Jump to content

• >> Sigma 50mm f1.4 EX DG HSM >>

276830
 Compartir

Publicaciones recomendadas

sigm50mm.jpg

photo_50_14.jpg

lh829_01.jpg

mf_50_14.gif

dgm_50_14_llegenda.gif

Especificaciones:

Construcción del objetivo 8 Elementos en 6 Grupos

Ángulo de visión 46.8º

Num. de láminas del diafragma 9 láminas

Apertura mínima F16

Distancia mínima de enfoque 45cm

Magnificación máxima 1:7.4

Tamaño del Filtro Diámetro 77mm

Dimensiones Diámetro 84.5mm x Longitud 68.2mm

Peso 505 g

*Con Nikon y Pentax sin anillo de aperturas

*1 Si el cuerpo de la cámara no soporta HSM,

el autofoco no estará disponible.

Enlaces de interés:

Sigma corporation

Review / Test Report en cuerpo FX (inglés)

review con imágenes

review TDP

review pixel-depot

Editado por 276830
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Editado por 276830
Enlace al comentario

1–Para qué: Objetivo estandar para FX y casi retratero en DX. Para casi todo, muy usable.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez brutal, buenos colores, contrastes, velocidad de enfoque, en fin todo lo que caracteriza a los nuevos sigma fijos.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Como con el 30mm el precio superior a el Nikkor 50mm, por lo demás nada que reprocharle.

4–Comentario: En Fx para no quitar de la camara.

5–Fotos: Camara D300 Iso 360 velocidad 1/50s abertura f1.4

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: Para retratos, para enfoques de cerca, fotos de flores, naturaleza...

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez brutal, Luminosidad,buenos colores, contrastes. Pero sobretodo una muy buena nitidez.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: El único pero para mi, es que fotos de cielos nocturnos no quedan muy bien, cuesta mucho saber enfocar bien, en planos cortos.

4–Comentario: Es muy bueno, una gran nitidez, pero cuesta aprender enfocar en manual en planos cortos, pero cuando le cojes el truquillo, es una maravilla de obejtivo. Para mi es mejor el sigma que el nikon. Para mi es de los pocos objestivos, que vale mas la pena sigma que nikon.

5–Fotos: Subire una de unas uvas que queda espectacular.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Me alegro que haya este hilo :-) en canonista no hay cosa parecida y la verdad que ayuda mucho en elegir objetivo.

Esta misma noche me perdi un Sigma EX DG HSM 50mm f/1.4 en Ebay. Estaba pujando pero llego la hora de la cena y me perdi el final por 1/4H. Se vencedor de la puja se lo quedo por 320€+portes pero con filtro y parasol.

No vendra mucho a cuento mi comentario pero segun lo que he leido hasta ahora es que es un objetivo excelente.

Una pregunta: sea para Canon o Nikon la calidad del objetivo sera lo mismo, no?

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues, yo lo tengo y la verdad es que estoy encantado con este pedazo de bicho. La nitidez es simplemente acojonante. El bokeh que tiene es bastante mas suave que el de nikkor, y viñetea menos, aunque tampoco me fijo demasiado en las viñetas, pero es lo que se ve en muchos tests por ahi. Lo malo de este objetivo es que te puede salir malo o bueno, hay muchos que tienen el problema de backfocus, que desde f1.4 a 2.8 se nota un huevo, pero vamos, eso se arregla enviandolo al SAT y ya ta, puesto que es un problema de control de calidad de Sigma. Pero por lo general es una maravilla y teniendo en cuenta su precio, que anda mas o menos a la par con el equivalente de Nikkor, pues yo creo que merece mas la pena el Sigma.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

1–Para qué: en DX (tengo una D7000) lo uso fundamentalmente para retratos.

2–Pros: Mucha nitidez incluso en 1.4 y 1.6. Genera colores más cálidos que los Nikkor (más presencia de amarillos y magentas, contra los verde/azulados de Nikkor). Los tonos cálidos son bastante "canonistas". Es rápido, y sólido, tiene un gran cristal que aprovecha al máximo la luz. Muy bueno.

3–Contras: En poca luminosidad el AF se mueve erráticamente bastante, pero es normal por el sistema de enfoque y la luz de AF que a veces es cubierta por el parasol. En algunas unidades Sigma el AF debe ajustarse porque viene mal ajustado de fábrica. En mi caso tuve que usar microajuste de AF pues tenía un observable front-focus.

4–Comentario: Es una gran óptica, debido a su versatilidad la quieres tener siempre encima. El bokeh es delicioso, mejor que el nikkor por los 9 blades del diafragma. Es mucho más "cremoso".

5–Fotos:

post-36113-0-55118500-1342842969_thumb.jpg

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

1–Para qué: En FF para casi todo, retratos de medio cuerpo, naturaleza...

2–Pros: Calidad incluso a f1.4, a f1.6, f1.8 ya es una bestia parda.

3–Contras: No los he visto

4–Comentario: Una óptica polivalente, usable desde f1.2, pero a partir de f1.8 es bestial, el desenfoque me gusta mucho y como lente, el mejor 50mm que he probado y he probado varios, incluido el Nikon 50mm f1.4G.

5–Fotos: Según salen de la cámara, convertidas a jpeg con View NX2.

8356699131_3332b51ff1_b.jpg

_DSC6608 por guilleab, en Flickr

8356687681_b456db4bbc_b.jpg

_DSC6613 por guilleab, en Flickr

8356693565_1969dd959b_b.jpg

_DSC6609 por guilleab, en Flickr

8357746808_2c84041387_b.jpg

_DSC6614 por guilleab, en Flickr

8357741554_b8b41f87d5_b.jpg

_DSC6617 por guilleab, en Flickr

Los datos exif están incrustados, son a f1.4 y f1.6

Editado por guilleab
Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

1-Para situaciones que demanden una nitidez y un contraste de color.

2-Un f 1,4 y un iso acorde consigue luz donde no la hay.

3-Las ópticas fijas tienen el incordio de hacer bailar al fotógrafo.

4-El bokeh es fantástico, junto con la nitidez y la gama de colores hacen que quede muy claro lo que quieres destacar en la foto, no da lugar a confusión.

Enlace al comentario