Jump to content

• >> Sigma 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM>>

276830
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigma-17-50mm-f-2.8-EX-DC-OS-HSM-Lens.jpg

photo_17_50_28_os.jpg

lh600_01.jpg

Parasol LH825-03

dgm_17_50_28_os.jpg

Especificaciones:

Construcción del objetivo 17 Elementos en 13 Grupos

Ángulo de visión 72.4º-27.9º

Num. de hojas del diafragma 7 Láminas redondeadas

Apertura mínima F 22

Distancia mínima de enfoque 28 cm

Ampliación máxima 1:5.0

Tamaño del Filtro Diámetro 77mm

Dimensiones Diametro 83.5mm x Longitud 91.8mm

Peso 565 gr.

Enlaces de interés:

sigma corporation

Test

Editado por 276830
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Editado por 276830
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Es un objetivo IMPRESIONANTE,cómodo por peso y tamaño,muy nítido,el estabilizador una maravilla con poca luz 1/10 sin problema,el enfoque rapidísimo en mi opinión muy recomendable.

Tengo y he tenido varios Sigma EX y la verdad que en este se han lucido es FANTASTICO.

:lol:

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

1–Para qué: Para todo, lo complemento "por arriba" con un 50-150 2,8

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez, luminosidad y estabilizador. Muy bueno a 50 mm.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Efecto "barril" a 17 mm y ruiditos del estabilizador.

4–Comentario: He tenido varios objetivos fijos y he alucinado con su calidad pero desde que tengo el 17-50 no he echado de menos ningún fijo.

5–Fotos:

Cámara: D60

Abertura: 3,2

Velocidad: 1/50

ISO: 400

6051599847_c7f2dc614b_z.jpg

Cámara: D60

Abertura: 2,8

Velocidad: 1/5

ISO: 400

6865484037_d81cca4506_z.jpg

Un saludo,

Editado por uno mas
Enlace al comentario

1–Para qué: se puede usar como todo terreno, aunque el uso que le estoy dando es el de gran angular, generalmente entre 17 a 24 para hacer largas exposiciones con el ND400.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

-Es una lente muy moderna que hace que los nuevos sensores como el de la D7000, den lo mejor de sí mismos. - La nitidez a 2.8 en toda la focal.

-La estabilización de imagen que permite disparar a la mitad de la focal como poco (aunque el estabilizar de tamron o el vr de Nikon me parecen superiores).

- El filtro de 77.

- Es una lente muy económica para lo que ofrece (585€). No pueden competir con ella ni el Nikon 16-85, ni el Tamron 17-50 2.8. Hay Nikkor 17-55 2.8 de segunda mano por 700€, pero ni están estabilizados ni la versión que yo tenía podía competir en nitidez a 2.8.

- Vender el 18-105vr o el 16-85vr para comprarse esta lente, es una de las mejores inversiones que se pueden hacer. El 2.8 te abre un mundo en cuanto no hay luz o se pone el sol.

- El enfoque es endiabladamente rápido.

- Muy compacto y discreto incluso con el parasol.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

- Lo más chocante para una lente como esta es que no permita corregir el enfoque cuando la tenemos en enfoque automático. Tenemos que cambiar en la lente el interruptor de Manual a Automático y puede ser engorroso.

- De noche, y callejeando, me defraudó. Sin tripode, y por mucho estabilizador que tenga, las fotos no me gustaban. Eso sí, no permite fotos a 1/6s a 17mm sin trepidación, como por ejemplo permitía el Tamron 17-50 2.8 VC.

4–Comentario: tras pasar por otros zooms del rango como el Tamron 17-50 2.8 VC, Nikon 17-55 2.8, puedo decir que es la mejor lente ópticamente. Se echa en falta el sellado, pero el Nikkor 17-55 puede ser demasiado voluminoso para muchos usos.

- Como espero pasarme a FX, lo venderé para comprarme el 16-35 F4 de Nikon.

Imágenes de ejemplo:

6203814722_7403a7c4b0_z.jpg

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/11.0

Lente 24 mm

Velocidad ISO 100

6203140877_059da4a93c_z.jpg

(Son dos tomas unidas con enfoque a la piedra y al fondo)

Cámara Nikon D90

Exposición 0,02 sec (1/50)

Aperture f/2.8

Lente 36 mm

Velocidad ISO 1600

6202620855_7b124c710c_z.jpg

Exposición 0,033 sec (1/30)

Aperture f/2.8

Lente 50 mm

6144569368_e091999b87_z.jpg

Cámara Nikon D7000

Exposición 20

Aperture f/4.0

Lente 17 mm

Velocidad ISO 100

6139582879_4b48a51fcc_z.jpg

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,006 sec (1/180)

Aperture f/8.0

Lente 17 mm

6085565052_3c5f85a5d7_z.jpg

Cueva de los Murciélagos - Sala del Órgano - Zuheros - Córdoba

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,022 sec (1/45)

Aperture f/2.8

Lente 17 mm

Velocidad ISO 6400

6077116387_3618d20a99_z.jpg

Cámara Nikon D7000

Exposición 30

Aperture f/5.6

Lente 34 mm

Velocidad ISO 100

5954852671_c305d75d34_z.jpg

Ronda - Panorámica de varias tomas.

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/8.0

Lente 17 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición -1 EV

5887749177_f676683994_z.jpg

50mm 1/400s f/2.8 ISO 100

5902267556_db79a88986_z.jpg

19mm - ISO 100 - 30s - F/8 - +2,0EV 2500K

5888250514_ff27ef57be_z.jpg

50mm 1/1000s F2.8 ISO 100

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: Un poco para todo. Es un pequeño todoterreno. Paisajes, callejeo, retrato social (no primeros planos, pero sí medio cuerpo y cuerpo entero)

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Buena relación calidad/precio. Luminosidad. Nitidez. Estabilizador. Enfoque rápido. Construcción aceptable (bayoneta metálica y buenos acabados en general, lejos del acabado aterciopelado de otros objetivos sigma que tanto atraen a la suciedad). Tamaño de filtro de 77 (si bien encarece el precio de los filtros, tiene un tamaño idóneo para utilizar filtros LEE o similares, al dar márgen para moverlos dentro del portafiltros).

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: El objetivo cambia de tamaño al utilizar el zoom. El anillo del zoom es algo duro, si bien es cuestión de acostumbrarse y es algo habitual en objetivos PRO. El sentido de giro del anillo de zoom es al contrario del habitual en los objetivos nikon. No permite corregir el enfoque cuando está en enfoque automático. No está sellado. A 17mm distorsiona un poco. Ciertos ruiditos del estabilizador cuando no está en funcionamiento.

4–Comentario: La mayoría de los puntos débiles es cuestión de acostumbrase y no afectan al fucionamiento y resultado final de la fotografía. Creo que tiene una buena relación calidad/precio.

Fotos:

6370047595_ae838ac65f_z.jpg

_DSC068

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,001 sec (1/1500)

Aperture f/5.6

Lente 20 mm

Velocidad ISO 100

6370060675_6e9c7c4666_z.jpg

_DSC0999

Cámara Nikon D7000

Exposición 20 sec

Aperture f/16.0

Lente 50 mm

Velocidad ISO 100

Editado por isolani
Enlace al comentario

Yo tengo una curiosidad respecto a este objetivo... en la foto de la web de Sigma aparece con "filo dorado". Sin embargo, en las fotos de cualquier tienda y las de eBay, aparece sin dicho filo... ¿alguien lo tiene?

Porque el que tiene anillo dorado, es el nuevo. 17-50mm F 2.8 Ex Dc Os Hsm

el viejo es lo mismo pero sin OS

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Me acabo de hacer con uno de estos. A ver si cumple con las expectativas que están altas.

Un tema, a que os referís exactamente cuando decía que no permite corregir el enfoque en modo automático? A utilizar el anillo de enfoque o a usar la corrección de foco de algunas cámaras?

Enlace al comentario

Alguien recomienda algun lugar en particular a buen precio aquí en España?

Espero que no se considere publicidad (si es así lo retiro inmediatamente, sólo quiero aconsejar del mejor modo al compañero), pero yo lo compré en http://mundodigitalreflex.es/ y el trato fue exquisito, tanto en este objetivo como en otros que he comprado. Y ante cualquier fallo de fábrica o desperfecto, se responsabilizan 100%.

Totalmente de fiar y a buen precio ;)

Enlace al comentario

Espero que no se considere publicidad (si es así lo retiro inmediatamente, sólo quiero aconsejar del mejor modo al compañero), pero yo lo compré en http://mundodigitalreflex.es/ y el trato fue exquisito, tanto en este objetivo como en otros que he comprado. Y ante cualquier fallo de fábrica o desperfecto, se responsabilizan 100%.

Totalmente de fiar y a buen precio ;)

Yo también lo compré ahí, pero más barato que está ahora.

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo también lo compré ahí, pero más barato que está ahora.

Un saludo,

Cierto, ahora que miro el precio... yo también lo pude comprar un poco más barato allá por mayo o así. ^_^

Y desde entonces estoy encantado con él. A ver si me pongo a rellenar la ficha... :P

Enlace al comentario

Bueno pues uno mas que se acaba de comprar esta lente,hasta finales de esta semana no me llega(se quedaron sin stock),en cuanto me llegue hare unas pruebas y subire la ficha para poner el granito de arena.

Lo pille en precios de andorra por 613e puesto en casa,como siempre buena atencion :1ok:

Ahora a ver si me recupero y empezamos a pensar en complementar con el sigma 50-150 2,8 jejejeje

Enlace al comentario

Bueno pues desde esta mañana ya esta en casa,acabo de sacarlo del paquete para verlo y hacer 4 fotos y poco mas,mañana lo probare mejor y ya ire diciendo que tal,pero de momento pinta muy bien.

Asi lo unico negativo que le puedo sacar,es que si disparas con el parasol y usas el flash de la camara hace sombras a 17mm,21mm,28mm.

Siento no poder decir mas pero ando liado con las labores de padre y los enanos no quieren que el padre juegue con el juguete nuevo jejeje.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

pues aquí se le ha caido el anillo.... http://www.sigmaphot...dc-os-hsm-sigma

Quizas sea porque en ee.uu. no les gusta el aro dorado :( , para alli los deben hacer sin el aro, digo yo :mad:

como las camaras (que yo conozca las analogicas) tienen la nomenglatura :mad: diferente a Europa, las digitales???????????????

son muy suyos

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...