Jump to content

50mm 1.4 Opiniones y consejos

CafeNoisette
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

El jueves es mi cumple y estoy pensando en darme el capricho y lanzarme a por este objetivo. He leido opiniones sobre el nikon y el sigma, ambas buenas. Desde luego me inclino más por el nikon pero me gustaría leer opiniones y consejos.

He encontrado unas variaciones de precio terribles de un establecimiento a otro, tb acepto consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respuestas así dan ganas de no esperar e ir corriendo a por el :lol:

Tengo una D60 de la que vivo enamorada desde hace 2 años ^_^

Yo para la D60 te recomiendo el Sigma 50mm 1.4 y pena que no tengas motor de enfoque en el cuerpo..... porque el ideal sería el Sigma 30mm 1.4.

Un saludo

Enlace al comentario

Y ¿pq sigma en lugar de nikon? No pretendo ser repelente, solo aprender el pq de uno y otro. ^^

1º.- El sigma es infinitamente más rapido enfocando.

2º.- A f1.4 es más nitido.

3º.- Mejor construcción y por ello mayor peso.

4º.- En Nikkor es más nitido en las esquinas, para unos sería una virtud, pero para mi es un defecto en un f1.4.

Estas son apreciaciones personales y con ellas no quiero crear polemica, simplemente doy mi opinión.

Un saludo

Editado por elejaga
Enlace al comentario

Para tener autoenfoque en una D60 necesitarás un 50mm con motor de enfoque integrado.

Las opciones son:

Sigma 50/1.4 HSM

Nikon 50/1.8G AF-S

Nikon 50/1.4G AF-S

Eso en 50's que es por el que preguntas. Si quieres una focal más "normal" entonces tienes que ir a por un 35 o un 30 o incluso un 28.

Las opciones con motor de enfoque son:

Sigma 30/1.4 HSM (que sí funciona en una D60)

Nikon 35/1.8G AF-S

Si nunca antes has usado objetivos fijos, entonces quizá es más conveniente ir a por uno de los dos últimos que te comento. Ambos son buenos. Mi experiencia me hizo decantarme por el 35 (He tenido los dos, a la vez además), pero es cuestión de gustos y de que la unidad que te toque sea buena (Y de precio también).

Si quieres un 50mm de todas formas y nunca has usado objetivos fijos creo que probaría primero con el 50/1.8G AF-S, porque es más barato y si no te gusta tampoco has desembolsado una cantidad enorme de dinero. Los 1.4 son más caros.

Para mí priman estas cosas:

1º Luminosidad

2º Tamaño

3º Precio

4º Peso

Los Sigma son buenos, pero demasiado pesados, caros y grandes. Los Nikon son más ligeros, más baratos (curiosamente) y más pequeños. Como ves, me decanto por los Nikon.

Enlace al comentario

Para tener autoenfoque en una D60 necesitarás un 50mm con motor de enfoque integrado.

Las opciones son:

Sigma 50/1.4 HSM

Nikon 50/1.8G AF-S

Nikon 50/1.4G AF-S

Eso en 50's que es por el que preguntas. Si quieres una focal más "normal" entonces tienes que ir a por un 35 o un 30 o incluso un 28.

Las opciones con motor de enfoque son:

Sigma 30/1.4 HSM (que sí funciona en una D60)

Nikon 35/1.8G AF-S

Si nunca antes has usado objetivos fijos, entonces quizá es más conveniente ir a por uno de los dos últimos que te comento. Ambos son buenos. Mi experiencia me hizo decantarme por el 35 (He tenido los dos, a la vez además), pero es cuestión de gustos y de que la unidad que te toque sea buena (Y de precio también).

Si quieres un 50mm de todas formas y nunca has usado objetivos fijos creo que probaría primero con el 50/1.8G AF-S, porque es más barato y si no te gusta tampoco has desembolsado una cantidad enorme de dinero. Los 1.4 son más caros.

Para mí priman estas cosas:

1º Luminosidad

2º Tamaño

3º Precio

4º Peso

Los Sigma son buenos, pero demasiado pesados, caros y grandes. Los Nikon son más ligeros, más baratos (curiosamente) y más pequeños. Como ves, me decanto por los Nikon.

Ahí tienes una buena explicación.

Ten claro lo que quieres 50mm o 30-35mm.

Mi consejo es para los sigma, más aún si te decantas con los 30-35 el sigma 30mm 1.4 es simplemente BRUTAL.

Un saludo

Editado por elejaga
Enlace al comentario

El sigma 30mm f1.4 es un muy buen objetivo y si que va perfectamente en la D60. El 30mm es mejor que el 35mm de nikon y el 50mm de sigma también es mejor que el equivalente de nikon... pero eso si... son considerablemente mas caros!!!

es mejor sigma que nikon, pero mas caro ( cerca de 200 euracos mas ), vale la pena pagar esa gran diferencia de precio por una mínima diferencia de calidad final? merece ese gasto de mas para un fotógrafo amateur como lo somos la mayoría de nosotros?

por el precio del 50mm f/1.4 de Sigma te compras el 50mm f/1.4G y el 35mm f/1.8 ambos nikon y vas sobrado.

el peso es otro contra del sigma, no hay nada mas delicioso que un equipo ligero, sobre todo cuando caminas todo un día.

yo tengo el 50mm f/1.4 G y estoy muy contento, adoro esa ligereza, de velocidad de enfoque no me quejo, no sera un f18 pero va muy bien.

también tengo el 35mm f/1.8 y lo adoro, esa ligereza, la discreción de su talla, velocidad de enfoque y silencio del 35mm increíbles, a veces pienso que no funciona debido a su ruido inexistente.

Enlace al comentario

pues solo repito lo que leo por el foro.....Sigma es mejor que Nikon....

Es así, aunque estemos en un foro Nikon hay que reconocer lo evidente. El sigma 50mm 1.4 y el 30mm 1.4 simplemente son mejores que los 50mm 1.4 y el 35mm 1.8 de Nikon. Es tan cierto como que los Nikkor 24-70 2.8 o el 70-200 2.8 son mejores que los Sigma.

Es simplemente lo que hay, otra cosa es el precio. Curiosamente los sigma fijos ( el 50 y el 30mm) son más caros y mejores, sin embargo los Sigma zooms (24-70 y 70-200) son más baratos y peores.

Un saludo

Enlace al comentario

pues solo repito lo que leo por el foro.....Sigma es mejor que Nikon....

Éste es uno de esos casos en los que dar una opinión puede resultar poco acertado. Repetir lo que se lee por el foro hace lo que se puede leer en este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=157332&st=0&p=1417419&fromsearch=1entry1417419

En el que se habla mucho de este tema.

Para saber si un objetivo es mejor que otro la solución es probarlos. En 50's no sé, porque no he tenido ninguno de los que he listado antes (Tengo el 1.4D)

Pero el 30/1.4 sí lo he tenido y en calidad de imagen no es mejor que el Nikon. De hecho, la progresión centro esquina es bastante inferior. El Nikon es mucho más homogéneo. En construcción simplemente no hay comparación, el Sigma es muchísimo mejor (insultántemente mejor, de hecho), pero en calidad de imagen no. Y además la unidad Sigma que cayó en mis manos era muy, muy errática enfocando a 1.4. No daba una, y tenía que hacer un montón de correcciones hasta que conseguía clavar el enfoque. Aunque eso, obviamente, puede pasarle únicamente unidades concretas, como la mía (de la que me deshice precisamente por esto y por el tema de las esquinas, y por eso comento que depende de la unidad que te toque). Desde luego y con el producto final en las manos (la foto impresa), no merecen la pena los 200€ que cuesta de más el Sigma con respecto al Nikon. El Nikon peca de construcción justita, pero de nada más.

En cualquier caso, no quita que el Sigma sea un objetivo soberbio, que lo es. Lo he tenido en las manos y es una gozada, pero también tiene sus pegas. Es cuestión de valorarlas, como todo.

En 50's, como digo, ni idea. Hay 3 opciones y yo me decantaría por la barata por el simple hecho de que si no te encuentras cómoda puedes o devolverlo o venderlo con más facilidad si se te pasara el tiempo de devolución.

Enlace al comentario

Hola,

El jueves es mi cumple y estoy pensando en darme el capricho y lanzarme a por este objetivo. He leido opiniones sobre el nikon y el sigma, ambas buenas. Desde luego me inclino más por el nikon pero me gustaría leer opiniones y consejos.

He encontrado unas variaciones de precio terribles de un establecimiento a otro, tb acepto consejos.

No se puede dar consejos a alguien sin saber lo que busca. ¿Qué necesitas, por qué 50mm, por qué 1.4, buscas calidad de bokeh, que presupuesto tienes, que diafragmas usarás más, a que distancia de enfoque harás más fotos, que objetivos tienes?

De paso te dejo un enlace donde tenemos muchas comparativas de 50mm en el primer post al final de todo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=154633

Enlace al comentario

No sé, pero yo he tenido el sigma 30 1.4, el Nikon 35 f2 y el Nikon 35G 1.8, tengo hechas en mi flickr pruebas de los tres y, aún siendo bueno, el sigma me parece ( a mi) el peor de los tres (y el más caro y pesado)... Tambien es verdad que no pondría a ninguno de los tres en un altar (que últimamente hay que leer cada cosa que pa qué)... Y tambien parece que hay como una "moda" de que "burro grande, ande o no ande", vamos, que si un objetivo es pesado y grandote, ya es la leche... Y, sinceramente, pa mi que va a ser que no...

Y yendo a la consulta en concreto: la "moda" es pillar un 50mm... Ya he perdido la cuenta de las cienes y cienes de veces que se ha dicho en el foro que un 50mm en DX, pues que no... Da igual, se insiste en la jugada... Desde mi punto de vista, si quieres un objetivo luminoso y útil pilla el Nikon 35mm G 1.8 ( es bueno, ligero, barato y eso: útil)... Venga, salu2

Enlace al comentario

Quiero un objetivo con buena calidad en bokeh, que me valga para retrato y sobretodo para mi "trabajo" hago joyería, con piezas pequeñas, delicadas... Tengo la tienda a través de internet, luego necesito, en realidad, vender una foto para dar salida a mi trabajo.

Quería un objetivo dentro de mis posibilidades económicas, tendré que ahorrar un tiempo más pues las cosas no han salido como yo quisiera. Desde luego más de 350-400 ni de broma podría. Pues ese precio ya me va a suponer un esfuerzo muy grande.

Me gustaba mucho el 50 mm por los resultados que he visto y lo que he leido en foros, flickr... ¡pero no soy experta! Se escuchar y admito sugerencias sin problema.

Os agradezco muchisimo toda la ayuda, de verdad.

Enlace al comentario

Quiero un objetivo con buena calidad en bokeh, que me valga para retrato y sobretodo para mi "trabajo" hago joyería, con piezas pequeñas, delicadas... Tengo la tienda a través de internet, luego necesito, en realidad, vender una foto para dar salida a mi trabajo.

Quería un objetivo dentro de mis posibilidades económicas, tendré que ahorrar un tiempo más pues las cosas no han salido como yo quisiera. Desde luego más de 350-400 ni de broma podría. Pues ese precio ya me va a suponer un esfuerzo muy grande.

Me gustaba mucho el 50 mm por los resultados que he visto y lo que he leido en foros, flickr... ¡pero no soy experta! Se escuchar y admito sugerencias sin problema.

Os agradezco muchisimo toda la ayuda, de verdad.

Creo que para lo que buscas te vendría mejor un objetivo macro tipo Nikon 60 af 2.8, Nikon 60 af-s 2.8 (algo más de 400 euros este) o el Tamron 90mm 2.8. Creo que, o sino que alguien me corrija, el Nikon 40mm 2.8 aún no ha salido a la venta. Con este tipo de lentes obtendrías una mayor magnificación y detalle de tus productos, aparte de un buen bokeh.

Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario

Si la función principal van a ser joyas con un macro corto tendrás bastante. Económico y polivalente podría ser el Tokina 35/2.8 Macro.

Si quieres una focal más larga, un 60 Macro es otra opción, y también vale para retratos, aunque son algo más caros. El 90 de Tamron es también una opción muy factible y no es tan caro, de segunda mano puede irse a los 300 o así.

Enlace al comentario

Hola. Pues está claro que necesitas una óptica nítida y con capacidad de enfoque a corta distancia antes e independientemente de que la focal sea 50 mm y la apertura 1:1,4.

Por el precio que indicas yo me iría a por ese Tamron 90 mm. La apertura máxima es f/2,8 pero, al ser una focal relativamente larga, es perfectamente válida para desenfocar planos espurios en retratos. Hombre, con un 50 y apertura grandes también puedes retratar pero no es lo mismo.

En cualquier caso, si la prioridad es fotografíar joyas, busca un objetivo macro o capaz de hacer fotografía de aproximación.

;)

Enlace al comentario