276830 Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 (editado) Especificaciones: Construcción del Objetivo 16 Elementos en 11 Grupos Ángulo de visión 23.3º Num. de láminas en diafragma 9 láminas Apertura mínima F22 Distancia mínima de enfoque 31.2 cm Magnificación máxima 1:1 Tamaño del Filtro Diámetro 62mm Dimensiones Diámetro 78.3mm x Longitud 126.4mm Peso 460g * La montura Nikon de este objetivo no viene equipado con anillo de aberturas, por lo tanto, dependiendo del modelo de la cámara algunas funciones no funcionarán. Enlaces de interés: review DP review blog Editado 7 de Septiembre de 2011 por 276830 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 2 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 (editado) Por favor, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios. 1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú. 2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: 3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: 4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra. 5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k). Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo. Editado 7 de Septiembre de 2011 por 276830 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Bueno parece que voy a ser el primero en opinar sobre éste objetivo. Pues me parece una pena porque despues de comprarlo aquí en el foro y probarlo, me parece increiblemente bueno. He probado el nikon 105 f2.8 VR macro y no he sido capaz de encontrar diferencia, ni siquiera en construcción, que és lo habitual cuando comparamos entre éstas dos marcas. (que suele salir vencedor nikon). 1–Para qué: Yo lo he usado en macro y en retrato. Está claro que está diseñado y fabricado para hacer macro sólo hay que ver sus resultados. En retrato se defiende bastante bien para no ser su fin.2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Tiene una nitidez excelente llegando muy cerca de las esquinas. El estabilizador funciona perfectamente.3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: De momento no puedo decir que haya podido encontrar ningúna debilidad. Quizás con el tiempo.4–Comentario: Primero aclarar que soy nikonista hasta la médula, pero en éste caso creo que entre éste sigma y el nikon, sigma sale victorioso. Pues ofrece una calidad gemela al nikon a un precio más asequible. 5–Fotos: Aclarar que las fotos se hicieron con mi anterior cámara una d300s. Estoy deseando de probarlo con mi d7100 a ver como se comporta. _DSC7363 por niconf65, en Flickr _DSC7511 por niconf65, en Flickr _DSC7533 por niconf65, en Flickr _DSC6899 por niconf65, en Flickr _DSC6834 por niconf65, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Una muestra de cómo se comporta en retrato. Según mi opinión totalmente válido. _DSC2951 por niconf65, en Flickr _DSC2953 por niconf65, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Cuanto más lo uso más me gusta. _DSC5813 (3) por niconf65, en Flickr _DSC5838 por niconf65, en Flickr _DSC5848 por niconf65, en Flickr _DSC5914 por niconf65, en Flickr _DSC5931 por niconf65, en Flickr _DSC5968 por niconf65, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiltor Publicado 6 de Abril de 2014 Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 ¿Alguien más que haya probado este objetivo? Tengo una D7000 y estoy pensando en comprarme un macro 105 y la verdad tengo serias dudas entre este Sigma (por unos 590€ en Amazon) y el de Nikon (por unos 740 en Amazon). La diferencia de precio es notable pero si la calidad final se notase valdría la pena pagarla. El tema es que he leido por ahí algunas comparativas que incluso ensalzan a este Sigma por encima del Nikon. Incluso el peso creo que es menor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Abril de 2014 Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 (editado) ¿Alguien más que haya probado este objetivo? Tengo una D7000 y estoy pensando en comprarme un macro 105 y la verdad tengo serias dudas entre este Sigma (por unos 590€ en Amazon) y el de Nikon (por unos 740 en Amazon). La diferencia de precio es notable pero si la calidad final se notase valdría la pena pagarla. El tema es que he leido por ahí algunas comparativas que incluso ensalzan a este Sigma por encima del Nikon. Incluso el peso creo que es menor. Las 2 opticas son de lo mejor posible en macro! Toma en cuenta tambien el nuevo Tamron SP 90 macro VC f2.8, otro Pata negra macro y el mas barato.... lo que pagas mas con el Nikkor es su construccion metalica y profesional, el Nikkor AF-S 105 micro G f2.8 VR es uno de las mejor acabados objetivos de Nikon y eso se paga (naturalmente).... Editado 6 de Abril de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Abril de 2014 Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 (editado) Una muestra de cómo se comporta en retrato. Según mi opinión totalmente válido. _DSC2951 por niconf65, en Flickr _DSC2953 por niconf65, en Flickr Saludos. se ve amigo Nikonf65, que es todo un Pata Negra tu Sigma EX DG 105 OS f2.8.... en la misma buena linea del EX DG 150 y EX DG 70.... los macros de Sigma son muy muy buenos y alcanzan las primeras marcas con facilidad! *que camara empleastes para estas magnificas tomas? Editado 6 de Abril de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 6 de Abril de 2014 Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 se ve amigo Nikonf65, que es todo un Pata Negra tu Sigma EX DG 105 OS f2.8.... en la misma buena linea del EX DG 150 y EX DG 70.... los macros de Sigma son muy muy buenos y alcanzan las primeras marcas con facilidad! *que camara empleastes para estas magnificas tomas? Tienes razón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppmosquera Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 ¿Alguien más que haya probado este objetivo? Tengo una D7000 y estoy pensando en comprarme un macro 105 y la verdad tengo serias dudas entre este Sigma (por unos 590€ en Amazon) y el de Nikon (por unos 740 en Amazon). La diferencia de precio es notable pero si la calidad final se notase valdría la pena pagarla. El tema es que he leido por ahí algunas comparativas que incluso ensalzan a este Sigma por encima del Nikon. Incluso el peso creo que es menor. Yo lo tengo hace poco tiempo y estoy encantado con él. Por cierto, si te lo envían desde ReinoUnido, te sale algo más barato. http://www.amazon.co.uk/Sigma-105mm-Macro-Nikon-Camera/dp/B0058NYW3K?SubscriptionId=AKIAIVGTH525N57WM2NQ&tag=pricenoiauk-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B0058NYW3K Echa un vistazo en las páginas de Amazon Europa, a lo mejor te ahorras unos Euros. Yo lo compre en Amazon.de por 442 Euros (más portes), aúnque ahora ya lo subieron de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiltor Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Muchísimas gracias por vuestros comentarios, supongo que a similar calidad de imagen acabaré decantándome por el Sigma, aunque de construcción sea un tanto más endeble. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiltor Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Gran sugerencia ppmosquera! La verdad que ni se me había pasado mirar esa opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppmosquera Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Gran sugerencia ppmosquera! La verdad que ni se me había pasado mirar esa opción. Suerte con la búsqueda. Espero que encuentres alguna "ganga". Ya nos contarás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 buen precio lo de Amazon. me estoy planteando vender mi Tamron 90mm y comprarme el sigma 105mm a ver que tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Menuda nitidez y detalle Dios!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lionheartjf Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Voy a aprovechar para preguntar aqui si alguien lo tiene con una D7100, si tiene esos problemas electronicos que tiene los OS de sigma con esta camara, es que estoy buscando comprarme en el mercadillo el nikkor pero este me sale al mismo precio nuevo practicamente. y esos problemas me tiran para atras, tambien he oido que es algo mas lento de enfoque... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 (editado) Voy a aprovechar para preguntar aqui si alguien lo tiene con una D7100, si tiene esos problemas electronicos que tiene los OS de sigma con esta camara, es que estoy buscando comprarme en el mercadillo el nikkor pero este me sale al mismo precio nuevo practicamente. y esos problemas me tiran para atras, tambien he oido que es algo mas lento de enfoque... No tengo ningun problema con el Sigma 105 OS y mi D 7100..... si hay problemas en este sentido, mi unidad del Sigma 105 OS o mi D 7100 no lo tienen! Tengo la suerte teniendo los dos objetivos en cuestion en mi poder (Nikkor AF-S 105 micro f2.8 VR y Sigma EX DG 105 OS f2.8 HSM) y las tengo igual que nuevos, el Nikkor incluso con la garantia a sellar.... no las venderia ni por mucho oro - aunque alguien dijo que todos, absolutamente todos tenemos un precio (pues, yo cuesto tanto o mas que Ronaldo ).... Voy hacer algunas pruebas con el tema OS y enfriamento de imagen en la pantalla de estado de la D 7100, pero en principio no lo veo tan importante, aunque si seria un "defectito"... Editado 9 de Junio de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eusebio Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Despues de un buen calentón mental entre el Nikon 105 Micro y el Sigma 105 macro me he decidido por el Sigma MACRO 105mm F2.8 EX DG HSM OSDespiés d leer las caracteristica me ha surgido una duda con la siguiente frase: * La montura Nikon de este objetivo no viene equipado con anillo de aberturas, por lo tanto, dependiendo del modelo de la cámara algunas funciones no funcionarán. No acabo a que se refiere, ¿acaso que no se puede controlar a mano la abertura? MI cámara es una Nikon D5000. He visto el objetivo a buen precio aqui:http://www.foto24.com/opticas/objetivos-reflex/objetivos-macro/objetivo-sigma-ex-105mm-f-2-8-dg-macro-afd-os-hsm-nikon.html Pero no me acaba de cuadrar la nomenclatura Objetivo Sigma EX 105mm f/2,8 DG Macro AFD OS HSM NikonNo coincide con la de la casa. Me podeis ayudar en estas dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 27 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2014 (editado) Despues de un buen calentón mental entre el Nikon 105 Micro y el Sigma 105 macro me he decidido por el Sigma MACRO 105mm F2.8 EX DG HSM OSDespiés d leer las caracteristica me ha surgido una duda con la siguiente frase: * La montura Nikon de este objetivo no viene equipado con anillo de aberturas, por lo tanto, dependiendo del modelo de la cámara algunas funciones no funcionarán. No acabo a que se refiere, ¿acaso que no se puede controlar a mano la abertura? MI cámara es una Nikon D5000. He visto el objetivo a buen precio aqui:http://www.foto24.com/opticas/objetivos-reflex/objetivos-macro/objetivo-sigma-ex-105mm-f-2-8-dg-macro-afd-os-hsm-nikon.html Pero no me acaba de cuadrar la nomenclatura Objetivo Sigma EX 105mm f/2,8 DG Macro AFD OS HSM NikonNo coincide con la de la casa. Me podeis ayudar en estas dudas. Significa que no tiene anillo de diafragmas, por lo que el control lo debe hacer la cámara. No tendrás ningún problema con tu D5000. Hoy lo he probado y funciona de cine. Comparativamente con el Tamron 90, gana de largo en lo que se refiere a aberraciones cromáticas por debajo de f/5.6. A partir de ahí el resultado me ha parecido muy similar. Me ha sorprendido su nitidez en esquinas incluso a f/3 (he de decir que con la D300 no se le exige mucho, por ser DX). Incluso las diferencias entre f/3 y f/8 no me parecen muy significativas. También gana al Tamron en velocidad y precisión en el enfoque. El Tamron, con su motor eléctrico interno deja bastante que desear en este aspecto. El estabilizador no lo veo tan eficaz como en los VR2 de Nikon, pero algo ayuda (bien es cierto que para macro, tal vez no tenga demasiada utilidad). Sin embargo, sólo llega a f/25, frente al f/36 del Tamron. Por cierto, lo compré en Visanta por 369 lauros. El sitio mas barato que he encontrado. Y con 3 años de garantía. Cero problemas de aduanas. Creo que me desharé del Tamron salu2 Editado 27 de Septiembre de 2014 por katraska Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kais3r Publicado 28 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 Yo tengo este objetivo con una d5100.... y estoy encantadísimo, disculpadme que no os suba ninguna foto ahora :) También tuve el calentón entre este y el nikkor y por reviews acabé decantándome por este. Yo en su momento lo compre en amazon alemania xq me lo podían traer de allí y había 50-60€ de diferencia. Pero creo que vale la pena mirar en eglobal(no la conocía entonces) o dctrade (aquí creo que no tienen sigmas) ya que suele salir mucho más barato y no he oído de gente con problemas de estas tiendas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 (editado) Ya lo he podido sacar a la calle y, la verdad, es que el resultado es excelente. Enfoque rápido y preciso, y nitidez extraordinaria. Una pequeña muestra, aunque sea de un tema muy visto (el bicho no llegaba a 20mm de largo): Recorte al 100% sin máscara de enfoque: salu2 Editado 9 de Octubre de 2014 por katraska 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dani09 Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Hola a todos, no sé que le pasa a mi unidad que no me deja bajar a 2,8 a mi antojo, aun usándolo en modo manual me cambia las aperturas. ¿Sabeis a qué puede ser debido? Me ocurre en la D750 y antes en la D7100 y no me pasa con n¡ínguna lente más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Creo que en los objetivos macro a minima distancia de enfoque cierran un poco el diafragma, no es real el 2,8 al menos en distancias cortas de enfoque. Creo que es debido al sistema de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 El problema es que los cálculos teóricos para el concepto conocido como número "f" están basados en una aproximación que se cumple para distancias de enfoque mayores a diez veces la distancia focal del objetivo (o sea, en un 105 mm estaríamos hablado de distancias iguales o superiores a un metro). La aproximación se debe a que sólo se tienen en cuenta los rayos de luz que inciden paralelos al eje de las lentes y no los que llegan de forma oblicua. Y cuando se produce el acercamiento -lo que consiguen nuestros objetivos macros- buena parte de la imagen se forma por rayos que inciden fuera de la normal del objetivo y se pierde luminosidad, precisamente lo que se define mediante el número f. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dani09 Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Muchísimas gracias a ambos. Entiendo, entonces, que la óptica no tiene ningún problema ya que es algo normal en objetivos macro. Gracias de nuevo. Un saludo Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas