Jump to content
falicadiz

Tengo que hacer mi primer trabajito oficial sin cobrar, gracias.

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

El sábado tengo que hacer mi primer encargo fotográfico sin ánimo de lucro. Un colega quiere que le haga un reportaje de fotos de su pequeño hotel para actualizar su imagen en las distintas web y folletos para Holanda y Alemania ... etc.

Mi material es una NIKON D40, y los objetivos Nikor 35mm 1.8, Nikor 18-55 (clásico) y el tele 70-300 SIGMA 4-5.6 ... no se si es sificiente, lo que sé es que es el hay.

Ya que es un extreno en toda regla, agradezco todas las orientaciones que esté en vuestra mano ... a cambio os prometo colgar unos fotos con el resultado del trabajo.

www.flickr.com/photos/falicadiz

post-4168-0-21106200-1314136191_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hombre, tratándose de un Hotel yo me miraría algo más angular que el 35mm.

Un saludo y enhorabuena!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La clave será usar el 18-55 y un TRÍPODE.

Exposiciones a F8 todas y lo que necesites de velocidad.

Por supuesto en RAW para corregir luego lo que haga falta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Justo me has quitado la palabra mágica de la boca: trípode. Busca la hora azul para exteriores (amanecer/atardecer) pues quedan tomas muy chulas con la combinación de luz natural y artificial, y tira de trípode para interiores; a poco que la iluminación no sea muy cutre, los resultados son buenos, sobre todo si tienes la precaución de obtener varias tomas con diferentes exposiciones (tira de bracketing) y las combinas haciendo HDRs. Si el trípode es flojillo, no te olvides de activar el retardo de medio segundo en el disparo; te evitará vibraciones parásitas que pueden arruinar las tomas. Dispara en RAW y procesa con cariño.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la D40 no tiene breaketing me parece a mi, como dice yago 2 F8 y trípode y si no dispones de trípode una mesa XD, vamos dejar la cámara quita porque seguramente te hará falta mucho tiempo de exposición, y si no haz un truco que aprendí ayer en el foro (si lo aprendí ayer), f8 exposición por ejemplo a 1/10 y flash, lo hice ayer para probar iluminando como salia mi habitación y tenia una luz muy natural en la foto.

lo dicho trípode + f8 (yo prefiero f7.1) + si es en interiores sobre expondría un poco.

desde luego que con el 18-55 creo que tendrás suficiente tele no creo que te haga falta y el 35mm para sacar algún detalle por ejemplo (una copa con un pañuelo doblado al lado en forma de triangulo y un cubierto encima) como es un hotel... tendrán un pequeño restaurante supongo.

creo que nada mas, suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para agregar algo, te aconsejaría que tengas una tabla de hiperfocales a mano para de esa forma asegurarte de que salga todo en foco, a mi parecer el tipo de fotos que te han encargado requieren de la mayor nitidez que puedas obtener, salvo algunas excepciones donde te puedes permitir algun toque mas artistico.

Que alguien me corrija por favor si estoy errado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes y MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

Lo haré como me recomendáis, me llevaré el 18-55 con trípode y el 35 para los detalles y a F8 claro está. Por cierto a que focal saco mayor rendimiento al 35 mm ??, lo tengo hace poco tiempo y disparo casi todo a 1.8 pero me muchas veces tengo muy poca profundidad de campo y uno de los dos niños del retrato sale sin enfocar.

No tengo el breaketing en la D40, no sé ni lo que és ??

Porbaré el truco que comenta Nemesis con el flash.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que comenta Nemesis es disparo con flash a sincro lenta. Iluminas el sujeto pero a la vez metes luz ambiente debido a la baja obturación. Vieja técnica para retrato nocturno con flash. Yo personalmente, si llevas trípode, no metería iluminación con flash a no ser que tengas un flash externo que puedas dirigir. Con el integrado en la D40 olvídate.

Sobre la "focal" del 35mm, no creo que puedas usar otra porque es la que tiene xD. Imagino que te refieres al diafragma. Ya a 2.8 rinde muy bien, y de ahí para arriba hasta F8.

Sobre el horquillado o bracketing, consiste en fotografiar el mismo encuadre pero con diferentes exposiciones, para luego combinar las tomas y obtener un rango dinámico más amplio, es decir, conseguir detalle en zonas oscuras y en zonas muy claras, sin que se pierda información.

Sobre las hiperfocales, a F8 y 18mm ya poco tiene que ocuparse de eso. Las hiperfocales son para disparar a diafragmas muy abiertos y conseguir que todo el cuadro quede a foco. Se usa mucho para fotografía nocturna.

Editado por YaGo2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto a que focal saco mayor rendimiento al 35 mm ??, lo tengo hace poco tiempo y disparo casi todo a 1.8 pero me muchas veces tengo muy poca profundidad de campo y uno de los dos niños del retrato sale sin enfocar.

Supongo que no te refieres a focal (que sólo tiene la de 35mm, inamovible), sino a diafragma. Pues depende del desenfoque que quieras lograr: más abierto si quieres más desenfoque y más cerrado si quieres más profundidad de campo. Tienes su ficha con toda la información que puedas necesitar sobre rangos de utilización y demás: • >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no dispones de bracketing lo puedes hacer a mano. Por ejemplo, puedes disparar tres tomas en modo de exposición A (prioridad a la abertura). Haces tres fotos, cada una con la misma abertura y sensibilidad, y tres valores distintos de compensación de la exposición (-2EV, 0 y +2EV)

Saludos.

Editado por Amando Hernández

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya te han dicho casi todo:

Usa un tripode firme.

Diafragma entre f8 a f16

ISO siempre a 100 o 200 (segun sea la partida de tu camara)

Busca una buena iluminacion natural, al amanecer o atardecer.

Juega con el bulb.

La creatividad es tuya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo nunca he hecho un trabajo así, pero si me encontrase en tu situación, me metería en las web de varios hoteles para ver qué tipo de fotos hay. No es que fuera a copiarlas, pero quizá te puede servir de guía... suerte!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me sumo a todo lo que dicen.

18-55 y un trípode, y 35 más el trípode. Lo ideal es buscar vistas bonitas de los interiores, atardeceres y amaneceres en el que salga bonita la ubicación, jugar con las luces, etc...

Intenta-dentro de lo posible-ser creativo, para ello, aprovecha el bokeh del 35 y compón alguna imagen curiosa, por ejemplo, algo de decoración y el fondo borroso, crea alguna que llame la atención.

Evita encuadres con mucho "aire" y cosas que no vengan a cuento, ejemplo, un cielo demasiado claro o oscuro, por poner un ejemplo.

Y sobre todo, disfrutar.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la idea de ver fotos de hoteles es buena, por lo menos te sirve de orientación para que vayas ya con algo en la mente, y ve con calma y tomate tu tiempo tienes que ir inspirado XD: ^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exposiciones a F8 todas y lo que necesites de velocidad.

Por supuesto en RAW para corregir luego lo que haga falta.

cierto, y tratar de jugar con la distorsión de los 18mm que no suelen salir siempre las lineas demasiado rectas.

+1 a lo demás, y si tienes conocimientos creativos de ps puedes plantearte hacer otras cosas mas artísticas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje