Jump to content
vicent60

objetivo para callejear

Publicaciones recomendadas

Hay que perderle el miedo a la gente. Si uno quiere tomarle un retrato a alguien, no hay que hacerlo a escondidas. A mi me ha resultado el acercarme al sujeto en cuestión y tratar de entablar una plática, ya después pedirle de la mejor manera permiso para tomarle alguna foto e incluso en plena plática uno puede tomar fotos mientras el sujeto está haciendo sus actividades cotidianas.

Así que no importa tanto el objetivo y la cámara en cuestión. Solo un poco de amabilidad, y paciencia para esperar y saber capturar el mejor momento.

Siempre me ando preguntando eso mismo, cómo acercarse a la gente y hacerle un retrato. Me encuentro situaciones y personas mogollón de interesantes pero todavía no acabo de perder la vergüenza. Al final optas por intentar un robado, pero nunca es lo mismo. Con las prisas te salen fotos movidas de la nuca de una persona. :rolleyes:

Gracias por el comentario, a ver si me animo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues… me uno al resto de las opiniones de no entender que no captes lo que ves con el 18-200, yo es el objetivo que tengo y te puedo asegurar que capto todo lo que veo. Lo utilizo de todo terreno porque no me puedo permitir comprarme otros, solo depende de ti, del la imaginación que le pongas y mucho de buscarse la vida para tomar la fotográfica que deseas.

Suelo hacer al año un viaje algún país exótico y vamos que capto todo lo que deseo, monumentos, retratos robados y consentidos, fauna, etc… como te digo solo es cuestión de adaptarse al material que se tiene y sacarle el máximo partido con imaginación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre me ando preguntando eso mismo, cómo acercarse a la gente y hacerle un retrato. Me encuentro situaciones y personas mogollón de interesantes pero todavía no acabo de perder la vergüenza. Al final optas por intentar un robado, pero nunca es lo mismo. Con las prisas te salen fotos movidas de la nuca de una persona. :clapping:

Gracias por el comentario, a ver si me animo.

Hace un tiempo paseando por la noche con la camara en mano vi a un señor como de 70 años de edad, fumando un cigarro y leyendo unos papeles a la luz de un poste de alumbrado publico y quize tomarle una foto pero no sabia que decirle, estuve a unos 15 metros durante unos 12 minutos pensando en que si me acercaba o no, una y otra vez, que si, que no. Al final me dije; que carajo a lo que salga pues si me manda al diablo. Me acerque, lo salude muy amable y nervioso y le explique que queria tomarle una foto, que era mi pasatiempo y que lo hacia desde siempre con la camara de mi viejo aunque en esos años con poca frecuencia ya que la era analoga era cara. Luego el me conto de su pasa tiempo, que era escribir por las noches, que nunca lo dejaba de hacer antes de dormir. Tambien de sus nietos que tendrian mas o menos mi edad. En lo que iba hablando le tome unas fotos y por ultimo que pedi que siguiera haciendo lo suyo, me aleje y tome un par de fotos mas. Me acerque nuevamente y se lo agradeci despidiendome. Eso fue todo mas tiempo me tomo pensarlo que hacerlo y les digo que el momento de dudas fue para mi casi eterno, lo de las fotos fue todo muy rapido. Al terminar me sentia tontamente un heroe jajaja y que en adelante lo haria siempre.

No tengo la foto en este momento pero vere si en unos dias la llego a conseguir. Por cierto, las fotos me salieron algo movidas pero weeeeno las tengo.

....... Respondiendo al tema, comprate un sigma 10-20mm y se feliz.

Editado por leoykar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mejor comentario no pude haber leído. :clapping:

Yo salgo a "callejear" con una D700 con grip y el Nikon 24-70 2.8 con parasol puesto.

Muchos se quejan de que es una cámara muy grande, lo mismo el objetivo y más con el parasol. Que atrae la atención de todo mundo, indiscreto, pesado, intrusivo, etc. y que es de lo menos apropiado para salir a la calle y tomar fotos.

No se de dónde vienen tales afirmaciones, pero bueno, yo nunca he tenido ningún inconveniente en salir a tomar fotos de paisajes urbanos y de gente en la calle, incluso algunas personas se me acercan para preguntarme y comentarme cosas. Es una buena manera de conocerlas, de entender el ambiente del sitio y de la gente.

Hay que perderle el miedo a la gente. Si uno quiere tomarle un retrato a alguien, no hay que hacerlo a escondidas. A mi me ha resultado el acercarme al sujeto en cuestión y tratar de entablar una plática, ya después pedirle de la mejor manera permiso para tomarle alguna foto e incluso en plena plática uno puede tomar fotos mientras el sujeto está haciendo sus actividades cotidianas.

Así que no importa tanto el objetivo y la cámara en cuestión. Solo un poco de amabilidad, y paciencia para esperar y saber capturar el mejor momento.

Estoy de acuerdo con este comentario y me gusta tanto lo que dices tú como gorilaeniebla. Son consejos que he leído en este foro y que los he puesto en práctica lo mejor que he podido. Obviamente solo soy un novato con muchas ganas de aprender.

Para mí, una cosa son los viajes o los "reportajes" de una boda o una comunión, que son situaciones que no podrás repetir en mucho tiempo, y otra es callejear. Para esos casos, conviene algo que te permita ir rápido y no cambiar la focal. En ese caso hay que ser pragmático e ir por lo seguro. Un zoom o la focal fija idonea.

Sin embargo, para callejear, hay que ir con un objetivo con el que uno disfrute. Y encontrar tu mirada como te dicen y tu estilo. Yo para esos menesteres, siempre suelo ir con un par de objetivos, un día me despierto y digo, voy a salir a la calle con el 70-300 a ver que saco. Y siempre pillo a algún perrito, un gato, hago un robado a personas que me llaman la atención, una foto de la ciudad diferente...hasta que me canso y pongo otro objetivo y cambio el "chip".

Una cosa es lo ideal, y otra cosa son las alternativas. La mayoría de nosotros al empezar, pensamos en un objetivo que lo abarque todo, tener-si existiera, un 18-500(perdón por exagerar), pero con el tiempo, te das cuenta de que cada objetivo tiene su aplicación, y que se pueden sacar fotos muy distintas de las cosas.

Para fotografía convencional y turística, esa que consiste en me pongo de frente a un monumento y lo saco todo, vale cualquier zoom 18-55 o cualquier cámara compacta de 12mpx, pero para innovar y callejear, hay que encontrar un objetivo que a uno le guste.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡Hola!!! Parecerá una tontería, pero lo que planteas es una reflexión cojonuda... Verás: desde mi punto de vista lo que te falta no es un objetivo para callejeo, lo que te falta es encontrar "tu mirada", tu "forma de ver las cosas"... Cuando sepas qué es lo que deseas, ahí, habrás encontrado el objetivo adecuado... Hay a quien le gusta callejear con el 18-200, otros con el 12-24, otros con el 70-200, otros con un 50mm, otros con un 35mm, otros con un 28mm, etc, etc, etc... Pero, el uso de cada objetivo significa una "manera de mirar", una "forma de ver las fotos"... Pues precisamente esto creo que es lo que aún no has encontrado... ¿Y dónde se encuentra esto?¡¡¡¡Aaaaahhhh , amigo, esa respuesta sólo la tienes tu!!!!... Y el día que conozcas la respuesta, sabrás el objetivo que necesitas... Venga ánimo y a afotar... Salu2

Gracias 'gorilaenlaniebla', esto que planteas no solo responde al autor del post sino que nos enseña algo a muchos que pasamos por aquí.

¡Cuánto se aprende en este sitio!

Saludos

cb

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje