Jump to content

>>> LISTADO Fichas / Encuestas de OBJETIVOS SIGMA/ montura nikon <<<

276830
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nomenclaturas sigma:

APO : Apochromatic / Apocromático

Denominación Sigma. Objetivos construidos utilizando cristales especiales de baja dispersión (SLD) diseñados para minimizar las aberraciones de color que se suelen hacer patentes en los teleobjetivos, sobre todo en las esquinas de la imagen. Al pasar a través de un cristal normal (una lente acromática), la luz sufre una dispersión diferente para cada longitud de onda, siendo el color rojo y el azul desviados de forma distinta. Aunque en algunos objetivos con lentes acromáticas se utilizan otras lentes para volver a desviar los rayos de luz dispersos, los que utilizan lentes apocromáticas evitan total o casi totalmente esta desviación desde el principio, obteniendo mejores resultados (y por lógica, resultando más caros).

DC: pensados especialmente para camaras APS-C (DX)

DG: son validos tanto para FF como DX.

EX : objetivo profesional

HSM : motor ultrasónico

Función OS (Estabilizador óptico): ésta función utiliza un mecanismo integrado que compensa los movimientos involuntarios de la cámara. Esto supone mayores posibilidades fotográficas al reducirse la sensación de vibración al fotografiar a mano alzada.

La función OS utiliza dos sensores dentro del objetivo para detectar los movimientos verticales y horizontales de la cámara desplazando el grupo óptico del estabilizador de imagen para compensar de forma efectiva el movimiento de la cámara.

La función OS ofrece el equivalente a utilizar una velocidad de obturación de 4 pasos más rápido para fotografías con teleobjetivos con poca luz.

IF (Enfoque interno): para asegurar la estabilidad durante el enfoque,estos objetivos mueven el grupo o grupos de lentes internos sin modificar la longitud físca del objetivo.

Como leer un gráfico MTF:

La función de transferencia de modulación MTF es la medición del objetivo que evalúa el rendimiento, y la sensibilidad al contraste en las diferentes frecuencias espaciales.

El eje horizontal se muestra en milímetros y muestra la distancia desde el centro de la imagen hacia los bordes, y el valor de contraste (el más alto valor es 1) se muestra en el eje vertical.

mf_50_28.gifmtfguide.gif

Las lecturas de 10 líneas por milímetro mide la capacidad de contraste del objetivo (líneas rojas), la repetición de líneas finas paralelas espaciadas a 30 líneas por milímetro medida del objetivo mide la nitidez (líneas verdes), cuando se trabaja a plena apertura.

Las lineas contínuas son las lineas Sagitales (S) y las lineas discontinuas corresponden a los valores Meridionales (M).

ojo de pez:

4.5mm F2.8 EX DC HSM

8mm F3.5 EX DG

10mm F2.8 EX DC HSM

15mm F2.8 EX DG

focal fija:

20mm F1.8 EX DG ASFÉRICO RF

24mm F1.8 EX DG ASFERICO MACRO

28mm F1.8 EX DG ASFERICO MACRO

30mm F1.4 EX DC / HSM

50mm F1.4 EX DG HSMnew.gif

85mm F1.4 EX DG HSMnew.gif

tele fijo:

300mm F4 apo

300mm F2.8 apo

300mm F2.8 EX DG APO / HSM

500mm F4.5 EX DG APO / HSM

800mm F5.6 EX DG APO / HSM

objetivos macro:

50mm F2.8 EX DG

70mm F2.8 EX DG

105mm F2.8 EX DG Macro

105mm F2.8 EX DG HSM OSnew.gif

150mm F2.8 EX DG APO HSM

150mm F2.8 EX DG HSM APO OSnew.gif

180mm F3.5 EX DG HSM

zoom angular:

8-16mm F4.5-5.6 DC HSMnew.gif

10-20mm F3.5 EX DC HSMnew.gif

10-20mm F4-5.6 EX DC / HSM

12-24mm F4.5-5.6 EX DG ASFERICO / HSMnew.gif

17-50mm F2.8 EX DC OS HSMnew.gif

18-50mm F2.8 DC EX

18-50mm F2.8 EX DC Macro

18-50mm F2.8 - 4,5 DC OS HSM

zoom angular tele:

17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM

18-125mm F3.8-5.6 DC HSM / OS

18-200mm F3.5-6.3 DC

18-200mm F3.5-6.3 DC OS /HSM

18-250mm F3.5-6.3 DC OS HSMnew.gif

24-70mm F2.8 IF EX DG HSM

24-70mm F2.8 EX DG MACRO

telezoom:

50-150mm F2.8 APO EX-DC

50-150mm F2.8 EX DC HSM

50-150mm F2.8 EX DC HSM II

50-150mm F2.8 EX DC APO OS HSM

50-200mm F4-5.6 DC OS HSM

50-500mm F4-6.3 EX DG HSM

50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSMnew.gif

70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM

70-200mm F2.8 EX DG APO OS HSMnew.gif

70-200mm F2.8 II EX DG MACRO APO HSM

70-300mm F4-5.6 DG Macro

70-300mm F4-5.6 DG Macro (Motorizado)

70-300mm F4-5.6 APO DG Macro

70-300mm F4-5.6 APO DG Macro(Motorizado)

70-300mm F4-5.6 DG OS

80-400mm F4.5-5.6 EX DG OS

100-300mm F4 EX DG HSM APO

120-300mm F2.8 EX DG HSM

120-300mm f2.8 EX DG HSM OSnew.gif

120-400mm F4.5-5.6 DG APO HSM OS

150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSMnew.gif

300-800mm F5.6 EX DG HSM APO

200-500mm F2.8 APO EX DG /400-1000mm F5.6 EX DG MACRO = 2x

Teleconvertidores:

TELECONVERTIDOR APO 1.4x EX DG Y TELECONVERTIDOR APO 2x EX DG

Editado por 276830
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una corrección, has puesto "zoom fijo" en vez de "tele fijo"

Gracias por el trabajo que te has llevado. Un saludo

corregido :whistling:

mas que nada pedir disculpas por mantener así este tiempo este apartado, que parece un batiburrillo...

PD: parón para comer y arreglar un ordenador de un vecino. vuelvo a la acción.

Editado por 276830
Enlace al comentario

• Moderadores

"De buenas intenciones está el infierno empedrado", dice un aforismo.

Estás inundando el foro con infinidad de post con información relativa a múltiples objetivos de Sigma, por otra parte con descripciones comerciales y sin que aporte nada nuevo conrespecto a la que figura en su catálogo y en la correspondiente web.

Por qué no incluyes en el listado general un enlace a la página correspondiente del de catálogo de Sigma, o la marca que sea, y evitas, de ese modo, perturbar el orden y el buen funcionamiento del foro. De este modo quien esté interesado en consultar la información podrá hacerlo pinchando en el post correspondiente, sin que los demás tengamos que padecer las consecuencias de este aluvión informativo, por mí al menos no pedido ni deseado.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Muy buena idea para ver lo que hay disponible en sigma.

clapping.gif

Me gusta esta opción de vínculos a fichas individuales.

Sugerencia, no convendría agregar alguno de los más populares aunque esten discontinuados como el 50-150?, por ahí le sirve el dato a alguien que lo busque de segunda mano.

Saludos

Enlace al comentario

Estás inundando el foro con infinidad de post con información relativa a múltiples objetivos de Sigma, por otra parte con descripciones comerciales y sin que aporte nada nuevo conrespecto a la que figura en su catálogo y en la correspondiente web.

Por qué no incluyes en el listado general un enlace a la página correspondiente del de catálogo de Sigma, o la marca que sea, y evitas, de ese modo, perturbar el orden y el buen funcionamiento del foro. De este modo quien esté interesado en consultar la información podrá hacerlo pinchando en el post correspondiente, sin que los demás tengamos que padecer las consecuencias de este aluvión informativo, por mí al menos no pedido ni deseado.

Saludos cordiales

perdona si te ha ofendido, ahora mismo quito esas descripciones "tan comerciales" y cuando pueda pongo algo mas concreto.

Enlace al comentario

Muy buena idea para ver lo que hay disponible en sigma.

clapping.gif

Me gusta esta opción de vínculos a fichas individuales.

Sugerencia, no convendría agregar alguno de los más populares aunque esten discontinuados como el 50-150?, por ahí le sirve el dato a alguien que lo busque de segunda mano.

Saludos

convendría, SI, pero no doy mas a vasto... sorry pero para los descatalogados vamos a tener que esperar un poco mas, por lo menos hasta que termine los que si están catalogados.

Enlace al comentario

el otro dia estaba viendo el listado de los nikon y pense lo mismo dije porque no hacer uno donde aparezcan tambien objetivos de otras marcas, y porque no?, tambien tambien las diferentes camaras de nikon con pruebas de usuarios y demas, y asi nos hacemos una idea de lo que comprobamos (cuando vamos a comprar claro), por cierto

te falta el 70-200 EX DG HSM (sin apo, y sin macro) el que tengo yo.

Enlace al comentario

el otro dia estaba viendo el listado de los nikon y pense lo mismo dije porque no hacer uno donde aparezcan tambien objetivos de otras marcas, y porque no?, tambien tambien las diferentes camaras de nikon con pruebas de usuarios y demas, y asi nos hacemos una idea de lo que comprobamos (cuando vamos a comprar claro), por cierto

te falta el 70-200 EX DG HSM (sin apo, y sin macro) el que tengo yo.

muchas gracias por la observación, en cuanto termine con los que se comercializan, empiezo con los que me pongáis.

Enlace al comentario

Saludos cordiales

A mi me parece buena idea a priori, no entro en los contenidos porque no controlo de Sigma, pero creo que desde un punto de vista "foril" habría que hacerlo de una forma más racional 276830, ahora mismo has colapsado el subforo; a lo mejor podrías ir abriendo hilos individuales de los objetivos más conocidos y/o de los que la gente esté dispuesta a participar con sus aportes, poco a poco. De los que has puesto hasta ahora estoy seguro de que la mayoría se acabarán hundiendo igual que las fichas de los nikkor, pero mientras tanto como lo quieras sacar todo a la vez es una saturación de información y de hilos.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

A mi me parece buena idea a priori, no entro en los contenidos porque no controlo de Sigma, pero creo que desde un punto de vista "foril" habría que hacerlo de una forma más racional 276830, ahora mismo has colapsado el subforo; a lo mejor podrías ir abriendo hilos individuales de los objetivos más conocidos y/o de los que la gente esté dispuesta a participar con sus aportes, poco a poco. De los que has puesto hasta ahora estoy seguro de que la mayoría se acabarán hundiendo igual que las fichas de los nikkor, pero mientras tanto como lo quieras sacar todo a la vez es una saturación de información y de hilos.

seguramente, pero por eso e decidido continuar mas tarde, cuando ya no haya tanta gente conectada y así poder acabar tranquilo.

y pido disculpas por el colapso.

Enlace al comentario

• Moderadores

perdona si te ha ofendido, ahora mismo quito esas descripciones "tan comerciales" y cuando pueda pongo algo mas concreto.

No me has ofendido, y no dudo de tus buenas intenciones, pero el hecho es que has inundado y colapsado el foro con un montón de mensajes a la vez sobre el mismo tema, que a mí particularmente no me aportan nada, y que quitan el espacio a otros asuntos y al resto de los participantes.

El foro es de todos y no para que lo monopolice y colapse un sólo forero con sus ocurrencias, por muy buenas que sean sus intenciones.

Creo que esta iniciativa debería de haberse tratado, acordado y coordinado con los moderadores y administración del foro antes de llevarse a cabo de esta forma tan inapropiada, y, si se quiere sacar adelante, pensar en fórmulas para ello que no monopolicen y colapsen el foro.

Esa es mi opinión y, por mi parte, te invito a que reflexiones sobre el particular como autor del desaguisado, y a los moderadores y administradores a que tomen cartas en el asunto.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

No me has ofendido, y no dudo de tus buenas intenciones, pero el hecho es que has inundado y colapsado el foro con un montón de mensajes a la vez sobre el mismo tema, que a mí particularmente no me aportan nada, y que quitan el espacio a otros asuntos y al resto de los participantes.

El foro es de todos y no para que lo monopolice y colapse un sólo forero con sus ocurrencias, por muy buenas que sean sus intenciones.

Creo que esta iniciativa debería de haberse tratado, acordado y coordinado con los moderadores y administración del foro antes de llevarse a cabo de esta forma tan inapropiada, y, si se quiere sacar adelante, pensar en fórmulas para ello que no monopolicen y colapsen el foro.

Esa es mi opinión y, por mi parte, te invito a que reflexiones sobre el particular como autor del desaguisado, y a los moderadores y administradores a que tomen cartas en el asunto.

Saludos cordiales

100% de acuerdo contigo.

Enlace al comentario

Con independencia del procedimiento y coordinación necesarios, es una magnífica idea que en Nikonistas aparezca una guía de ópticas de otras marcas (que fabrican para Nikon, no lo olvidemos!) comentada por sus propios usuarios.

Un voto por ello ;)

Enlace al comentario

Pues yo este trabajo la veo C O J O N U D O

Lo que creo que puede escocer a alguno, más que el "colapso" en el subforo, que en un par de días desaparecerá por ir hundiéndose los post, es porque esta iniciativa se podría decir que no es muy correcta políticamente, y es que estando en un foro de nikon hay a quien le puede resultar chocante (sí es un eufemismo) ensalzar y dar bombo a otras marcas competidoras.

Demos gracias por la democracia que (de momento) reina en nikonistas y mi voto incondicional para esta iniciativa que creo que su beneficio para LA MAYORIA, supera con creces las pequeñas incomodidades que se hayan podido ocasionar.

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario

Pues yo este trabajo la veo C O J O N U D O

Lo que creo que puede escocer a alguno, más que el "colapso" en el subforo, que en un par de días desaparecerá por ir hundiéndose los post, es porque esta iniciativa se podría decir que no es muy correcta políticamente, y es que estando en un foro de nikon hay a quien le puede resultar chocante (sí es un eufemismo) ensalzar y dar bombo a otras marcas competidoras.

Demos gracias por la democracia que (de momento) reina en nikonistas y mi voto incondicional para esta iniciativa que creo que su beneficio para LA MAYORIA, supera con creces las pequeñas incomodidades que se hayan podido ocasionar.

Muchísimas gracias.

yo pregunté si había inconvenientes en un post en off topic, y me contestaron que no tendría porque haber inconvenientes en la creación de este post.

si incomoda a alguien pido disculpas, ante todo eso, no es mi intención fastidiar a nadie, pero el hecho de que se creen referencias sobre objetivos que no las tenían es algo que me motivaba y que se creen todos los días, 10 post de " que 70-200 me cojo", incomoda y mucho, ¿eso no es un "colapso"?, 10 temas a la vez en este subforo funcionando resolviendo dudas mas que similares.

nose, yo pienso que en cuanto se termine el subforo volverá a la normalidad ya que se crearán y continuarán temas ya abiertos y los del listado bajarán, a no ser que se cree una valoración dentro de cada post.

Enlace al comentario