Jump to content

lente sucia

flacucho

Publicaciones recomendadas

hola a todos, tengo una nueva nikon coolpix s51 y en algunas fotos sobre todo fotos de cosas de colores oscuros aparecen como unos circulitos en la imagen, como unas aureolas, parece que la lente esta sucia pero es nueva, solo tiene 4 dias. ¿como puede ser? y la trato de limpiar con un isopo pero no desaparecen los circulitos. ¿alguien sabe que puede ser?

desde ya muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, tengo una nueva nikon coolpix s51 y en algunas fotos sobre todo fotos de cosas de colores oscuros aparecen como unos circulitos en la imagen, como unas aureolas, parece que la lente esta sucia pero es nueva, solo tiene 4 dias. ¿como puede ser? y la trato de limpiar con un isopo pero no desaparecen los circulitos. ¿alguien sabe que puede ser?

desde ya muchas gracias

Viejos recuerdos, si tus manchas se parecen a las que tiene el recorte que adjunto, es polvo, pero no está en tu lente, está en el aire y aparecen en ambientes polvorientos cuando utilizamos el flash. Espero que no hayas rayado el objetivo de tu cámara tratando de limpiarlo con un isopo.

saludos

post-4297-1214720888.jpg

Enlace al comentario

yo espero lo mismo (no haber rayado la lente) creo que no. te muestro una foto, parece que es como vos decis pero lo extraño es que siempre salen del mismo lado. saludos

post-8121-1214781461.jpg

Enlace al comentario

A mi y sin ver mucho en una imagen tan chiquinina, me da toda la pinta de que la lenta esta un pelo "porcachona". ¿Y perdona, pero que es un isopo????? Lo de los curas para bendecir???. Yo probaria una buena gamuza y un poco de vaho. Si quieres verlo bien. Mira lo en casa con una linternabuscando el angulo en el que te salen todas las verguenzas de la lente.

Enlace al comentario

Para salir de dudas revisa si sólo aparecen en las fotos con flash, porque si es la lente, te saldran siempre, uses o no el flash.

"isopo" creo que la forma correcta sería "hisopo", son esos bastoncillos o palitos que tienen ambos extremos recubiertos de algodón.

saludos

Enlace al comentario

Para salir de dudas revisa si sólo aparecen en las fotos con flash, porque si es la lente, te saldran siempre, uses o no el flash.

"isopo" creo que la forma correcta sería "hisopo", son esos bastoncillos o palitos que tienen ambos extremos recubiertos de algodón.

saludos

si , es así, solo aparecen en fotos con fondo oscuro con flash, todas las demas salen perfectas

Enlace al comentario

pregunto: que todas las fotos con flash van a salir sucias? como se soluciona esto, como hacen ustedes que son los que saben. gracias por la atencion

mi camara es una COOLPIX S51

post-8121-1215307498.jpg

post-8121-1215307639.jpg

Enlace al comentario

Probé todo lo que se me ocurrió y no logré resolverlo, hasta que me pasé a una réflex.

Eso pasa con la gran mayoría de las compactas, aunque con algunas menos que otras, las mías eran Canon, Fuji y Nikon, con la que menos, era con la Coolpix 2500, podría ser por la mala calidad del objetivo o la falta de recubrimiento, pero no sé a ciencia cierta porqué. Las partículas de polvo cercanas al frontal del objetivo reflejan el destello del flash.

estaré pendiente del tema, fue una tarea que no pude completar.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...