Jump to content
NIVOLA

fotografias tomadas solo con compactas.

Publicaciones recomendadas

Gracias Estorqui, me alegro que te guste la foto del reflejo. Curiosa la que has subido. Espero que vuelvas pronto a "el bocho".

Gracias Txema, la P7100 no se porta nada mal, aunque como compacta que es, tiene sus limitaciones. La foto es de Lanzarote, donde he estado de vacaciones, en concreto es de los Jameos del Agua.

Una nocturna de Playa Blanca, al sur de la isla:

Saludos.

7697287180_47260d3330_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sin duda este foro logro interés para los simpatizantes de las cámaras compacta. Gracias a NIVOLA por la brillante idea de iniciar este hilo. Muchísimas imágenes demuestran que se puede realizar fotos de alto nivel, sin sentir la falta de la réflex…obviamente el fotógrafo tiene el mayor merito, como la habilidad de pukito, presentando excelentes paisajes. Los colores fuerte de maki, excelente aporte de linkazama, vardaman, Estorki, etc. la elegancia clásica de Gonzalo, donde sus imágenes son siempre muy, muy agradable. Qué decir del compañero SVC, donde sus imágenes (no quiero equivocarme) refleja lo que es la “disciplina fotográfica” son imágenes que, observándolas y entenderlas, ayudan a perfeccionar la técnica, sea de represa que de PP. Como en esta ultima (cueva) donde demostró su habilidad en el controlar de forma espectacular la iluminación…

Como siempre es solo mi personal opinión, y como tal opinable…

Muchas gracias emore, ...de verdad, ...se agradece tener un sitio donde subir fotos y aprender a la vez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Excelente reportaje, muy bueno el control de la luz, definición y nitidez. Personalmente me gusta este estilo digamos libre, donde el encuadre y la composición se orientan solo a demostrar un hecho…

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Excelente reportaje, muy bueno el control de la luz, definición y nitidez. Personalmente me gusta este estilo digamos libre, donde el encuadre y la composición se orientan solo a demostrar un hecho…

Muchas gracias Emore. Están hechas sin ningun planteamiento, pues yo formaba parte del publico que se lo estaba pasando bomba con los amigos, el problema es que la "sangre" de fotógrafo, aveces no se puede controlar y terminas sacando la cámara.

Cualquiera diría que están hechas con una compacta !!!

Editado por JoanMas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que te han salido estupendas. Con las luces se ha portado de maravilla, están todas muy nítidas y no les encuentro ninguna pega, máxime tratándose de un concierto que ya sabemos los impedimentos y la de luces por doquier que suele haber.

Yo sé que es una cámara increíble para ser una compacta y conforme la he ido utilizando le iba sacandoa mejor rendimiento y más me gustaba, pero no sé, no me termino de hacerme a una compacta. De todos modos si no la vendo me da igual, no me importa tenerla por si acaso.

Esta noche si me da tiempo subiré aquí algunas de las últimas que he ido haciendo con ella.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para cualquier aficionado a la fotografía, visitar Lanzarote supone admirar la obra de Cesar Manrique "pastor de vientos y volcanes" (Rafael Alberti).

http://es.wikipedia....%A9sar_Manrique - http://www.cesarmanrique.com/index.htm

Unas fotos de la fundación Cesar Manrique, su antigua casa: (P7100, exif incrustados).

Saludos.

7745669074_4672569cce_o.jpg

7752454344_90b77dce36_o.jpg

7752455612_58694e79e3_o.jpg

7755271912_9b3d7a34dc_o.jpg

7755272846_97718824a4_o.jpg

Editado por svc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola SVC, que tal…

Comentar cada una de tu imagen sería algo largo…(me conozco muy bien) por tanto puedo decir que la iluminación me gusta es excelente, también la elección del punto de represa que motiva de forma muy equilibrada la composición; de lo contrario, este género de fotografía, presenta casi siempre una “composición propia” Son imágenes muy bien hechas. Además esta vez, una nota de cortesía para conocer artísticamente (tramite los link) César Manrique Cabrera. Gracias por el aporte y felicitaciones para las fotos :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Emore. Tengo algunas fotos más de la Fundación y de esta isla tan singular, que iré subiendo poco a poco, para no aburrir.... ;)

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo, como buen novato, cuando veo una foto solo puedo apreciar si me gusta o no, si me trasmiten algo o no y en tu caso todas las fotos que has puesto en este hilo me parecen sensacionales.

Por curiosidad ¿le dedicas mucho tiempo al postprocesado?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo, como buen novato, cuando veo una foto solo puedo apreciar si me gusta o no, si me trasmiten algo o no y en tu caso todas las fotos que has puesto en este hilo me parecen sensacionales.

Por curiosidad ¿le dedicas mucho tiempo al postprocesado?

Muchas gracias Trailer, me alegro que te gusten mis fotos.

Sobre el postprocesado, cada vez y a medida que lo he ido dominando, le dedico menos tiempo, aunque siempre hay alguna foto que se atraviesa.

Disparo siempre en raw, (tanto en la compacta como en la reflex) porque da más flexibilidad y posibilidades en la edición y con los ajustes de Camera Raw, (Balance de blancos, Iluminación, sombras, tonos medios, claridad y corrección de lente) he hecho sobre el 90% de la edición, dejando para Photoshop detalles como las curvas, algún ajuste por zonas, enderezar la foto (siempre las hago torcidas. :( ..) , el marco o reducir su tamaño para web y tratando siempre que las fotos sean "creíbles" (color, contraste, enfoque...)

Espero haber respondido a tu pregunta... ;)

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una que he tomado esta mañana. Me encantan la amantis.

Fujifilm X10

77073945.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, que tal

Muy buena imagen, me gusta, color muy, muy real (por lo menos en mi monitor) excelente desenfoque, además que el/la modelo/la estaba mirándote como se supiera… muy bien realizada :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unas fotos más de la Fundación Cesar Manrique:

Saludos.

7752455986_9130b4c236_o.jpg

7752454966_d200824c66_o.jpg

7752456584_8569d4eeed_o.jpg

7755270138_928cb2661e_o.jpg

7755268792_7443115ae7_o.jpg

Editado por svc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

A continuación el “reportaje” de la fundación Manrique. Como siempre las imágenes del compañero SVC demuestran madurez. Excelente la N.3, un alto contraste muy bien controlado, la transparencia del agua de la piscina, los blancos al límite de la alta luz. Una composición curada con un encuadre muy acertado, evidenciando linearidad y picado al mismo tiempo, personalmente una imagen estupenda.

Me atrae la atención también la N.5, a primera vista se parece equivocado el punto de represa…el perfecto nivel de las lámparas y el notable desnivel de la mesa…observando mejor, sin duda el desnivel es debido al piso…

:clapping::manoup:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Emore, esas son las últimas de la Fundación...pero todavía me quedan unas cuantas fotos de Lanzarote.. ;)

Un saludo.

Editado por svc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, que tal

Muy buena imagen, me gusta, color muy, muy real (por lo menos en mi monitor) excelente desenfoque, además que el/la modelo/la estaba mirándote como se supiera… muy bien realizada :1ok:

Muchas gracias Emore, esta hecha sin planteamientos mientras me dirija al trabajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unas fotos más de la Fundación Cesar Manrique:

Saludos.

7752455986_9130b4c236_o.jpg

7752454966_d200824c66_o.jpg

7752456584_8569d4eeed_o.jpg

7755270138_928cb2661e_o.jpg

7755268792_7443115ae7_o.jpg

Muy bien esta cámara... y el fotógrafo !!!! :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias JoanMas. La P7100 se ha portado bien estas vacaciones y a mí me ha gustado Lanzarote... así que creo que no van a faltar fotos en este hilo...... :lol: .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo una fotito de un chivito que andaba por la ruta del Cares, fotografía tomada con una Panasonic TZ20 Lumix,

7825030458_5bdce8398d_z.jpg

Chivito por Neilsmultiusos, en Flickr

Datos exit:

f/4.7

Exposición: 1/250s

ISO-160

13 mm

sin flash

Lo único que he echo a sido la firma y marco.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu aporte,

Otra demostración del valor de las compactas. una foto muy simpatica

Editado por emore54

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una que he tomado esta mañana. Me encantan la amantis.

Fujifilm X10

77073945.jpg

Impresionante lo que se puede hacer con una compacta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje