Jump to content
Ingrider

>>Guia sobre la PDC y los componentes que la influyen. Efecto Bokeh<<

Publicaciones recomendadas

Pues yo he desayunado líquido y sólidos convencionales y veo unas imágenes muy atractivas...

Las dos últimas son magníficas (una dinámica y agresiva y la otra equilibradamente expansiva y relajante a la vez).

:wub:

"Gracias Zappa por tu análisis desde una sobria postura".

"Me quedo algo más tranquilo..." :P

Ya sabes que me gusta todo lo experimental, pero ya metidos en faena, por qué no le das más caña en procesado? Esos colores se pueden avivar todavía y el fondo marronuzco no me acaba de llamar.

A ver Albertuuuu, te cuento: Yo cuando dispongo de tiempo, me dedico entre un montón de historias más, a la pintura (mal pintor por supuesto). Tengo el ojo educado (o maleducado) en tonos pasteles, por lo de la suavidad en intensidades, de ahí mi tendencia en la fotografía a no abusar de los vivos. En esta serie si he recalcado algunos más subidos, pues lo he creído oportuno para dar más fuerza a las imágenes. No me parecía adecuado colgar más muestras por no aburríos con mis chorradas, pero puesto que lo puntualizas, dejo algunas que pueden bien ajustarse a lo que refieres.

8318567344_f41535bba9_b.jpg

8317511321_9ea7b6009e_b.jpg

8318573164_bb270e2e4d_b.jpg

8317529467_6cb4c0e6c0_b.jpg

8318590078_b6ca4b98a7_b.jpg

Saludos.

Editado por mil200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

"En esta serie si he recalcado algunos más subidos, pues lo he creído oportuno para dar más fuerza a las imágenes. No me parecía adecuado colgar más muestras por no aburríos con mis chorradas, pero puesto que lo puntualizas, dejo algunas que pueden bien ajustarse a lo que refieres.

Saludos.

Mola

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya, no habia visto aún éste hilo, con lo que me gusta a mi jugar con los desenfoques, vaya fotos que hay por aquí, yo tambien tengo algunas con desenfoques y quiero participar en éste hilo, ahí van unas cuantas, saludos.

Objetivo Nikkor 35mm F/1,8G, Prioridad diagragma f/1,8, ISO 140, Velocidad 1/250s

8318726088_ddf0ba9d25_c.jpg

Feria bici 030 desenfoque por JavierD60, en Flickr

Objetivo Nikkor 35mm F/1,8G, Manual, f/1,8, 1/250s.,ISO 100

8317657025_a9ce6df530_c.jpg

Desenfoque 35 mm por JavierD60, en Flickr

Objetivo Nikkor 35mm F/1,8G, Manual, F/1,8, 1/250s.,ISO 100

8318782886_3fb5ccb1f3_c.jpg

desenfoque 35mm por JavierD60, en Flickr

Objetivo Nikkor 18-200 vr, D. Focal 200mm, Manual, F/5,6, 1/1000s., ISO 200

6070397746_1a8edff4ed_z.jpg

Callejeando_1 por JavierD60, en Flickr

Objetivo Nikkor 70-300 vr, Manual, D. Focal 300mm, F/5,6, 1/800s., ISO 200

5699881712_22de6f6644_z.jpg

Probando el 70-300 VR_2 por JavierD60, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mola

Ese "Mola" viniendo de ti, no sabe uno como interpretarlo... ;)

Felices fiestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese "Mola" viniendo de ti, no sabe uno como interpretarlo... ;)

Felices fiestas.

Dios mio que fama, si en realidad, palabras de Bost, soy "como un peluchito". :lol:

Me gusta en serio. Y yo también soy pintor frustrado, para lo cual a diferencia de la fotografía soy inútil total, así que hubo que ser realista y darle al botón.

Este año he deslizado hábiles mensajes subliminales a mi santa esposa a ver si me regala un kit de acuarela, pero me temo que al final acabaré yendo al corte inglés a comprarlo yo :lol: Se puede ver algo de lo tuyo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dios mio que fama, si en realidad, palabras de Bost, soy "como un peluchito". :lol:

Me gusta en serio. Y yo también soy pintor frustrado, para lo cual a diferencia de la fotografía soy inútil total, así que hubo que ser realista y darle al botón.

Este año he deslizado hábiles mensajes subliminales a mi santa esposa a ver si me regala un kit de acuarela, pero me temo que al final acabaré yendo al corte inglés a comprarlo yo :lol: Se puede ver algo de lo tuyo?

Definitivamente lo tuyo es grave... :lol: Te voy ha hacer una proposición: Cuando tu Santa esposa te provea del material solicitado, de el motivo que a ti te parezca oportuno, elaboras la primera acuarela y yo un lienzo entorno también a la misma cuestión ... Veras como nos jartamos a escojonarnos vivos uno del otro, como para no dejar hueco para frustraciones...

Un abrazo.

Jose.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Definitivamente lo tuyo es grave... :lol: Te voy ha hacer una proposición: Cuando tu Santa esposa te provea del material solicitado, de el motivo que a ti te parezca oportuno, elaboras la primera acuarela y yo un lienzo entorno también a la misma cuestión ... Veras como nos jartamos a escojonarnos vivos uno del otro, como para no dejar hueco para frustraciones...

Un abrazo.

Jose.

knapp01.png?w=480

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ed

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este hilo es de lo más visual y voluptuoso (y la ingesta de setas nada tiene que ver... Uhmmm, edito, que en el post anterior Monteraz nos había subido una imagen con una seta sugerente, pero ya se la ha comido :lol:)

La forma almendrada (o de ojo de gato) se debe a que los rayos reflejados por los puntos luminosos laterales y desenfocados no entran al objetivo por toda la lente sino sólo por una parte. El efecto es similar a cuando observas la forma del interior de un anillo desde una ángulo distinto al de su eje de simetría.

Editado por zappamonk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este hilo es de lo más visual y voluptuoso (y la ingesta de setas nada tiene que ver :lol: :lol: )... :wub:

La forma almendrada (o de ojo de gato) se debe a que los rayos reflejados por los puntos luminosos laterales y desenfocados no entran al objetivo por toda la lente sino sólo por una parte. El efecto es similar a cuando observas la forma del interior de un anillo desde una ángulo distinto al de su eje de simetría.

Estas tres son tomadas frontalmente y en la primera a F 0,95 sale la forma almendrada o de ojo de gato y en las dos siguientes ( la segunda a F 1,4 y la tercera a F 2,5 ) salen marcadas las 10 palas del diafragma, las tres han sido tomadas a la misma distancia y mismo desenfoque y al mismo motivo ( el árbol de Navidad como no podía ser de otra manera ;) ), solo me hace la forma almendrada a F 0,95 por mucho que desenfoque que haga en los demas diafragmas no sale.

A F 0,95

ojosdegatoaf095.jpg

A F 1,4

desenfoqueaf14.jpg

A F 2,5

desenfoqueaf25.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estas tres son tomadas frontalmente y en la primera a F 0,95 sale la forma almendrada o de ojo de gato y en las dos siguientes ( la segunda a F 1,4 y la tercera a F 2,5 ) salen marcadas las 10 palas del diafragma, las tres han sido tomadas a la misma distancia y mismo desenfoque y al mismo motivo ( el árbol de Navidad como no podía ser de otra manera ;) ), solo me hace la forma almendrada a F 0,95 por mucho que desenfoque que haga en los demas diafragmas no sale.

A F 0,95

ojosdegatoaf095.jpg

A F 1,4

A F 2,5

Claro porque cuando cierras ya se ven las palas

Otro objetivo con unos bokehs almendrados míticos es el Leica noct 0,95 al que el Voigtlander imita, y también el Canon ¿0,95 también?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro porque cuando cierras ya se ven las palas

Otro objetivo con unos bokehs almendrados míticos es el Leica noct 0,95 al que el Voigtlander imita, y también el Canon ¿0,95 también?

Monteraz con la iglesia hemos topao con ese Leica, ese es el padre de los Noct y vale diez veces mas que este Voigtlander , este cerrandolo a 2,8 da unos resultados de infarto, el 0,95 es utilizable pues la pdc no es tan finísima al ser utilizado y hecho exclusivamente para micro4tercios y a F 1,4 es muy utilizable y mas nítido que el Nikon 50mm F 1,4 AIS que tengo y he podido comparar a ese diafragma, el Leica es para Formato completo y a 0,95 y a su minima distancia de enfoque es una locura que salga algo a foco, los desenfoques tambien son mas acusados y el color Leica precioso.

Se hicieron 10 objetivos en el 66 Carl Zeiss 50mm F 0,7 para la mision lunar de los cuales 6 se quedo la NASA , si hubo un Canon 50mm F 0,95.

Un saludo

Editado por tomymac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A F 0,95

ojosdegatoaf095.jpg

Fíjate cómo a máxima apertura salen todos los reflejos "almendrados" (como el turrón :lol: ) excepto el del centro, que es casi circular. Esto se debe a que es el único motivo cuya imagen no se topa, aunque algo sí y por eso no es perfectamente circular, con el barril del objetivo y llega directo y sin obstrucción hasta la última lente (y, de ahí, al sensor).

Cuando cierras el diafragma un paso disminuyes la superficie de la pupila a la mitad y con ello te alejas un buen trecho del barril interno. Los rayos que ahora se dejan pasar al sensor circulan más concentrados, alejados de la periferia de las lentes, y con menos riesgo de obstruirse por las paredes del objetivo.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fíjate cómo a máxima apertura salen todos los reflejos "almendrados" (como el turrón :lol: ) excepto el del centro, que es casi circular. Esto se debe a que es el único motivo cuya imagen no se topa, aunque algo sí y por eso no es perfectamente circular, con el barril del objetivo y llega directo y sin obstrucción hasta la última lente (y, de ahí, al sensor).

Cuando cierras el diafragma un paso disminuyes la superficie de la pupila a la mitad y con ello te alejas un buen trecho del barril interno. Los rayos que ahora se dejan pasar al sensor circulan más concentrados, alejados de la periferia de las lentes, y con menos riesgo de obstruirse por las paredes del objetivo.

Saludos,

Aparte de lo que comentas yo creo que tambien tiene influencia la forma de las palas y esa abertura tan grande, incluso con luces mas pequeñas y que ocupen un tamaño pequeño en el encuadre para que entre directamente y sin obstrucción salen los flares almendrados, nunca llegan a ser círculos y creo que es una de las caracteristicas de ese objetivo a ese diafragma tan extremo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una de flores de los Jardines de Monforte...

Micro Nikkor 200D

dsc600501.jpg

dsc602001.jpg

Nikkor 85 Ai-S

dsc6085n.jpg

dsc6083.jpg

dsc608601.jpg

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto debería tener una chinchetita, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto debería tener una chinchetita, no?

Parece más importante para el interés general de la congregación la dualidad 35-50 milímetros (o estabilizadores vs. luminosidad...) que el bokeh que podamos conseguir con nuestras ópticas.

Y, claro, las chinchetas hay que dosificarlas porque si no cada subforo empezaría a tener dinamismo en la parte de abajo de las pantallas de nuestros ordenadores.

Igual algunos hilos achinchetados podrían ir rotando semanalmente para dejar protagonismo a otros temas... :lol:  :lol:  Aunque si nadie los alimenta es que, o una de dos, no tienen interés o no son comprendidos :unsure:

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este hilo me encanta señores!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una duda que me corroe desde hace unos días ¿cual de éstos tres objetivos tendría mayor y mejor desenfoque? ¿En qué orden?

50 1.4 G

85 1.8 G

105 2.5 AIS

Estoy hablando por supuesto en sensor fx, a su diafragma más abierto y a enfocando la misma cosa o persona a la distancia mínima de enfoque de cada objetivo. No se si mi pregunta es obvia o no, pero como varía el bokeh dependiendo no sólo de la apertura si no también de la distancia focal pues..

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Simplificando, la que tenga mayor apertura de diafragma.

Digo simplificando por la complejidad de la fórmula (que no es lineal) y por suponer (no lo he mirado) que los objetivos de menor focal que citas son capaces de enfocar a menor distancia (aproximadamente a una longitud diez veces mayor que su distancia focal).

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Simplificando, la que tenga mayor apertura de diafragma.

Digo simplificando por la complejidad de la fórmula (que no es lineal) y por suponer (no lo he mirado) que los objetivos de menor focal que citas son capaces de enfocar a menor distancia (aproximadamente a una longitud diez veces mayor que su distancia focal).

Un saludo,

Si, son capaces de hacerlo a menor distancia pero proporcionalmente a la longitud focal sería la misma  no?? Puesto que el 5o enfoca a 45 cm, el 85 a 80 cm y el 105 a 1 m. 

Del 50 mm al 85 mm hay 2/3 de paso de diafragma y una distancia de 35 cm en la longitud focal.

Del 50 mm al 105 mm hay 1 paso y 2/3 de diafragma y más de el doble de la longitud focal.

Del 85 mm al 105 hay 1 paso de diafragma y 20 cm de la longitud focal.

Según ésto no tendría un mayor desenfoque del fondo el 85? Digo ésto por la relación que veo entre ellos, claro que ésto es un suponer mío y puedo estar equivocado en el planteamiento... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ser prácticos: tanto la distancia de enfoque como la longitud focal del objetivo (que, por cierto, no suele ser constante cuando se enfoca a corta distancia... Creo que el 105VR Micro, cuando enfoca consiguiendo la relación de ampliación 1:1, su focal real disminuye a 75 mm, poco más o menos... :unsure: ) influyen en la magnificación del objeto enfocado.

Para una misma magnificación (como es lógico, con un 50 mm deberás acercarte más que con un 85 mm) la profundidad de campo será más pequeña en función de la apertura de diafragma que selecciones.

Además -también lo comentaba más arriba- la fórmula que calcula la profundidad de campo no puede simplificarse a distancias cortas de enfoque. A distancias mayores de 10 veces la longitud focal del objetivo sí funciona lo de relacionar la pdc y la apertura manteniendo constante la magnificación.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje