Jump to content
RodrigoD100

Opticas para D7000

Publicaciones recomendadas

Hola

Mi nombre es Rodrigo y decidí darme el salto desde la D100 a la D7000 (las opciones eran D5100, D90 y D7000) despues de leer mucho en este y otros foros.

El motivo del post es si pueden orientarme en que ópticas iran bien con la cámara, siguiendo la regla de las 3B (bueno,bonito y barato), las siguientes lentes son los que he revisado

-Sigma 10-20mm f/4-5.6D EX DC HSM Autofocus

-Nikon AF-S NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR Zoom

-Nikon 18-105mm DX VR

si conocen de otras alternativas mejores o mas económicas agradeceré incluirlas

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

un tokina 28-80

nikkor 70-300

un tokina 12-24

te digo estos, por que creo que estan bien de precio y va bien en DX

un saludo

juanma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Jjuanma por la respuesta

No me queda muy claro eso si cual es la diferencia ademas de los 15 mm entre el 55-300 y el 70-300 ademas, de que hay diferencia la debe haber ya que entre uno y otro hay 150 y pico dolares de por medio

Hay varias opciones del 70-300, cual de ellas es:

NIKKOR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED Telephoto Zoom Lens

Nikkor 70-300mm f/4-5.6G Autofocus

El Tokina 12-24 lo tenia en mente pero decante por el sigma 10-20 ya que aca y en dpreview no hablaban muy bien con respecto o tu te refieres al Tokina AT-X Pro SD 12-24mm F4 (IF) DX??

Saludos

Editado por RodrigoD100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Rodrigo.

Como kit de objetivos de inicio para la Nikon D7000, te recomendaría los que aparecen en mi firma. Pero claro, todo es subjetivo.

Saludos.

Hola

Mi nombre es Rodrigo y decidí darme el salto desde la D100 a la D7000 (las opciones eran D5100, D90 y D7000) despues de leer mucho en este y otros foros.

El motivo del post es si pueden orientarme en que ópticas iran bien con la cámara, siguiendo la regla de las 3B (bueno,bonito y barato), las siguientes lentes son los que he revisado

-Sigma 10-20mm f/4-5.6D EX DC HSM Autofocus

-Nikon AF-S NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR Zoom

-Nikon 18-105mm DX VR

si conocen de otras alternativas mejores o mas económicas agradeceré incluirlas

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te comento:

El 70-300VR es una buena opción, como he dicho, el VR, el otro no.

El 55-300VR no te lo aconsejo, es una lente entre 55-200 y 70-300, no es una inversión tan segura y buena.

Después el kit 18-105 es el mejor de los kits que he visto, una buena opción si la pillas con el, si no, pues pillarte un 17-50 f2.8 o similar de sigma, tamron o tokina. No son muy buenos pero al menos te servirán durante todo el día (creo haber leido que el tamron sí que era bueno).

Y por último hablas de un angular...si puedes: 11-16 tokina...es luminoso, si no, 10-20 sigma es una buena opción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el tamron70-300 (el que no está estabilizado) y me costó de segunda mano 90 €... Me lo llevé a Kenya y relación calidad/precio muy buena (para mi modo de ver)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Compre mi D7000 con el 18-105VR (kit). El objetivo kit me ha resultado muy util como un objetivo "todo terreno" para llevar puesto desde casa y no tener que llevar peso en la mochila. Aunque si pudiera, lo cambiaria por el 18-200VR que esta bien recomendado por Ken Rockwell.

Te puedo recomendar el Tokina 11-16 f2.8 y el Nikon 35mm f1.8G. El primero como gran angular, tiene un calidad-precio dificil de batir, lo mismo digo para el 35mm que uso para retratos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por sus respuestas

@Soul of Ice, krokodiland y NuTTs, Mire sus recomendaciones en Gran Angular y por presupuesto no me puedo permitir mas que el Sigma 10-20, vi las otras opciones que mencionan uds. y estan de lujo pero son casi 200 Usd de diferencia.

Con respecto al 18-105, eligire el kit que viene con la d7000 ya que tiene buenas prestaciones según sus comentarios y los reviews de este foro y otras paginas.

Ahora, con respecto al zoom estaba todo liado por encontrar algo con las 3B y la diferencia de precio y calidad entre las opciones existentes es enorme, al final en B&H encontré la oferta de la d7000 + Kit 18-105 en U$1.499 y si llevaba el 70-300 me salia todo por U$1.700 lo cual me facilito la elección ahorrando 200 pavos al comprar todo junto.

Entonces al final la ecuación queda así:

Nikon D7000

Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6 VR

Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G VR

Sigma 10-20mm f/4-5.6D EX DC HSM

Agradezco a todos quienes aportaron en la compra de mi camara y objetivo, muchas gracias por el tiempo que dedicaron en compartir sus conocimientos

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De esa combinación no te arrepentirás, tienes desde 10mm hasta 300mm cubierto...

Era la opción que quise y tuve yo en su tiempo (salvo el 10-20) antes de decidirme por focales fijas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una preguna ¿estas seguro de querer tener cubierta tanta focal para empezar?. Si usas todo ese arsenal estupendo, pero normalmente siempre nos movemos en un rango en el que hacemos más fotos. Quizá te interese no adquirir tantas focales juntas y adquirir una focal de calidad ( un 2.8 me refiero que nadie me interprete mal)en el rango en que más te muevas.

De todos modos si lo tienes claro, adelante y ya nos contarás.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Houser

Me decidi a realizar el upgrade desde D100 a D7000 y de las

opticas que tenia de antaño las cuales son un sigma 70-300

1:4-5.6 y un sigma 1:28-70, en base a esta experiencia opte

por los nuevos lentes y agregue un gran angular para

fotografia de paisaje

Como vez no tengo experiencia con focales fijas asi que

desconozco los resultados de un 50mm fijo vs los 50mm del

18-105 aparte de la mayor apertura de diafragma

La ecuacion camara y lentes la hice en base a lo que tenia y

al presupuesto ($2500 usd) quizas en vez del 10-20 pueda

optar por un fijo pero desconozco los resultados y el precio

Ademas por aca he visto que los fijos mas utilizados son el

28, 35 y 50mm

Se agradece de igual forma cualquier comentario adicional

que ayude a mejorar lo que ya tengo, sobretodo si aun no he

realizado la compra :-)

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para empezar un 18-105 creo que va muy bien...

Ahora bien, yo tengo una d7000, y por la relación calidad-precio el equipo que yo me estoy montando es

Tokina 12-24

35-50-85 1.8

En un futuro vendería el 85 1.8 e iría a por un tele 70-200, 80-200 luminoso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las focales finas 1.8 son baratas, es facil luego complementar con ellas y si no quiere algun objetivo porque usa mas los fijos...ya lo venderá. Los fijos solo podrian sustituir el 18-105, objetivo el cual quiere como "todoterreno" por lo tanto, seria añadir a esos algun fijo, al ser baratos lo podria mirar si le sobra presupuesto o quiere una focal determinada de mayor calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni tan baratas las 1.8 acá en Chile, pero quiero probar primero la cámara con distancias conocidas y ver como me va antes de cambiar

Lo que tengo claro es que el gran angular no lo cambio por nada mientras no aparezca una óptica objetivamente mejor

Saludos y gracias por sus comentarios, los cuales me orientaron bastante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje