gulitoni1 Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Hola a todos! Cuando en 2009 anunciaron la salida al mercado del Nikon 35 1.8 G DX, a mucha gente le pareció un error. Se pensaba que no podría hacerle frente a los 50mm, y que se vería desplazado a un lugar secundario dentro de un mercado donde los zooms avanzaban a pasos agigantados por su calidad. Tampoco se le veía mucho éxito a una óptica exclusiva para el mercado DX y con rivales muy duros como el Nikon AF 35 2.0 D o el Sigma 30 1.4 HSM. Conocí al 35 en este foro cuando no era un objetivo muy popular. Miré un montón de reviews y en general me llevé la conclusión de que merecía la pena. El caso es que el tiempo está dando la razón a Nikon y a sus usuarios, y el objetivo, por lo que veo en las tiendas y en las webs, vuela. Siempre está agotado. Se ha convertido en una lente muy popular. Se le perdona la distorsión geométrica, la escala de distancias o alguna que otra aberración cromática, pero en general, todos valoran al objetivo por su nitidez y su comodidad. Muchas veces las cosas sencillas nos hacen disfrutar más. No creeis? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Por el tamaño y precio que tiene, no creo que se le pueda pedir mas, no?? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pato NQN Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Yo también lo compré por los buenos comentarios que tenía en este sitio y en otros, tenía el 50mm heredado de la analógica, y me gustaba la idea de una focal fija con una mirada más 'normal'. No me arrepiento. Creo que si Nikon sacara un 24 1,8 o 2 DX a precio razonable se vendería como pan caliente. Saludos cb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Completamente de acuerdo con Pato NQN La focal 35 mm 1.8, es una focal muy versatil, a un precio muy económico con respecto las demás focales y parece ser que ha salido muy buena en relación calidad precio. Aunque yo la tengo aun no la he probado. Y si sacara un 24 mm a un precio adsequible sería el no va más..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Samyang prepara un 24 1.4 aquí,, y a poco que sea como el 85mm yo me lo pido!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Un objetivo con las tres "B", tiene el éxito garantizado. Bueno Bonito Barato Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carnom Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 (editado) Yo también leo bastantes buenos comentarios acerca de esa óptica Pero tengo una pregunta. Si se la compara contra la Af-S NIKKOR 50mm f/1.8G gana? ambas van por precios similares... quisiera saber si esta óptica mas reciente podría ser mejor Editado 23 de Agosto de 2011 por Carnom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Yo también leo bastantes buenos comentarios acerca de esa óptica Pero tengo una pregunta. Si se la compara contra la Af-S NIKKOR 50mm f/1.8G gana? ambas van por precios similares... quisiera saber si esta óptica mas reciente podría ser mejor Son dos objetivos que mas que rivales, podrian complementarse perfectamente, por lo que no podríamos poner a ninguno como vencedor o perdedor en caso de querer hacer una comparativa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akirarai Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 (editado) No me extraña para nada. Creo que Nikon acertó con esta lente ya que todo aficionado suele tener alguna focal fija luminosa y lo más natural en APS-C son los 35mm. Tiene sus fallos como habeis comentado ya y el anillo de enfoque no me acaba de convencer, pero tiene una gran calidad de imagen y es pequeño, ligero y barato. Además los comentarios positivos que hay sobre esta lente en la red ayudan a muchos usuarios a decidirse (yo incluido). Yo lo tengo montado en una D7000, estoy muy satisfecho. Últimamente no lo quito Por cierto, soy nuevo en el foro Editado 23 de Agosto de 2011 por Akirarai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOHERCHI Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 yp lo compre ayer en le mercadillo del foro, estoy a la espera de recibirlo, lo espero como agua de mayo, estaba indeciso entre esta y el 50mm, pero del último no se ve ninguno en el mercadillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 No me extraña para nada. Creo que Nikon acertó con esta lente ya que todo aficionado suele tener alguna focal fija luminosa y lo más natural en APS-C son los 35mm. Tiene sus fallos como habeis comentado ya y el anillo de enfoque no me acaba de convencer, pero tiene una gran calidad de imagen y es pequeño, ligero y barato. Además los comentarios positivos que hay sobre esta lente en la red ayudan a muchos usuarios a decidirse (yo incluido). Yo lo tengo montado en una D7000, estoy muy satisfecho. Últimamente no lo quito Por cierto, soy nuevo en el foro Bienvenido al foro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Yo llevaba tiempo detrás de él y después de esperar casi dos meses lo conseguí. Llevo dos semanas y me está encantando. Ciertamente es una gozada el meterte en un interior, o en condiciones de poca luz, y sacarle partido al 1.8. Por el momento no puedo sacarle pegas. Me iré fijando en esas distorsiones que apuntais. Es un objetivo que bien podría valer el doble de lo que suele costar. Coincido en que si Nikon se decidiese por el 24 mm sería un bombazo. Por el momento disfrutemos del 35. A ver si le doy un poco más de caña y subo alguna foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Tengo el 35 y el 50 AF 1.8 (tenía, que lo acabo de vender )... y de lejos me quedo con el 35. Por versatilidad y siempre me pareció mejor la calidad que deja el 35. El desenfoque también me gusta más. El 50 AF-S no lo he probado pero dicen que da un mejor desenfoque que el AF. El 50mm me lo compré sin tener en cuenta el factor de recorte animado por los recuerdos de mi vieja yashica y por las reviews que leí y me decepcionó un poco. Algo que no pasó con el 35. Y creo ese problema le pudo pasar a más personas. Lees que la primer focal fija que hay que comprarse es el 50mm por cuestiones de ángulo de visión pero claro, se trata de un consejo basado en las antiguas analógicas o en digitales FX. Cuando ha ido calando ese mensaje (50mm en FX= 35mm en DX) ha aumentado la popularidad del 35. Que nadie se me eche encima por decir que un 35mm son 50mm en DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 El índice de ventas es bastante indicativo de que algo funciona. Para mi es el único fijo que considero imprescindible en la Dx, obviamente. Si sólo pudiese tener un objetivo probablemente tendría el 18-105 VR pero después de este, el 35mm sin dudarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Yo también lo compré por los buenos comentarios que tenía en este sitio y en otros, tenía el 50mm heredado de la analógica, y me gustaba la idea de una focal fija con una mirada más 'normal'. No me arrepiento. Creo que si Nikon sacara un 24 1,8 o 2 DX a precio razonable se vendería como pan caliente. Saludos cb ¡Que el Santo Padre Apeles te oiga...! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 ¡Que el Santo Padre Apeles te oiga...! Amen! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Claro que bien mirado todo es cuestión de imaginación. Si compramos el 'viejo' 24/2.8 AF (calidad magnífica, por cierto) tenemos el equivalente a un 36 mm en DX que además aprovecha la parte central, es decir, lo mejor de esa lente. Y si un día decidimos pasar a formato DX ya tenemos un angular más que decente... Lo malo de esto es que para seguir bajando sólo nos queda la opción del 20/2.8, con lo que como máximo tendríamos un 30 en DX... y por supuesto un angular extremo más que aceptable para esa D700 soñada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Para comprar objetivos antiguos, siempre estamos a tiempo, así que primero damos el salto a Fx y luego vemos que objetivos le calzamos. Objetivos antiguos no quiere decir objetivos malos, pero posiblemente si lo actualizan posiblemente tengan mayor calidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Sin ánimo de crear polémica, no estoy muy de acuerdo con lo que dices, especialmente cuando afirmas que... 'y luego vemos qué objetivos le calzamos'. Opino -y es sólo una opinión personal- que si damos el salto a FX tenemos que tener muy claro primero qué objetivos le vamos a poner a nuestra futura D700/D3... salvo que hagamos el salto por capricho, por supuesto. El FX es un mundo aparte; no es que sea mejor ni peor que el DX pero desde luego sí es más caro, al menos en principio, que ya sé que se pueden conseguir algunos Nikon de series baratas que no están nada mal. Pero lo que sí tengo muy claro es que para entrar en ese mundo hay que saber muy bien dónde se pisa así como tener las ideas muy claras, incluído el sistema de objetivos que pretendemos utilizar. Lo que no quita para que yo esté equivocado, que probablemente lo esté, y tú tengas razón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Estoy de acuerdo con los foreros que han opinado aquí, y veo que todos sabemos lo bueno y no tan bueno del 35. Y se puede decir que sus virtudes compensan de sobra sus defectos. Una lente económica, con una nitidez muy buena, un tamaño ligero y un ángulo de visión muy cómodo para la fotografía del día a día. Ni comprime como un teleobjetivo ni tiene la perspectiva del gran angular. Y eso es una virtud. Claro está...en versatilidad no es un fijo, pero resulta atractivo como primer objetivo fijo. Con respecto a la comparación con el 50...a mí me han regalado el 50 1.8G mis familiares, con la idea de "los fótografos siempre han tenido un 50, lo tenía tu padre, tu tío, etc...". Para mí el 35 y su ángulo de visión se asemejan más a lo que sería un 50 en FX, mientras que el DX en 50 se queda un pelín largo para callejeo o vista general de las cosas, y se convierte con su ángulo de visión, en un objetivo más válido para fotografia social(retratos de grupos, familia, algún que otro experimento) bodegón, fotografía de detalles o donde te interese jugar con la profundidad de campo. Con respecto a lo que dicen otros foreros, Samyang 24 puede ser un objetivo interesante. A 24mm y con chip AE no veo preocupante el enfoque manual, no creo que nadie utilice este objetivo para hacer fotografía de retrato a los ojos o fotografía deportiva. Además ese 1.4 es muy interesante para fotografía en interior. Si sale a buen precio no es ninguna tontería, aunque en mi caso es posible que renuncie al capricho y opte por un zoom gran angular. Por otra parte, también estoy de acuerdo con todos los que dicen que si Nikon sacara un 24 o un 20 fijo con la calidad del 35 y con su precio, es muy posible que se vendiera como "rosquillas". A mucha gente le atraería su precio y su calidad, y el hecho de contar con una óptica que podría ser bastante versatil para callejear, especialmente si a uno le interesa una perspectiva menos exagerada que con los grandes angulares Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 No sé si los demás compartirán mi opinión pero a donde yo quiero llegar es que si Nikon quiere que su sistema DX sea tan prestigioso como lo es el FX, además de fabricar para él zooms de buena calidad (que los tiene, y muy buenos) también debe preocuparse de tener objetivos fijos al menos en la misma cantidad y calidad que los hay para FX. Cuando en DX dispongamos de ópticas equivalentes a los 18 - 24 - 28 - 35 - 50 - 85... etc, aparte del equivalente al 80-200/2.8, y creo que no pido tanto, entonces podremos hablar de un auténtico 'sistema'. Mientras, siempre habrá quienes consideremos al DX como un simple remedo del FX, una especie de 'quiero y no puedo' en el que mantenerse hasta que la economía permita dar el salto a su hermano mayor. Quién sabe, quizás mañana mismo aparezca algo que me haga cambiar de opinión... o reafirmarme aún más en lo que pienso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
folifai Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Cuanto más leo sobre el 35mm 1.8 más ganas tengo de que me llegue ya. Que ansias... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas