Jump to content
rds3d

nikkor 16-85 o nikkor 18-200mm

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy indeciso, tengo que empezar a ahorrar y no se por cual objetivo decidirme, casi siempre disparo con focales fijas o con el tokina 12-24 dependiendo de las situaciones, a veces hecho en falta un todoterreno, por favor, me podeis ayudar, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hombre, es que son muy distintos.

El 18-200 es un todoterreno con una amplia gama de focales, tiene buena calidad para todo lo que abarca, pero el 16-85 tiene bastante mas calidad, aunque claro, no es tan versatil.

En ti queda la decision de elegir, versatilidad contra calidad.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Pitergabriel

A mi, sin duda me gusta más el 16-85, pero yo es que disparo mucho en esas focales. Lo encuentro más nítido, rápido y cómodo. Tienes que pensar si este va a quedar corto o no, aunque con los que dices que usas habitualmente y viendo el tamron de tu firma, yo creo que ese es el tuyo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, es que son muy distintos.

El 18-200 es un todoterreno con una amplia gama de focales, tiene buena calidad para todo lo que abarca, pero el 16-85 tiene bastante mas calidad, aunque claro, no es tan versatil.

En ti queda la decision de elegir, versatilidad contra calidad.

Saludos.

Hola:

Poco que añadir a lo que comenta el compañero.

Viendo el equipo que aparece en tu firma, yo escogería el Nikon 16-85, que se complementa estupendamente con el Tamrom 70-300.

Un saludo

Editado por PPDEJESUS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es que, aparte de la calidad ¡¡¡son tan distintos!!!... ¡¡Venga, te voy a liar más!!! ¿Y porqué no el sigma 17-50 2.8 o el Tamron ? ¿eh?... Problema: tienes que decidir tu, eres el que sabe lo que buscas... Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Del 18-200 no te puedo hablar. El que conozco es el 16-85. Es muy buen objetivo, con un par de salvedades. A mí me gusta por eso de que "empieza" en 16, y esos mmm por ahía bajo se notan. Además es muy nítido. Pero como todoterreno, seguramente se te quedará corto. El otro "problema" que le veo, es que no es muy luminoso (como ningún todoterreno).

Por un lado, se complementa muy bien con el 70-300 (a diferencia de un 17-50, no va a dejar esa zona de nadie entre 50 y 70 mm), pero entiendo que si lo quieres como todoterreneo, te refieres a no tener que andar cambiando de objetivo. Y ahí, seguramente que un 18-200 (o 18-250, o 18-270), sea más polivalente, aunque a costa de sacrificar calidad. Otra posibilidad pudiera ser el sigma 17-70 f/2.8-4. Es un pelo más corto (tanto por arriba como por abajo), pero casi un punto más luminoso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡Venga, te voy a liar más!!! ¿Y porqué no el sigma 17-50 2.8 o el Tamron ? ¿eh?... Problema: tienes que decidir tu, eres el que sabe lo que buscas... Salu2

¿O el 18-105 que es baratito?

si tiras mucho con fijas cualquiera está bien lo usarás poco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero es saber que distancia focal sería para tí un todo terreno perfecto, y tener en cuenta que se ganan cosas, pero se pierden otras.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mejor todo-terreno con un amplio rango focal, es sin duda el Nikon 18-200 VR.

De todos modos, el 16-85 VR es un magnífico objetivo, con el que tendrás una magnífica calidad y nitidez, el complemento ideal para ese 70-300 que figura en tu firma.

Tu serás quién tendrá que decidir que es lo que buscas con ese todo terreno, si el poder cubrir todo con un solo objetivo, o si el tener un objetivo que tenga una buena cobertura a nivel de rango focal pero para complementarlo con algún otro de los que tienes.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, por casi mayoria, veo que elegis el 16-85, principalmente por la nitidez, y eso es lo que busco, creo que con el resto de objetivos que tengo, el 16-85 puede ser el que mejor encaje, gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Yo tengo el 18-200 VRII y estoy supercontento con él, practicamente en todo su rango, para salir con un único objetivo. Pero viendo que tienes cubiertas focales por arriba, incluso por abajo, y más o menos con calidad, que no te daría mucho más el que yo tengo, quizás el 16-85 sea tu mejor opción por lo que ya tienes, pero piensa en que no te importa cambiar de objetivos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Si lo quieres para viajar, el 12-24 se completa muy bien con el Nikkor 18-200 VR II o el Tamron nuevo, el 18270 VC PZD.

No he tenido el 16-85 pero habaln muy bien de él. Los otros dos los he tenido y son muy recomendables, dentro de las lógicas limitaciones de estos TT.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Yo tengo el 18-200 VRII y estoy supercontento con él, practicamente en todo su rango, para salir con un único objetivo. Pero viendo que tienes cubiertas focales por arriba, incluso por abajo, y más o menos con calidad, que no te daría mucho más el que yo tengo, quizás el 16-85 sea tu mejor opción por lo que ya tienes, pero piensa en que no te importa cambiar de objetivos.

Un saludo.

Gracias por opinar, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Si lo quieres para viajar, el 12-24 se completa muy bien con el Nikkor 18-200 VR II o el Tamron nuevo, el 18270 VC PZD.

No he tenido el 16-85 pero habaln muy bien de él. Los otros dos los he tenido y son muy recomendables, dentro de las lógicas limitaciones de estos TT.

Saludos

Gracias por pasar, mirarè ese tamron, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien necesito un objetivo intermedio y tengo muy muy claro que el 16-85mm, el 18-200 lo que te dicen los compas, que ni punto comparacion en cuanto a calidad.

Saludos !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todos sabemos que el 18-200 vR es el mejor todoterreno para dx hasta hay no hay nada que discutir pero el 16-85 VR al tener menos rango focal se supone que debe de rendir mejor que el 18-200 en cuanto a definición, nitidez y contraste, el que tenga los dos que lo comente cual de los dos rinde mejor. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todos sabemos que el 18-200 vR es el mejor todoterreno para dx hasta hay no hay nada que discutir pero el 16-85 VR al tener menos rango focal se supone que debe de rendir mejor que el 18-200 en cuanto a definición, nitidez y contraste, el que tenga los dos que lo comente cual de los dos rinde mejor. Un saludo.

Casi nos hemos pisado con nuestros escritos........... :(

Efectivamente, el 16-85 VR rinde algo mejor que el 18-200 VR, especialmente a nivel de nitidez.

Por lo menos, esa es la sensación que ma ha dado, aunque realmente no he hecho ninguna prueba exaustiva.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues amigo kroko ya que tu tienes los dos seria interesante cuando tu puedas, que hicieras una comparativa entre estos dos objetivos. Un saludo amigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que no es una decisión fácil...las pruebas en las páginas web nos demuestran que son dos objetivos bastante buenos y nítidos, especialmente el 16-85; pero la focal del 18-200 es muy tentadora. Todo depende un poco de tus gustos.

Si yo tuviera tu equipo y según mis necesidades, me quedaría con el 16-85. Encajaría muy bien con el 70-300 de Tamron o bien con el Tokina 12-24 completando por abahjo, depende de lo que quieras hacer. A mí personalmente, para viajes, fotografia social y ese tipo de usos donde te compensa un todoterreno, siempre suelo usar más las focales intermedias(24,35, 50, etc...) que el rango focal de 100 a 200. Pero eso es en mi caso.

Así que mira una cosa, ¿necesitas de 100 a 200 cuando sales normalmente a callejear o en viajes? Si la respuesta es sí, y en muchos casos, igual te compensa sacrificar un poquito la nitidez del 16-85 y optar por lo más cómodo y sencillo, el 18-200.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también poseo los 2, y desde que compré el 16-85, el 18-200 no sale del armario. Esos 16mm me tiran mucho más que el rango 85-200, y su nitidez es notable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues amigo kroko ya que tu tienes los dos seria interesante cuando tu puedas, que hicieras una comparativa entre estos dos objetivos. Un saludo amigo.

Con un niño de tres años, uno no tiene todo el tiempo que querria para hacer comparativas y otras cosas.

Eso si, en gran cantidad de fotos hechas, indudablemente, el es el protagonista...... :9lovenikon::clapping::clapping:

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también poseo los 2, y desde que compré el 16-85, el 18-200 no sale del armario. Esos 16mm me tiran mucho más que el rango 85-200, y su nitidez es notable.

Cuando necesites mas "tele" a nivel todo-terreno, el 18-200 VR es insustituble frente al 16-85 VR.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando necesites mas "tele" a nivel todo-terreno, el 18-200 VR es insustituble frente al 16-85 VR.

Un saludo

pero cuando necesites mas tele el compañero ideal de ese 16-85 vr seria el nikon 70-300 vr que siempre te dará mucha mas calidad y nitidez, definición ,contraste, etc, que el tele 18-200 como tele. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentemente que si, pero yo me referia como todo terreno único y sin objetivo complementario, tal como he interpretado el comentario que hacia el compañero Totins.

;):clapping:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje