Jump to content
NIVOLA

fotografias tomadas solo con compactas.

Publicaciones recomendadas

Por supuesto que en movimiento es imposible sacar un macro con detalle. Con respecto a esta última, me parece estupenda tanto la composición como el tratamiento que le has dado. Con respecto a que rinda mejor que la D90 puede ser debido a la luminosidad del objetivo, si calzas la D90 con una buena lente imagino que irá bastante bien. Lo que sí es cierto que la versatilidad que da una compacta no lo da una réflex y sobre todo para ciertos trabajos.

Saludos,

Gonzalo

Gonzalo, no te digo que no, quizás he exagerado en decir que rinde mejor que la D90 pero si es cierto que en general tiene un rendimiento muy similar y esto me gusta. Claro que la velocidad del foco no es la misma que la una reflex, pero se apaña bastante bien, por lo menos para el tipo de trabajo a la que yo ta tengo destinada.

Por ejemplo en esta misma exposición, apenas llamas la atención si tienes la cámara pegada al ojo, con la pantalla LCD apagada y usas el visor, ya que la gente ni se da cuenta de que la estas fotografiando. Si tengo que usar la postura típica de las cámaras compactas digitales, alzando la cámara y desplazándola medio metro por delante de ti, de discreto no tiene nada y lo mismo al tomar fotos callejeras etc.....

Una buena compacta es fantástico llevarla siempre encima ya que con una cámara siempre a punto, es cuando aveces "pescas" las mejores fotos y yo que soy muy observador, sin una cámara encima fija, me siento como desarmado.

Por cierto, no pretendo que se cree una confrontación entre la P7100 y la X10, no me gustan estas historias y siempre huyo de ellas. Yo he sido una enamorado de la P7000 des de que salió al mercado y mi idea siempre ha sido ir a por ella y ambas tienen sus peros y sus contras y creo que por calidad de imagen ninguna tiene que envidiar nada a la otra y la elección depende mas de la estética, que es importante y de las preferencias de cada uno, pero con ambas se pueden hacer fotografías muy competentes. La del metro tuya, me parece fantástica.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te dejo un macro para que puedas flipar en colores.

Un sapito que me encontré mientras regaba unas flores, después de la sesión de fotos, lo solté. Al colocarlo en mi mano, te podrás hacer una idea del macro, ya que era mas pequeño que mi pulgar.

73943501.jpg

Ahora el macro...

73943454.jpg

Esta hecha a unos 3 centímetros del modelo, mas o menos, aún podría acercarme mas pero el pobre se asustaba y salia corriendo.

Edito para añadir que si la ampliáis clicando, se be con mas detalle. Espectacular.... !!!!

Madre mia... impresionante, y esta tomada con una compacta???.... ademas de la nitidez del "sapito" se ven perfectamente las huellas dactilares... tienes algunos datos de la foto???... velocidad, diafragma, sensibilidad???

Lo dicho...IMPRESIONANTE!!!!!...

Que pasada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente nitidez SVC, como siempre un gran trabajo. :1ok:

Gracias Emore54. Como creo que ya he comentado, mi único "truco" es disparar en Raw y una ligera edición.

Dos más con la P7100, para alternar con la X10.. ;) ;)

Saludos.

dscn21232.jpg

dscn2128dh.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Correcto SVC, lo que quise expresar con “como siempre un gran trabajo” era eso, la elaboración Raw. Pero aun dispara en JPEG, y como tu dice “una ligera edición” estoy convencido que las fotos serán siempre de alto nivel. Porque, creo que la cámara tiene su merito, pero el fotógrafo lo tiene más…

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de encontrar este hilo, así que dejo unas muestras de la Olympus XZ-1.

Saludos

P5040369.jpgP5200814.jpgP5200759.jpg

Editado por jj68

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Otra grande y excelente compacta, sobre todo en luz débil

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

disculpen error... dificultad a subir fotos

Editado por emore54

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con las imagenes de JoanMas (Fuji-X10) este segmento del foro “fotografías tomadas solo con compactas” está demostrando y confirmando que las compacta de alta clase, no hace sentir la falta de la réflex, por lo menos en la fotografía generalizada.

Si esta imagen que presento, es una “robada” vamos a imaginar lo que puede ser una imagen estudiada o pensada…obviamente JoanMas sabe fotografiar, por tanto el merito no es solo de la cámara…

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad, es que tener una compacta con calidad de imagen aceptable, la que sea, te permite sacar aquellas fotos que con una reflex seria muy difícil, ya que llamas demasiado la atención y el poder llevarla siempre encima es una maravilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un HDR light con la P7100. Datos exif incrustados. (1/1000s, F/2,8, iso 100)

.

Saludos.

hdr5w.jpg

Editado por svc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sabes Gonzalo lo que me alegra ver tu primera foto en este hilo. ¡¡Seguro que te animas a subir muchas más!! ;)

Buen y desenfadado retrato, con una buena y bolsillera compacta.

Espero fotos con la P7100!!

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias svc por comentar. Espero subir algunas de la P7100, lo que pasa es que cuando veo las tuyas me inhibo. Muy bueno tu HDR light. Ya me dirás cómo subes las fotos a ese tamaño, yo desde flickr no consigo subirlas a tamaño mayor que 1024 píxeles por el lado mayor.

Un cordial saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Gonzalo,

me gusta la imagen, tiene un aire clásico, un orientación estilo años “40…un imagen tan simple cuanto interesante, donde la expresión de alegría y amistad la rinde muy agradable :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias svc por comentar. Espero subir algunas de la P7100, lo que pasa es que cuando veo las tuyas me inhibo. Muy bueno tu HDR light. Ya me dirás cómo subes las fotos a ese tamaño, yo desde flickr no consigo subirlas a tamaño mayor que 1024 píxeles por el lado mayor.

Espero que no te inhibas, ya que yo solo soy un aprendiz, que es lo que más me gusta ser... ;)

Para subir las fotos a tamaño mayor de 1024 px., en Flickr tienes que tener una cuenta Pro (20 euros/año) o puedes utilizar servidores gratuitos como: http://my.imageshack.us/

Yo utilizo los 2, así que si tienes alguna duda, no dudes en consultarme.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya llega el verano y con el la fiesta en la calle.

Fujifil X10

74188786.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Gonzalo,

me gusta la imagen, tiene un aire clásico, un orientación estilo años “40…un imagen tan simple cuanto interesante, donde la expresión de alegría y amistad la rinde muy agradable :1ok:

Gracias amigo emore54 por tu amable comentario.

Un cordial saludo,

Gonzalo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero que no te inhibas, ya que yo solo soy un aprendiz, que es lo que más me gusta ser... ;)

Para subir las fotos a tamaño mayor de 1024 px., en Flickr tienes que tener una cuenta Pro (20 euros/año) o puedes utilizar servidores gratuitos como: http://my.imageshack.us/

Yo utilizo los 2, así que si tienes alguna duda, no dudes en consultarme.

Un saludo.

Gracias por responder svc, de momento voy a intentarlo con el gratuito, cuando tenga una cantidad de fotos considerables para subir me haré la cuenta en flickr.

Un cordial saludo,

Gonzalo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi aportación semanal..... ;)

(P7100)

Saludos.

dscn2145f.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me atrevo a decir que la nitidez es superlativa…siendo un foro de compactas, las imágenes son de “réflex” y, como a veces dijo, el merito no es solo de la cámara... ¿verdad…?

Muy, muy buena la foto, de una realidad impresionante

chao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me atrevo a decir que la nitidez es superlativa…siendo un foro de compactas, las imágenes son de “réflex” y, como a veces dijo, el merito no es solo de la cámara... ¿verdad…?

Muy, muy buena la foto, de una realidad impresionante

Muchas gracias Emore54 por tus cualificados y siempre amables comentarios que animan a participar en este hilo.

Como bien sabes, la P7100 es una buena compacta y a mí me gusta "personalizar" un poco las imagenes en la edición, con ajustes como la mascara de enfoque y el contraste local, que ayudan a mejorar la sensasión de nitidez.

Me alegro que te guste mi Fuente Roja. ;)

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje