Jump to content
Javier60

Me he hecho un regalito

Publicaciones recomendadas

500MMMC gracias por la explicación. He hecho un intento a ver qué tal (como pone en la web dzoom):

pilas2.jpg

Parece que ha salido bien...

Editado por benidorm1979

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo estoy deseando que llegue el mío para ir probando, que me lo quiero llevar a la boda de unos amigos.

Que lo disfrutes!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final el 35 1.8 DX, se está convirtiendo en un éxito inesperado por la crítica.

Recuerdo que cuando salió este objetivo, muchas páginas y muchos analistas dudaron del sentido de este objetivo. 35mm...focal un tanto solapable con el "must have" 50 mm, icono de la fotografía analógica. Además en DX, un formato menos selecto que FX.

Yo me lo compré cuando todavía no tenía muchos adeptos, y al final veo que a la gente le está gustando. Yo lo tengo desde casi un año y no me canso de él.

Saludos y que lo disfrutes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
<br /><br />

Hola 500MMMC, acabo de hacer una prueba del focus, a ver que te parece, no tenia pilas a mano, asi que he cogido lo que he encontrado por ahi, es algo mas grande pero igual sirve, creo que ha salido bien, que os parece a vosotros??? saludos.<br />

<br /><br /><br />

Jajaja es la primera vez que veo la prueba de las pilas hecha con matamoscas jajajaja muuuuy bueno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuidadín con esta prueba, sea con pilas o con las columnas del Partenón, que hay que situar los objetos con desplazamientos muy pequeños respecto del eje longitudinal del objetivo, porque en caso contrario los resultados no son discriminantes.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Te refieres en el plano que va desde la cámara hacia el fondo? Es decir, ¿que no haya mucha distancia en profundidad entre las pilas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De hecho, yo lo hice poniendo la parte trasera de una pila a la distancia de la delantera de la siguiente.

Los problemas son los siguientes:

1. Si a la distancia de la prueba (de 30 a 50 cm) la cámara/objetivo enfoca 2 cm por delante o por detrás, y has separado las pilas/matamoscas/columnas del Partenón 10 cm, siempre verás menos borrosa aquella a la que hayas enfocado. Y hay un error de enfoque de en torno a un 5%.

2. Si la prueba la haces con un objetivo de poca focal o no mucha luinosidas (18 mm f/3.5; 55 mm f/5.6, etc), te puedes encontrar que si separas una pila de otra 2 cm, todas estén dentro de foco, por aquello de la profundidad de campo.

Vamos, que hay que hacer bastantes pruebas. Por ejemplo, empezando con las pilas muy juntas, e ir repitiendo separando las pilas cada vez más. En cualquier caso, está la prueba de la carta de enfoque.

También se podría hacer con una regla, especialmente si es de plástico blanco con marcas negras. La pones horizontal, con el cero hacia la cámara. La cámara inclinada 45º, enfocas a la mitad de la regla, y ahí puedes ver un defecto de enfoque. Pero vas a tener el problema de la profundidad de la campo (con un 35 f/1.8, se va a ver muy bien cual es la marca más nítida. Con un objetivo f/5.6, no). En cualquier caso, hay que recordar que la profundidad de campo no es igual de larga por delante que por detrás. Es decir, que no vale decir que si veo igual de nítido/desenfocado el 5 y el 15, el punto realmente en foco es el 10.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O sea, que no es tan fácil asegurarse de que el objetivo no tiene front focus o back focus.

Gracias a tus consejos, me voy a tirar el día que me llegue el objetivo echando fotos de pilas, jejeje.

Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

<br /><br /><br />

Jajaja es la primera vez que veo la prueba de las pilas hecha con matamoscas jajajaja muuuuy bueno

Jejeje ta gustao el invento ehhh, bueno para hacer una prueba era lo que pille, los expertos diran si esta bien o no, esta hecho a mano, no tengo tripode, asi que hice lo mejor que pude, por lo menos lo que enfoque salio enfocado, otra cosa que la prueba, al ser con objetos mas grandes este mas o menos correcta.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Te refieres en el plano que va desde la cámara hacia el fondo? Es decir, ¿que no haya mucha distancia en profundidad entre las pilas?

Correcto. De hecho, lo mejor es utilizar de cinco a siete pilas, adelantadas o retrasadas como mucho un 1% de la distancia entre el sensor de la cámara y la pila central donde enfocas. Es decir, si esta distancia es de 50 cm, las pilas hay que adelantarlas y retrasarlas en incrementos de 5 mm. Es decir, la primera por la derecha la retrasas 5 mm. respecto a la del centro, la siguiente 1 cm., etc. y lo mismo, pero adelantándolas, las de la izquierda. ¡Ah! y otra cosa, deja un espacio de varios centímetros a los dos lados de la pila central, para garantizar que el área de enfoque no se "contamine" recogiendo parte de las pilas adyacentes (la marca del área de enfoque que ves en el visor puede ser menor que el área efectiva de enfoque, así que esta precaución es muy importante)

Saludos.

Editado por Amando Hernández

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me uno al club que están esperando este objetivo.

Es más mañana lo recojo en el ECI.

Tiene muy buena prensa, aún no conozco a nadie descontento con el, a no ser que tenga algún problema técnico.

Que lo disfrutes.

solo por curiosidad,por cuanto sale en ECI el objetivo en cuestión,solo por curiosidad para comparar precios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

solo por curiosidad,por cuanto sale en ECI el objetivo en cuestión,solo por curiosidad para comparar precios

En el Corte Inglés durante el mes de Agosto 197,10 €.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu explicación, Amando.

En cuanto al precio, a mí también me ha costado 197.10 € en ECI, porque ahora tienen una promoción del 10% en objetivos. Me han dicho que igual para finales de mes lo tendrán, que en Agosto las cosas van más lentas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola 500MMMC, acabo de hacer una prueba del focus, a ver que te parece, no tenia pilas a mano, asi que he cogido lo que he encontrado por ahi, es algo mas grande pero igual sirve, creo que ha salido bien, que os parece a vosotros??? saludos.

Eso si que es matar moscas, a cañonazos....... :rolleyes::(;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Kroko, jeje, no es matamoscas, es matacucarachas jajaja, ya lo he hecho con pilas, nada mas pueda pongo el resultado.

Unas fotos hechas con el 35mm.

6072453777_0a2eaa7d87_b.jpg

Fotos con el 35mm_5 por JavierD60, en Flickr

6072453599_c1705e7d93_b.jpg

fotos con el 35mm_2 por JavierD60, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Kroko, jeje, no es matamoscas, es matacucarachas jajaja, ya lo he hecho con pilas, nada mas pueda pongo el resultado.

Con las pilas afinarás mucho mas a la hora de ver los resultados, pues al ser mas pequeñas que los botes de insecticida que has utilizado y consecuentemente al poder estar mas juntas entre ellas, podrás apreciar mejor el enfoque del objetivo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje