Jump to content
MarmotaKanalla

Que objetivo LLevarme

Publicaciones recomendadas

Buenas Noches

No se si esta consulta ira aqui si no es asi pido por favor a los Moderadores que me la muevan a su sitio.

Mi Consulta es la Siguiente:

Dentro de unos dias me tengo que ir a Inglaterra y queria saber que objetivo llevarme ¿el 18-55 o el 55-200 VR?

Mi intencion es hacer tanto fotos a la ciudad como fotos en la bvoda a la cual voy.

¿Que objetivo me seria mas util para mis intenciones y cual pensais que voy a usar mas?

Es por no llevarme los 2 objetivos.

Espero vuestra ayuda.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues lamento incordiar pero creo que deberías llevarte los dos, vas unir turismo con boda... y con esos dos objetivos cubres la gama focal de forma suficiente. No pesan tanto. Con el 55-200 podras tomar detalles de más lejos, alguna que otra foto por sorpresa de los novios... y más cosas...

En fin si solo te vas a llevar uno, creo que el de uso más general, el 18-55, pero repito, yo me llevaba los dos.

Opnión personal, claro. Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pff el 18-55 se te quedará muy corto para hacer las fotos de la boda , pero por ejemplo para edificos te vendrá mejor usar una focal 18 para que entre entero , en cambio el 55.200 , como te dice el forero de arriba te vendrá mejor xa la boda sacar detalles que te van a ser impsobiles con el 18-55 .... dificl elección , quizá yo me llevaría el 55-200 , no podrás sacar fotos tan angulares como con el 18 , pero más o menos creo que sería el "todo terreno" xa lo que estas pidiendo .. saludos !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pff el 18-55 se te quedará muy corto para hacer las fotos de la boda , pero por ejemplo para edificos te vendrá mejor usar una focal 18 para que entre entero , en cambio el 55.200 , como te dice el forero de arriba te vendrá mejor xa la boda sacar detalles que te van a ser impsobiles con el 18-55 .... dificl elección , quizá yo me llevaría el 55-200 , no podrás sacar fotos tan angulares como con el 18 , pero más o menos creo que sería el "todo terreno" xa lo que estas pidiendo .. saludos !

Perdoname, pero no acabo de comprenderte. ¿Te compras un reflex y no quieres llevar dos objetivos que se complementan y que te resultarían necesarios para lo que quieres hacer? ¿No te hubiese sido más rentable comprar una bridge con un super zoom, o un super zoom para la reflex?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La consulta era para saber si iba a dar uso a los 2 o con uno me sobraba y podia usar ese para todo, tanto para la boda como para los lugares que iba a vistar. Pero ya veo que es mejor llevarme los 2 Objetivos.

Muchas Gracias a todos por la ayuda y resolverme la duda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LLeva los dos, son objetovos complementarios y vas a usar/necesotar ambos. Si sólo llevas uno te acordarás cada vez que necesites del otro objetivo. Y si no te gusta ir cargado, planteate para un futuro comprar un todo terreno, aunque solamente sea para los viajes, un 18/200 p.e. son objetivos muy estudiados, no son grandes, no son pesados (los nuevos son de plástico) y no tendrás que cambiar el objetivo en todo el viaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LLeva los dos, son objetovos complementarios y vas a usar/necesotar ambos. Si sólo llevas uno te acordarás cada vez que necesites del otro objetivo. Y si no te gusta ir cargado, planteate para un futuro comprar un todo terreno, aunque solamente sea para los viajes, un 18/200 p.e. son objetivos muy estudiados, no son grandes, no son pesados (los nuevos son de plástico) y no tendrás que cambiar el objetivo en todo el viaje.

No es una crítica, vaya eso por delante, pero no deja de sorprenderme tu recomendación de tu recomendación de un objetivo de plástico, o al menos a mi me parece que lo recomiendas, ya que hay infinidad de críticas a los objetivos de ese material, e incluso el muy bueno ópticamente 18-105 se le critíca precisamente eso. Además ¿crees que un 200 es bueno que no pese? Hasta ahora y para evitar vibraciones, siempre se han recomendado pesados, especialmente los teles. por la cuestión de inercia, pero...

No voy a entrar en la calidad óptica que se puede obtener a un precio razonable un zoom con 7,15X (/si me meto Kroko me riñe :thank_you: )

Que coste que para mi, tu opinión es tan válida como cualquier otra, y si lo dices, no dudo que tendrás tus razones, pero no puedo menos que sorprenderme.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cosa está clara: con el 18-55 no vas a ningún lado mientras que con el 55-200 te vas demasiado lejos. Así que te toca llevarte los dos, con lo que conseguirás lo mejor de ambos mundos: angular y tele.

Mira la posibilidad de algún filtro para que no se te coman los cielos nublados ingleses.

No te comas el coco con los objetivos. Como dijo algún fotógrafo filósofo, la mejor cámara del mundo es la que tienes en este preciso instante apuntando a la foto de tu vida. La calidad de la foto sólo depende de ti y de tu técnica y ojo artístico. Si eso es lo que tienes, eso es con lo que trabajas.

Por objetivos de plástico se refieren al cuerpo y mecanismos internos. Pero, ¡qué quieres! Si queremos poco peso y economía de compra hay que trabajar los nuevos materiales. El que quiera calidad superior-extra-dabuten ya sabe lo que debe comprar.

¡Disfruta!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

los 2 sin lugar a dudas.el tema de la comodidad en una reblex miau jejeje,siempre hay que llevarlo todo,saves porque nunca se save lo que vas a encontrarte,y despues diras si tubiera el otro,te lo digo desde mi experiencia con objetivos olvidados en casa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muchas Gracias a todos, me habeis ayudado muchisimo al final me llevare los 2, no era por no ir cargado era mas por el tema aeriopuerto y problemas con los objetivos y los controles o incluso llegar a perder algo, pero lo que tengo claro es que la camara siempre conmigo.

Un saludo y Muchas Gracias de Nuevo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es una crítica, vaya eso por delante, pero no deja de sorprenderme tu recomendación de tu recomendación de un objetivo de plástico, o al menos a mi me parece que lo recomiendas, ya que hay infinidad de críticas a los objetivos de ese material, e incluso el muy bueno ópticamente 18-105 se le critíca precisamente eso. Además ¿crees que un 200 es bueno que no pese? Hasta ahora y para evitar vibraciones, siempre se han recomendado pesados, especialmente los teles. por la cuestión de inercia, pero...

No voy a entrar en la calidad óptica que se puede obtener a un precio razonable un zoom con 7,15X (/si me meto Kroko me riñe :lol: )

Que coste que para mi, tu opinión es tan válida como cualquier otra, y si lo dices, no dudo que tendrás tus razones, pero no puedo menos que sorprenderme.

Saludos

Ante todo perdón por la tardanza en contestar, verano, vacaciones... total que tengo al foro un poco abandonado. En el tema de los objetivos de plástico-objetivos metálicos ya se ha escrito mucho y hay opiniones, aunque por lo general se decantan por los objetivos de metal. Yo, particularmente, la ventaja que veo en el objetivo de plástico es el peso (luego le veo muchas otras desventajas) y el tema del peso para un viaje es importante. Con un 18-105 o un 18-200 cubres casi todas las necesidades que te vayan a surgir, ambos objetivos, sean de nikon o de otras marcas son pequeños y no pesan mucho, para un viaje ideales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ante todo perdón por la tardanza en contestar, verano, vacaciones... total que tengo al foro un poco abandonado. En el tema de los objetivos de plástico-objetivos metálicos ya se ha escrito mucho y hay opiniones, aunque por lo general se decantan por los objetivos de metal. Yo, particularmente, la ventaja que veo en el objetivo de plástico es el peso (luego le veo muchas otras desventajas) y el tema del peso para un viaje es importante. Con un 18-105 o un 18-200 cubres casi todas las necesidades que te vayan a surgir, ambos objetivos, sean de nikon o de otras marcas son pequeños y no pesan mucho, para un viaje ideales.

Es eso precisamente, en una de las cosas en lo que discrepo, en el tema del peso.

Un objeto pesado tiene menos problema con la inercia, así, al disparar, y solo por la presión que efectuas en en obturador, si el obletivo pesa, no llegará a trepidar, en caso de que sea liviano, se movera y saldrá la foto trepidada. Y no lo digo yo, lo dice la Física más elemental.

El dar como ventaja el que los equipos pesen menos, es una técnica de maketin para poder vender lo que se hace con materiales mucho mas baratos sin rebajar precios.

¿Piensas que a un profesional, que tiene, por ejemplo aguantar un partido de basket, siempre a la espectativa de un lance no le vendría bien un equipo liviano? Tengp amigos/as fotografos/as, que parecen mozos de carga y te aseguro que ninguno/a es masoquista.

De todas formas, esa es mi opinión, que no tiene razoón de ser para que sea la verdadera.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es eso precisamente, en una de las cosas en lo que discrepo, en el tema del peso.

Un objeto pesado tiene menos problema con la inercia, así, al disparar, y solo por la presión que efectuas en en obturador, si el obletivo pesa, no llegará a trepidar, en caso de que sea liviano, se movera y saldrá la foto trepidada. Y no lo digo yo, lo dice la Física más elemental.

El dar como ventaja el que los equipos pesen menos, es una técnica de maketin para poder vender lo que se hace con materiales mucho mas baratos sin rebajar precios.

¿Piensas que a un profesional, que tiene, por ejemplo aguantar un partido de basket, siempre a la espectativa de un lance no le vendría bien un equipo liviano? Tengp amigos/as fotografos/as, que parecen mozos de carga y te aseguro que ninguno/a es masoquista.

De todas formas, esa es mi opinión, que no tiene razoón de ser para que sea la verdadera.

Saludos

Pero estarás de acuerdo que en un viaje no puedes llevar un objetivo voluminoso porque la cámara se convertiría en un estorbo. Y por razones que todos entendemos aligerar peso siempre viene bien en los viajes, por lo que yo es la única ventaja que veo a los objetivos de plástico. De todas formas los grandes objetivos que utilizan los fotografos deportivos todavía no los hacen de plástico, aunque demos tiempo al tiempo, que cuando las casas vean que salen más baratos de producción nos tendremos que comer el plástico, nos guste o no. Ya lo han hecho con los cuerpos de cámara, hay que ir hasta una cámara profesional para encontrar un cuerpo sólo de metal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero estarás de acuerdo que en un viaje no puedes llevar un objetivo voluminoso porque la cámara se convertiría en un estorbo. Y por razones que todos entendemos aligerar peso siempre viene bien en los viajes, por lo que yo es la única ventaja que veo a los objetivos de plástico. De todas formas los grandes objetivos que utilizan los fotografos deportivos todavía no los hacen de plástico, aunque demos tiempo al tiempo, que cuando las casas vean que salen más baratos de producción nos tendremos que comer el plástico, nos guste o no. Ya lo han hecho con los cuerpos de cámara, hay que ir hasta una cámara profesional para encontrar un cuerpo sólo de metal.

No, no estoy de acuerdo, no digo que no puedas tener razón, sino que no estoy de acuerdo.

En mi último viaje por ahora, llevé toda mi modesta artillería, no era un viaje de esos cómodos, recorrí: el Desierto Blanco, el Negro, los Oasis occidentales y al final, para, digamos descansar, hice por cuarta vez el recorrido por El Nilo, y te puedo asegurar, que aunque fue en Enero, por el día hacía calor y el peso con calor..., pero la seguridad que me da el que el objetivo pese y no sufra tanto con la inercia, me compenso el peso que llevo de más.

En otro hilo, y referente al peso, un compañero dice: "El que quiera comodidad, que se compre una compacta" Yo, no voy a decirlo, aunque en mi pensamiento...

Cuando viajo, siempre llevaba además, una cámara telemétrica con carrete de alta sensibilidad, para sitios con deficiencias de iluminación, ahora al poder variar de sensibilidad, no la llevo, pero siempre me acompaña una compacta, por si un día estoy en plan vago y no me apetece cargar con todo.

Claro, que eso lo hago yo, y los demás pueden o no pensar igual. Pero solo me faltaría que con lo mal fotógrafo que soy, aún perdiera fotos por culpa de la inercia.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira, haz una prueba muy sencilla. Según pone en tus datos eres de Madrid, pues bien, Madrid y Londres tampoco son tan diferentes en cuanto a calles y edificios, son dos ciudades muy grandes, así que pilla tu cámara con el 18-55 y sal a afotar. Otro día sal solo con el 55-200 y tu solo saldrás de dudas respecto a lo que te tienes que llevar.

En cuanto a la boda... pues no se que decirte, si que te vendría bien el 55-200 para según que cosas, pero puede que te pierdas mas fotos haciendo el cambio de objetivo que yendo solo con uno, con lo cual lo mismo con el 18-55 vas mejor y así no te lías.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje