EquipoNikonistas Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Jorge Rueda es un fotógrafo singular y uno de los más importantes representantes de la fotografía de nuestro país a nivel mundial. Esta entrevista nos acerca a la personalidad arrolladora y desconcertante de Jorge Rueda, y un trabajo, siempre transgresor, que Rueda ha desarrollado a lo largo de más de treinta años. ENTRA EN LA NOTÍCIA Y COMÉNTALA EN ESTE FORO www.nikonistas.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 jejeje, el tio es un artista, eso esta clarisimo, y mas con la dificultad que lleva este tipo de fotografia, pero sinceramente este tipo de arte es que no me gusta un pelo, nunca me ha gustao pero gracias por poner esto aqui, un saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 21 de Julio de 2008 Compartir Publicado 21 de Julio de 2008 Tuve la suerte de participar en un work shop con él en los 80 y puedo asegurar que es uno de los fotógrafos más creativos que he conocido. Sin duda me abrió los ojos hacía nuevas formas de expresión fotográficas y me alejó de las fotos "ortodoxas" tipo "Real Sociedad Fotográfica" que aún hoy son tan valoradas por los analfabetos visuales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Tuve la suerte de participar en un work shop con él en los 80 y puedo asegurar que es uno de los fotógrafos más creativos que he conocido. Sin duda me abrió los ojos hacía nuevas formas de expresión fotográficas y me alejó de las fotos "ortodoxas" tipo "Real Sociedad Fotográfica" que aún hoy son tan valoradas por los analfabetos visuales. Rojo yo soy sobrino de Fernando Gordillo, escuela de Madrid, lo digo por la parte que me toca ya que mi tio siempre estuvo ligado a la Real Sociedad Fotografica, y he tenido el placer de conocer varios de sus miembros no recuerdo sus nombres pero , francamente no vi por alli muchos analfabetos visuales, lamento no coincidir contigo. Un saludo En otro aspecto desconozco la obra de este tipo pero lo que he visto francamente... no me gusta y no me parece mejor que los Gerardo Bielba, Cuallado, etc.etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Rojo yo soy sobrino de Fernando Gordillo, escuela de Madrid, lo digo por la parte que me toca ya que mi tio siempre estuvo ligado a la Real Sociedad Fotografica, y he tenido el placer de conocer varios de sus miembros no recuerdo sus nombres pero , francamente no vi por alli muchos analfabetos visuales, lamento no coincidir contigo. En otro aspecto desconozco la obra de este tipo pero lo que he visto francamente... no me gusta y no me parece mejor que los Gerardo Bielba, Cuallado, etc.etc No es mejor ni peor, es más moderno. Igual que Goya es más moderno que Velazquez y Picasso más moderno que Goya. Tienes razón, te debo una explicación...Cuando era pequeño mi heroe era Gabriel Cualladó, con eso te digo todo, pero todo evoluciona. Por la Real no iban analfabetos visuales en los años 80, pero si fotógrafos con una actitud muy cerrada hacia las innovaciones, excesivamente preocupados por un esteticismo vacío de contenido. Obsesionados por la calidad formal. Algo parecido a lo que ocurre con muchos de nuestros compañeros foreros. Jorge Rueda, Fontcuberta, y más tarde Ouka Lele y Alix (entre otros cientos más) contribuyeron a romper con ese tipo de fotografía ortodoxa que en su momento fue revolucionaria, ya que antes de la Escuela de Madrid solo estaba el pictorialismo. Llamo analfabetos visuales a los que hoy en día con una cámara digital sigue haciendo fotos como si estuvieran en los años 50 y pertenecieran a la Real Sociedad Fotográfica de esa época. Es algo así como si un pintor joven contemporáneo pintara pastores tocando el caramillo rodeados de ovejas. Creo que desde la exposición "The Family of Man" en Nueva York en 1955 la fotografía a ido buscando su propio lenguaje, su propia forma de expresión independiente de otros lenguajes. Para mi el que ignora esto y se empeña en fotografiar lo mismo que se ha fotografiado antes cientos de veces es un analfabeto visual.....aunque sea fotógrafo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Hola Rojo, muchas gracias por la aclaración, asi las cosas se ven de otra manera, sería absurdo el debate de si eran mejores o peores, eran diferentes y como tu dices todo evoluciona, comparto en parte tu opinión y en parte no, yo creo que para los que somos aficionados es mas facil sacar las tipicas tomas, yo me incluyo entre esos analfabetos visuales , pero todo tiene su proceso y para correr primero hay que andar. Yo por mi trabajo he currado con mucha gente, ciucco rodriguez, con María Lele, de los Valhonrat con los dos, entre otros y te puedo decir que el digital se les escapaba de la mente en sus inicios, y no daban crédito a lo que podías hacer con un mac o con los antiguos touch up, el simple funcionamiento de un plotter ya les fascinaba creo que son gente que como tu dices han sido mas abiertos a las nuevas tecnologias, amén de ser de por si más creativos como tu dices, pero tampoco creo que haya que sacar las cosas de quicio,mi suegro tiene 84 años y ya con 20 pintaba sus fotos, lo que quiero decir es que cada uno vamos tomando de aqui y de alli, lo que podemos, y nosotros los aficionados... lo que nos entra a cachetazos y por eso no creo que sea una perdida de tiempo el tratar de sacar las típicas postales, es parte del aprendizaje, ya habrá tiempo para hacer chaladuras y experimentar, pero todo a su tiempo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Una vez cuando yo tenía 20 años (hace 23) fui a ver una exposición de socios a la Real Sociedad Fotográfica, que entonces estaba en la calle Principe. Eran los 80, la época de la movida madrileña, todos éramos modernos y había un increible deseo de originalidad en los jóvenes. En la Real me encontré la típica exposición del pasado: flores en blanco y negro, ancianas en la puerta de sus pueblerinas casas, retratos de niños, mujeres en pose más o menos erótica junto a una ventana con visillos, edificios en ruinas. casi todo en blanco y negro copiado excelentemente. Yo por aquel entonces ya había hecho un taller de pintado de fotos con Ouka Lele y otro con Jorge Rueda. Mi mente fotográfica ya estaba cambiada y la Real me parecía una asociación fosilizada. Años después, fundamos con un grupo de amigos el "Movimiento Fotográfico Madrileño", que duró unos años, con un planteamiento abierto para organizar acciones relacionadas con la fotografía. Tratamos de crear nuestro propio camino...y empezamos todos a trabajar y se acabó la afición y empezó la profesión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Hola Rojo, suele pasar, el trabajo lo cambia todo, le quita todo el glamour, imagino que en vuestro caso, me refiero a los Pro, es dificil compatibilizar la fotografia que te gustaria o te gusta hacer con la que no tienes mas cojo... que hacer, lo que ya es trabajo generalmente deja de ser divertido es solo eso, trabajo. Oye Rojo, cambiando de tema, a ver si me puedes ayudar, me pillé el 80-200 AF-D 2,8 finalmente, recuerdo que tu me dijiste que tenias un TC20 baratito, cuanto seria ese baratito, y si tu crees que iria bien con el 80-200, he leido que el 1,4 no aporta practicamente nada, casi que el mejor que veo es el 1.7, tu que me recomiendas? el 1.7 o el 2.0 ya que el 1.4 lo descarto casi por completo, con el tc1.7 comienza en 4.8 y con el TC20 a 5.6 yo lo quiero para macro y para iniciarme en fotografia de naturaleza, es lo que mas me tira la verdad, tu que piensas lo has probado con esa lente? Me puedes indicar para no meter la gamba. Muchas gracias por todo compañero. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 cuanta historia por aqui...yo es que aun soy un 'puto crio' jejeje...teniendo su parte buena y su parte mala jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 21 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2008 No es mejor ni peor, es más moderno. Igual que Goya es más moderno que Velazquez y Picasso más moderno que Goya. Tienes razón, te debo una explicación...Cuando era pequeño mi heroe era Gabriel Cualladó, con eso te digo todo, pero todo evoluciona. Por la Real no iban analfabetos visuales en los años 80, pero si fotógrafos con una actitud muy cerrada hacia las innovaciones, excesivamente preocupados por un esteticismo vacío de contenido. Obsesionados por la calidad formal. Algo parecido a lo que ocurre con muchos de nuestros compañeros foreros. Jorge Rueda, Fontcuberta, y más tarde Ouka Lele y Alix (entre otros cientos más) contribuyeron a romper con ese tipo de fotografía ortodoxa que en su momento fue revolucionaria, ya que antes de la Escuela de Madrid solo estaba el pictorialismo. Llamo analfabetos visuales a los que hoy en día con una cámara digital sigue haciendo fotos como si estuvieran en los años 50 y pertenecieran a la Real Sociedad Fotográfica de esa época. Es algo así como si un pintor joven contemporáneo pintara pastores tocando el caramillo rodeados de ovejas. Creo que desde la exposición "The Family of Man" en Nueva York en 1955 la fotografía a ido buscando su propio lenguaje, su propia forma de expresión independiente de otros lenguajes. Para mi el que ignora esto y se empeña en fotografiar lo mismo que se ha fotografiado antes cientos de veces es un analfabeto visual.....aunque sea fotógrafo. ROJO todo lo que dices es la pura realidad la frase que dices. (Para mi el que ignora esto y se empeña en fotogrfiar lo mismo que se ha fotogrfiado antes cientos de veces es un analfabeto visual) para mi tienes toda la razón. Damian Guirado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.