Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

borrasyo

Quedada Barcelona

Recommended Posts

Hola Bea,

sí parece que pinte bien el sitio. De momento a nadie parece irle bien mañana, así que igual lo dejo para otro finde y, si te va bien, te apuntas.

Saludos

Enviado desde mi móvil

Pues muy bien buscado ese otoño. Me gustan las 3, el punto de vista de la primera es un acierto.

muy buenas!!! por fin asoman los colores del otoño...  :lol:

Carlos, buena serie del otoño en el Montseny

Hola, buenas,

el sábado por la mañana, finalmente, el amigo Sad y yo hemos quedado a las 09.00 h. en Can Pagès para hacer el tramo hasta Can Moragues de la ruta que colgué el fin de semana pasado, y que al final no hice; es en la zona del río Ripoll entre Sabadell y Castellar del Vallès.  Adjunto enlace:

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=575595

si alguien más desea apuntarse, será bienvenido.  Veremos como está la zona, si hay buenas localizaciones para futuras quedadas y afotaremos lo que se pueda.  Por descontado habrá unas birras al final de la sesión.  La idea es estar de vuelta en casa para las 14 h.

En Can Pagès (es un restaurante; que no conozco todo sea dicho) hay sitio para aparcar los coches y coger allí el camino.

Saludos

Hola, buenas,

el sábado por la mañana, finalmente, el amigo Sad y yo hemos quedado a las 09.00 h. en Can Pagès para hacer el tramo hasta Can Moragues de la ruta que colgué el fin de semana pasado, y que al final no hice; es en la zona del río Ripoll entre Sabadell y Castellar del Vallès. Adjunto enlace:

si alguien más desea apuntarse, será bienvenido. Veremos como está la zona, si hay buenas localizaciones para futuras quedadas y afotaremos lo que se pueda. Por descontado habrá unas birras al final de la sesión. La idea es estar de vuelta en casa para las 14 h.

En Can Pagès (es un restaurante; que no conozco todo sea dicho) hay sitio para aparcar los coches y coger allí el camino.

Saludos

Habéis ido finalmente? Qué tal el sitio? (en caso afirmativo, claro :-) )

Hola, buenas,

el sábado por la mañana, finalmente, el amigo Sad y yo hemos quedado a las 09.00 h. en Can Pagès para hacer el tramo hasta Can Moragues de la ruta que colgué el fin de semana pasado, y que al final no hice; es en la zona del río Ripoll entre Sabadell y Castellar del Vallès.  Adjunto enlace:

si alguien más desea apuntarse, será bienvenido.  Veremos como está la zona, si hay buenas localizaciones para futuras quedadas y afotaremos lo que se pueda.  Por descontado habrá unas birras al final de la sesión.  La idea es estar de vuelta en casa para las 14 h.

Saludos

Habéis ido finalmente? Qué tal el sitio? (en caso afirmativo, claro :-) )

Hola buenas,

sí fuímos, Jordi.  Nos juntamos finalmente BeaBCN, Sad y yo y, todo sea dicho, para estar aquí al lado, pegado a Sabadell, no está nada mal la zona; hay algunos puntos en los que se pueden conseguir buenos encuadres, sobretodo ahora en otoño.  A ver si esta tarde, cuando llegue a casa, puedo subir alguna foto que tengo ya procesada en el ordenador... y a ver si los compañeros se animan y suben también alguna suya.  No completamos más que la mitad de la ruta prevista, aproximadamente, o sea que toca volver otro día para hacer el resto, y acabamos la mañana fotográfica tomando unas birras en Can Pagès.  Una salida entretenida, divertida, muy agradable y, como siempre, lo mejor la compañía.  Un placer volver a ver a Dani y un placer conocer a Bea.

Saludos.

Para mi también fue un placer, una mañana muy, muy agradable y en buena compañía. Deseando repetir para completar el recorrido que nos quedó pendiente; he buscado fotos de la parte del río Ripoll que comentaste y creo que puede tener buenos encuadres.

Guapas las fotos que has subido, con mucho detalle. 

Gracias, Bea.

Queda pendiente entonces esa quedada para el resto del recorrido y la zona del río Ripoll.

Saludos

Buenas tomas Javier, plasmando bien el Otoño y sus hojas caídas.

¡Gracias companys por los amables comentarios! Me alegro de que os gusten.

La verdad es que la pano tiene que verse en grande para disfrutarse. Intenté recortar un poco para que no quedase tan extrema de proporción (1:4) y se apreciase mejor en pantalla, pero no me acababa de convencer más recortada. Me daba pena eliminar la casa por la izquierda o las matas de color y nubes bajas de la derecha. En fin, así se queda, ¡a ver si me animo a imprimirla!

Y cumpliendo mi "amenaza", aquí os subo algunas de La Fageda, que estaba de maravilla de colores. Aunque como he comentado en el foro es el tipo de fotografía que más me cuesta dominar, el de bosque, por lo mucho que pierden las fotos que hago con respecto a la belleza del paisaje en directo:

15698939828_d8a79840fc_b.jpgLa Fageda - Olot by jorge6030, on Flickr

15700409929_dba18a0e04_b.jpgLa Fageda - Olot by jorge6030, on Flickr

Hay un par más en Flickr, por si queréis echarles un vistazo.

A ver si hay quorum y nos animamos a repetir este sábado, antes de que no queden hojas, ¡y así a ver si entre varios conseguimos desentrañar los secretos para sacarle partida a estos paisajes!

¡Gracias companys por los amables comentarios! Me alegro de que os gusten.

La verdad es que la pano tiene que verse en grande para disfrutarse. Intenté recortar un poco para que no quedase tan extrema de proporción (1:4) y se apreciase mejor en pantalla, pero no me acababa de convencer más recortada. Me daba pena eliminar la casa por la izquierda o las matas de color y nubes bajas de la derecha. En fin, así se queda, ¡a ver si me animo a imprimirla!

Y cumpliendo mi "amenaza", aquí os subo algunas de La Fageda, que estaba de maravilla de colores. Aunque como he comentado en el foro es el tipo de fotografía que más me cuesta dominar, el de bosque, por lo mucho que pierden las fotos que hago con respecto a la belleza del paisaje en directo:

15698939828_d8a79840fc_b.jpgLa Fageda - Olot by jorge6030, on Flickr

15700409929_dba18a0e04_b.jpgLa Fageda - Olot by jorge6030, on Flickr

Hay un par más en Flickr, por si queréis echarles un vistazo.

A ver si hay quorum y nos animamos a repetir este sábado, antes de que no queden hojas, ¡y así a ver si entre varios conseguimos desentrañar los secretos para sacarle partida a estos paisajes!

Las has realizado con algún filtro?

Las has realizado con algún filtro?

No he utilizado ninguno, llevaba unos ND's por si las largas expos pero ninguno degradado, y al final no hubo ocasión de usar ni los primeros.

La verdad es que el cielo, aunque tapado, quedaba recortado en las luces, y las sombras, sobre todo en el canal azul, también. Hice tres exposiciones por cada foto, a 2 pasos arriba y abajo, y aún así en algunas recortaba luces la -2 o sombras la +2. Una pasada el rango dinámico.

A la hora de procesar, probé a revelar en LR la foto con la exposición centrada subiendo sombras a +100 y recuperando luces a -100 en casi todas, y lo comparé con combinar las 3 expos en HDR. Al final me quedé con el procesado de la única expo, porque a pesar de estar recortada por arriba y por abajo no había gran diferencia con las HDR y siempre queda más natural.

En definitiva, no usé filtro y problemas tuve con las luces sobre todo. Miré de recortarlas el mínimo posible con la esperanza de recuperarlas y al final no está mal el resultado, aunque las hojas más pequeñas en la zona de cielo sufren las consecuencias un poco.

Precioso lugar la Fagueda.

Buen lugar para una quedada.

Las fotos preciosas.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.