Jump to content

¿24 1.4 o 35 1.4?

Robianaim
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Y no te has planteado una D7000, que dicen que maneja las altas sensibilidades bastante mejor que la D90?

Saludos.

Ya se que la D7000 funciona de maravilla, por eso estoy esperando a la sustituta de la D700, deberá ser la bomba :saludar: .

Para el trabajo que hago, tengo que ofrecer lo mejor que pueda y para ello no me queda otra que pasarme a cámaras mas profesionales. Y estoy convencido que la D7000 hace un papel muy digno, sobre todo por ser mejor que la que actualmente tengo. Pero tengo que apostar por algo mas de calidad.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo, ahí te dejo una imagen.

Edito para comentar que es un recorte, estaba bastante alejada del escenario.

6040728311_4278f324bc_b.jpg

Xornadas de Folclore por Elena Banga, en Flickr

Cámara Nikon D700

Exposición 0,003 sec (1/400)

Aperture f/1.8

Lente 35 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Cada vez que veo lo que hace la D700, mas ganas tengo de la sucesora. ¡A ver que dicen el próximo 24!!!.

Luamac, tu que tienes el 35 y el 85, ¿crees que se puede hacer una boda con sólo esos dos objetivos?. Quizás me haría falta algo de mas angular en algunos momentos, ¿verdad?. Es que mi duda va por ahí. Que quizás prefiero recortar algo y tener el 24, que no perder parte de lo que me gustaría con el 35.

¿Qué te parece?.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Estoy con chema_64, si no es por conseguir unos desenfoques tremendos, con la D-700 no necesitas para nada el 1.4 de diafragma, con la consiguiente escasísima profundidad de campo que presenta y lo delicado del enfoque en esas circunstancias.

Sacar una novia con un ojo enfocado y el otro no, no tiene especial atractivo, si no es lo que estás buscando, de igual modo a esos diafragmas, un pequeño error en el enfoque o un movimiento de ultimo segundo de los novios, puede provocar que te salga con total nitidez el pendiente de la novia pero sus ojos totalmente desenfocados.

Pasando a otro asunto, el 17-35 f :2.8 o el 16-35 f:4.0, te cubren totalmente las focales que buscas, conmayor rango todavía y con todas las infinitas focales intermedias, lo que para fotografía de bodas, en la que no siempre tienes el espacio ni la movilidad que quisieras, da mucho mas juego.

Yo personalmente tengo el 24 mm f:2.0, el 28 mm f:2.8 y el 35 mm f:2.8, pues desde que compre el 17-35 f:2.8, practicamente no los he vuelto a usar, son muy pequeños, atractivos, ligeros, etc... pero para tabajar las posibilidades y facilidades de estos zoom, son insuperables.

Cuando tengas la D-700 o su sustituta, el 24-70 f:2.8 es otra compra imprescindible. em bilbao existe una empresa que alquila objetivos y te lo manda a Pamplona sin problemas

Bueno perdona el rollo, pero cuado me pongo no paro

.

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

Cada vez que veo lo que hace la D700, mas ganas tengo de la sucesora. ¡A ver que dicen el próximo 24!!!.

Luamac, tu que tienes el 35 y el 85, ¿crees que se puede hacer una boda con sólo esos dos objetivos?. Quizás me haría falta algo de mas angular en algunos momentos, ¿verdad?. Es que mi duda va por ahí. Que quizás prefiero recortar algo y tener el 24, que no perder parte de lo que me gustaría con el 35.

¿Qué te parece?.

Supongo que cada uno sabe que tipo de fotografías le gustan más. El 24 me parece demasiado angular para fotografías de boda. Yo diría que con le 35mm y el 85mm si se puede hacer una boda.

Enlace al comentario

A la respuesta del desenfoque y la necesidad de tener que tirar con flash o no con un 1.4 o un 2.8 ya lo comenté en un post anterior:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=147073&st=0&p=1344014entry1344014

respecto a 24mm o 35mm, si tienes el 50mm y además de momento estás en DX, yo cogería el 24mm.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si te sirve de algo yo voy por el mismo camino que tu, pasarme a Fx a poder ser con la sustituta de la d700 si lo merece, claro. Con el iso que te permite la d700 un 2.8 te sobra y el desenfoque es muy bueno, mejor seria que nos dieras un ejemplo del desenfoque que quieres conseguir ya que no es lo mismo desenfocar un grupo que a los novios solamente. Por ejemplo con el 70-200vrii 2.8 el desenfoque es bestial y te da juego en Fx incluso en interiores, para grupos lo mejor para mi forma de verlo es un 14-24 2.8 y a dejarse de tonteriar por necesidad de angular aunque esta claro que te ahorrara trabajo disponer de un 24-70 2.8 ya que toda la boda podria hacerse con el mas un 85 luminoso para los desenfoques bestias. Si sigues con la duda y prefieres un fijo, el 24 1.4 seria mi opcion por ganar en angular pero no creo que el desenfoque en ningun angular y para grupos se pueda comparar a un 85 1.4 o un 200 2.8 si dispones de espacio...

un saludo

Enlace al comentario