Jump to content
Felipin

Dudas con sigma

Publicaciones recomendadas

He leido muy buena críticas del 50-500 de sigma, pero casi nada del 150-500, que en principio sería superior por:

tiene estabilizador

el rango de zoom menor predice mejores resultados a las focales más largas

Pero es sustancialmente más barato con lo que me surgen dudas.

¿Alguien conoce diferencias entre los dos?

Y cuando entra en juego el 170-500 ya :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
He leido muy buena críticas del 50-500 de sigma, pero casi nada del 150-500, que en principio sería superior por:

tiene estabilizador

el rango de zoom menor predice mejores resultados a las focales más largas

Pero es sustancialmente más barato con lo que me surgen dudas.

¿Alguien conoce diferencias entre los dos?

Y cuando entra en juego el 170-500 ya :mellow:

También tienes el sigma 120-400 f/4.5-5.6 APO DG OS HSM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un amigo de OD, que ha probado los sigmas

me comento que el 50-500, rinde mejor que el 170-500 y que el 135-400

a ver si nos dan mas luz, porque busco un tele para sustituir mi 70 300

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
un amigo de OD, que ha probado los sigmas

me comento que el 50-500, rinde mejor que el 170-500 y que el 135-400

a ver si nos dan mas luz, porque busco un tele para sustituir mi 70 300

En eso andamos todos....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo considero por la poca diferencia con el 70-300 que ya tengo. Evidentemente lo suyo sería un 600 u 800 pero estan fuera de mi alcance.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM

El Bigma ya tiene su reputación ganada, además es EX y este no, pero tengo serias dudas de que se pueda utilizar semejante bazuka a 500mm sin tripode ni monopie, como muchos afirman.

Ya comienzan a aparecer algunas pruebas del Sigma 150-500mm F5-6.3 OS, pero los resultados a 500mm varían de flojo a aceptable; según se comenta en foros de habla inglesa, parece haber irregularidades en las primeras unidades puestas a la venta, que presumen se debe a que son las primeras de la línea de producción y creen que mejorará cuando la producción se normalice.

Aquí pueden ver algunas impresiones:

http://www.fredmiranda.com/reviews/showpro...php?product=358 (no me fiaría mucho de ellas)

Y algunas pruebas:

http://www.benplace.com/sigma_150_500mm_test_page.htm

http://www.birdingworld.co.uk/Sigma%20Photos.htm

http://www.fouroaksonline.co.za/reviews/si...0-500/index.php

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo estaba en la misma situacion y al final mke decidi por el sigma 100-300 f4 y si le colocas un tc de 1.4 te dara un 630f5..6 casi nada.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM

El Bigma ya tiene su reputación ganada, además es EX y este no, pero tengo serias dudas de que se pueda utilizar semejante bazuka a 500mm sin tripode ni monopie, como muchos afirman.

Ya comienzan a aparecer algunas pruebas del Sigma 150-500mm F5-6.3 OS, pero los resultados a 500mm varían de flojo a aceptable; según se comenta en foros de habla inglesa, parece haber irregularidades en las primeras unidades puestas a la venta, que presumen se debe a que son las primeras de la línea de producción y creen que mejorará cuando la producción se normalice.

Aquí pueden ver algunas impresiones:

http://www.fredmiranda.com/reviews/showpro...php?product=358 (no me fiaría mucho de ellas)

Y algunas pruebas:

http://www.benplace.com/sigma_150_500mm_test_page.htm

http://www.birdingworld.co.uk/Sigma%20Photos.htm

http://www.fouroaksonline.co.za/reviews/si...0-500/index.php

saludos

Muchas gracias, la verdad es que da buena impresión, no quiero imaginar lo que debe pesar (más que el peso el par) el bicho para hacer las fotos a mano, aunque si está bien equilibrado como comentan el propio peso ayudará a sujetarlo.

Habrá que esperar una comparativa con el Bigma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo estaba en la misma situacion y al final mke decidi por el sigma 100-300 f4 y si le colocas un tc de 1.4 te dara un 630f5..6 casi nada.

un saludo

Ya, el problema es que un tc-1.4 cuesta lo que un buen macro, la broma se pone en 1500 euracos, casi el doble que el 150-500, y dudo que consigas una mejora notable en calidad al meterle el multiplicador entre medias. Al final tienes un 630 f5.6 contra un 750 f6.3, es decir, subes el ISO un punto e igualas la luminosidad. La duda está en si será capaz de enfocar con tan poca luminosidad, aunque en las pruebas que a aportado mblancove dicen que si.

Gracias por la sugerencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2 dias que tengo el 150-500 y tiene buena calidad , las fotos se ven perfectas , el enfoque es rapidisimo y el os funciona muy bien. para mi es una compra perfecta , mis fotos principalmente son de surf , desde la playa , mucha luz , sol y chicas tomando el sol , ja,ja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
2 dias que tengo el 150-500 y tiene buena calidad , las fotos se ven perfectas , el enfoque es rapidisimo y el os funciona muy bien. para mi es una compra perfecta , mis fotos principalmente son de surf , desde la playa , mucha luz , sol y chicas tomando el sol , ja,ja

Ya estás tardando en poner alguna. ¿que tal el peso?, ¿se sostiene bien a mano?, si cierras a f9-f11 ¿mejora la nitidez? ¿cuanto y donde? (no pararía de preguntar, disculpa)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un saludo

Ese 100-300mm junto con el Nikon AFS 300mm F/4 son muy buenas opciones, pero con el TC 1.4 pasan a ser una 420mm, no un 630mm.

De los dos, el que mejor iría con un TC1.7/2X es el Nikon, pero tiene sus limitaciones. Lo llevarían a un 510/600mm.

Sobre las aperturas ya es otra cosa, con el TC 1.4 suelen ir bien a la máxima, pero con los otros, suele ser conveniente cerrarlos un poco, lo que empeora el enfoque.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ya, el problema es que un tc-1.4 cuesta lo que un buen macro, la broma se pone en 1500 euracos, casi el doble que el 150-500, y dudo que consigas una mejora notable en calidad al meterle el multiplicador entre medias. Al final tienes un 630 f5.6 contra un 750 f6.3, es decir, subes el ISO un punto e igualas la luminosidad. La duda está en si será capaz de enfocar con tan poca luminosidad, aunque en las pruebas que a aportado mblancove dicen que si.

Gracias por la sugerencia.

No creo que al 150-500mm le vaya muy bien con un TC, poner se lo podrán poner, pero me da que la calidad bajaría bastante.

No sé qué cuentas sacáis para hablar de 630/750mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola no soy capaz de subir las fotos , entra en julian.blogs-r.com , selecciona las fotos de sigma 150-500 , pincha en las fotos , despues en todos os tamaños y por ultimo en orixinal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola no soy capaz de subir las fotos , entra en julian.blogs-r.com , selecciona las fotos de sigma 150-500 , pincha en las fotos , despues en todos os tamaños y por ultimo en orixinal.

gracias por las muestras, me gustaría ver algunas a máxima apertura (si puedes y cuando puedas)

nuevamente gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he probado el 150-500, pero tengo el 50-500 y el 300-800 de Sigma y la verdad es que son dos objetivos que calificaría alto. Hago mucha fotografía de naturaleza y los tengo bastante probados.

El 50-500 es uno de mis objetivos "todo terreno" y ya ha dado varias vueltas al mundo, lo he llevado como objetivo comodin de rango amplio y los resultados han sido muy aceptables.

Problemas: no va nada bien con duplicadores y similares y sobre todo es bastante sensible a los ambientes con particulas finas en suspensión (vamos, polvo a lo bestia), como zons desérticas o mucho viento al aire libre. He tenido que mandarlo limpiar dos veces en 3 años.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1.4X del dupli más 1.5X del factor de recorte de la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No creo que al 150-500mm le vaya muy bien con un TC, poner se lo podrán poner, pero me da que la calidad bajaría bastante.

La cuenta de multiplicar por el equivalente a 35 mm, 1,5x aproximadamente con los sensores AP-C de Nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vistas, pues a f11 no parece demasiado nítido, ¿has probado otras aperturas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No he probado el 150-500, pero tengo el 50-500 y el 300-800 de Sigma y la verdad es que son dos objetivos que calificaría alto. Hago mucha fotografía de naturaleza y los tengo bastante probados.

El 50-500 es uno de mis objetivos "todo terreno" y ya ha dado varias vueltas al mundo, lo he llevado como objetivo comodin de rango amplio y los resultados han sido muy aceptables.

Problemas: no va nada bien con duplicadores y similares y sobre todo es bastante sensible a los ambientes con particulas finas en suspensión (vamos, polvo a lo bestia), como zons desérticas o mucho viento al aire libre. He tenido que mandarlo limpiar dos veces en 3 años.

Saludos.

Solo por curiosidad, ya que no me lo puedo permitir, que tal ese 300-800 ? Cuéntanos algo !!!

No hay mucha gente que lo tenga y sería muy interesante una opinión de un particular, no de las webs que se dedican a ello.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien puede decirme como es este tele o alguina review

muchgas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alguien puede decirme como es este tele o alguina review

muchgas gracias

buenas.. pues aquí tienes unas cuantas...

empezando por la web oficial de sigma: sigma 120-400

y la preview de dpreview.com: dpreview sigma 120-400

y unas cuantas reviews en las que puedes ver fotos sacadas con él (están en idiomas varios.. japones, árabe, etc... parece que ha llegado antes allí que aquí) :

120-400 (1)

120-400 (2)

120-400 (3)

120-400 (4)

120-400 (5)

120-400 (6)

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias franky

ahora mismo las estudio

me vienen que ni pintado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
no veo el veredicto

como lo ponen en ese review

saludos

JB, pues parece que más que review es PREview... poca cosa añaden a lo que pone en la página oficial de sigma... parece que habrá que esperar un poco..

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje