Jump to content
NIVOLA

fotografias tomadas solo con compactas.

Recommended Posts

Elche. Alicante. Con la Rx100II. Una pequeña e irrepetible gran camara.

6111fdb3dad44e94b503010557ec68d6.jpg

Edited by carlosmg70

Impresionantes las fotos, como soléis disparar, manual, automático.... Apenas llevo 29 fotos con esa cámara y veo que tiene unas posibilidades infinitas, un poco más complicado de llegar a todas las opciones que una réflex gana media-alta pero igual de potente.

Enviado desde mi Zapatofono.

Yo disparo en "A". Prioridad de apertura. Así controlo la profundidad de campo. En este caso dejo que la cámara elija el iso ya que con la Rx100II puedes estirarlo hasta el máximo si quieres y mantener una velocidad de disparo alta. La Rx100II tiene un rango dinámico impresionante incluso en jpg. Fíjate. Voy a subir una foto de contraluz en condiciones muy difíciles. Esta es la foto tal y como sale de la cámara.

d78dbbe41184d0cba3fdcb137c1ebe80.jpg

Ahora fíjate como se pueden levantar aun mas las sombras. Ojo esto esta hecho a la carrera con Snapseed desde el móvil. Para que veas la cantidad de información que capta la Rx100II. fd48b3179c48be2bf349aeef1b615c7e.jpg

Edited by carlosmg70

Gracias, veo que es otro concepto de cámara, pero me apetecía tener una así ya que las mejores tomas veo que no llevo nunca la cámara encima, ahora no tengo excusa.

Hola,

carlosmg70,  sin duda tus fotos, como las del compañero SVC, son excelentes.  Evidenciando a SVC (que conozco desde mucho tiempo) debo decir que él hace cosas maravillosa con cualquier “desastre” de cámara (y creo que tu también) por tanto  sabemos que el merito no es solo de la cámara…obviamente es una camarita que tiene mucho y todavía es considerada la mejor bolsillera…pero damos a Cesar…………………….. :lol:  :lol:

• Like 1

Muchas gracias Emore por tus siempre generosos comentarios; como bien sabes soy un aprendiz de fotógrafo al que le gusta la edición.... ;) .  Siempre disparo en raw y generalmente, JoseNiko,  con prioridad a la apertura e iso auto.

Saludos.

…un aprendiz fotógrafo…quizá porque no te creo  :lol:  :lol:  :lol:

Hoy... todas las fotos son bella, apariencia, pero solo pocas son buena, esencia, expresión, reglas compositiva, etc. quiero decir solo que  no es difícil ver quién sabe realmente fotografiar. No es solo cuestión de editar… yo admiro tu humilde/modestia, pero, lo que se ve…se ve :1ok:  eres grande

Un saludo

Edited by emore54

…un aprendiz fotógrafo…quizá porque no te creo  :lol:  :lol:  :lol:

No se porqué, Emore, me he acordado de una cita del genial Charles Chaplin, "todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más".... ;)

Saludos.

• Like 1

:lol: …imagino también que tu sepa en qué ocasión el maestro Chaplin dijo esa frase…                                          También dijo: "Yo soy lo que soy: un individuo, único y diferente"

Edited by emore54

Una más del Abra, esta vez en la hora azul.  (Rx100)

Saludos

18282551508_e4dd8ac166_o.jpg

Uau!!, que buenas fotos hace esa cámara.

¿Y es una compacta?, yo creía que las cámaras réflex eran las mejores para hacer buenas fotos.

Salvando que una cámara ayuda mucho y quiero entenderte en el sentido que tu lo dices, de lo fabulosa que es esa cámara, lo que has dicho me ha recordado una anecdota que cierto fotografo le dijo a un escritor:

He leido tu libro , realmente tu pluma escribe muy bien (o algo así)

Saludos

Esa cámara  es excelente, actualmente no hay bolsillera que proporciona mejor calidad. Además hoy con la presentación de la M4, las series anterior debería bajar de precio y, es una gran oportunidad.

abusimbel disculpa la intromisión, :thank_you:  la anécdota, creo que el dicho entre escritor y fotógrafo era…: que bonita foto, dijo el escritor, con qué cámara la tomaste, el fotógrafo contesta; qué bonito libro, con que maquina lo escribiste”

El compañero SVC, para mí es un gran fotógrafo, si te fija en  las fotos que presenta, nunca son de simple realización, son siempre con un cierto empeño y todas muy estudiadas y curadas en los mínimos particulares. Dispara en raw y es obvio que llega más fácilmente a resultados muy buenos, aun si el JPG no es nada mal por esa camara :1ok:

Edited by emore54

Bueno, no quise quitar mérito al fotógrafo. Estoy intentando aprender poco a poco sobre fotografía y puede que meta la pata en alguna ocasión.

Pero me pregunto algo: en muchas actividades de la vida, los mejores siempre suelen usar las mejores herramientas, no verás a Nadal en un partido de tenis con una equipación que no cueste una pasta, o a cualquier ciclista profesional que no use una bicicleta de 6000€. En fotografía, ¿sucede lo mismo??? y, si es así, ¿no será que la herramienta ayuda y mucho al artesano a crear sus obras??

La fotografía es algo bien curioso, hay muchos fotógrafos artísticos, que usan cámaras simples a veces de madera, stenopeicas, o telefonos moviles, y hacen maravillas, otros no tienen tampoco cámaras punteras, que creo las compran mas aficionados que profesionales, y objetivos que sorprenderían, y hacen su trabajo, porque no necesitan mas, para lo que hacen, esto ultimo es muy importante el equipo esta siempre al servicio del trabajo, y puede que el equipo tenga que ser muy sofisticado y cueste mucho, o no, el hecho de tener buen material, lo único que garantiza, es seguridad, fiabilidad, y facilidad para abordar el trabajo, el fotógrafo todavía tiene que poner todo lo demás, y si ese todo lo demás es bueno, incluso si le pone una Holga delante, tendrá interés para el que lo ve, si no es así, ya le puedes poner  el mejor equipo que te imagines, que un churro sera, y para hacer churros mejor una equipo corrientito, que siempre le podrá uno echar la culpa al equipo.... y decir hay si tuviera, esto y lo otro y lo de mas allá.

saludos.

Bueno, no quise quitar mérito al fotógrafo. Estoy intentando aprender poco a poco sobre fotografía y puede que meta la pata en alguna ocasión.

Pero me pregunto algo: en muchas actividades de la vida, los mejores siempre suelen usar las mejores herramientas, no verás a Nadal en un partido de tenis con una equipación que no cueste una pasta, o a cualquier ciclista profesional que no use una bicicleta de 6000€. En fotografía, ¿sucede lo mismo??? y, si es así, ¿no será que la herramienta ayuda y mucho al artesano a crear sus obras??

Te había entendido perfectamente, por eso dije que "me recordó", sabía que no querías quitar merito a nadie, en cuanto a lo de Nadal, jejeje, Nadal con un bastón tambien es bueno, claro ahora se puede permitir lo que quiera y es mejor todavía, bueno mejor, consigue mas.. y me explico un fotografo que quiera hacer una foto de alguien andando en una habitación oscura , y quiera ver perfectamente su cara, necesita un flash si o si, por muy artista que sea si no tiene el medio, pues eso, o el pintor si no tiene pincel pues poco va a hacer, pero te aseguro que el artista incluso con el dedo te pinta un cuadro...

Mas claro, yo he visto las fotos de SVC con la compacta y con la reflex, bien pues yo, no soy capaz de hacer una foto con mi peaso de D7000 como las hace SVC , ni con la compacta ni con la reflex, esa es la diferencia. Es mas personalmente considero que no hago mejores fotos con mi D7000 que con mi P510, tecnicamente consigo mas, evidentemente, con la D7k, puedo exponer mas tiempo, tengo un rango dinámico mas extenso, etc... esto solo me habre mas posibilidades tecnicas y facilidades creativas, pero si yo soy el que no consigue utilizar esos medios para plasmar una creación mal voy. Y ahí estoy aprendiendo la técnica hasta que me haga amigo de eso que dicen musas.

Saludos.

P.D. Edito para comentar, Puedes mirar otras fotos que tiene SVC (Y perdona compi si te molesto al nombrarte tanto, se te va a gastar el nombre), con la D610 (creo), evidentemente hay diferencias, pero miralas y dime tu mismo si son tan diferentes, ya te lo digo yo, no, porque? , por el que esta detras de la cámara.

Es que acabo de ver unas de Kars y claramente se ve su sello, por eso lo comento.

Edited by abusimbel

Faro de Torrox.

(Rx100, 10,4 mm, f/2,2,  1/30s, iso 1.250, exif incrustados)

15595326785_62f7252284_o.jpg

Vaya imágenes de nivel veo por aquí !

Me uno al hilo, hoy me acabo de agenciar con una rx100 m2, y la verdad que tiene una pintaza increíble para llevarla a todos sitios

Un saludo y buenas fotos!

Compañero svc, las nocturnas las sacas a pulso o utilizas algún trípode? O apoyo...

Compañero svc, las nocturnas las sacas a pulso o utilizas algún trípode? O apoyo...

Unas veces utilizo un minitrípode o cualquier apoyo y otras las hago a pulso con iso alto, como esta última del Faro. 

Buenos días!!

Me estreno en este hilo con una de las primeras fotos que he hecho con mi nueva X30. El estanque del Retiro de Madrid. Disparada en RAW, y procesada en la propia cámara.

18861073209_0701c2cd13_z.jpg

Saludos!!!

Edited by enege74

Abandoibarra  (la vega de Abando, Bilbao).    (Rx100)

Saludos.

18803897072_8aa23975c4_o.jpg

Podríamos considerar un iPhone 6 plus como compacta?233a55c97dae99009f53e481973a6b31.jpg

Lo cierto es que me ha sorprendido el gran rango dinámico que tiene este pequeño sensor.

Aeropuerto de Barajas T4

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estupenda como siempre…no vamos a decir el significado de una “rosa roja” sin duda, para una mujer especial  :P  :lol:

Gracias emore; pienso como tú que las rosas rojas tienen un atractivo especial.

Saludos.