Jump to content
Robianaim

¿24 1.4 o 35 1.4?

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!!

Me encuentro en un mar de dudas. Quiero invertir el dinero ahorrado que tengo, primero en cogerme un buen objetivo luminoso y el año que viene en comprarme una cámara.

Lo de la cámara lo tengo bastante claro. Será la que sustituya a la D700 o si siguen sin renovarla, me pillaré esa misma.

El equipo que tengo lo dejaré de segunda cámara. Ya que por ahora estoy muy contento con la D90+17-55 2.8. Pero me gustaría dar un pasito mas en cuanto a fotografía en bodas o eventos sociales en condiciones de poca luz, a poder ser sin tener que utilizar el flash.

Para lo cual me gustaría saber vuestra experimentada opinión. Cogeríais el 24 1.4 G AF-S o el 35 1.4 G AF-S. Teniéndo en cuenta lo que valen, no querría meter la pata.

Mi duda va principalmente entre estos dos, porque ya sabeis que los trajes de novias o fotos de grupo, necesitan tirar de angular. Por eso no he metido el 50 o el 85.

Muchas gracias :lol: .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

si ves que necesitas mucho angular coge el 24, siempre podrás cortar, yo para foto periodismo uso el 35.

Dani.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Complicado asunto cuando se es un mar de dudas jajaja

Vamos a ver si podemos darte una idea o liarte mas.

Vaya por delante que no he trabajado ni con el 24 ni con el 35mm que nos propones, pero no dudo que serán buenísimos.

El tema es: merece la pena comprar alguno de ellos, que aunque buenísimos tienen la limitación de un fijo o si como nos comentas vas a pasarte a una D700 o sustituta ir a por ella y por algo mas pillar un 17-35 o un 16-35.

No se si has trabajado con la D700, pero casi te aseguro que no necesitas aberturas de 1.4, o 1.8 por poca luz que tengas porque los ISOS de los merienda y tendrías la polivaléncia de un zoom, que intuyo que en el tema bodas y demás fotografía social te será muy práctico.

Yo me lo pensaría y mucho, de la misma manera que me pensaría el esperar a la D800 que supongo valdrá bastante mas que la D700 o comprarme esta última y con la diferencia y algo mas alguna óptica.

Ya te he liado mas, no???

Un saludo compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes un 17-55, ¿a qué focal le sacas más partido: 24 o 35 mm? Revisa las fotos que has hecho con él o simula lo que quieres hacer y fíjate que focal seleccionas.

Un saludo

Editado por saldo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Robianaim, para bien o para mal, eres yo!

He tenido exactamente las mismas dudas, y principalmente a causa de las bodas.

Despues de muchas pensadas, coincido mucho con el resumen de chema_64.

Te cuento, de momento me quedo sin saltar al FF, ya que no hago bodas en plan profesional, pero todos los años caen 2 ó 3 ó 4... no ninguna, aunque no las busco. El caso es que no me voy a gastar 5 veces más de lo que gano.

Pero lo que sí te digo es que más o menos, del 18 al 70... es imprescindible. Yo estoy a ver si le compro a un compañero ahora mismo el 16-85. Por cierto, de este objetivo he leído tanto, que al final he decidido comprarlo y ver qué pasa con él.

Para el rato de los canapés, cuando los coges más tranquilos, etc., puedes tirar del 50 perfectamente, que te deja unos medio cuerpos muy curiosos.

Pero si piensas pasar al FF, lo que dice chema_64, puedes tirar a ISOS altetes que te aguanta. Y si alguna foto no te convence, te la curras luego. Un truco: si tienes alguna cagadilla en plan mucho ruido, métele a saco y cambia el formato de esa hoja.

Por último, yo ando detrás del 24, pero para completar el 50. El 35 me parece que se queda en plan ni una cosa ni la otra. No sé si me explico. Ni para interiores comprometidos, ni para retratillos medio cuerpo. Claro, que si luego lo tienes, seguro que le sacas partido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es que no es lo mismo comprarlo pensando en una DX que en una FX. En cualquier caso cualquiera de los dos permite hacer cosas que en zoom no hara jamas por mucho ISO que tengas, esa profundidad de campo no es cuestion de ISO y la apertura seleccionada no solo es por falta de luz, es precisamente para crear ese toque diferente de trabajar con escasa profundidad de campo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coincido con lo de la profundidad. De hecho se puede decir que llego a abusar. Pero no hay que olvidar que no se debe abusar de los mismos recursos en un mismo album. Para tirar unas cuantas sin profundidad, viene bien el 50 y siempre puedes forzar los desenfoque tirando un poco de tele.

En lo de que si se pada a FF determina qué comprar, más razón que un santo. Pero, por experiencia propia, más vale que lo tenga claro porque si no, las dudas se alaaaaaargan mucho. Yo reconozco que soy más indeciso que el copón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que pasa tambien es que con zooms f2.8 en FX ya tiene posibilidad de jugar con la profundidad de campo, en cambio en DX necesitas bajar bastante mas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, tú estás en FF y supongo que has pasado antes por los medios, así que podrás comparar con más criterio, pero creo que con 70 u 80, ya tienes ciertos desenfoques majos. Además, siempre buscas que "algo" se vea lo de atrás, sobre todo si es el novio, o la iglesia...

Yo siempre lo miro todo confrontando lo que me molaría y la pasta que me costaría, que no hay que olvidarla. Y luego vuelvo a pensar si realmente necesito tanto. Un buen chiste le arranca una sonrisa a la novia que ni un pata negra consigue...

Salgo del curro y me voy pa casa, por lo que no puedo continuar escribiendo, pero no sin recordar que no hay que olvidar la postproducción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es que no es lo mismo comprarlo pensando en una DX que en una FX. En cualquier caso cualquiera de los dos permite hacer cosas que en zoom no hara jamas por mucho ISO que tengas, esa profundidad de campo no es cuestion de ISO y la apertura seleccionada no solo es por falta de luz, es precisamente para crear ese toque diferente de trabajar con escasa profundidad de campo.

Si, está claro que las cosas que puedes hacer con un objetivo 1.4 o 1.8 no lo puedes hacer con un 2.8 en cuestión de desenfoques.

mi consejo u opinión iba mas por el tema de hacer fotos en condiciones de poca luz sin flash, de ahí mi sugerencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, tú estás en FF y supongo que has pasado antes por los medios, así que podrás comparar con más criterio, pero creo que con 70 u 80, ya tienes ciertos desenfoques majos. Además, siempre buscas que "algo" se vea lo de atrás, sobre todo si es el novio, o la iglesia...

Yo siempre lo miro todo confrontando lo que me molaría y la pasta que me costaría, que no hay que olvidarla. Y luego vuelvo a pensar si realmente necesito tanto. Un buen chiste le arranca una sonrisa a la novia que ni un pata negra consigue...

Salgo del curro y me voy pa casa, por lo que no puedo continuar escribiendo, pero no sin recordar que no hay que olvidar la postproducción.

Con un 24 o un 35 es imposible no identificar lo de atras en las tipicas fotos de boda... piensa que al ser angular se identifica notablemente mas lo que tienes desenfocado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Son grand´simos objetivos pero también muy muy caros.

Respondiendo a tu pregunta en abstracto te diría que el 35 porque tiene muenor distorsión y en FF es suficientemente angular, salvo para fotografías de un grupo grande de gente.

Yo te recomiendo el 35 f2 y el 24 2.8: que los pruebes porque creo que tienen suficiente calidad para no meterte en la compra de un 1.4.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comprate el 35mmf2 y el 24mmf2.8 usalos y aprende de ti mismo luego podras decidir por propia cuenta en que te gastas los 2000.00 dolares.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que pasa tambien es que con zooms f2.8 en FX ya tiene posibilidad de jugar con la profundidad de campo, en cambio en DX necesitas bajar bastante mas...

Entonces me dices, que con la cámara que coja el año que viene (D700 o si sale su sustituta)¿me valdría con un 2.8 para hacer la fotografía de interiores sin flash? y con ello evitar gastarme ese pastón.

He leido mucho sobre el tema y todos dicen que sigue sin ser lo mismo. Que lo que consigues con un 1.4 es imposible con un 2.8. La pregunta sería, ¿merece la pena esos 1000 euros de diferencia?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Robianaim, para bien o para mal, eres yo!

He tenido exactamente las mismas dudas, y principalmente a causa de las bodas.

Despues de muchas pensadas, coincido mucho con el resumen de chema_64.

Te cuento, de momento me quedo sin saltar al FF, ya que no hago bodas en plan profesional, pero todos los años caen 2 ó 3 ó 4... no ninguna, aunque no las busco. El caso es que no me voy a gastar 5 veces más de lo que gano.

Pero lo que sí te digo es que más o menos, del 18 al 70... es imprescindible. Yo estoy a ver si le compro a un compañero ahora mismo el 16-85. Por cierto, de este objetivo he leído tanto, que al final he decidido comprarlo y ver qué pasa con él.

Para el rato de los canapés, cuando los coges más tranquilos, etc., puedes tirar del 50 perfectamente, que te deja unos medio cuerpos muy curiosos.

Pero si piensas pasar al FF, lo que dice chema_64, puedes tirar a ISOS altetes que te aguanta. Y si alguna foto no te convence, te la curras luego. Un truco: si tienes alguna cagadilla en plan mucho ruido, métele a saco y cambia el formato de esa hoja.

Por último, yo ando detrás del 24, pero para completar el 50. El 35 me parece que se queda en plan ni una cosa ni la otra. No sé si me explico. Ni para interiores comprometidos, ni para retratillos medio cuerpo. Claro, que si luego lo tienes, seguro que le sacas partido.

Mi duda va porque soy autónomo, pero cerré la empresa que tenía para dedicarme en parte a la fotografía de bodas. También soy el fotógrafo de una revista y voy a trabajar en una fábrica a turnos, en fin, ya sabemos todos que hoy día todo es poco. Pero todo ha ocurrido demasisado rápido. De semana santa a aqui.

Este año terminaré con mas de 20 bodas, pero no consigo hacer la fotografía que me apasiona. Mas bien, me quedo a medio camino entre lo de todo el mundo y los fotógrafos de bodaf (para entendernos).

Por eso, preferiría gastarme el dinero en un equipo que cubra esa parte de trabajo a la que ahora no llego (salvo tirando de ISO o flash, que no me convence) y trabajar mas contento.

Teniéndo el equipo que tengo, no pienso en 16-85, ni nada parecido. Ya que el 17-55 va de lujo. Se que me tendré que pillar algo como un 24-70 2.8, cuando tenga la nueva cámara. Pero el 24 o el 35 lo pienso utilizar mientras con la D90. Y creo que pueden ser compatibles un fijo luminoso con un zoom estandar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes un 17-55, ¿a qué focal le sacas más partido: 24 o 35 mm? Revisa las fotos que has hecho con él o simula lo que quieres hacer y fíjate que focal seleccionas.

Un saludo

Esto empieza a ser mas dificil de lo que pensaba :D

Por lo que me he fijado del baile de la última boda, estos han sido los porcentajes según aproximación de lente.

+/- 24mm 35%

+/- 35mm 22%

+/- 50mm 20%

+ de 50mm 23%

Está claro que hago mas fotos "abiertas", que tipo retrato. Pero esto es debido a meter mas gente en la imagen (fotos de baile o grupos)o estar cerca y sacarlos enteros (vertical). Supongo que siempre es mejor pecar de exceso y luego recortar algo, que no andar dando pasos hacia detrás, que no siempre puedes hacerlo, ¿no?.

¡Vaya jaleo!! :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me encontraba en la misma situación, un 24mm ó un 35 mm, en principio dejo aparte lo de la maxima apertura "1.4".

Despues de mirar en Lightroom todas las focales de alguna miles de fotos (de solo de las comprendidas entre 14 y 50mm), vi que en el rango 22 a 26 mm tenia el 40.3% de las fotos, con lo que la decisión de la focal estaba tomada el 24mm.

En cuanto a la luminosidad, como tu has comentado valoré la inversión, el premio ó capricho a tantos años trabajando, ... así que la decisión estaba tomada Nikon 24mm 1.4 G y siempre podre hacer cosas que con los otros no me permitirán.

Si pasas por Jaén lo podrías probar junto a la D700, no te puedo aclarar mas tus dudas ya que me lo entregaron el sábado y es muy poco tiempo como para dar una opinión.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, si es para trabajos diversos como mencionas entonces tu lente es el 24-70mm f2.8 con una D700. Si quieres trabajar unicamente con fijos tendras que ampliar tu presupuesto para un segundo cuerpo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues estoy de acuerdo con el compañero leoykar... para hacer muchas cosas (es lo que hago yo) el 24-70mm es perfecto. Se defiende muy bien en todas las situaciones por tener mucha calidad óptica, velocidad de enfoque y buena ergonomía. Hay trabajos que hago sólo con él.

Lo de tirar con fijos mola, pero pide un tiempo de adaptación para quien viene de los zooms. Si piensas en ir a FF, recomendaría el 35mm y el 85mm para empezar. Y tampoco tiene porque ser los f1.4; con el 35mm f2 y el 85mm f1.8 harás cosas muy majas que ya te sacarán del "montón".

:whistling:

De todas maneras, no te preocupes por dudar. Todos pasamos por esta fase una vez o más en la vida profesional.

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo las focales con las que más trabajas tu lente es el 24-70mm f2.8 con tu D90, D700 o su sucesora.

Si tienes ocasión, antes de comprar un objetivo que vale un pastón, alquila el 24mm 1.4 G-AFS o el 35mm 1.4 G-AFS y has un trabajo con el, así sacarás tus propias conclusiones.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, si es para trabajos diversos como mencionas entonces tu lente es el 24-70mm f2.8 con una D700. Si quieres trabajar unicamente con fijos tendras que ampliar tu presupuesto para un segundo cuerpo.

Sí, esto es lo que he escrito que cogeré para el año que viene. Pero me propongo disparar en lugares de poca luz sin flash, para conseguir esos matices que se pierden al usarlo.

He estado leyendo sobre los que me proponeis 35 f1.8 / 35 f2, pero veo que me va a pasar como con el 50 f1.8, que no termino de poder usarlo en interiores mal alumbrados. Si es en una terraza al atardecer, va muy bien, pero en cuanto nos metemos en interiores, me obliga a utilizar luz de apoyo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues estoy de acuerdo con el compañero leoykar... para hacer muchas cosas (es lo que hago yo) el 24-70mm es perfecto. Se defiende muy bien en todas las situaciones por tener mucha calidad óptica, velocidad de enfoque y buena ergonomía. Hay trabajos que hago sólo con él.

Lo de tirar con fijos mola, pero pide un tiempo de adaptación para quien viene de los zooms. Si piensas en ir a FF, recomendaría el 35mm y el 85mm para empezar. Y tampoco tiene porque ser los f1.4; con el 35mm f2 y el 85mm f1.8 harás cosas muy majas que ya te sacarán del "montón".

:)

De todas maneras, no te preocupes por dudar. Todos pasamos por esta fase una vez o más en la vida profesional.

Saludos a todos.

Al final, por lo que leo en otros post, habrá que esperar al 24 de Agosto. Ya que como dicen pueden caer las sustitutas de algunas cámaras. Con esto en vez de esperar al año que viene, puedo suplir la compra de un fijo luminoso con la compra de una nueva camara que dispare bien a ISOs altos.

Pero tengo metido en la cabeza que al final con el tiempo, iré a caer a un par de luminosos. Cuando este en interiores, montaré un 22 o 35 f1.4 en una cámara y un 85 1.8 en otra.

Ante todo sé que será la única manera de poder hacer la fotografía que me apasiona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo las focales con las que más trabajas tu lente es el 24-70mm f2.8 con tu D90, D700 o su sucesora.

Si tienes ocasión, antes de comprar un objetivo que vale un pastón, alquila el 24mm 1.4 G-AFS o el 35mm 1.4 G-AFS y has un trabajo con el, así sacarás tus propias conclusiones.

Saludos.

Lo del 24-70, como ya he dicho, ahora no me lo planteo teniéndo el 17-55, pero será obligado cuando coja la nueva cámara FF.

Y lo de alquilar los objetivos, la verdad que estaría bien. Pero a mi me suena eso a ciudades grandes. En una mini ciudad como Pamplona, me da que es dificil encontrar una empresa que te alquile un 22mm 1.4. Nunca he llegado a mirarlo, ya que no conozco a nadie de aquí que lo haya hecho. Todo es ponerse a buscar :) .

Gracias a tod@s por vuestros consejos :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y no te has planteado una D7000, que dicen que maneja las altas sensibilidades bastante mejor que la D90?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te sirve de algo, ahí te dejo una imagen.

Edito para comentar que es un recorte, estaba bastante alejada del escenario.

6040728311_4278f324bc_b.jpg

Xornadas de Folclore por Elena Banga, en Flickr

Cámara Nikon D700

Exposición 0,003 sec (1/400)

Aperture f/1.8

Lente 35 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Editado por Luamac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje