Jump to content
Nikholai

24-70mm f2.8 G: problema con el anillo del zoom

Publicaciones recomendadas

A ver, en los foros guiris he encontrado unos cuantos casos como el mío y tengo dos colegas a quien les pasa lo mismo: tras algún tiempo (en mi caso, poco más de dos años) la goma que cubre el anillo de zoom del 24-70mm empieza a despegarse. Más que despegarse, se vuelve floja, como una pulserita de goma de llevar en la muñeca cuando se queda vieja.

Bueno, no me voy a poner quejicas, porque sé que es del uso y que la solución de Nikon – es decir, usar un tipo de material más blando – es menos duradera pero da mejor sensación táctil, mientras otras (como la de Canon) son más resistentes pero el tacto no gusta tanto. Lo que sí pregunto es: ¿álguien ya lo ha arreglado? No pienso en mandar la óptica a Finicon por una tontería como esta (los de mis compis están mucho más despegados y los siguen usando sin problemas) pero tampoco me gusta llevar el objetivo sin cuidado.

He encontrado la goma del anillo en eBay por más o menos 15 pavos más envío, pero no estoy seguro de la manera de hacer el cambio. Hay gente que dice que simplemente hay que quitar uno y poner otro, mientras otros hablan de pegar adesivos y otras cosas (lo que me echaría para trás, porque no soy nada manitas).

¿Alguien sabe decirlo?

Gracias por antelación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aunque a mi no me ha ocurrido y no lo he probado, en los casos que he leído al respecto no se hablaba de pegar nada, simplemente sustituir una por otra, salvo aquellos que optaban por soluciones "bricoleras": cortar el sobrante de la goma antigua y pegarla con la nueva medida ajustada.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la goma esa se compra nueva y va de maravilla, ademas es facil de hacer, he visto algunos post sobre eso, ademas es barato, no recuerdo la web, a ver si algien que la tenga pone la informacion,

pero no te preocupes es muy sencillo el solucionarlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema de esta goma es que se estira con el uso.

La nueva viene a su medida justa, por lo que solo es sacar la vieja y poner la nueva que queda perfectamente ajustada sin necesidad de hacer bricolage ni pegar absolutamente nada de nada.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No deja de ser una vergüenza que un objetivo de ese nivel tenga una pieza que dure tan poco. ´La deberían cambiar libre de costes para el cliente. Y solucionar el problema en ejemplares futuros.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues os cuento: me compré una pulserita de goma de estas que llevan los niñatos (no de las que dan salud, claro), la metí sobre el anillo y parece solventar el problema inmediato.

Si se despega más ya pensaré en comprarme el dichoso anillo nuevo para hacer el cambio...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues os cuento: me compré una pulserita de goma de estas que llevan los niñatos (no de las que dan salud, claro), la metí sobre el anillo y parece solventar el problema inmediato.

Si se despega más ya pensaré en comprarme el dichoso anillo nuevo para hacer el cambio...

Para lo que vale una goma de estas nueva en eBay, yo no me lo pensaria dos veces, compraria un par de ellas (para abaratar gastos de envío), montaría una y ya tendría la otra de repuesto.

Me gusta que mi equipo se vea impoluto y con todo de origen.

Maniático que es uno...... :lol::1ok::1ok:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi me paso en el 70-200VR, se la cambie yo mismo. Es muy facil, tan facil como quitar la vieja y colocarle la nueva, sin cola ni nada por el estilo. Se queda totalmente colocada y no se nota que ha sido cambiada.

La compre en Ebay, en una tienda de canada. Tardo 2 semanas en llegar pero valio la pena...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje