Jump to content

Fotos demasiado blancas

davidcnt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, les explico mi problema, desde hace unos días, mi cámara (NIKON D3000) saca unas fotos demasiado blancas, en estas condiciones:

-Día soleado, al aire libre

-Con el objetivo AF-S Nikor 55-200mm 1:4-5.6G (con el de 18-55 que tengo no pasa)

En un primer momento pensé que sería de la ISO, pero nada, la pongo a 100, 200 o 400 y el resultado siempre es más o menos el mismo...

Da igual la velocidad de obturación que use, siempre salen blancas...

No tiene que ver con la compensación de blancos, ya que la tengo a 0 y cuando la bajo para intentar que salgan más oscuras no hace nada...

Pruebo a poner configuración de fábrica pero nada...

Os dejo un ejemplo, antes de la Subida de Alisas y esta no es de las peores, hay otras en las que no se ve nada de nada :S

dsc0209yl.jpg

Otro, esta es en el Camp Nou, el día de la supercopa

dsc0457j.jpg

Si alguien podría saber de que es o como solucionarlo se lo agradecería, espero que no tenga que reparar nada :rolleyes:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si solo pasa en el 55-200 puede ser que tenga roto el diafragma y te este tirando todas las fotos a maxima apertura, con lo que si no le subes la velocidad, en un dia soleado salen quemadas, prueba a tirar en A, pon la maxima apertura a ver si te salen las fotos correctas, y ves cerrando el diafragma, si cada paso que cierres salen cada vez más quemadas, hay tienes el problema.

Saludos

Enlace al comentario

si solo pasa en el 55-200 puede ser que tenga roto el diafragma y te este tirando todas las fotos a maxima apertura, con lo que si no le subes la velocidad, en un dia soleado salen quemadas, prueba a tirar en A, pon la maxima apertura a ver si te salen las fotos correctas, y ves cerrando el diafragma, si cada paso que cierres salen cada vez más quemadas, hay tienes el problema.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta eeiiiichalao, ese es exactamente el problema. Estos días no tengo ningún evento muy importante así que me las podré arreglar, pero, en tres semanas tengo el Rallye Príncipe de Asturias...Que me recomiendan, que lo lleve al corte ingles con la garantía o que la lleve a cualquier taller de Santander? Yo no me fio mucho de la garantía, porque quizá tarden mucho, pero soy novato en reparaciones, por eso les pregunto :(

Saludos y de nuevo, muchas gracias!

Enlace al comentario

Todo apunta a que el diafragma del objetivo tiene un problema y no se cierra al valor establecido por la cámara. Al servicio técnico oficial (Finicon) de inmediato. Como está en garantía, te va a salir gratis, así que no lo lleves a otro sitio.

Saludos.

Enlace al comentario

La segunda foto, parece que está quemada por el flash. En cuanto activas el flash integrado, el obturador no pasa de 1/200, y a pleno sol e ISO 800, es normal que esté quemada. La primera en cambio sí que la veo bastante quemada, sobretodo para estar en compensación -1/3. Pero tampoco es algo excesivo. Muchas veces en días muy soleados, la medición matricial no suele ir del todo fina en estos escenarios, y hay que compensar, o medir de otra forma.

Como te comentan, haz pruebas con el modo apertura, cerrando a diferentes valores, y comprueba si las palas del diafragma se mueven como es debido.

Saludos!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta eeiiiichalao, ese es exactamente el problema. Estos días no tengo ningún evento muy importante así que me las podré arreglar, pero, en tres semanas tengo el Rallye Príncipe de Asturias...Que me recomiendan, que lo lleve al corte ingles con la garantía o que la lleve a cualquier taller de Santander? Yo no me fio mucho de la garantía, porque quizá tarden mucho, pero soy novato en reparaciones, por eso les pregunto :rolleyes:

Saludos y de nuevo, muchas gracias!

Primero asegurate que el problema sea ese, y si es asi y esta en garantia, utilizala, que para eso esta en garantia.

Un saludo

Enlace al comentario

Tienes la garantía del ECI que es la mejor de todas, así que ve como un ... :rolleyes::(

Un saludo si tiene algo, y de verdad que te lo cambian por otro si es que tiene un problema que todo apunta a que si, sino te sucede con el pequeñín

Editado por Vicent Pérez
Enlace al comentario

Gracias a todos :clapping: Con el objetivo pequeñin no pasa nada, además probé uno de un amigo y tampoco salen quemadas,

así que es el diafragma...Ahora mismo me pongo a buscar el ticket y me lo llevo al corte inglés, y a rezar, haber si hay suerte y me dan uno nuevo, sino, pues nada, a esperar.

Ya os contaré y de nuevo, gracias :clapping:

Saludos!

Enlace al comentario

¿Cuánto tiempo lo tienes? Lo mejor sería que cuele y te den uno nuevo, porque como tengas que esperar a que el servicio técnico te lo repare... olvídate del Rally

Tengo dos años de garantía, y la compré haya por junio del año pasado...

Enlace al comentario

Bueno, pues por mucho que recé, no me dieron uno nuevo, pero bueno, pocas esperanzas tenía en ello jeje.

Me han dicho que tardarán alrededor de mes, mes y medio, ya que entre que lo llevan a Barcelona y que hasta el día de hoy estaba cerrado por vacaciones, pues que tienen en el servicio técnico muchos pedidos atrasados...Me quedo sin él para el Rallye, pero bueno, prefiero que me lo arreglen perfecto y haré las fotos con el pequeñin 18-55, no es lo mismo, pero menos es nada.

Ya todo resuelto, gracias a todos por ayudarme en este lio, sabía que no me iria con las manos vacias, pero ahora sé que este foro es de plena confianza :lol:

Saludos!

Enlace al comentario