maki Posted July 25, 2012 Gracias JoanMas y Pukito,la verdad es que la camara es una delicia.Aún estoy conociendola pero la verdad es que se la puede sacar mucho jugo. Un saludo Share this post Link to post Share on other sites
Gonzalo de las Cuevas Posted July 28, 2012 Bueno, dejo una de una compacta de menos de 90€, la Panasonic FS18 Baños del Carmen por Gonzalo de las Cuevas, en Flickr Share this post Link to post Share on other sites
Vardaman Posted July 28, 2012 (edited) Foto tomada con una Nikon Coolpix P7100 SIRESA-Acherito-03 por ikimilikili-klik, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 42.6 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 100 Edited July 28, 2012 by Vardaman Share this post Link to post Share on other sites
emore54 Posted July 28, 2012 Bueno, dejo una de una compacta de menos de 90€, la Panasonic FS18 Baños del Carmen por Gonzalo de las Cuevas, en Flickr Hola Gonzalo, Aun si la imagen estuvo tomada con una cámara económica; pasión, ojo, técnica y experiencia dan sus frutos, imagen preciosa, bien compuesta y excelente motivo. Si es tu casa de veraneo te envidio jejejeje. Share this post Link to post Share on other sites
emore54 Posted July 28, 2012 Foto tomada con una Nikon Coolpix P7100 SIRESA-Acherito-03 por ikimilikili-klik, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 42.6 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 100 Muy buena imagen, motivo impactante, muy bien equilibrada en los “pesos“ el cielo y la neblina refuerza la sensación de majestuosidad, me gusta Share this post Link to post Share on other sites
Gonzalo de las Cuevas Posted July 28, 2012 Amigo emore54, siempre tan atento, muchas gracias. No es mi casa de verano, es un lugar antiguo pero precioso que actualmente se utiliza como terraza-restaurante además de playa. La foto se tomó el 9 de diciembre, motivo por el cual no se ven bañistas. Un cordial saludo, Gonzalo Share this post Link to post Share on other sites
Gonzalo de las Cuevas Posted July 28, 2012 Entro poco al foro, pero quiero felicitar a: linkazama, Estorki, Tonipb, pukito, maki, vardaman y a todos los que estáis subiendo tan fantásticas fotos. Saludos, Gonzalo Share this post Link to post Share on other sites
Estorki Posted July 29, 2012 Muchas gracias gonzalo. Se ven buenas fotografías por aquí. Me gusta mucho la del girasol de maki, la serie de pikuto y las motañas de Vardaman (aunque no me convence del todo el procesado). Y nada, os dejo otra nocturna con la Olympus XZ-1 Osa mayor Osa mayor por Estorki, en Flickr Saludiños! Share this post Link to post Share on other sites
thevec Posted July 29, 2012 Desde el Pico Tres Mares (Cantabria) P7100 fascinante paisaje!! Share this post Link to post Share on other sites
thevec Posted July 29, 2012 (edited) nikon coolpix l120 libelula por thevec, en Flickr 1/400 , 5,6 , 2mts de distancia , macro y zoom. Edited August 5, 2012 by thevec Share this post Link to post Share on other sites
linkazama Posted July 29, 2012 Entro poco al foro, pero quiero felicitar a: linkazama, Estorki, Tonipb, pukito, maki, vardaman y a todos los que estáis subiendo tan fantásticas fotos. Saludos, Gonzalo !!Muchas gracias Gonzalo!!!! se agradece!!! Espero que entre todos podamos ir mejorando este bonito hobby que es la fotografia!! Saludos a todos !!!!!! Share this post Link to post Share on other sites
thevec Posted July 30, 2012 (edited) otro intento de subir foto es pero sus criticas!!! http://www.flickr.co...vec/7569742986/ Edited July 30, 2012 by thevec Share this post Link to post Share on other sites
svc Posted July 30, 2012 (edited) Aunque con un considerable retraso por las vacaciones, no me puedo olvidar de dar las gracias a emore54 y Gonzalo de las Cuevas por sus siempre amables comentarios que animan a participar en este hilo, que cada vez cuenta con más variadas y mejores aportaciones. Me han gustado muchas fotos, (maki, pukito, Vardaman, Gonzalo, etc.) y sorprendido las nocturnas de larga exposición (el más difícil todavía para una compacta) de Estorki, al que espero ver en alguna de las habituales quedadas bilbaínas. Thevec, te pongo un enlace con instrucciones para subir una fotografia al foro: http://www.nikonista...howtopic=101571 Bueno, siguiendo con las nocturnas, una conocida cueva..... Saludos. Edited July 30, 2012 by svc Share this post Link to post Share on other sites
Gonzalo de las Cuevas Posted July 30, 2012 Amigo svc, que quieres que te diga, estupenda como todas las que subes. Un saludo, Gonzalo Share this post Link to post Share on other sites
svc Posted July 31, 2012 Gracias Gonzalo. Estas vacaciones he retomado la P7100 que tenía un poco abandonada y creo que, de las muchas fotos que he sacado, hay alguna medio buena.... , que iré subiendo. Un saludo. Share this post Link to post Share on other sites
emore54 Posted July 31, 2012 (edited) Sin duda este foro logro interés para los simpatizantes de las cámaras compacta. Gracias a NIVOLA por la brillante idea de iniciar este hilo. Muchísimas imágenes demuestran que se puede realizar fotos de alto nivel, sin sentir la falta de la réflex…obviamente el fotógrafo tiene el mayor merito, como la habilidad de pukito, presentando excelentes paisajes. Los colores fuerte de maki, excelente aporte de linkazama, vardaman, Estorki, etc. la elegancia clásica de Gonzalo, donde sus imágenes son siempre muy, muy agradable. Qué decir del compañero SVC, donde sus imágenes (no quiero equivocarme) refleja lo que es la “disciplina fotográfica” son imágenes que, observándolas y entenderlas, ayudan a perfeccionar la técnica, sea de represa que de PP. Como en esta ultima (cueva) donde demostró su habilidad en el controlar de forma espectacular la iluminación… Como siempre es solo mi personal opinión, y como tal opinable… Edited July 31, 2012 by emore54 Share this post Link to post Share on other sites
emore54 Posted July 31, 2012 Una imagen de la pasada primavera, obviamente “Coolpix” suavizado de piel. IMG_0429 (2) por Emore 1, en Flickr Share this post Link to post Share on other sites
svc Posted July 31, 2012 (edited) Jó emore, me voy a sonrojar; como ya sabes soy un aprendiz que disfruta tanto con la toma como con la edición. En las tomas de muy alto contraste, como es el caso de la cueva, utilizo el truco de disparar en braketing con lo que, además de la toma "normal", tengo una toma subexpuesta que utilizo para obtener todo el detalle de las iluminaciones y otra sobreexpuesta para las sombras, con lo que amplío el rango dinámico de la imagen. Me gusta el retrato que has subido, tiene "vida" y me recuerda eso de que a veces el color solo distrae... le rebajaría un poco el suavizado de la piel que poco necesitan esas modelos.. Bueno, otra conocida cueva con un contraste muy elevado para cualquier sensor. Saludos. Edited August 16, 2012 by svc Share this post Link to post Share on other sites
Gonzalo de las Cuevas Posted August 1, 2012 Estupendo retrato emore: bien encuadrado y buena luz, además de las chicas que son preciosas. Un saludo, Gonzalo Share this post Link to post Share on other sites
Gonzalo de las Cuevas Posted August 1, 2012 Magnífica toma la de svc, como ya nos tiene acostumbrado. Un saludo, Gonzalo Share this post Link to post Share on other sites
emore54 Posted August 1, 2012 Gracias SVC, si, tiene razón a veces la fuerza de una imagen esta en el color o en su ausencia…el suavizado de piel lo consideré por el hecho que era una tarde a la playa, después de varios baños, la piel seca irritada etc. así como la elección del B/N. Gracia Gonzalo, por tu opinión y por las chicas preciosas, la de atrás es mi hija, Estoy de acuerdo con Gonzalo en merito a la ultima toma de SVC, esteticidad y efectos movimiento al mismo tiempo, una toma que deja valorar la esencia, no solo la aparencia. Share this post Link to post Share on other sites
Estorki Posted August 2, 2012 Aunque con un considerable retraso por las vacaciones, no me puedo olvidar de dar las gracias a emore54 y Gonzalo de las Cuevas por sus siempre amables comentarios que animan a participar en este hilo, que cada vez cuenta con más variadas y mejores aportaciones. Me han gustado muchas fotos, (maki, pukito, Vardaman, Gonzalo, etc.) y sorprendido las nocturnas de larga exposición (el más difícil todavía para una compacta) de Estorki, al que espero ver en alguna de las habituales quedadas bilbaínas. Thevec, te pongo un enlace con instrucciones para subir una fotografia al foro: http://www.nikonista...howtopic=101571 Bueno, siguiendo con las nocturnas, una conocida cueva..... Saludos. Muchisimas gracias por el cumplido... la verdad que normalmente la gente no suele tomarse las molestías de la iluminación, etc de la fotografía nocturna porque muchas veces el resultado no es el esperado. Pero bueno, conociendo bien hasta donde se puede estirar el equipo (importante) se pueden hacer buenas fotos. Aprovecho para felicitarte por esta pedazo de reflejo, madre mía parece un espejo Lo de las quedadas en Bilbao... me encantaría ir pero por ahora va a ser imposible porque estoy residiendo en Inglaterra por tiempo indeterminado. El día que vuelva ya me enteraré sobre quedadas Y buenno, ya que estoy escribiendo por aquí, os dejo otra fotografía. Esta esta tomada con otra cámara, esta vez una Canon G9 que compré expresamente para transformarla en una cámara de espectro completo (UV + luz visible + Espectro infrarojo). Esta sacada con un filtro paso alto Heliopan Red 29 Wise people por Estorki, en Flickr Espero que os guste Saludos! Share this post Link to post Share on other sites
thevec Posted August 2, 2012 aki les dejo una iguana verde que andaba paseando por la barda de mi casa iguana5 por thevec, en Flickr Share this post Link to post Share on other sites
D. YOAKAM Posted August 2, 2012 Jó emore, me voy a sonrojar; como ya sabes soy un aprendiz que disfruta tanto con la toma como con la edición. En las tomas de muy alto contraste, como es el caso de la cueva, utilizo el truco de disparar en braketing con lo que, además de la toma "normal", tengo una toma subexpuesta que utilizo para obtener todo el detalle de las iluminaciones y otra sobreexpuesta para las sombras, con lo que amplío el rango dinámico de la imagen. Me gusta el retrato que has subido, tiene "vida" y me recuerda eso de que a veces el color solo distrae... le rebajaría un poco el suavizado de la piel que poco necesitan esas modelos.. Bueno, otra conocida cueva con un contraste muy elevado para cualquier sensor. Saludos. Buena foto Santi,la verdad es que las compactas no se portan nada mal ,por cierto la foto es de Lanzarote??? Share this post Link to post Share on other sites
Oswaldo Enciso Posted August 3, 2012 Fantastica Oswaldo!!! Con que programa de ordenador la procesastes a blanco y negro?? Adobe Photoshop cs5 :) Share this post Link to post Share on other sites