Jump to content
ipolifo

Informacion sobre nomenclatura de objetivos

Publicaciones recomendadas

Creo que esto puede ser interesante:

chart1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Perdon, quisiera hacer una pregunta. En el kit de mi D3100 viene con dos objetivos, uno 18-55 y otro 55-200, e aqui la pregunta ¿cual es la marca, Nikon DX o AF-S Nikkor? Podeis aclararmelo, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdon, quisiera hacer una pregunta. En el kit de mi D3100 viene con dos objetivos, uno 18-55 y otro 55-200, e aqui la pregunta ¿cual es la marca, Nikon DX o AF-S Nikkor? Podeis aclararmelo, gracias.

La marca es Nikon. La etiqueta que Nikon le pone a sus objetivos es Nikkor.

Es una herencia de los inicios de la compañía, cuando querían distinguirse de Zeiss Ikon, una marca alemana, y que se ha mantenido por tradición.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias monteraz. Me ha sorprendido ver que Tokina no utilice estabilizadores de imagen... o quizás es que no lo indiquen expresamente con una notación visible. Indícanos la fuente del cuadrante de notaciones por favor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha sorprendido ver que Tokina no utilice estabilizadores de imagen... o quizás es que no lo indiquen expresamente con una notación visible.

Tokina no ha desarrollado a fecha de hoy ningún sistema de estabilización de imagen para sus objetivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas Gracias Hector, la verdad es que esta sencillito y en un solo sitio.

pues más o menos y para que leas...

esta primera no es oficial pero es usada frecuentemente...

Pre-AI o Non-AI o NAI: montura F original con acoplador para el fotómetro...

U, B, T, Q, P, H, S, O, N, D: esto lo puedes encontrar detrás o delante de la palabra 'nikkor' en los primeros objetivos, referido al número de elementos empleados en su diseño...

las iniciales creo que se corresponden con Uns '1', Bini '2', Tres '3', Quatour '4', Pente '5', Hex '6', Septem '7', Octo '8', Novem '9' y el Decem '10'...

C: inicial para indicar ópticas con revestimiento (coated) que se dejó de usar en el momento en el que todas lo llevaban...bueno, si no todas la mayoría, de esto no estoy seguro...

AI: enfoque manual que en acoplador del fotómetro llevaba "Aperture Indexing"

AI-S: enfoque manual con Auto (apertura) Indexing...sucediendo al AI. El objetivo tiene una muesca en el anillo de apertura para permitir que la cámara detecte la apertura actual. El AI-S incorporó una lengüeta en la parte posterior del objetivo que afectó a la medición en ciertas cámaras con más 'añitos'...

AI-P: AI con Program...como una variación del AI-S incorporando 'CPU'...

P: Program...objetivos manuales sin adaptador AI...

E o Series E: serie de objetivos baratos de cara al 'aficionado' con enfoque manual...la marca Nikon en lugar de Nikkor...

AF: esta sería la denominación original del autofoco-autofocus, para explicar que el enfoque se producía por el motor interno del cuerpo...

AF-S: de Autofocus-Silent...en este caso se utiliza un motor ultrasónico para enfocar de modo rápido y silencioso...

AF-I: de Autofocus-Internal...un sistema de enfoque interno usado en grandes teles (300 mm f/2.8 hasta 600 mm f/4.0)...en el año 1996 se reemplazó por el AF-S...

ED: de Extra-low Dispersion glass...'cristalitos' de muy baja dispersión usados para corregir las aberraciones cromáticas y que actualmente ya existen bajo el nombre de 'Super-ED'

IF: de Internal Focus...los movimiento de enfoque se hace internamente no sobresaliendo ni girando las lentes frontales al enfocar...

DX: las ópticas diseñadas para el formato de sensores DX...

VR: Vibration Reduction...se emplea un grupo óptico móvil para reducir las trepidaciones...

D: Distance/Dimension...indicado como letra a sus anchas por ahí o añadida al AF, osease, como AF-D...implica que la lente es capaz de medir la distancia al sujeto para que la cámara realice los cálculos de la exposición...

G: no tienen un anillo de abertura y esta se controla desde el cuerpo...osea que se requiere un cuerpo que controle la abertura o de lo contrario solo se podrá usar el objetivo con prioridad a la apertura en modos programados...

GN: Guide_number...como ayuda en las exposiciones con flash en cámaras que no posean medición automática de flash...

Micro: objetivos con la capacidad de realizar aumento para la fotografía macro...

N: recubrimiento de Nanocristales...nuevo tipo de recubrimiento

PC: de Perspective-Control o control de la perspectiva...se pueden realizar descentramientos para un control de la perspectiva así como de la profundidad de campo...

DC: de Defocus Control...estos DC poseen un anillo separado para permitir controlar aberraciones esféricas, 'controlando' la apariencia de las zonas desenfocadas

IX: objetivos diseñados para el sistema Pronea APS...todas eran autofocus y solo compatibles con las cámaras Pronea...

...y faltan letras pero en este momento ya finalizo aquí...

...seguro que hay más de las que necesites...

saludos en la madrugá...

h

edité para poner un par de nomenclaturas más...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, muchas gracias por todo el esfuerzo que habeis hecho en conjunto para poder aprender mas cada día.

Tengo una duda, y no sé si lo he entendido bien, para saber si el motor de enfoque lo lleva el propio objetivo, me debo fijar que sea IF, es que tengo la d3000, y como no tiene motor de enfoque en el cuerpo, seria un co#azo enfocar manual; ¿podeis confirmarme que es asi, que los que tengan IF llevan el motor en el propio objetivo?

otra pregunta el AF-S dice que lleva un motor silencioso ¿se supone que este mismo motor interno en el objetivo es como el del IF?

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como no he recibido respuesta alguna, después de tanto leer, (ya había leído todo el hilo, pero aún no me había quedado claro) y lo pongo por si algún otro tiene la misma duda, y es que si es AF-S o SWM, significa que tiene el motor de enfoque en el objetivo,el que sea IF no significa que lo tenga.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!

Soy más que nueva en el foro... hace menos de una hora me di de alta, y miradme... ya aquí "participando"...

Les comento, este verano tengo planeado un viaje muy chulo que se merece unas fotos únicas, no tengo gran experiencia ni conocimientos de fotografía, pero considero que tengo un buen potencial...y buen ojo para echar las fotos...

Tengo la Nikon D60, con el objetivo que te viene de serie, para mi, se queda bastante corto con lo que me gustaría capturar...

Mi tema es, quiero hacer fotos que cojan un rango más amplio que el actualmente me está dando el objetivo, y me han comentado que comprara un gran angular...

Qué me aconsejáis para tener más rango?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Saludos. ;)

Paula

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje