se si te compensa meterte en un Nikon 70-200 VR I.

Por supuesto, el monopie resulta esencial en este tipo de eventos. Y con una buena rótula que te de seguridad y accesibilidad para moverte fácilmente.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero si el sonido del obturador de una D300 es tan bonito como el Nessun dorma cantado por Pavarotti.

O no....

Bueno.... si disparo coincidiendo con el "..vinceró!", nadie lo va a oir, pero si disparo cuando canta "...e di speranza", parece un cañonazo. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

El 50-150 que te comentan es una buena opción. Sigma ha sacado una versión nueva estabilizada, pero es muy gande, para eso no se si te compensa meterte en un Nikon 70-200 VR I.

Por supuesto, el monopie resulta esencial en este tipo de eventos. Y con una buena rótula que te de seguridad y accesibilidad para moverte fácilmente.

Saludos

Gracias, voy a echarle una ojeada a ese Sigma.

Edito para comentar que sí que es grandote, habrá que ver el precio, supongo que por los 1200, y que esté disponible.

Si no es abusar, me puedes recomendar una rótula para monopié?

Editado por Totins

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este tipo de casos, tambien sería coveniente el uso del flash no?? a mi tambien me toca fotografiar en un teatro, a unos niños bailando y tal... y no se que lente llevarme, 70-300 vr, 50mm f1.4 , 85mm f1.4 (este manual), asi que lo descarto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si no estas pegado al motivo a fotografiar por su inicio en 24m el NIKKOR 24-120f/4 que no es el caso que comentas este objetivo es lo suficientemente nítido a f/4 mas sabiendo que solo utilizas lo mejor de la lente su parte central para mi es un imprescindible mas es VRII por lo que si esperas a esos momentos de quietud en la escena puedes disparar a muy poca velocidad 1/40 -1/60 ganando luz a la situación yo lo suelo utilizar en conciertos con flash a 200-400 de iso y cuando la situación no lo permite subiendo el iso de 800-1600 y luego claro pasándolo todo por RR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje