Jump to content

Opticas

Martincho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Espero que al final del hilo, pueda servir de ayuda a mas de uno que tenga la misma duda.

No soy un versado en opticas. Entiendo todo lo que hay que entender, pero claro, no llevo años en la fotografia.

Que supone esto? Pues que este invadido por el mercado actual. Empapado en pata negras, nanorevestimientos y demas.

Pero desconozco por completo las opticas antiguas.

¿Y de que me he dado cuenta? Sobre todo leyendo por aqui por el foro y en entrevistas a fotografos Pro. De que hay opticas "antiguas" que por ejemplo no tienen VR o tal o cual cosa, pero son iguales o mejor en nitidez o desenfoque o lo que de verdad importa y por sobre todas las cosas...

Cuestan mucho menos que los pata negra actuales.

¿Podrian los foreros/as versados en la materia aportar luz sobre esos objetivos? Me refiero a especificar cuales son.

Ya sean, Teles, Angulares, UGA, focales Zoom o fija.

Esos "pata negra" que no son tan actuales pero son ya de contrastada calidad.

Ayudaria a mucha gente que no tiene un rango economico alto de gasto en este hobbie a poder tener algo de mucha calidad a un buen precio.

Creo que hasta seria buena idea ir haciendo una lista.

O tal vez la lista ya este en el apartado "Listado de Opticas", pero claro yo al menos no tengo tan claro cual es el soberbio y cual es simplemente un objetivo viejo de mala nitidez.

No se si lo he explicado bien, fijo que me he liado la manta a la cabeza.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hay otro hilo, abierto por monteraz, que trata precisamente de ópticas antiguas, te pongo el enlace por si no lo habías visto:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=151483

Con respecto a tu pregunta, apunto tres objetivos que cumplen las condiciones que pides y que he utilizado, aún utilizo y conservo, cuya calidad sigue siendo extraordinaria, en el caso de los fijos, o muy buena en el caso del zoom. Empezando por este último:

35-70 f/2,8D AF Este objetivo tiene un modo macro, a 35mm de focal, que reduce la distancia mínima de enfoque y permite buenas aproximaciones, aunque la mayor magnificación que alcanza es de 1:4

55 f/2,8 AI-S micro Objetivo de enfoque manual, plenamente utilizable en digital en modo M o A conservando medición en D200/300/7000 y superiores; ligero y compacto, magnífica construcción, calidad óptica extraordinaria y magnificación 1:2 (alcanza 1:1 con anillo PK-13). Con multiplicador TC-201, que también poseo, se convierte en un 110 f/5,6 conservando la distancia mínima de enfoque y la capacidad de enfoque a infinito, e incrementando la magnificación.

105 f/2,5 AI Otro objetivo de enfoque manual, plenamente utilizable en digital en las mismas condiciones que el anteriormente citado, con construcción impecable, tamaño compacto y calidad óptica a la altura de los mejores.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Pues lo que preguntas ya esta mas o menos todo dicho en un post con chincheta: http://www.nikonista...showtopic=37054

Pasate por el, y repasate sus 9 paginas y lo iras viendo.

Saludos.

En parte si me sirve JonT5. Pero no se porque motivo no termina de llenarme o de ser exactamente lo que buscaba.

Yo lo que busco es saber si por ejemplo el modelo anterior al 105 mm f/2.8 VR es igual de bueno que este ultimo modelo. (vale, ahi justo figura que si, pero busco mas ejemplos, si los hay).

O da igual, no tiene que ser el modelo anterior, puede ser dos modelos anteriores, pero lo que quiero es saber si es igual de bueno, aunque no tenga VR o lo que sea.

Saludos.

Hay otro hilo, abierto por monteraz, que trata precisamente de ópticas antiguas, te pongo el enlace por si no lo habías visto:

http://www.nikonista...howtopic=151483

Con respecto a tu pregunta, apunto tres objetivos que cumplen las condiciones que pides y que he utilizado, aún utilizo y conservo, cuya calidad sigue siendo extraordinaria, en el caso de los fijos, o muy buena en el caso del zoom. Empezando por este último:

35-70 f/2,8D AF Este objetivo tiene un modo macro, a 35mm de focal, que reduce la distancia mínima de enfoque y permite buenas aproximaciones, aunque la mayor magnificación que alcanza es de 1:4

55 f/2,8 AI-S micro Objetivo de enfoque manual, plenamente utilizable en digital en modo M o A conservando medición en D200/300/7000 y superiores; ligero y compacto, magnífica construcción, calidad óptica extraordinaria y magnificación 1:2 (alcanza 1:1 con anillo PK-13). Con multiplicador TC-201, que también poseo, se convierte en un 110 f/5,6 conservando la distancia mínima de enfoque y la capacidad de enfoque a infinito, e incrementando la magnificación.

105 f/2,5 AI Otro objetivo de enfoque manual, plenamente utilizable en digital en las mismas condiciones que el anteriormente citado, con construcción impecable, tamaño compacto y calidad óptica a la altura de los mejores.

Saludos cordiales

Esto, Fpmato ya se acerca exactamente a lo que pretendia.

Por ejemplo esos objetivos no estan en la lista pero al menos de momento por tu opinion son iguales de buenos.

A esto es donde me gustaria llegar, casi a un concenso comun de opiniones entre todos con opticas "viejas". Perdon por lo de viejas. Ya me entienden.

Saludos.

Enlace al comentario

A esto es donde me gustaria llegar, casi a un concenso comun de opiniones entre todos con opticas "viejas". Perdon por lo de viejas. Ya me entienden.

Saludos.

Hola Martincho,

No es por hacerme autopublicidad del hilo, pero eso es precisamente la intención y objetivo del hilo que cree y que fpmato amablemente te ha enlazado.

Me parece mejor unificar opiniones en un sólo hilo para que éstas no anden dispersas por varios hilos más pequeños que al final acaban perdiéndose en las profundidades del foro.

Un saludo.

PD: fpmato, con tu permiso copio el contenido de tu post, me parece muy interesante.

Enlace al comentario

Monteraz, tu hilo es un peligro :whistling: , sobretodo para romanticos como yo....

Y un peligro para la cartera tambien.

Sin tener mucha idea, ya me he hecho con un 50 1.4 y ufffff..... maravilla solo de tocarlo

La unica pega que le pondria al hilo inicial, es que no hubiera un indice de los objetivos que van saliendo y pueden ser interesantes de buscar y rebuscar de 2a mano.

Nosé si cuesta mucho de hacerlo, hablo desde la ignorancia, o mejor a esperar a tener mas comentarios sobre ellos, me refiero a un hilo tipo los chincheta de las fichas de los Nikkor.

Gracias

Enlace al comentario

Hola Martincho,

No es por hacerme autopublicidad del hilo, pero eso es precisamente la intención y objetivo del hilo que cree y que fpmato amablemente te ha enlazado.

Me parece mejor unificar opiniones en un sólo hilo para que éstas no anden dispersas por varios hilos más pequeños que al final acaban perdiéndose en las profundidades del foro.

Un saludo.

PD: fpmato, con tu permiso copio el contenido de tu post, me parece muy interesante.

Gracias Monteraz!

A esto en parte me referia. Lo que pasa que no se porque confundi mentalmente ese hilo con otro que has abierto tu de compatibilidades o asi y me lie.

El hilo se corresponde con lo que busco... pero (sigue abajo)

La unica pega que le pondria al hilo inicial, es que no hubiera un indice de los objetivos que van saliendo y pueden ser interesantes de buscar y rebuscar de 2a mano.

Gracias

Como sugerencia o peticion de posible hilo chincheta ESTO que dice Celuloide es para mi lo que seria IDEAL.

Eso es lo que pretendia, lo que creo que Celuloide lo explico mejor. Seria algo como la ficha que hizo Hermetic en su momento, pero con los objetivos y las caracteristicas que incialmente y de forma tan acertada has propuesto tu.

Saludos.

Enlace al comentario

Por si sirve de algo yo también abrí un hilo "Cristales antiguos Cristales nuevos" que versaba sobre lo mismo.

Un saludo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=152743

Yep, lo tengo citado en el primer post del mío :9lovenikon:

No creo que yo fuera capaz de hacer algo parecido al listado de Hermetic, desde luego no sin colaboración. De todas formas siempre que haya alguien que se comprometa a darle contenido en el listado de Hermetic se pueden incluir objetivos manuales (ya hay alguno)

Pero bueno, ya veremos.

saludos.

Enlace al comentario