Robbin23 Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 pues tras una sesión este fin de semana la verdad es que me he adaptado bastante bien a este método, por lo que se lo recomiendo a quien no lo haya probado. Gracias por la sugerencia y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 tener el af-c y af-s al alcance de un dedo y no de una palanquita... Aunque supongo que habrá que dejar la palanquita siempre en C, ¿no es así? Gracias y Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robbin23 Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Claro..., esa es la ventaja..., no tienes que andar buscando la palanquita... He hecho una boda este fin de semana con este método y oye..., como si llevara usándolo toda la vida Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tahuria Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 ummm pues no me entero del sistema, a que os refereis a que si programais este boton pulsais una vez y enfoca y si lo dejo pulsado enfoca a objetos en movimiento y asi el boton de disparo es solo utilizado como boton de disparo? Pero la utilidad real cual es? el hecho de no tener que cambiar la palanquita de sercontinuo? Yo basicamente hago fotografia de retratos y de fotografia de niños que utilidad puede tener? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Debes primero seleccionar el modo AF-C y dejarlo en ese modo permanentemente, un toque en el botón AF sería equivalente al AF-S, la presion continua al AF-C, en el primer caso no varía el enfoque si quieres recomponer (mientras no presiones el botón AF), además de no tener que andar cambiando de posición la palanquita entre AF-S y AF-C Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu Velasco Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Yo desde que he aprendido a enfocar con el boton AF-ON ya no se de otra forma. Además me parece muy útil porque tienes el AF-C y el AF-S sin necesidad de tocar nada en la cámara. si quieres AF-S, le das un toque al botón y ya está y si quieres AF-C, pues dejas pulsado el botón. Muchas gracias Jose (paisano) todavía no controlo tanto de esta cámara, pero esto me parece de fábula. Se agradece estas cosillas. Saludos, Manu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Una de las grandes ventajas que encuentro en este sistema es que, al utilizar aperturas de diafragma muy grandes, cualquier mínimo desplazamiento nuestro o del motivo, hace que se pierda el foco, lo cual pasa más dificilmente si mantenemos enfoque continuo. Eso sí, no debemos olvidar soltar el botón si reencuadramos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus_S Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Gracias por compartir este metodo. Voy a activarlo ahora mismo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 vaya, gracias por el aporte....tengo la D700 desde el sabado....desactive el enfoque del boton de disparo, ahora si quiero enfocar, sera solo desde el boton AF-ON, ademas la puse en c, ahora solo me falta acostumbrarme a esta configuracion, mi dedo indice esta asociado al enfoque, no el gordo, tendre que hacer una abstraccion para disociarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Al principio es dificil, tantos años haciendo lo mismo que me volvia loco en las primeras semanas porque no era algo automático, ahora pasa al contrario, cuando cojo la del trabajo se me va el dedo automáticamente al botoncito ausente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacop Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Yo la tengo configurada así: -Foco sólo en botón AF-ON -AF-C -Botón de disparo con bloqueo de AE-L mientras está pulsado -Botón de AE-L AF-L con AE-L mantenido (Un toque y se mantiene hasta que con otro toque lo desbloqueas) útil para hacer panorámicas o multiexpo, etc. -51 puntos 3D Con esto consigo tener AF-C y S al mismo tiempo y seguimiento 3D o punto central todo ello dependiendo de si mantengo o no apretado el botón de AF-ON. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Una ventaja inesperada es que ahora ha mejorado mi técnica de disparo. Hago pinza con el pulgar en el botón AF-ON y el resto de los dedos delante lo que deja el índice libre para disparar con la cámara bien encajada en la mano. Es más difícil de explicar que de enseñar pero el resultado es que tengo mucha menos trepidación. También me deja enfocar y recomponer con mucha más facilidad que antes. También encuentro que la operativa es más lenta que con el enfoque en el disparador, pero eso podría ser una cuestión de práctica (o falta de ella ) Para mí es una mejora. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.