Jump to content

Pruebas HDR

luispdr

Publicaciones recomendadas

Que me gustaria saber hacer una foto como esta

:thank_you:

Muchas gracias, solamente tienes que seguir los consejos que te daran en el foro en cuanto a la exposicion y despues procesarla con algun software hdr, yo utulice photomatix pro, un saludo y a intentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta conservar las sombras. Si no, se pierden texturas y la foto queda como lavada, con poco contraste.. Puede que en este caso, si le subes el contraste, mejore. ha quedado completamente plana. Es uno de los peligros (junto a los halos) de los HDR. Los tonne mapping (lo que en realidad hacen los programas de HDR) si no los manejas con mucho cuidado, casi siempre dan este resultado plano. Otra cosa es que sea eso lo que se busque...:rolleyes:

Enlace al comentario

Intenta conservar las sombras. Si no, se pierden texturas y la foto queda como lavada, con poco contraste.. Puede que en este caso, si le subes el contraste, mejore. ha quedado completamente plana. Es uno de los peligros (junto a los halos) de los HDR. Los tonne mapping (lo que en realidad hacen los programas de HDR) si no los manejas con mucho cuidado, casi siempre dan este resultado plano. Otra cosa es que sea eso lo que se busque...:rolleyes:

Realmente cuando estaba procesando la imagen me gusto como habia quedado. Solamente he realizado con esta tecnica muy pocas y la verdad es que ahora es cuando estoy obteniendo (creo) algun resultado decente, la proxima vez tendre en cuenta tu consejo, muchas gracias por pasarte y comentar, de esta forma es como mejor se puede mejorar. :9thank:

Enlace al comentario

Hola Luis, coincido con Aliena en sus consejos, lo que no quiere decir que sea una buena toma y fácilmente mejorable puesto que es muy buena...

Dando vuelta por tu flickr veo que te estas dando manija con la técnica, hay una de un faro que me gusta tiene un HDR muy justo... A mi es una técnica que me cuesta pero cada tanto intento realizar uno que otro...

Si pudieras comentar como lo haces cuando subes las fotos mejor, me refiero a si es de una sola toma si son varias cuantas y esas cosas, esta por las personas creo que es una sola toma pero tu lo dirás... Saludos y sigue probando

Enlace al comentario

Antes de nada gracias por pasaros y comentar.

Efectivamente es una sola toma (y las que estan en mi galeria tambien lo son).

Tal y como la tecnica HDR se define por los puristas de este procesado, no seria un HDR correcto sino como lo suelen llamar algunos un PseudoHDR. El motivo es que mi camara no dispone de Braketin para poder realizar las 3 tomas minimas con distinta exposicion para realizar un HDR correcto, por eso intento sacar una imagen con buen rango dinamico y algo sobreexpuesta sin llegar al limite, para procesarla despues principalmente muy suave o segun me trasmita la imagen.

Particularmente entiendo que no todas las imagenes se podrian procesar con esta tecnica, decantandome por aquellas que muestren nucleos urbanos, edificaciones y ciertos paisajes con amplias texturas.

De todas formas soy muy novato en esta tecnica (como en la fotografia)y gracias a los consejos y comentarios intento mejorar los trabajos.

Nuevamente gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...