Jump to content
Soul of Ice

Teleobjetivo zoom para deportes

Publicaciones recomendadas

Es un proyecto que estamos muchos fotógrafos con esa condicion de primeros meses sin cobrar, luego, si esto va bien, todos cobraremos, me pareció un proyecto interesante y lo acepté, hay que arriesgar muchas veces para ganar, en este época, la cosa está mal, pero es lo que hay.

Respecto al objetivo, en duke me saldria 525 € nuevo el normal, 1000 € en visanta el OS, la diferencia son 475 €, cierto que es mucho, pero segun leo, el normal está peor que el nikor VR, bastante por debajo, el OS...lo comparan con el VRII...la diferencia creo que si vale eso, y a parte el estabilizador. Ya que se compra, se compra bien, y el OS visto lo visto si me valdría para mi trabajo, por lo que eso tambien influye positivamente.

Muchas gracias por la info.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo me he pillado el Sigma 120-300 2.8 EX DG HSM APO (con un multi 1,4x pensando el futuro cambio a FX) y tengo un cuerpo DX asi que ya te contaré que tal con esta combinación sobre todo porque el primer partido que cubro es mañana a las 20 h. y precisamente con la D300s voy a ir muy justo de ISO.

Yo tengo pensado situarme en un lateral del campo lo mas pegado posible al corner para poder abarcar lo maximo posible.

En cuanto a la sillita, por lo que veo hay que llevarsela, no? 9help.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora planteo otro tema, el 70-200 nuevo OS he visto review y lo he probado en duke en ausencia del macro II, aún no comparado con los nikon, pero lo pintan muy bien, es mas barato que el nikon VR y lo comparan con el VRII...tal vez podría llegar a el y así tener un objetivo por mucho mas tiempo.

En Digitalcameralens, lo ponen a la altura del VRII salvo a 200 y en el centro a plena abertura...creo que ese tal vez si sea adecuado para lo que exijo de nitidez y demás, podría permitirme la diferencia de precio haciendo un gran esfuerzo y tal vez deshaciendome de algo de mi material como el 400mm f5.6 que si el OS es bueno, poniendo un duplicador en su dia si necesito lo que me daba el 400mm, podria conseguir lo mismo o similar...

¿Que opinais de esta locura?

Tienes que aclararte finalmete lo que quieres. Ya sabes que quizas esto salga mal, y dices que no quieres un objetivo que luego no te valga para nada...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por eso mismo no quiero un 70-200 Macro, pero un OS si que tiene una calidad alta que puede valerme para moda y publicidad...Por eso lo pensé.

Bralo, a mi me dijeron que esa posición no es la mas óptica, no se porqué. Yo pensaba ponerme ahí, espero que me digan ahora si con el 70-200 seria una buena idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ponerte en un lateral cerca del corner es ver solo como luchan y como centran de espaldas. O te acercas un poco mas hacia el medio campo, o te vas al otro lado del corner, en la linea de la porteria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu sugieres entonces la mejor posición para 70-200 la de detras de la porteria entre porteria y corner ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu sugieres entonces la mejor posición para 70-200 la de detras de la porteria entre porteria y corner ¿no?

Esa, y en el lateral del campo entre el corner y el medio campo, donde pillas en otra posicion al atacante corriendo la banda.

Yo donde estoy el 90% del partido es entre el corner y la porteria, y hay partidos que ni me muevo de ahí..

Editado por JonT5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora planteo otro tema, el 70-200 nuevo OS he visto review y lo he probado en duke en ausencia del macro II, aún no comparado con los nikon, pero lo pintan muy bien, es mas barato que el nikon VR y lo comparan con el VRII...tal vez podría llegar a el y así tener un objetivo por mucho mas tiempo.

En Digitalcameralens, lo ponen a la altura del VRII salvo a 200 y en el centro a plena abertura...creo que ese tal vez si sea adecuado para lo que exijo de nitidez y demás, podría permitirme la diferencia de precio haciendo un gran esfuerzo y tal vez deshaciendome de algo de mi material como el 400mm f5.6 que si el OS es bueno, poniendo un duplicador en su dia si necesito lo que me daba el 400mm, podria conseguir lo mismo o similar...

¿Que opinais de esta locura?

Yo, metido en ese nivel de gastos, me voy a por el VRI. Yo me he comprado un Sigma (el previo al macro) porque la diferencia de precio ahí es sustancial. Pero llegando ya a los mil euros, me hubiese buscado el nikon, ya que en una dx tampoco compensa irse al VRII.

Ojo, que no creo que el Sigma OS sea malo, sin haberlo probado en persona, todo lo contrario, pero después de probar un VR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un proyecto que estamos muchos fotógrafos con esa condicion de primeros meses sin cobrar, luego, si esto va bien, todos cobraremos, me pareció un proyecto interesante y lo acepté, hay que arriesgar muchas veces para ganar, en este época, la cosa está mal, pero es lo que hay.

Respecto al objetivo, en duke me saldria 525 € nuevo el normal, 1000 € en visanta el OS, la diferencia son 475 €, cierto que es mucho, pero segun leo, el normal está peor que el nikor VR, bastante por debajo, el OS...lo comparan con el VRII...la diferencia creo que si vale eso, y a parte el estabilizador. Ya que se compra, se compra bien, y el OS visto lo visto si me valdría para mi trabajo, por lo que eso tambien influye positivamente.

Muchas gracias por la info.

Si señor, interesante es, sobre todo para el que lo monta, que si no ve claro el beneficio suelta amarras y te deja con la inversión en el tele y con el culo al aire

Precioso negocio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo, metido en ese nivel de gastos, me voy a por el VRI. Yo me he comprado un Sigma (el previo al macro) porque la diferencia de precio ahí es sustancial. Pero llegando ya a los mil euros, me hubiese buscado el nikon, ya que en una dx tampoco compensa irse al VRII.

Ojo, que no creo que el Sigma OS sea malo, sin haberlo probado en persona, todo lo contrario, pero después de probar un VR

Yo también hubiera pensado lo mismo, pero el nikon es 400 € mas caro, ya me ha costado llegar a 1000 para llegar 400 más.

Igualmente es que he visto comparativas donde ponen mejor al OS que al VRI, incluso comparan al OS con el VRII.

Así que por ambas cosas me he decidido por el sigma.

Si señor, interesante es, sobre todo para el que lo monta, que si no ve claro el beneficio suelta amarras y te deja con la inversión en el tele y con el culo al aire

Precioso negocio

Se como van las cosas, y como te digo, para mi, es tener eso o seguir mendigando trabajo por la calle, así que lo he aceptado.

Hay bastantes otros fotógrafos (tambien algunos de este foro) que han aceptado y son muy buenos profesionales del sector, mejores que yo, por lo que si profesionales del sector han aceptado, por algo es. A parte es un trabajo que no me impide seguir con mi trabajo, que tambien tengo que regalar mucho dado todo esto, por lo que regalar por un futuro mejor es mejor que lo que hago ahora de tener que regalar a cambio, muchas veces de nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Precioso negocio

Igual que el que coge becarios, chavales de practicas... Que muchas veces no les pagan ni el bus, y menos las comidas, solo que ellos estan bien vistos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues visto que vas a hacer muchas fotos a 200 mm. y F2,8 yo trataría de pillar un Nikkor 70-200 F2,8 VR I de segunda mano, que rinde mejor en estas circunstancias que cualquiera de los Sigma (incluido el OS)

Te deseo lo mejor para este proyecto. ¡Cuéntanos cómo te va!

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también hubiera pensado lo mismo, pero el nikon es 400 € mas caro, ya me ha costado llegar a 1000 para llegar 400 más.

Igualmente es que he visto comparativas donde ponen mejor al OS que al VRI, incluso comparan al OS con el VRII.

Así que por ambas cosas me he decidido por el sigma.

Yo te lo decía pensando en comprarlo de segunda mano, que no sube mucho de los mil euros, el que he probado yo ha costado 1000 € justos de segunda mano y estaba impecable. No lo puedo comparar al OS porque este no lo he probado, pero ya te digo yo que a mi Sigma le da un tremendo repaso en todo, incluido en peso y en precio, eso si.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se como van las cosas, y como te digo, para mi, es tener eso o seguir mendigando trabajo por la calle, así que lo he aceptado.

Hay bastantes otros fotógrafos (tambien algunos de este foro) que han aceptado y son muy buenos profesionales del sector, mejores que yo, por lo que si profesionales del sector han aceptado, por algo es. A parte es un trabajo que no me impide seguir con mi trabajo, que tambien tengo que regalar mucho dado todo esto, por lo que regalar por un futuro mejor es mejor que lo que hago ahora de tener que regalar a cambio, muchas veces de nada.

No te critico a ti por aceptarlo, no me gustaría haber dado esa impresión y ojalá que la cosa salga bien, que no tengo ningún interés en que fracase.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues visto que vas a hacer muchas fotos a 200 mm. y F2,8 yo trataría de pillar un Nikkor 70-200 F2,8 VR I de segunda mano, que rinde mejor en estas circunstancias que cualquiera de los Sigma (incluido el OS)

Te deseo lo mejor para este proyecto. ¡Cuéntanos cómo te va!

Saludos.

Es lo que voy a investigar ahora, si realmente es mejor, porque en Digitalcameralens se ve en las pruebas de estudio un sigma OS mejor que el VR...

¿Estás seguro que el VR es mejor? Puede que sigma lo haya hecho bien.

Yo te lo decía pensando en comprarlo de segunda mano, que no sube mucho de los mil euros, el que he probado yo ha costado 1000 € justos de segunda mano y estaba impecable. No lo puedo comparar al OS porque este no lo he probado, pero ya te digo yo que a mi Sigma le da un tremendo repaso en todo, incluido en peso y en precio, eso si.

¿Dices que el sigma es mejor en todo?

No te critico a ti por aceptarlo, no me gustaría haber dado esa impresión y ojalá que la cosa salga bien, que no tengo ningún interés en que fracase.

Saludos

No, todos creo que queremos ayudarnos y el bien de todos, es la filosofia del foro, solo te argumenté mi elección para que, pese a tu buen consejo y advertencia por aceptar algo así, sepas que a dia de hoy esto es como va, lo he aceptado y ojalá haya suerte como dices.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, os pongo las dos imágenes que me dan a entender que el nuevo sigma es mejor:

Nikon - http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%2070-200%202.8%20VR%20-%202.009/Distor%20Y%20Vto/Nikkor%2070-200%20VR%20FF%20-%20Mosaico%20200%20mm..jpg

Sigma - http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2070-200%202.8%20Apo%20OS/Vineteo,%20Estudio%20y%20Distor/Sigma%2070-200%202,8%20OS%20Estudio%20200%20mm.%20.jpg

Edito para decir que he hecho otras comparativas en otras webs, y demás y he sacado conclusiones, esa foto no es del todo acertada, ya que no marca con exactitud lo de cada marca, he visto otras webs donde si ponen al 70-200 de nikon superior, el VRII es otro mundo, sale siempre mejor parado. El VR y el OS junto al macro de sigma...mayores, menores diferencias, ligeramente el nikon superior y el os detras y el macro con alguna sorpresa, pero decepcionando en otros aspectos...

En fin, me he liado más.

Igualmente he mirado tanto y todo que he visto que el 70-200 macro II es ligeramente peor, pero pero me vale para el trabajo, por lo que es el mas barato, me lo pillo, tengo el dinero y no me complico. Esperemos tener mas dinero en adelante y ya poder permitirme el paso ya al VRII que está en otro nivel. Pagar poco ahora para poder pagar mas después.

Muchas gracias a todos otra vez por aguantarme.

JonT5, al final hago lo que me vienes diciendo desde el principio, lo mismo que hiciste tu, voy a ver si duke esta semana encargandolo me lo traen para antes del finde que podria ser el primer partido que cubro...

También echaré un vistazo en segunda mano.

Editado por Soul of Ice

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En FX el 70-200 es casi imposible, yo cuando tenia la D700 lo pase muy mal con el, le tuve que poner un dupli 1.4 para mitigar la falta de focal, pero claro, perdia velocidad de enfoque y algo de definicion, muy poca.

Para mi el 300 en FX se queda muy bien, si un 70-200 daria todo su potencial a 200mm se quedaria muy bien, pero como todos flojean a su maxima abertura, tienes que bajar un poquito.

Y sobre cuerpos, yo cuando pueda tendre uno con tele largo, tipo 300, y otro con un zoom angular, por que no veas la mala hostia de que vengan a celebrar un gol a tu lado y tu con un tele... Ahí esta el foton del partido. Ya me ha tocado a mi alejarme de los jugadores para sacar la foto... :thank_you:

Y digo yo... puede parecer un poco chapucero, pero para una situación así, que a lo mejor no se da en todo el partido o sólo se da una vez... no valdría una compacta para salir del apuro???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y digo yo... puede parecer un poco chapucero, pero para una situación así, que a lo mejor no se da en todo el partido o sólo se da una vez... no valdría una compacta para salir del apuro???

Yo hasta que no tenga otro cuerpo pienso en alejarme, con 70mm, tampoco tienes que alejarte tanto, si pillas el momento oportuno, creo que va bien. Si no, segundo cuerpo con un angular...

El tema de las compactas es el enfoque, es muy lento para tanto movimiento segun veo yo.

Aunque puede que alguno lo haga con una compacta con enfoque manual o enfoque rapido...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estaba en la misma situación, y también para el mismo proyecto. Tuve claro desde el principio que quería un 70-200. A mas objetivo no lo da el presupuesto, y menos no serviría para el trabajo a realizar.

Luego los problemas vinieron en decidirme cual comprar.

Después de mucho investigar e incluso mandarme un par de mails con un fotógrafo profesional de fútbol me confirmo que el 70-200 era lo que me hacia falta. Me recomendo el Sigma 70-200 son estabilizador, que al tirar a velocidades rápidas no era algo imprescindible. Pero tambien me dijo que si mi presupuesto me lo permitia que mirase muy de cerca la opcion de los Nikon.

El por lo visto usa mucho el Sigma si estabilizador y con unos resultados buenísimos pero que ha probado los Nikon de sus compañeros y que se nota mucho la diferencia. Con lo cual subí un poco mi presupuesto y después de mucho buscar me hice con un Nikon 70-200 VR I de segunda mano, pese a poder conseguir por el mismo precio un 70-200 OS de Sigma.

Mi cámara también es una D7000 con factor 1.5x, pero lo que me estoy planteando es la compra de un multiplicador tipo 1,4x o 1,7x, aqui ya estoy muy perdido y no se si merece la pena o no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo después de mucho investigar, te digo, muy buena opción si el presupuesto te llega, en mi caso compro la opción más barata para ahorrar y pillarme el 70-200 VRII cuando pueda y si el proyecto lo paga con el tiempo.

Respecto a multiplicadores, no veo razón, quitarian calidad y luminosidad, y segun parece, no es que los campos estén llenos de luz. Por lo que yo, no lo recomendaría, conosco varios fotógrafos que me han dicho que no me pille multiplicador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una review es aproximativa aunque si miras muchas, tienes una idea bastante fiable del objetivo, para eso están.

Las que yo he visto y luego hecho personalmente la comparativa, coincide bastante mi impresión con lo que dices, de ahí que las tome muy en serio.

Si que se cumple una norma, el producto siempre podrá ser igual o peor que la review. Es algo a tener en cuenta, ya que siempre suele ser algo peor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y no es la primera nila ultima vez que se hace eso, es mas, mirate esta foto...

CR_9328_camaras.jpg

Y un españa - lituania nada menos...

Cierto es que una reflex lo hara mejor, pero una buena compacta manual tambien te puede hacer el apaño. Yo voy con una reflex normalita como segundo cuerpo, por si acaso, que ya una vez me cague en todo por que celebraron el gol en mi cara y yo no hacia mas que correr para atras...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y no es la primera nila ultima vez que se hace eso, es mas, mirate esta foto...

CR_9328_camaras.jpg

Y un españa - lituania nada menos...

Cierto es que una reflex lo hara mejor, pero una buena compacta manual tambien te puede hacer el apaño. Yo voy con una reflex normalita como segundo cuerpo, por si acaso, que ya una vez me cague en todo por que celebraron el gol en mi cara y yo no hacia mas que correr para atras...

Yo de momento no me da para un segundo cuerpo, tengo la D7000, un Sigma 17-50 f2.8 OS y el 70-200 VRI... podría intentar cambiar de objetivo sobre la marcha pero me perdería la celebración jaja.

La compacta que tengo es una Canon SX200iS que te deja configurar en manual de todo (con sus limitaciones ópticas) así que seguro me la lleve por si acaso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un problema ahora y es que tardaria en llegar un sigma macro II nuevo 2 semanas, por lo que no puedo esperar, pagar más en tienda me parece exesivo, igualmente tengo abierto en mercadillo un post buscando todos los 70-200 que me quieran vender. A ver si hay suerte y si hay alguna buena oferta llego a pillar algo mejor (nikon) o pago menos por el sigma, o, en el peor de los casos compro uno que me suplante al sigma estas 2 semanas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje