Jump to content
fan_cowl1975

Sigma 17-50 f/2.8 EX DC OS HSM ó Nikon 17-55 2.8

Publicaciones recomendadas

donde podemos encontrar el sygma barato?

Buenas:

Yo lo compré aquí (está de oferta), fue un cambio por el Tamron 17-50 que no traía motor de enfoque.

Un saludo.

http://www.fotovega.com/Sigma-para-Nikon/Sigma-17-50mm-F2-8-EX-DC-OS-HSM-FLD-Nikon

Editado por kamycace

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo creo que con los precios de ambos hoy por hoy.....está clara la cosa..jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que he visto. El sitio más barato es en Amazon Alemania. 319.

Creo que me voy a animar a pedirlo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los que habeis comprado el Sigma 17-50 2.8 en Amazon.de ¿Habeis tenido que utilizar el microajuste de la camara para dejarlo fino?

Yo lo pedi tambien en Amazon alemania en Noviembre y me he dado cuenta ahora que tiene bastante Back focus (soy novatillo y creia que era yo que no sabia enfocar).

¿Sabe alguien como tengo que hacer para que Amazon Alemania me lo cambie ( no creo por el tiempo que ha pasado) o me lo arregle?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi d90 no tiene posibilidad de microajuste y no he notado absolutamente nada fuera de foco.

Editado por dedon_alex

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

<p>Si no me equivoco.....la d5100 y la d90 tienen el mismo sensor. La mía esta tirada con una d90....así que imagina. .saludos</p>

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Permitirme una pregunta que tengo (duda) el estabilizador si lo pongo en off deberia de dejar de funcionar...pero no noto nada cuando lo activo o desactivo y la información del archivo de imagen me dice que esta en VR:ON es decir activo pero no noto ni escuchó ruido alguno del funcionamiento del (OS)como en otros objetivos que cuando lo quito o lo pongo lo noto y escucho aquí parece ser que se queda siempre en (ON)os pasa alguno con este objetivo..por lo demas creo que va bien no he tenido tiempo de probarlo a fondo pero por las dos o tres fotos que he hecho creo que no va mal os dejo también una muestra a ver como la veis..

Muchas Gracias de antemano...

12087787523_954d6a2aec_z.jpg

Huelva_12205 por Francis-h, en Flickr

12087851804_26acc41388_z.jpg

Huelva_12192 por Francis-h, en Flickr

Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

<p>Si no me equivoco.....la d5100 y la d90 tienen el mismo sensor. La mía esta tirada con una d90....así que imagina. .saludos</p>

La d5100 tiene el mismo sensor que la d7000 si no me equivoco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anda que yo! Quise decir la d5000. ....!! Salud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El funcionamiento del os es muy flojito. Agarra la lente y cuando estés unos segundos sin disparas notarás un golpecito. ..ahí está desconectado. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El funcionamiento del os es muy flojito. Agarra la lente y cuando estés unos segundos sin disparas notarás un golpecito. ..ahí está desconectado. Saludos

Gracias,,es que me estaba poniendo en duda si se desconectaba o no!! :wacko:  :wacko:  :wacko:

Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues me uno al grupete de los que hemos comprado éste fabuloso objetivo.

Después de leer y releer muchísimo por los foros acerca de las incompatibilidades de éste cristalito con mi D7100, los pros ganaban a los contras y lo compré el domingo en Amazon.es con envío en 24h (lo recibo supuestamente mañana a través de UPS según el tracking number que me han dado) antes de las 18:00 horas. 

Ya os contaré qué tal, pues estoy ilusionado sobre todo por ser mi primer objetivo de focal variable y diafragma continuo (tengo un 35mm f1,8), que espero solucione muchos de los problemas que actualmente tengo con el 18-200 de sigma (en antiguo modelo).

Por cierto, para los que siguen buscando precios, a mi me ha salido en 392,36€ con el envío prioritario en 24h incluido.

Una dudilla que tengo para los veteranos con Amazon: Al haberlo comprado en amazon.es (que no sé si seguirán las mismas políticas que amazon.de, pues es mi primera compra), ¿Tengo garantía española? Imagino que sí, pero me quedan las dudas.

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues me uno al grupete de los que hemos comprado éste fabuloso objetivo.

Después de leer y releer muchísimo por los foros acerca de las incompatibilidades de éste cristalito con mi D7100, los pros ganaban a los contras y lo compré el domingo en Amazon.es con envío en 24h (lo recibo supuestamente mañana a través de UPS según el tracking number que me han dado) antes de las 18:00 horas. 

Ya os contaré qué tal, pues estoy ilusionado sobre todo por ser mi primer objetivo de focal variable y diafragma continuo (tengo un 35mm f1,8), que espero solucione muchos de los problemas que actualmente tengo con el 18-200 de sigma (en antiguo modelo).

Por cierto, para los que siguen buscando precios, a mi me ha salido en 392,36€ con el envío prioritario en 24h incluido.

Una dudilla que tengo para los veteranos con Amazon: Al haberlo comprado en amazon.es (que no sé si seguirán las mismas políticas que amazon.de, pues es mi primera compra), ¿Tengo garantía española? Imagino que sí, pero me quedan las dudas.

Un saludo!!

yo lo compré en amazon.de y lo pude registrar en la página de sigma para la extensión de garantía gratis.

prueba a ver...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que con los precios de ambos hoy por hoy.....está clara la cosa..jaja

El debate es muy extenso, pero ante la pregunta ¿cuál es mejor? si al 99'9% de usuarios de este foro, gentes inteligentes donde las haya, e incluso algún experto, les pones en una mesa uno y otro, y les dices que se pueden llevarse uno a su casa, POR ALGO SERÁ que todos cogen el Nikon. Y es porque es mejor, sin duda. (Me baso en la elección que todos harían, ya que la gente no es tonta). 

Si queremos cambiar el debate hacia, ¿está justificado que valga 3-4-5 veces más según donde lo compres? Habrá gente que te diga que si (véase habitante de Bergen-Noruega donde llueve 280 días al año, o véase fotógrafo profesional que no puede permitirse el lujo de perder una foto). La mayoría quizás dirá que no está justificado, y que con la situación económica actual, sólo pueden comprar el sigma ya que es un excelente objetivo. 

Editado por hec

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El debate es muy extenso, pero ante la pregunta ¿cuál es mejor? si al 99'9% de usuarios de este foro, gentes inteligentes donde las haya, e incluso algún experto, les pones en una mesa uno y otro, y les dices que se pueden llevarse uno a su casa, POR ALGO SERÁ que todos cogen el Nikon. Y es porque es mejor, sin duda. (Me baso en la elección que todos harían, ya que la gente no es tonta). 

Si queremos cambiar el debate hacia, ¿está justificado que valga 3-4-5 veces más según donde lo compres? Habrá gente que te diga que si (véase habitante de Bergen-Noruega donde llueve 280 días al año, o véase fotógrafo profesional que no puede permitirse el lujo de perder una foto). La mayoría quizás dirá que no está justificado, y que con la situación económica actual, sólo pueden comprar el sigma ya que es un excelente objetivo.

Yo es que como vivo en Jaén y llueve muy poco.....jajajajajajajajanaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo es que como vivo en Jaén y llueve muy poco.....jajajajajajajajanaja

jajaja hasta los de Jaén cogerían el 17-55 si el precio no fuera un parámetro (muy importante por cierto) en esta ecuación!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El año pasado tuve el 17-50 de sigma entre marzo y septiembre, luego lo vendí y me pillé el 17-55 de Nikon allá por octubre.

Señor@s, no hay color! Aparte de todo lo que se ha dicho aquí, que no es poco (consistencia, rapidez de enfoque,...), a mi siempre me ha dado la sensación ( y es eso, una sensación, no soy ningun profesional de esto), de que los NEFs con el 17-55 me dan bastante menos trabajo luego a la hora de procesar. Dicho de otra manera, el Sigma se me quedaba "blandito" tanto en contraste como en colores y el Nikon, creo yo, lo supera con creces en ese sentido.

Toma review para digitalphoto que me he cascado.... :copa:  :copa:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A raiz de este último comentario, me gustaria recordar algo que escribió en su día el compañero YaGo2 refiriéndose precisamente al 17-55 de Nikon y al 17-50 de Sigma.

Considero que merece totalmente de nuevo su lectura y una reflexión:

"El problema que existe, no ya con este objetivo, sino con todos, es el desconocimiento que se tiene en cuanto a cómo debe ser un objetivo, y una confianza plena en lo que pone en los foros "interneteros" (entre ellos, éste).

Un objetivo tiene varias características ópticas, una de ellas es la capacidad resolutiva (que no "nitidez"), otra el contraste y colores que ofrece, y otra la corrección de aberraciones cromáticas. Eso a nivel óptico (aunque el tema de aberraciones también está ligado al diafragma en parte)

A nivel mecánico y "físico" está la velocidad de autofoco, la precisón del enfoque y otras cosas como los sellados, ventanas de distancias, juntas de caucho, monturas de metal y otros detalles.

Y finalmente está el aspecto de la luminosidad, "lo que abre"

Si hablamos de la "nitidez", entonces el Nikon es muy parecido a otros de su rango y otras marcas. Incluso dicen que el 17-50 de Sigma es más nítido. Bien. En todo lo demás no hay ninguno que le supere, y son muchas las cosas que tiene que los demás no.

El problema viene cuando sólo se valora "la nitidez", y se deja de lado lo demás. Claro, entonces el Nikon no compensa, es imposible que lo haga. Pero cuando valoras...

- Diafragma de 9 palas, redondeadas. Los demás tienen 7. Mejor bokeh, mejor manejo de aberraciones cromáticas, mayor rango de diafragmas usable sin aberraciones chungas.
- Sellado. LLueve en todas partes, y se nota cuando llevas el Nikon, esto lo puede asegurar cualquiera que lo tenga, no importa que llueva, o nieve, o estés donde estés. Para mí es la mayor de todas las diferencias y la que además justifica el precio.
- AF-S rápido, mucho más que cualquiera de su rango. Marca diferencias en deportes o foto social "de calle" en situaciones como mercadillos o ambientes movidos.
- Ventana de distancias y mejor enfoque manual que los demás, con un recorrido mucho más largo. No es algo determinante, pero para enfocar manualmente con LiveView es una ventaja, y en temas de vídeo con réflex también.
- Construcción de metal, que aguanta no sólo el agua, sino otras cosas bastante normales, como un golpe inoportuno, por ejemplo.
- Un contraste que no tiene ningún otro. A veces es exagerado.
- Reproducción de colores muy especial, aunque este aspecto es muy personal.
- 5mm más por arriba que los demás. Tampoco es algo especialmente importante pero ahí están.

-Y además todas esas cosas que la gente dice que lo hacen especial, pero que son púramente personales. Lo que yo comento son cuestiones técnicas (salvo el tema del color), palpables y medibles, y en definitiva, son las que al final hacen que el objetivo no cueste 600€ nuevo, sino 1200€.

Pero en cualquier caso, al final es la valoración personal de cada uno la que hace decantarse por unos u otros. Y el precio, claro, eso siempre está ahí."

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente deacuerdo, yo tengo claro que si tuviera dinero o la fotografia fuera mi forma de ganarme la vida me decantaría por el nikon, pero como no puedo ni quiero/necesito gastarme ese dinero me he pedido el sigma, lo sientooo!!

Pero tengo claro que el nikon es mejor lo bueno se paga y que me dejen de tonterías.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente deacuerdo, yo tengo claro que si tuviera dinero o la fotografia fuera mi forma de ganarme la vida me decantaría por el nikon, pero como no puedo ni quiero/necesito gastarme ese dinero me he pedido el sigma, lo sientooo!!

Pero tengo claro que el nikon es mejor lo bueno se paga y que me dejen de tonterías.

Saludos

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje