Jump to content
Ingrider

>>Guia sobre la PDC y los componentes que la influyen. Efecto Bokeh<<

Publicaciones recomendadas

Sí que sois legión, sí. Yo creía que era el único que no, pero por curiosidad, busqué en Google "anti bokeh" y ¡oh sorpresa!, resulta que somos unos cuantos...

:o

Que conste que llevo en la cartera una tabla impresa en pequeñito con unos cuantos valores de hiperfocales :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:o

Que conste que llevo en la cartera una tabla impresa en pequeñito con unos cuantos valores de hiperfocales :lol: :lol:

Jeje, yo también, y en una ocasión me preguntaron que para qué era esa chuleta tan rara o_O

Les dije que para la nitiditis...

Me pusieron esta cara:

post-66456-0-61211400-1368632287_thumb.jpg

Soy un incomprendido :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi mujer me pone cara rara :mad: cuando hay silencio y me entretengo pulsando el botón Pv de la cámara -que lo tengo configurado para lo que su nombre indica; previsualización (de campo)- y se piensa que estoy sacando fotos indiscretamente... :whistling:

Es mucho más práctico y uso este botoncito antes que la chuleta de hiperfocales. La verdad es que si saco la tabla de la cartera es para contestar a algún compañero del foro interesado por estas cuestiones. :lol: :lol:

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que tu sabes mucho y solo necesitas confirmar que has puesto bien los parámetros.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que tu sabes mucho y solo necesitas confirmar que has puesto bien los parámetros.

Un saludo

Bueno, tampoco tanto como mucho :unsure:  :lol:  :lol: 

Aunque no es algo que me obsesione, y si no estoy a pleno sol, también utilizo la pantallita de visualización de la cámara. Lo que pasa es que ésta me engaña un montón porque nunca sé cuál es la magnificación a la que voy a ver la foto en el ordenador y suelo pasarme con el recorte de la cámara para poder comprobar si lo que quiero está suficientemente nítido...

Con el botón de previsualización ves el encuadre completo y, al menos para mí, es suficiente para hacerme una idea bastante precisa, incluso a diafragmas cerrados siempre que haya buena luz (justo en esos momentos en los que es imposible ver la pantallita trasera B) )

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este hilo siempre me ha parecido tener "magia". Su autor sabía lo que quería recoger en su desarrollo y es que hay personas, que desde la más discreta participación, han aportado mucho a este foro. Otros se han ido quedando por el camino... Siempre es grato hacer una parada en un "lugar" como este. Dejo mi modesta aportación a modo de agradecimiento.

Gracias Rafa.

8747367783_b93da6bd04_b.jpg

Esta salió a 1.4 de un 50mm muy muy viejuno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este hilo siempre me ha parecido tener "magia".

Supongo que la magia se debe a la posibilidad de observar detenidamente en una imagen lo que no es posible con la propia vista. Ese desenfoque, la visión analítica de planos distantes entre sí y con respecto al punto de enfoque y de referencia del observador, es algo que en la realidad, usando nuestra vista, no podemos aislar. En el momento que dirigimos nuestra vista al plano desenfocado, lo queramos o no, lo desvirtuamos enfocándolo de forma automática...

Una fotografía otorga esa magia de aislar una escena en el tiempo (más o menos largo), dentro de un encuadre (más o menos amplio), mostrando la apariencia (natural o artificial) de cada uno de sus planos. Todo lo indicado entre paréntesis queda a voluntad y criterio del ojo fotográfico  B) 

Un saludo, :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El bokeh es uno de los caminos para huir de la realidad, quizás el más sencillo de ejecutar y con resultados fácilmente previsibles. El B/N es otro. Quien los sigue puede entrar en un mágico jardín o en un miserable desierto, según su talento. El bokeh extremo es una etapa pasajera, con el tiempo se aprende a regular este efecto y usarlo con prudencia. Vamos, lo supongo, yo aún no he crecido lo suficiente

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, vaya fotos mas impresionantes que hay en este hilo. Voy a intentar aportar mi granito de arena a ver que os parece,

Con el 85 1.8G a 1.8,

8727107436_172487bfba_b.jpg
Apple Flowers by Taardad, on Flickr

Con el 85 1.8G a 2.2,

8482767056_3d6f7e3581_b.jpg
Cherry Blossom 2 by Taardad, on Flickr

Con el 50 1.4D a 1.6

8178191407_1f2deb89b5_b.jpg
Solitude by Taardad, on Flickr

y para no ser muy pesado termino con esta. El 14-24 2.8G, a 2.8

Vicent

Editado por London

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes a todos.

Me encanta este hilo, he aprendido y disfrutado muchísimo leyéndolo y viendo lo que aportais.

Al final me he decidido a subir un par de fotos, ambas hechas con la D3100 y el 50 mm AF-S 1.8 G. El procesado es mínimo ( no lo controlo mucho todavía), sólo ajuste de niveles y correcciones de óptica con View Nx y conversión con Gimp 2.8.

Los datos de ésta:

Exposición: 1/400

Apertura: f/2.8

8764109495_5311a8901d_z.jpg
Ciruelo Japonés por droguibd, en Flickr

Y para la segunda:

Exposición: 1/125

Apertura: f/2.2

8766753364_9e00d3d5bf_z.jpg
Polea por droguibd, en Flickr

Un saludo a todos y seguid dando vida a este hilo tan interesante.

Rodrigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venga, que no se pare esto .

D5000+50mm f 1.4

dsc6826z.jpg

D5000+50mm f 2.8

dsc6838q.jpg

D5000+85mm f 1.8

dsc6895n.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una con el Samyang 85mm, máxima apertura f/1.4 y mínima distancia de enfoque. Las ramas no se ven totalmente nítidas porque es una larga exposición de 6 segundos.

8870637190_b7f0651950_c.jpg

Editado por kakashihatake78

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para un amigo amante de los desenfoques...

Saludos.

A tu amigo no lo se, pero a mi esta me gusta bastante mas que la que has puesto en macro 

Yo se de mas de uno que está enamorado de los hexaedros del Nikon S.C 50mm 1.4 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi esta me gusta bastante mas que la que has puesto en macro 

Saludos

A mi también Paco. a mi también, por eso la he reservado para colgarla en este hilo al que me siento muy afín.  :1ok:

Venga anímate y deja algo de lo tuyo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi también Paco. a mi también, por eso la he reservado para colgarla en este hilo al que me siento muy afín.  :1ok:

Venga anímate y deja algo de lo tuyo.

Saludos.

Te subo un par de Claymation con el 85 a 1.4

9dsc0726.jpg

Para ver el diablito enfocado pulsa aquí

6dsc0660.jpg

A esta última la llamo antipolvo  :lol:

Saludos

Editado por Pakar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ja, ja, ja, Tránsito, aunque yo sea más amante de los desenfoques que de los recortes, también opino que la rebanada por debajo del encuadre le sienta muy bien a tu "falso macro" :1ok:

Por cierto, Pakar, Frank Zappa -el músico, no yo :D - era muy aficionado a incluir en sus películas buenos metrajes de animación con muñecos de plastilina o materiales similares... Menuda paciencia!

Bueno, amigos macreros y amantes de los desenfoques, seguro que nadie le hace ascos al bokeh del Micro 105/2.8VR (a pesar de ser cuestionado de tanto en cuanto en su uso para retratos).

Estas tomas con el 105 son conversiones directas de la D700 D7000 en modo neutro, sin ninguna alteración salvo la necesaria y que aplica ACR para la redimensión al tamaño del jpeg (la distancia de enfoque es de metro y medio):

8961847081_4005fc20b3_c.jpg
105VR f3 + D700 Neutro_D7K0444 por zappamonk2, en Flickr

La apertura en esta primera es de f/3. Excelente el detalle del tornillo y un fondo cremoso y borroso, donde no apreciamos absolutamente nada más.

Sin embargo, y a pesar de los efectos de la difracción que restan nitidez -aunque no contraste- al tornillo, me gusta mucho más el fondo y el contexto de esta segunda foto a ... ¡¡¡f/25!!!

8963085574_1529195670_c.jpg
105VR f25 + D700 Neutro_D7K0443 por zappamonk2, en Flickr

Saludos :saludar:

Editado por zappamonk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque en el nombre de los archivos de las dos fotos anteriores se indique "D700 Neutro", en realidad, se realizaron con una D7000.

Las que sí están tiradas con el Micro 105VR y la D700 en PC Neutro (pero con algunos ajustes en ACR) son las siguientes que subo a continuación.

En la del retrato de mi hijo el fondo debía pasar lo más desapercibido posible. En la foto de la hoja, sin embargo, la gracia está, precisamente, en el contraste del fondo.

7503836986_591cd2a8b7_c.jpg
Jugando en el bosque_D7C2544 por zappamonk3, en Flickr

7489602250_249e2d6ec7_c.jpg
cayendo_D7C2551 por zappamonk3, en Flickr

Las nueve palas curvadas del diafragma supongo que ayudan lo suyo a suavizar el desenfoque de este macro ultra nítido ;)

Un saludo :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a ser el pesado del hilo...  ;)

9016223592_b44472906a_b.jpg

9014262302_14cfc5dfef_b.jpg

9013078167_0da5bca0f0_b.jpg

Colgad más cosas. Todo lo que se aporte es poco.
Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te cortes, oye :lol:

Saludos.

Bueno, aunque sea con aportaciones tímidas, este es un hilo que suele reflotar :saludar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ja, ja, ja, Tránsito, aunque yo sea más amante de los desenfoques que de los recortes, también opino que la rebanada por debajo del encuadre le sienta muy bien a tu "falso macro" :1ok:

Por cierto, Pakar, Frank Zappa -el músico, no yo :D - era muy aficionado a incluir en sus películas buenos metrajes de animación con muñecos de plastilina o materiales similares... Menuda paciencia!

Bueno, amigos macreros y amantes de los desenfoques, seguro que nadie le hace ascos al bokeh del Micro 105/2.8VR (a pesar de ser cuestionado de tanto en cuanto en su uso para retratos).

Estas tomas con el 105 son conversiones directas de la D700 D7000 en modo neutro, sin ninguna alteración salvo la necesaria y que aplica ACR para la redimensión al tamaño del jpeg (la distancia de enfoque es de metro y medio):

105VR f3 + D700 Neutro_D7K0444 por zappamonk2, en Flickr

La apertura en esta primera es de f/3. Excelente el detalle del tornillo y un fondo cremoso y borroso, donde no apreciamos absolutamente nada más.

Sin embargo, y a pesar de los efectos de la difracción que restan nitidez -aunque no contraste- al tornillo, me gusta mucho más el fondo y el contexto de esta segunda foto a ... ¡¡¡f/25!!!

105VR f25 + D700 Neutro_D7K0443 por zappamonk2, en Flickr

Saludos :saludar:

Buenas zappa, no sabia lo de mi tocayo con el tema de los muñequitos, gracias  :1ok:

A mi también me gusta mas la segunda con ese f25, para ser sincero no detecto nuestra amiga difracción en tu toma

Bueno al grano, hoy tocan colorines...

... aquí os presento a Arturo II  con el 85 1.4 a f2  

dsc2832l.jpg

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

9016223592_b44472906a_b.jpg

Saludos.

A las buenas transito, con que objetivo has tomado esa preciosidad? 

Que bonitas almendritas  :wub:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas zappa, no sabia lo de mi tocayo con el tema de los muñequitos, gracias  :1ok:

A mi también me gusta mas la segunda con ese f25, para ser sincero no detecto nuestra amiga difracción en tu toma

Bueno al grano, hoy tocan colorines...

... aquí os presento a Arturo II  con el 85 1.4 a f2  

dsc2832l.jpg

Saludos

Buf, qué pasada... :wub:

La difracción sólo se nota al ampliar la foto (hay que entrar al flickr y agrandarla) y donde hay detalle fino como en las telarañas o en algunas zonas de óxido del tornillo.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje