Jump to content
José A.

¿Merecen la pena los Filtros LEE ?

Publicaciones recomendadas

Viviendo en Elche y lo cerca que tienes la costa disfrutarás como un enano de ellos.

Un saludo

Cuando quieras pásate por mi galería de flickr y verás lo mucho que disfruto.

Saludos! :1ok: :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

5454496496_505e35aa8d.jpg

Punta Arucas por Fotosisco , en Flickr

Con un ND500. (9 stops)

En concreto, este:

http://cgi.ebay.es/LCW-Neutral-Density-NDx500-ND500-MC-77-mm-77mm-/250653687218?pt=Camera_Filters&hash=item3a5c1fbdb2

Los GND que tengo, son todos chinorris y hasta el momento me sirven perfectamente.

¿Que me vuelvo más exigente?...Pues ya me haré con unos Lee. :9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sisco, esta la veo un poco pasadita de exposición, no se si el monitor me engaña pero veo el agua algo rebentada.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sisco, esta la veo un poco pasadita de exposición, no se si el monitor me engaña pero veo el agua algo rebentada.

Saludos!

Si, esta pasadita,pasadita, reventada.

Saludos.

En efecto, había una marea terrible. Un spray de la ostia que me mojaba toda la cámara.

Quedó blanca...De mis primeras fotos con ese filtro. :clapping:

Ya iremos mejorando :clapping:

Nota...Con un Lee, me hubiera salido igual de mal.

De momento aprendo. Cuando domine el tema, ya hablaremos de filtros de "los güenos" :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y para abaratar algo el conjunto...quien me puede confirmar que el anillo portafiltros es el mismo que el cokin,tengo ese sistema con el correspondiente portafiltros...diametro 82mm metalico,si pudiese acoplarse este a un portafiltros lee..seria un gran que

Alguien me puede asesorar o el sistema es diferente

gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y para abaratar algo el conjunto...quien me puede confirmar que el anillo portafiltros es el mismo que el cokin,tengo ese sistema con el correspondiente portafiltros...diametro 82mm metalico,si pudiese acoplarse este a un portafiltros lee..seria un gran que

gracias.

Yo no puedo asegurartelo al 100 por 100 pero yo tengo la arandela cokin y mis compañeros la LEE y estoy casi seguro que no son compatibles. :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias.

el sistema de lee es de 100mm, es más grande.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!, yo tengo los Cokin serie Z (2 GND8, 1 Degradado tabaco)+ un Hoya ND400 y un Hoya PRO ND8 y los uso con un Sigma 10-20 .Es un autentico pique con ellos, el resultado es realmente asombroso, pero hay que dedicarle bastante tiempo a preparar el equipo y en mi caso suelen producir una dominante magenta, corregible posteriormente sin ningun tipo de problema en el posprocesado. Os animo a que si teneis la oportunidad, los useis.

En mi Flickr tengo bastantes ejemplos con dichos filtros, es cierto que los LEE son mejores, pero la diferencia es abismal en precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy otro abducido por los filtros Lee.

Tengo el Big Stopper, el ND de 3 pasos de cristal y el degradado soft de 2 pasos de resina. También un Hitech degradado inverso para puestas de sol que la made naturaleza no me ha inspirado aún para usarlo.

La verdad es que son caros, o quizás mejor dicho, de elevado coste económico. Si me da por ir sumando que a esos filtros le uno el portafiltros, un par de arandelas y algún que otro estuche y funda/gamuza llegas a lo que te podría costar una óptica más que decente. Y encima el otro día haciendo unas nubes con el degradado me estaba ibncluso planteando el parasol de Lee. En fin, cuando haces pop ya no hay stop.

Ah, yo soy de los que con el Big Stopper enfoca y encuadra antes de poner el filtro.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola: actualizo , he añadido al principio del hilo fotos del conjunto Lee con la arandela de 105mm en el frontal, para montar el polarizador.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues hoy he recibido el Big stopper, lo tenia reservado desde Julio del 2011, 8 meses de nada de espera, en cuanto lo pruebe, subo una foto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy interesante este hilo; este tipo de cosas enriquecen el foro, a veces plagado de discusiones bizantinas y agotadoras y continuas repeticiones de tópicos; gracias por las aportaciones.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy interesante los resultados, no entiendo mucho de este tema aun, por lo que esto me vine muy bien. saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues hoy he recibido el Big stopper, lo tenia reservado desde Julio del 2011, 8 meses de nada de espera, en cuanto lo pruebe, subo una foto.

Saludos.

Cuando lo pongas veras como se hace de noche, yo por eso prefiero el Big stopper frente al roscado, compones y luego lo insertas por la ranura.

Por ebay se vende alguno por subasta, pero el precio alcanzado es muy superior al de Fotoocasión u otras tiendas.

Espero ver los resultados pronto, un saludo .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola: actualizo , he añadido al principio del hilo fotos del conjunto Lee con la arandela de 105mm en el frontal, para montar el polarizador.

Saludos

Muchísimas gracias por ese aporte, probablemente esta sea la mejor vista que he tenido del portafiltros con la arandela para el polarizaador. Esto es ideal para tomar la decisión de comprar algo o no, sobre todo cuando lo has de hacer por internet, sin poder tocarlo.

Una pregunta:

Para esas sedas que has hecho del mar ¿Para qué ves necesario el polarizador? Con solo el ND supongo que conseguirías lo mismo y luego procesando los RAW con el NX2 puedes saturar hasta donde quieras o jugar con los puntos de control del color de manera que puedes incluso ser más creativo.

Es evidente que cada maestrillo tiene su librillo y es por eso que te pregunto para ver si con algún argumento tuyo veo algo en lo que no había caído.

Yo de momento el uso conjunto de polarizador y ND no me lo planteo, aunque insisto que valoro muchísimo el que hayas colgado esas fotos de como queda el conjunto oportafiltros y arandela. Yo de momento sigo oplanteándome mucho el parasol wide de Lee. Creo mucho en los parasoles.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias por ese aporte, probablemente esta sea la mejor vista que he tenido del portafiltros con la arandela para el polarizaador. Esto es ideal para tomar la decisión de comprar algo o no, sobre todo cuando lo has de hacer por internet, sin poder tocarlo.

Una pregunta:

Para esas sedas que has hecho del mar ¿Para qué ves necesario el polarizador? Con solo el ND supongo que conseguirías lo mismo y luego procesando los RAW con el NX2 puedes saturar hasta donde quieras o jugar con los puntos de control del color de manera que puedes incluso ser más creativo.

Es evidente que cada maestrillo tiene su librillo y es por eso que te pregunto para ver si con algún argumento tuyo veo algo en lo que no había caído.

Yo de momento el uso conjunto de polarizador y ND no me lo planteo, aunque insisto que valoro muchísimo el que hayas colgado esas fotos de como queda el conjunto oportafiltros y arandela. Yo de momento sigo oplanteándome mucho el parasol wide de Lee. Creo mucho en los parasoles.

Saludos

Gracias por pasar: poco a poco completaros este hilo.

Si al final compras el parasol espero pongas unas fotos y nos cuentes tus impresiones.

Sobre lo del polarizador: las dos fotos lo tienen puesto, de lo contrario el cielo sería plácticamente blanco y tendriamos muchos reflejos en el agua.

Que se pueden hacer los cielos azules con el capture o el cs ...seguro ... pero se trate en traerse la imagen lo más terminada posible, en mi caso prefiero perder un minuto colocando el polarizador que tener que saturar todos los cielos, esto sin entrar en la polémica de retoque.

dsc4797g.jpg

Es esta imagen lo tenemos más claro; sin el polarizador no veriamos nada por debajo del agua todo serían reflejos y el cielo ni te cuento, en Almeria el mes de agosto a las 17:30h.

Si esto lo consigues en el sitio, mucho mejor ¿no?

Si tengo un rato me curro unas fotos con y sin polarizador.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy interesante este hilo; este tipo de cosas enriquecen el foro, a veces plagado de discusiones bizantinas y agotadoras y continuas repeticiones de tópicos; gracias por las aportaciones.

Saludos cordiales

Gracias por pasar: por eso que cuentas he retomado este hilo y dejado el hilo de la D800 que retomaré en medio año o eso, que se podrá hablar con fundamento.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por pasar: poco a poco completaros este hilo.

Si al final compras el parasol espero pongas unas fotos y nos cuentes tus impresiones.

Sobre lo del polarizador: las dos fotos lo tienen puesto, de lo contrario el cielo sería plácticamente blanco y tendriamos muchos reflejos en el agua.

Que se pueden hacer los cielos azules con el capture o el cs ...seguro ... pero se trate en traerse la imagen lo más terminada posible, en mi caso prefiero perder un minuto colocando el polarizador que tener que saturar todos los cielos, esto sin entrar en la polémica de retoque.

dsc4797g.jpg

Es esta imagen lo tenemos más claro; sin el polarizador no veriamos nada por debajo del agua todo serían reflejos y el cielo ni te cuento, en Almeria el mes de agosto a las 17:30h.

Si esto lo consigues en el sitio, mucho mejor ¿no?

Si tengo un rato me curro unas fotos con y sin polarizador.

Un saludo

Hola. Gracias por la foto.

En esta que aqcabas de poner justamente el polarizador SI que sirve para evitar reflejos y te permite ver el fondo. ahí estoy contigo y es lo que decía, el polarizador lo uso para evitar reflejos. En las otras como que la espuma de las holas creaba una seda más bien opaca no veía la necesidad de polarizador y por eso te preguntaba. Ese efecto seda con las olas es el que más me gusta de los que se pueden optener con un ND.

En todo caso veo que a ti te gusta más conseguir los colores saturados in situ que luego trabajar las fotos. A mi, como ya te decía, me gusta más trabajarlas luego aunque como ya decía de estas fotos que siguen y que ponía en otro hilo hablando de filtros, a veces las diferencias con filtros y sin, cuando las nubes son buenas y el sol viene por donde mejor nos va, se puede vivir sin filtros.

Nubes con el filtro degradado y NX2

6219765230_2da29d59aa_z.jpg

Ermita de Sant Salvador de Peranies - Prats i Sansor por Jaume CP BCN, en Flickr

Nubes solo con NX2

6197489666_ee6431b2ea_z.jpg

Saint Cirq Lapopie por Jaume CP BCN, en Flickr

6099339091_dafc3c0390_z.jpg

Llac de Malniu - Meranges por Jaume CP BCN, en Flickr

Parece evidente que a mi también me gustan, en muchas ocasiones, los colores saturados y ahora con el procesado me he acostumbrado a buscarlos con el ordenador más que con el filtro que me afecta a toda la foto y en el procesado puedo trabajar solo lo que me interesa.

En lo que aún no me apaño bien es con el Big Stopper. Aún no he conseguido domar la dominante`púrpura. Eso veo que tú lo tienes muy controlado. Con el ND de tres pasos ya es otra cosa, pero con el Big Stopper he de perder más tiempo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Gracias por la foto.

En esta que aqcabas de poner justamente el polarizador SI que sirve para evitar reflejos y te permite ver el fondo. ahí estoy contigo y es lo que decía, el polarizador lo uso para evitar reflejos. En las otras como que la espuma de las holas creaba una seda más bien opaca no veía la necesidad de polarizador y por eso te preguntaba. Ese efecto seda con las olas es el que más me gusta de los que se pueden optener con un ND.

En todo caso veo que a ti te gusta más conseguir los colores saturados in situ que luego trabajar las fotos. A mi, como ya te decía, me gusta más trabajarlas luego aunque como ya decía de estas fotos que siguen y que ponía en otro hilo hablando de filtros, a veces las diferencias con filtros y sin, cuando las nubes son buenas y el sol viene por donde mejor nos va, se puede vivir sin filtros.

Nubes con el filtro degradado y NX2

Ermita de Sant Salvador de Peranies - Prats i Sansor por Jaume CP BCN, en Flickr

Nubes solo con NX2

Saint Cirq Lapopie por Jaume CP BCN, en Flickr

Llac de Malniu - Meranges por Jaume CP BCN, en Flickr

Parece evidente que a mi también me gustan, en muchas ocasiones, los colores saturados y ahora con el procesado me he acostumbrado a buscarlos con el ordenador más que con el filtro que me afecta a toda la foto y en el procesado puedo trabajar solo lo que me interesa.

En lo que aún no me apaño bien es con el Big Stopper. Aún no he conseguido domar la dominante`púrpura. Eso veo que tú lo tienes muy controlado. Con el ND de tres pasos ya es otra cosa, pero con el Big Stopper he de perder más tiempo.

Saludos

Muy buenas tomas :o

A los que somos malos o nulos con el procesado no nos queda más remedio que hacerlo con la cámara, pero algún dia me pongo a ello ...

El filtro polarizador que uso de 105mm es Lineal , en contra de todo lo que aconsejan por fallo af, satura y contrasta mucho más que los circulares y no he notado ningún problema de enfoque D700 + 24/70mm, de tenerlo tampoco me importaría prescindir del AF en pasisajes que es para lo que uso el polarizador.

Compré el polarizador de 105mm lineal por salirme a buén precio por ebay ...de lo contrario no sé si lo tendría ni este ni otro, pues los precios son altísimos, ahora falta encuentre uno Slim ....cosa más que complicada.

Sobre los dominantes que comentas del Big Stopper yo no tengo problemas con ellos de momento y mira que le pongo filtros delante, lo que si he notado respecto al proglass (supongo te refieres a este) es una notable caida de nitidéz , contraste, falla el exposímetro de la cámara y balance de blancos si está en Au.

Para todo esto el proglass es mucho mejor y entiendo cueste casi lo mismo que el Big ...

Edito para poner unos recortes; las dos tomas con filtro polarizador lineal a diferente polarización, la diferéncia es considerable y eficaz, a falta de tiempo de compararlo con un polarizador circular, pero todo llegará ...

dsc9995.jpg

dsc9999y.jpg

Saludos y seguimos jugando con estos filtros

Editado por José A.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un filtro que me ha sorprendido mucho es el de densidad neutra B+W de 10 pasos, apenas da dominante,

lo veo como una alternativa al big stopper de Lee, y más económico..

Lo he utilizado y puedo asegurar que no da grandes dominantes, es una buenísima alternativa. Tuve la oportunidad de probarlo hace un par de semanas, a ver si puedo subir algún resultado en breve.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece un hilo de los mas interesantes que hay ultimamente. Gracias a todos los que aportáis vuestras experiencias con estos filtros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje