Jump to content
NIVOLA

fotografias tomadas solo con compactas.

Recommended Posts

Muy buena JoanMas, excelente presencia.

Pukito, excelentes los tres “sujeto, cámara, fotógrafo.

Colores de otoño.

Saludos.

8095053153_06173ceabe_o.jpg

Solo ahora vi la foto de SVC “colores de otoño” muy bien estudiada, estupendo el fondo verde, contrasta muy bien el rojo :1ok:

Hola JDamian,

No, no es cuestión de criticar…la primer cosa es evidenciar que también las cámaras compactas tienen su valor. Tus imágenes son muy buenas con una nitidez perfecta. Como critica jejeje, la primera imagen muestra una esquina negra en alto a la izquierda que molesta la visión. La segunda imagen es excelente, buen encuadre respectando las reglas compositivas, una imagen muy agradable :1ok:

“rio en primavera” buen paisaje, buenos colores, aun si la luz es un poco dura

Edited by emore54

Hola,

No, no es cuestión de criticar…la primer cosa es evidenciar que también las cámaras compactas tienen su valor. Tus imágenes son muy buenas con una nitidez perfecta. Como critica jejeje, la primera imagen muestra una esquina negra en alto a la izquierda que molesta la visión. La segunda imagen es excelente, buen encuadre respectando las reglas compositivas, una imagen muy agradable :1ok:

Gracias por los comentarios, tienes razón en lo de la esquina. Pongo la última a ver que os parece. Estoy en fase de aprender en esto. :lol:

8102829342_d152b261a7_c.jpg

Asturias 2012 107 por Damian1928, en Flickr

Cámara Nikon Coolpix AW100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.9 Lente 5 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Me gusta, una imagen simple que tiene su carisma, bien realizada.

Se propio se quiere buscar algo…observación personal, si el punto de represa era un poco mas por abajo, la imagen no proporcionaba ese leve picado, dando más efecto presencia a los elementos que compone la escenografía. Pero, como siempre dijo lo estilo y el gusto personal no se critica, por tanto no hace caso a mi observación. La foto es muy buena

Aquí algunas de ayer en búsqueda de setas.

1jpge.jpg

Coprinus .

Exif: Sony RX-100 1/160 f/5.6 ISO 800 -1EV

2jpgem.jpg

Este NPI de la especie.. pero me acuerdo de que es una Agarical por el tipo de láminas de cuando estudié Micologia..

Intentando buscar el desenfoque..

Exif: Sony RX-100 1/80s f/2.5 ISO 800 -0,3EV

4jpgev.jpg

Y esto tiene pinta a Boletus, por tener el himenóforo en poros

Exif: Sony RX-100 1/15 f/4.5 ISO 800 -0.7EV

3jpgea.jpg

Y Este ni idea de lo que es :lol:

Exif: Sony RX-100 1/50 f/5 ISO 400 -1EV

5jpge.jpg

Exif: Sony RX-100 1/100 f/3.2 ISO 800 -1EV,

Un Saludo!

Excelentes imágenes, buena la cámara, bueno el fotógrafo :1ok:

Me encanta ver de lo que sois capaces con las compactas... enhorabuena a todos por el hilo

Aquí os dejo una foto tomada con una Canon S95.

f8, 1/200s, iso200

img16681.jpg

Fantásticas las fotos con la AW !!! Para que algunos digan que esta cámara no saca buenas fotos, claro que el merito también es del fotógrafo.

Sin buenas manos no hay buenas fotos.

Fantásticas las fotos con la AW !!! Para que algunos digan que esta cámara no saca buenas fotos, claro que el merito también es del fotógrafo.

Sin buenas manos no hay buenas fotos.

Yo estoy muy contento con la cámara, me costó un poco pillarle el tranquillo pero ahora fenomenal. Para ir de pesca al río y al monte a por setas que es para lo que yo la uso fenomenal. Iré poniendo mas fotos. Saludos.

Yo estoy muy contento con la cámara, me costó un poco pillarle el tranquillo pero ahora fenomenal. Para ir de pesca al río y al monte a por setas que es para lo que yo la uso fenomenal. Iré poniendo mas fotos. Saludos.

Yo también voy detrás de ella, pero ahora mismo me acaba de caer la D300s y alguna cosa mas y hasta navidades dudo que me caiga, pero cae seguro.

Que bonitas fotografías que me pillo por aquí ... reafirma eso de que la máquina no hace al fotógrafo (aunque ayuda mucho) :smile:

Esos acercamientos de las zetas estan preciosos, los tonos y el foco que se le dió.. muy bueno para mi gusto

Pues bien, comparto una de un elatérido que andaba por mi jardín recorriendo raudo todos los obstáculos que pilló

Saludos cordiales

8114934540_3f7a098146_b.jpg

Nikon Coolpix 4600

Gracias emore, la verdad disfruto capturando insectos y arácnidos. No logro encontrar fotografías antiguas muy bien logradas hace años con mi 4600.

Espero compartirlas pronto

Saludos

Como ya he confesado a Emore, he caído en la tentación y, para que mi P7100 no esté sola, he comprado una RX100 ... B) B)

Estoy encantado con la pequeña, cuya calidad de imagen es autenticamente "grande" .

comparativa Dxomark

Unas pocas fotos, las 2 primeras a Iso base (125) y las siguientes a Iso 1000 y 1600 ( de Raws, exif incrustados).

Saludos.

dsc00060tq.jpg

dsc00071by.jpg

dsc00128zt.jpg

dsc00089b.jpg

Edited by svc

Hola,

felicidades por la compra de la RX100 :clapping: una gran cámara, y una de la cosa más importante es que está en el bolsillo. Que quieres que te diga de las fotos, como siempre son con un correcto equilibrio. En merito a los iso, la RX100 a 1600 no debería ser un problema…y las imágenes los demuestran, aun si el ruido se puede notar en las zonas más oscuras, es muy fine y no molesta, digamos como la P7100, a 800 iso… :lol:

Estupendas fotos realizadas con compactas. Para que despues se diga que si no tienes una camara reflex, no se puede hacer buenas fotos.

Muchas gracias Emore, ahora tendré que subir fotos con ambas.... :lol: .

Creo krc639 que el que piensa que las buenas fotos solo se pueden hacer con una reflex, no sabe mucho de fotografía.. ;)

Saludos.

Como ya he confesado a Emore, he caído en la tentación y, para que mi P7100 no esté sola, he comprado una RX100 ... B) B)

Estoy encantado con la pequeña, cuya calidad de imagen es autenticamente "grande" .

comparativa Dxomark

Unas pocas fotos, las 2 primeras a Iso base (125) y las siguientes a Iso 1000 y 1600 ( de Raws, exif incrustados).

Saludos.

Otro que ha caido :D :D :D

Os dejo 2 más con la RX-100 de setas.

7jpge.jpg

Probando el f/1.8.

6jpge.jpg

Un Saludo!

Mi amigo Juanjo con "su compacta"... B)

Rx100, Iso 1600, exif incrustados.

Un saludo.

dsc00241w2.jpg

SVC, una excelente compacta, la de tu amigo, lastima no sea bolsillera :lol: los 1600iso de la RX100, se los “come” muy, muy bien, por lo menos para mis ojos. Muy buenas también las fotos de Adriá Miralles,

Pero…SCV sube fotos con la 7100, no me hace caer en tentación… :lol: :lol:

Tengo esperanza que Nikon puede hacer algo parecido :whistling:............

Edited by emore54