Jump to content
NIVOLA

fotografias tomadas solo con compactas.

Recommended Posts

Otra reciente de ayer por la noche, mientras esperaba la cena en un restaurante.

Con lo buenas que estan las coronitas :lol: :lol:

A ver si puedo sacar algunas nocturnas con la Sony.

El otro día intenté de "larga exposición" nocturna... pero poco saqué y además sin poder revelar RAW.

Un Saludo!

Muy buenas fotos, sea las de JoanMas, que ya es un compañero conocido y creo que con cualquiera cámara saca fotos brillante.

Sea las foto de Adriá Miralles, muy bien compuesta la primera, muy nítido el reflejo…la secunda, “patas cortadas” es una lástima, pero, este es un foro para valorar las prestaciones de las cámaras compactas, por tanto las opiniones y observaciones son relativas.

Noticia: la Sony, presento una nueva compacta a óptica fija (35mm.f2) a formato lleno (24x36mm con 24MP) al precio de 2.800 dolares…

7971565118_b442d84fbf_m.jpg

SonyRX1_FF_FIXED por 7971564486_2af0277440_m.jpg

SonyRX1_FF_FIXED_top por [url=http://www.flickr.com/people/66860824@N05/

A ver si Nikon se motiva con esta "moda" o se queda "tradicionalista......"

Edited by emore54

Muy buenas fotos, sea las de JoanMas, que ya es un compañero conocido y creo que con cualquiera cámara saca fotos brillante.

Sea las foto de Adriá Miralles, muy bien compuesta la primera, muy nítido el reflejo…la secunda, “patas cortadas” es una lástima, pero, este es un foro para valorar las prestaciones de las cámaras compactas, por tanto las opiniones y observaciones son relativas.

Noticia: la Sony, presento una nueva compacta a óptica fija (35mm.f2) a formato lleno (24x36mm con 24MP) al precio de 2.800 dolares…

2800$ es demasiado no creéis?...

No sé si tendrá mucho éxito... la gente lo dirá... (y el tiempo)

Un Saludo!

Personalmente creo que Sony esta “sondando” digamos un singular mercado, que puede ser un futuro… cierto. Si esta tecnología aplicada a cámaras compacta a óptica intercambiable ofrece prestaciones y calidad, como se supone igual a las réflex, creo que ya se puede imaginar cómo serán los equipos profesionales del futuro. El plazo de tiempo, será condicionado ante todo de las imposiciones del mercado mismo, sea político que económico, y también de los varios modelos que las firmas pueden presentar a nivel profesional…obviamente el precio de una nueva categoría de cámara es siempre elevado…

Finalizando, una industria como la Sony que presenta una cámara así, hace pensar seriamente a cuanto escrito…la Fuji también con sus nuevos modelos se acerca mucho o iguala a los que son las réflex entry-level, como sea el mercado fotográfico dará un cambio muy evidente en el próximo año.

Aunque si este puede parecer prematuro, estoy convencido que será una realidad

Edited by emore54

Personalmente creo que Sony esta “sondando” digamos un singular mercado, que puede ser un futuro… cierto. Si esta tecnología aplicada a cámaras compacta a óptica intercambiable ofrece prestaciones y calidad, como se supone igual a las réflex, creo que ya se puede imaginar cómo serán los equipos profesionales del futuro. El plazo de tiempo, será condicionado ante todo de las imposiciones del mercado mismo, sea político que económico, y también de los varios modelos que las firmas pueden presentar a nivel profesional…obviamente el precio de una nueva categoría de cámara es siempre elevado…

Finalizando, una industria como la Sony que presenta una cámara así, hace pensar seriamente a cuanto escrito…la Fuji también con sus nuevos modelos se acerca mucho o iguala a los que son las réflex entry-level, como sea el mercado fotográfico dará un cambio muy evidente en el próximo año.

Que en un futuro sean así las cámaras no digo que no... Tener por ejemplo la calidad de una D800 y su rango dinamico en una compacta.. seria impresionante. Pero no creo que muchos se gasten 2800$ en una cámara así.

Un Saludo!

Edited by Adrià Miralles

Buenas,

pues a mí, la Powershot G10 (y ya me perdonaréis por hablar del lado oscuro) es hasta ahora la cámara que, en los 4 años que hace que la tengo, más satisfacciones me ha dado.

De hecho ha sido la que hace año y medio me ha convencido para dar el salto a reflex, y es que esta cámara "casi me la termino".

Os pongo una foto hecha en el pueblo de Malacca, en Malasia, hace año y medio, por supuesto sin trípode ni nada (de ahí la muuuuy mejorable composición).

7081225287_74e5ef3e98_c.jpg

Melaka, Malasia por covelo77, en Flickr

Cámara Canon PowerShot G10 Exposición 15 Aperture f/8.0 Lente 6.8 mm Velocidad ISO

80

Y ahora otra del mismo escenario... pero en una barandilla diferente :lol: :lol:

La verdad que uno aprende mucho cuando tiene que buscarse la vida a partir de barandillas, muros y demás :lol: :lol:

7081221969_5da7bb2b6c_c.jpg

Melaka, Malasia por covelo77, en Flickr

Cámara Canon PowerShot G10 Exposición 15 Aperture f/8.0 Lente 6.1 mm Velocidad ISO 80

Para finalizar,

sin ninguna duda creo que esta es la mejor foto que tomé en mi vida con esta cámara (de la que jamás me desharé):

7173023954_ed4b201891_c.jpg

Silhouette desde Mahé por covelo77, en Flickr

Está tal cual la saqué en JPG. Ojo a los datos EXIF: requirió de bastante manipulación en su momento... por eso lo de "casi terminársela"... pero creo que mejor pasarse al "mundo reflex" así, habiendo pasado por todos los pasos anteriores, que de golpe, ¿no?

Cámara Canon PowerShot G10 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.2 Lente 9.8 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 180 dpi Y-Resolution 180 dpi Date and Time (Modified) 2010:08:02 16:32:29 YCbCr Positioning Co-sited Date and Time (Original) 2010:08:02 16:32:29 Date and Time (Digitized) 2010:08:02 16:32:29 Compressed Bits Per Pixel 5 Max Aperture Value 3.2 Metering Mode Multi-segment Color Space sRGB Focal Plane X-Resolution 15123.28767 dpi Focal Plane Y-Resolution 15123.28767 dpi Sensing Method One-chip color area Custom Rendered Normal Exposure Mode Manual White Balance Manual Digital Zoom Ratio 1 Scene Capture Type Landscape Macro Mode Normal Self Timer Off Quality Superfine Canon Flash Mode Off Continuous Drive Single Focus Mode Single Record Mode JPEG Canon Image Size Large Easy Mode Sunset Digital Zoom None Contrast Normal Saturation Normal Sharpness 0 Camera ISO Auto Metering Mode Evaluative Focus Range Auto AFPoint Face Detect Canon Exposure Mode Easy Lens Type Unknown (-1) Short Focal 6.1 mm Focal Units 1000/mm Max Aperture 3.2 Min Aperture 8 Flash Activity 0 Flash Bits (none) Focus Continuous Continuous AESetting Normal AE Image Stabilization On Zoom Source Width 4416 Zoom Target Width 4416 Spot Metering Mode Center Manual Flash Output n/a Focal Type Zoom Focal Plane XSize 7.59 mm Focal Plane YSize 5.69 mm Auto ISO 75 Base ISO 100 Measured EV 5.41 Target Aperture 3.2 Target Exposure Time 1/101 White Balance Auto Slow Shutter Off Sequence Number 0 Optical Zoom Code 5 Flash Guide Number 0 Flash Exposure Comp 0 Auto Exposure Bracketing Off AEBBracket Value 0 Control Mode Camera Local Control Focus Distance Upper 14.87 Focus Distance Lower 0 Bulb Duration 0 Camera Type Compact Auto Rotate None NDFilter Off Self Timer2 0 Flash Output 0 Canon Firmware Version Firmware Version 1.00 File Number 100-1795 Canon Model ID PowerShot G10 AFMode Single-point AF Num AFPoints 9 Valid AFPoints 1 AFArea Widths 18 -126 57 -127 -126 -96 57 -127 0 AFArea Heights 18 0 0 57 57 24576 0 782 0 Primary AFPoint 0 Date Stamp Mode Off My Color Mode Off Firmware Revision 1.00 rev 8.00 Categories Scenery Image Unique ID ba45e13d22d5c72d45101b9dddd5cc9e VRDOffset 0 Related Image Width 4416 Related Image Height 3312 Compression JPEG (old-style)

Y una mas de gran dificultad por lo que implica tirar de zoom y encima cazar a uno de estos trastos que se mueven a velocidad de vértigo...Desde luego no tiene la nitidez y calidad de colores mas ejemplar...pero ahí queda...

7955453622_3bac00480e_b.jpg

Up! por denartphoto, en Flickr

Emore, que decirle a un maestro como tu, la segunda me encanta, la tercera un pasote, aunque se ven en tamaño reducido aún clikandolas, pero las he visto en flikr.

P.D: ¡Que bebota mas linda!

Mucha gracias abusimbel, son imágenes muy simple, como sea uno busca siempre la forma de sacar lo mejor con cualquier cámara.

No sé qué pasa con el tamaño, las subí en tamaño entero…

disculpen; doble mensajes :blink:

Edited by emore54

Considerando la adopción del sensor CMOS y el nuevo diseño de la óptica, en estas pocas imágenes, se puede notar un buen rango dinámico… hay tres fotos a 3200 ISO, la ultima y las dos de la puesta del sol.

Aun que parezca una foto de los años 40, esta hecha la semana pasada en Barcelona con la X10, incluso el ruido le sienta bien o por lo menos a mi me gusta. Aveces tanta nitidez en las imágenes hace que se vean todas iguales y pierdan carácter.

533595_10151237622187433_730763093_n.jpg

Hola!

Pues como es un hilo de fotos con compactas... y es de enseñar que puede hacer cada cámara.. hoy os pongo 2 pruebas de panorámicas sacadas con la Sony RX-100 con su modo panorámico.

No me gustan mucho estos automatismos, pero como fotos de prueba estan bien. Además de que la pano se hace en JPGE y por lo tanto no tienes ni las ventajas del RAW y es más...

al menos aun no lo he encontrado como cambiarlo si se puede... la propia cámara te elige la velocidad la f/ y la iso... tu solo puedes compensar la exposición... pero bueno...

37871106.jpg

93646886.jpg

Un Saludo!

Edited by Adrià Miralles

Dos fotos “insólitas” con la Coolpix P 310, esta es a 1600 ISO

8024241460_acfd43cee8_b.jpg

d244158213007cb3d7d310f567d502d6_l por

Esta a 6400 ISO

8024241681_e1cccddddd_b.jpg

76c1ae6978 por [url=http://www.flickr.com/people/66860824@N05/

Para ser una bolsillera… no es nada mal

Edited by emore54