Jump to content

85 f1,4 vs 135 f2 DC

Chope
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, quiero hacerme con una óptica para retrato en FX, creo que estas son las dos mejores opciones:

85 f1,4 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32440

135 f2 DC http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34488

(descartando el 105 DC ya que tengo el 105 2,8 micro)...

Mi pregunta es:

¿Alguien ha usado las dos?

¿Cual tiene el AF mas rápido?

¿construcción?

¿Que tal funciona el sistema DC...?

Cual me recomendáis así a nivel general,.

A mi particularmente, me atrae mas el 135 f2 DC, mas que nada por la distancia focal.

Me y si conocéis de alguna óptica de características similares y que creáis que debo de tener en cuenta, igualmente os lo agradecería.

Como siempre, muchas gracias.

Un saludo.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo tengo el 135 mm y estioy encantadísimo con él. Para retrato es un objetivo magnífico. El 85 1.4 no lo he probado pero tiene una fama muy pero que muy buena. El tema de la distancia focal que comentas es importante, en mi caso yo lo uso con la D700 y suelo hacer retratos de primeros planos. También fíjate en la distancia de enfoque, parecida en ambos. En mi caso preferí el 135 porque ya digo que uso los primeros planos mucho y el 85 mm no me permite acercarme tanto. Aunque en el futuro puede que me lo compre, pero es mucha pasta...

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo he probado los dos y ambos me encantan. El 85 es más versatil pero si se va utilizar solo en retratos mucho mejor el 135, es una bestia parda. A f2 desdenfoca más que el 85 a 1.4 y es un hacha de nítido si encuentras una unidad que clave el foco. El sistema DC no llegué a probarlo a fondo porque apenas tuve unos días el objetivo pero requiere práctica y saber lo que se quiere, no moverlo en plan a ver que sale.

La focal larga la vas a agradecer, en FX tampoco se hace tan largo, he tenido tambien un 180 y se puede trabajar muy bien tambien sin tener que alejarse tanto. Asi que eso, mi voto para el 135 :)

Enlace al comentario

Mi pregunta es:

¿Alguien ha usado las dos?

¿Cual tiene el AF mas rápido?

¿construcción?

¿Que tal funciona el sistema DC...?

Cual me recomendáis así a nivel general,.

A mi particularmente, me atrae mas el 135 f2 DC, mas que nada por la distancia focal.

En FX, el 85mm es todo un clásico, pero por distancia focal, y minima distancia de enfoque, su uso es bastante limitado; el 135mm te dá mas posibilidades, ya que su mayor distancia focal provoca mayor magnificación, además del DC.

En cuanto a AF, son similares, a no ser que lo compares con el 85mm AF-S, que es algo mas lento.

De construcción, tanto el 85mm AF-D, y el 135mm son a prueba de bombas.

El problema del 135mm es dar con una unidad que esté fina.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias compañeros...

:9lovenikon:

En principio, creo que me voy a decantar por el 135 f2 DC... creo que esos 70mm me van a venir mejor....

lo que me tiene un poco acongojado, es que me estais comentando que suelen dar problema de Back-front focus....

¿Alguien me puede dar algo mas de información?

¿Tantos salen con este problema, o los casos son muy sonados?

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Muchas gracias compañeros...

:rolleyes:

En principio, creo que me voy a decantar por el 135 f2 DC... creo que esos 70mm me van a venir mejor....

lo que me tiene un poco acongojado, es que me estais comentando que suelen dar problema de Back-front focus....

¿Alguien me puede dar algo mas de información?

¿Tantos salen con este problema, o los casos son muy sonados?

Muchas gracias.

Si vas a comprar el dc te recomiendo que lo compres nuevo, y si no está bien se devuelve y punto.

De segunda mano da un poco de yuyu sin embargo con los 85 no tendrás problemas

Un saludo

Enlace al comentario

Si vas a comprar el dc te recomiendo que lo compres nuevo, y si no está bien se devuelve y punto.

De segunda mano da un poco de yuyu sin embargo con los 85 no tendrás problemas

Un saludo

Pues, si esa era la idea.... Tenia pensado cogerle en USA o en China.... :rolleyes:

Por cierto, ¿alguien sabe si con un problema de back - front Focus, te lo cubre la garantía internacional?

Enlace al comentario

O se lleva al Servicio Técnico, y que lo ajusten como Dios manda.

Un saludo

Por casualidad no sabrás que coste tiene ese ajuste de foco en un sat verdad? Es que mas de una vez he devuelto un objetivo que he conseguido a buen precio (este 135 sin ir más lejos pero al menos dos más) y a lo mejor me hubiera compensado pagar por el ajuste. En objetivos baratos no pero con lo que valen algunos y igual merece la pena.

Enlace al comentario

Por casualidad no sabrás que coste tiene ese ajuste de foco en un sat verdad? Es que mas de una vez he devuelto un objetivo que he conseguido a buen precio (este 135 sin ir más lejos pero al menos dos más) y a lo mejor me hubiera compensado pagar por el ajuste. En objetivos baratos no pero con lo que valen algunos y igual merece la pena.

Pues lo siento pero no tengo ni idea.

De momento (toquemos madera), no he tenido que llevar a ajustar ninguno de mis objetivos.

De todos modos, todavía los tengo todos en garantia, por lo que de momento, no me costaria ni un euro en caso de tener que hacerlo.

A ver si algún compañero que haya tenido que pasar por caja, puede orientarte en esto.

Un saludo

Enlace al comentario

Misión casi imposible. Es un objetivo que por alguna razón padece de back o front-focus .

Un saludo

A mi solo me costo probar y deshechar dos... y quedarme con el tercero, y creo que tuve suerte, sé de casos mucho peores, tambien con el 105.

Es una pena que estos objetivos tengan "mala fama" por ése problema.

Enlace al comentario