gulitoni1 Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 (editado) Hola a todos. Tengo una D5000, dos fijos, 35 1.8DX y 50 1.8G, un 18-55 y un 70-300 VR. Recientemente me han regalado el 50 1.8G, con el que estoy muy contento, pero hace tiempo que tenía en mente ampliar el equipo y sigo ahorrando para a finales de año, equipar algo nuevo. Necesito un zoom para fotografía de paisajes, callejeo, arquitectura, edificios y viajes. Y tengo dos alternativas: 1ª Apostar por un zoom estandar luminoso: Mi preferido, el Sigma 17-50 2.8 HSM OS seguido del Tamron 17-50 no estabilizado. Obviamente prefiero el Sigma, aunque ahora mismo no puedo comprarlo. 2º Apostar por un zoom gran angular: Mi preferido, el Tokina 12-24, focal comodísima y que se adaptaría muy bien para viajar y para la fotografía que me gusta. La opción más económica, es el Sigma 10-20 4.5-5.6, del que he leído cosas muy interesantes. La idea que más me gusta es la segunda, ya que con el 35 siempre me he defendido muy bien, me siento muy a gusto con el 50, y si busco calidad, posiblemente necesito algo que rinda bien por abajo de 35 y no por encima. Para los viajes siempre me gusta el angular y no suelo echar de menos más focal de 35mm. Qué comprarían en mi caso? Saludos! Editado 20 de Agosto de 2011 por gulitoni1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Hola, yo apostaria por tu opción 2ª un UGA pero cambiaria al Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX comprandolo de 2ªmano.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Navas. Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 En principio decirte que el 17-50/2.8 DC OS HSM es impresionante, aunque también mucho mas caro que el Tamron (que no es malo). Respecto al gran angular los dos que pones son muy buenos pero quizás yo para tu D5000 me quedaría con el 10-20 esos 2mm menos sobre el papel no parecen nada pero en la practica se notan bastante. Lo mejor si tienes la oportunidad es probarlo por ti mismo,escucharas y leerás criterios para todos los gustos, por ejemplo el Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 no es mal objetivo tiene buen precio y cubre el rango mas amplio. Bueno espero que hagas una buena elección un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Pues yo voy a ser puñetero y te voy a poner dos mas en juego, el sigma 17-70 y el nikkor 16-85, me parecen buenos objetivos para todos los tipos de fotografía que dices :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Yo tengo el Nikkor 16-85mm y no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendártelo. Saludos. Juanvi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pato NQN Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Hola Gulitoni, A riesgo de complicar más que ayudar. El 16-85 Nikon es excelente para callejear, muy buena calidad y un rango focal bien cubierto. Como UGA tengo el sigma 10-20 4-5,6, muy conforme, buena calidad y un costo apropiado. Pienso que teniendo esos fijos luminosos siempre puedes recurrir a ellos cuando necesitar un diafragma bien abierto. Solo nos falta que algun día saquen un 16 f2,8 Dx o algo así. Suerte en la elección cb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 20 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Gracias a todos por vuestras respuestas:) De momento, me seduce mucho la idea de un gran angular, principalmente porque para viajes siempre suelo echar de menos algo inferior a 35mm, nunca he necesitado nada mayor. Por arriba ya me siento muy cómodo con el 35 o el 50, cuya luminosidad me sacan de muchos apuros y me los he llevado alguna vez para eventos familiares o fotografía social, incluso también uso el 70-300, no deja de ser fotografía tranquila. La opción del Tamron 10-24 que me ha propuesto el usuario thenavas, me parece muy interesante, aunque me sigue gustando mucho el Sigma 10-20, ya he leido muchas reviews sobre este objetivo. Tokina 12-24 es otro de mis preferidos. Los grandes angulares de Nikon están a años luz de mi presupuesto. Con respecto al Sigma 17-50, me encanta, y también es interesante. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Yo estoy contentisimo con el tokina 12-24, por presupuesto lo compré aquí de segunda mano y siempre acaba puesto en la cámara aunque comienze el día en la mochila. Estoy seguro que el sigma también te ira bien, yo no lo he llegado a probar, pero viendo el equipo que ya tienes yo tiraría por un angular de estos, no te arrepentiras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Dejate de nikon 16-85... No digo que sea malo pero donde este un objetivo 2.8 en todo el recorrido del zoom, que se quite lo demas. Yo te recomendaria, porque es el que tengo y no cambio por nada, es el nikkor 17-55 f2.8. De segunda mano por 700-800 lo tienes en muy buen estado. Saludos y sea cual sea tu eleccion, que la disfrutes!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Gulitoni, tú que eres inquieto, no te has planteado un fijo angular no demasiado extremo (20 ó 24 mm)? El Sigma que quieres es muy recomendable como ultra angular (también los de otras marcas) pero a mí me gustan para tomas especiales, no para llevarlo pegado a la cámara continuamente como hacemos con el 35 mm o, incluso, el 50 y más largos para sacar detalles o para utilizarlos en campo abierto... Era por aportar algo nuevo :) y no por liarlo más! :) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Gulitoni, tú que eres inquieto, no te has planteado un fijo angular no demasiado extremo (20 ó 24 mm)? El Sigma que quieres es muy recomendable como ultra angular (también los de otras marcas) pero a mí me gustan para tomas especiales, no para llevarlo pegado a la cámara continuamente como hacemos con el 35 mm o, incluso, el 50 y más largos para sacar detalles o para utilizarlos en campo abierto... Era por aportar algo nuevo :) y no por liarlo más! :) :) Pues desde luego que no es mala alternativa, aunque desconozco el mercado de los fijos de gran angular, no sé la calidad que dan-imagino que será muy buena- ni tampoco el precio, que seguramente, debe ser caro al tratarse de objetivos muy especializados. De todos modos si alguien puede informarme o remitirme a otro post sobre grandes angulares fijos, lo agradecería. En ese caso, no me importaría incluso, tirar en manual, ya que para el gran angular lo usaría generalmente para una fotografía muy tranquila, casi seguro nocturna, a velocidades lentas, y con trípode, por lo que podría enfocar a mano sin mayor dificultad. También me he planteado, ahorrar bastante y tirar a por el Sigma 17-50, y así realmente tengo un objetivo completo, pero un gran angular de cierta calidad me permitiría sacar tomas que no puedo con mis actuales objetivos, un 12-10mm me daría un juego magnífico. Con respecto al 16-85 o Sigma 17-70, son objetivos que me gustan, pero de momento prefiero algo más "especializado" ya que mi proposito es completar al 35 por abajo y con algo que me de otro juego. En mi tipo de fotografía de callejeo, no suelo echar de menos más de 50, y cuando necesito tele, siempre monto el 70-300 con el que obtengo los primeros planos que busco. De todos modos, insisto, gracias a los foreros que opinan aquí. En lugar de liar, lo que me dan son más alternativas, y eso me viene genial. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas