Jump to content

fotografias tomadas solo con compactas.

NIVOLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Te puedo mandar el making of...

Estaba endulzando el neopreno de buceo en la piscina de un amigo, a pleno sol, cuando me percaté de la curiosa sombra que se perfilaba en el fondo de la misma. Como la única cámara que tenía a mano era la del móvil, me apañé para que el reflejo del sol coincidiera con lo que parece ser la mano de la figura.

Pasé un buen rato construyendo la fotografia, ligeramente editada en el mismo móvil con snapseed.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Te puedo mandar el making of...

Estaba endulzando el neopreno de buceo en la piscina de un amigo, a pleno sol, cuando me percaté de la curiosa sombra que se perfilaba en el fondo de la misma. Como la única cámara que tenía a mano era la del móvil, me apañé para que el reflejo del sol coincidiera con lo que parece ser la mano de la figura.

Pasé un buen rato construyendo la fotografia, ligeramente editada en el mismo móvil con snapseed.

Saludos.

Muy chula, ahora q lo dices ya lo veo!

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

Enlace al comentario

Panasonic LX100

28512633094_c77d3c2a27.jpg

28847065210_62acfd1224.jpg

29055088671_859966eb67.jpg

Tenía mis dudas con la LX100 tras tener la Sony RX100 Mark III, pero esta cámara las ha resuelto todas ¡y por completo! Es una cámara peculiar -la rueda de velocidades es inútil- pero la calidad de imágen y los jpeg's están por encima de todas las compactas que he tenido salvo la fuji X100. 

Se nota mucho el sensor micro4/3 y ese 24mm 1.7.

Enlace al comentario

Mecho dos mías...

29388789620_e0e48e6f11_k.jpgfz702 by Guillermo Luis, en Flickr

29054163603_bf7f04d4be_k.jpgFZ70 by Guillermo Luis, en Flickr

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario

Es un genero este de la fotografía de naturaleza, difícil en general, y para una compacta, con sensor pequeño, por mucho zoom que tenga mas, obtener simplemente fotos en un elemento cambiante y difícil como la naturaleza, de animales que están constantemente moviéndose, y se ponen donde y como ellos quieren, y no donde y como nosotros desearíamos, así que bien por el compañero que ha obtenido estas fotos, con este equipo, ahora bien uno de los puntos a favor que tienen los equipos de sensor mas grandes, es que al utilizar teleobjetivos poderosos, como suelen usarse en este tipo de fotografía, se difuminan mucho mas los fondos, separando al sujeto principal de este, y destacándolo, y emborronando arboles y vegetación que molesta mas que ayuda que se vea nítida, este efecto es mas acusado en la primera foto, con un fondo también mas uniforme y mas limpio que en la segunda que el árbol detrás del animalito en cuestión se carga literalmente la foto, pero ya digo que primero hay que estar en el campo, hay que tener la suerte de tener alguna oportunidad de dispararle a algo interesante, y después hablamos, no es fácil nada fácil.

Saludos.

Enlace al comentario