Jump to content
NIVOLA

fotografias tomadas solo con compactas.

Publicaciones recomendadas

Gracias emore54 por tus halagadores comentarios.

Decir que las fotos de svc siguen en su línea, siendo fantásticas tanto en la elección del motivo como en la composición y tratamiento.

Últimamente he visto muchas tomas muy buenas de Oswaldo con su Nikon L810.

Un cordial saludo para todos,

Gonzalo.

Muchas Gracias igualmente saludos! :DDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ayudenme a mejorar! :D

Hola,

Digamos que la mía es una observación; crear un B/N es más difícil que el color, ante todo hay que aprender a “ver en blanco-negro”, obviamente la conversión, el procesado ayuda de forma notable a lograr resultado excelentes. Tu imagen es bien compuesta, la calle y el paisaje lateral, todo converge al centro de la imagen, y orienta el observador a ver en un punto específico, que en este caso, no es un sujeto, sino un punto infinito, donde se tiene liberta de imaginación…

Ahora, mi opinión, la imagen, se ve poco definida, sobre todo la parte izquierda, y, la conversión (o la desaturacion) en B/N presenta (para mi gusto) demasiado gris… el cielo totalmente blanco no es muy agradable, personalmente habría encuadrado un poco más bajo, dando más peso a la calle y mucho menos al cielo. Repito, es solo para mi gusto…como muchas veces dije; lo estilo y el gusto personal no se critica, por tanto es solo mi punto de vista

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas Gracias igualmente saludos! :DDDD

Hola,

Digamos que la mía es una observación; crear un B/N es más difícil que el color, ante todo hay que aprender a “ver en blanco-negro”, obviamente la conversión, el procesado ayuda de forma notable a lograr resultado excelentes. Tu imagen es bien compuesta, la calle y el paisaje lateral, todo converge al centro de la imagen, y orienta el observador a ver en un punto específico, que en este caso, no es un sujeto, sino un punto infinito, donde se tiene liberta de imaginación…

Ahora, mi opinión, la imagen, se ve poco definida, sobre todo la parte izquierda, y, la conversión (o la desaturacion) en B/N presenta (para mi gusto) demasiado gris… el cielo totalmente blanco no es muy agradable, personalmente habría encuadrado un poco más bajo, dando más peso a la calle y mucho menos al cielo. Repito, es solo para mi gusto…como muchas veces dije; lo estilo y el gusto personal no se critica, por tanto es solo mi punto de vista

:DDD Gracias! n_n Tienes razón intentaré para la proxima hacerla mejor! :DDD

Editado por Oswaldo Enciso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal como ha dicho Emore, el blanco y negro es mas difícil que el color y estoy totalmente de acuerdo, no se trata de tomar una foto en color y pasarla en blanco y negro, si no que antes de darle al botón ya hay que verla en blanco y negro, hay que pensar en blanco y negro.

Yo ahora dejo una en color, pero que también seria valida en B y N.

Fuji X10

75590274.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Templo "Mormon" Ciudad de México tomada con la Nikon Coolpix L810 espero les guste.

7562990408_c6b6dfe1c1_b.jpg

Fantástica, muy buena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenos, días, tarde o noches jaja, pues aqui les dejo esta fotografía, espero les guste! 7613136512_4fa52c634c_z.jpg

Editado por Oswaldo Enciso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que la que he subido se ve algo pequeña ¿No? Es que es la primera vez que subo desde la aplicación Tapatalk

A ver que tal de esta otra manera.

Una por la noche de la Mezquita de Córdoba y con una compacta la AW100

post-3321-1341159378,3517_thumb.jpg

MMata

Fantastica foto, yo soy de Cordoba y tengo que decir que anoche estuve por el puente de al lado , el que se le dice de "hierro" el que parece que esta oxidado...no se me ocurrio pasarme por el de San Rafael que es mucho mas bonito..

Por cierto me he comprado la camara nueva y he caido que por la parte de la juderia se pueden hacer muy buenas fotos...

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los modos de escena, son para facilitar la exposición, género por género, la cámara optimiza todo los parámetros por un determinado genero…no entiendo tu duda…se puede ser mas especifico en merito a las dudas, será más fácil dar opiniones…

La primera foto, la veo bien, enfoque justo, y el fondo con un buen desenfoque. Además, el sujeto no es tan simple a fotografiar…hay el riesgo de quemar con facilidad los blanco, como paso con la ultima foto, buscando mas engrandecimiento, los pétalos resultan quemados. Buena nitidez en la parte central. Una pequeña nota, cuando se fotógrafa las flores, no se ve muy bien el corte de los pétalos…este encuadre es un poco estrecho, como siempre digo, el gusto y lo estilo personal no se critica…por tanto no tome esta mía como critica, sino como una observación personal.

Muchas gracias emore54..!!!!

Le estoy empezando a pillar el "tranquillo" a los modos de escena... he visto en internet fotos de la luna en modo paisaje que me han dejado alucinado.

Estoy un poco confuso con el iso... es decir no tiene una gran gama de sensibilidad iso, va desde el 80 hasta el 1600...

Recuerdo que cuando estudiaba el F.P de fotografia, el profesor solia decirnos que una mayor sensibilidad, generaba mas "grano" en la foto... cosa que en los retratos en blanco y negro me encanta.. da mucha textura, sobre todo si es un retrato de una persona mayor, por el tema de las arrugas de la piel y eso...

No se si estoy equivocado, han pasado muchos años y no me acuerdo de muchas cosas...

Echo muchisimo de menos el poder mover el obturador a la velocidad que yo quierea, cosa que en mi reflex de carrete de toda la vida hacia sin problema, ademas de no tener la posicion "B", con la cual se sacaban fotos nocturnas de los coches muy interesantes.

Una duda que tengo es el "balance de blancos"...¿recomiendas dejarlo en AUTO? o debemos de fijarnos en la luz que tenemos en cada momento y ajustarlo manualmente... (esta camara tiene Automático (ajuste predeterminado), Preajuste manual, Luz de día,

Incandescente, Fluorescente, Nublado y Flash)

El Preajuste manual, cuando lo seleccionas, la camara automaticamente te hace un zoom.. supongo que sera para buscar la fuente de luz o algo asi no?

Muchas gracias por contestar emore54, llevo tiempo entrando en este foro y valoro mucho tu opinion, sobre todo para ir aprendiendo!!!!

Saludos desde Cordoba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Templo "Mormon" Ciudad de México tomada con la Nikon Coolpix L810 espero les guste.

7562990408_c6b6dfe1c1_b.jpg

Fantastica Oswaldo!!!

Con que programa de ordenador la procesastes a blanco y negro??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una de la compacta, la tz30

7615358376_cfeea5d0d0_c.jpg

6989096144_56e67e695b_z.jpg

Saludos.

Editado por Tonipb

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo una de esta mañana con la nueva adquisición.

Fuji x10

ISO 100

V-900

F-7,1

4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo una de esta mañana con la nueva adquisición.

Fuji x10

ISO 100

V-900

F-7,1

4.jpg

Realmente fantástica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

algunas con la fuji x10. en modo macro , panoramico , etcc...

7621706516_6000d639aa_z.jpg

Flor Bali por pukito79, en Flickr

7551426974_f497100369_z.jpg

Pura Besakih Bali por pukito79, en Flickr

7551272536_9757e4029c_z.jpg

atardecer por pukito79, en Flickr

7530098500_ed98ce3ede_z.jpg

arrozales ubud 2 Bali por pukito79, en Flickr

7525972188_7af542ba7d_z.jpg

torres Petronas por pukito79, en Flickr

Me encanta la de las nubes, el atardecer des del avión. Las Petronas ya no te digo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno acá dejo una foto de Villa General Belgrano, en Cordoba - Argentina. La foto es del municipio del pueblo sacada en el 2011 con mi vieja nikon E4500

7633010042_9ff6bc1a54.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Todavía es una cámara que tiene lo suyo… :manoup:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

les dejo una foto con una coolpix l120 espero sus criticas (=

http://www.flickr.co.../in/photostream

alguien podria decirme como hacer para que aparezca una vista de la imagen ??

he consultado la guia de como subir imagenes desde flickr y no me aparece como a ustedes )=

help me

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando escribes el post, abajo en la derecha tienes un botón que pone "Usar editor completo", en este encontraras la la aplicación para pegar el enlace del Fikr u otras.

Muy bonita la foto, buena cámara. :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Os dejo una de esta mañana con la nueva adquisición. Fuji x10 ISO 100 V-900 F-7,1 4.jpg

impresionante!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje